Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dabago

Ruido zona trasera, al apagar el motor.

Mensajes recomendados

Cómo es ese sonido??? Como una especie de burbujeo, de líquido?

Edito: perdona, que acabó de ver lo del motorcillo eléctrico... Pues aparte del freno de estacionamiento eléctrico, si procede de la parte trasera, no se me ocurre... Podría tener algo que ver con el depósito del adblue??

Editado por pabloh1986

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues igual si, por eso puse que es un hdi120... lo hace siempre que apago el coche, lo unico que solo lo escucho en el garaje porque hay poco ruido, en la calle no se escucha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, hoy he ido a ver mi nuevo 308 al concesionario y tambien he escuchado ese ruidito de motor al apagar el coche y tambien al encenderlo y le he preguntado al comercial y me ha dicho que era el freno de mano electrico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros, a mi tambien me pasa con el mio y me tiene intrigado , pero tengo dudas que sea el freno de mano , el mio es el modelo style hdi 120 cv y mi freno es manual no tengo botón , a menos que active algun otro freno que desconozca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas dabago, he leido tu pregunta sobre el ruido que indicas, y pasa que me he compreado un peugeot 5008  bluehdi1.5  130cv y oigo exactamente el mismo ruido que indicas, siempre al apagar el motor en la parte trasera, como un zumbido de unos 12 segundos. 

no se si es normal ...

Pudiste averiguar ciertamete lo que es???

mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os ocurre siempre? 

He leído por allí que podría ser la bomba de refrigeración del turbo, que se activa si al apagar el coche el turbo está aún muy caliente. 

Si es eso, en principio con dejarlo un minuto al ralenti antes de apagarlo (si le hemos dado caña, claro está) bastaría para que no lo hiciese (además de cuidar el turbo) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser la bomba de combustible si va en el aforador, por lo que te comenta @jorgeastur ¿Probad si os lo hace también al poner el contacto, sin arrancar el coche?

En otros modelos en que la bomba también actúa así, pero va en el vano motor, se escucha pero en la zona del motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio también hace ese zumbido.

@hecluro del turbo no creo que sea, (al menos en mi 1.6 BHdi 120 cv) no va refrigerado por agua, solo aceite. Aparte de que el zumbido suena por el eje trasero, y el turbo y todo el refrigerante, están sobre el eje delantero. 

Por la zona esa están los depósitos de: urea, gasoil y cerina. Así que yo me inclino a que sea alguna de las bombas de esos depósitos, que haga un chequeo de nivel, presión o algo por el estilo.

Yo tengo dudas, pero por curiosidad no creo que sea nada anormal.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Sat Feb 03 2018 a las 10:54, sergileon dijo:

A mi.me ocurre siempre,  a ti también dabago???

Si, lo hace siempre aunque ya lo habia dejado de escuchar, solo lo escucho en el garaje y si me acerco al maletero... en la calle con el ruido ambiental ya no... hay que tener buen oido.

Debe de ser algo normal, asique es mas curiosidad que otra cosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 

Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

Usuario no conectado.

Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.

Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:

• 8 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.

En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.

Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........

• 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela

alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB