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xmods

Cubre carter metálico

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido ponerle uno y ya puestos, de metal, en este caso chapa de 3mm.

Hay una empresa de rumania, creo recordar que hace cubrecarters:

 

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-peugeot-307-2001

 

Ahora vienen las aclaraciones:

1- No es llegar y besar el santo...Me ha costado al del taller y a mi unas 3 horas de faena.... porque la zona delantera, va anclado al refuerzo transversal que aporta rigidez al chasis frente al esfuerzo torsional que pueda sufrir es ligeramente más ancho que la base del cubrecarter, aunque te digan que sirve...

Por lo que ha tocado pasarle la radial a dicho esfuerzo, a efectos ingenieriles se considera que la estructura no se encuentra comprometida, ya que la misma no soporta ningún tipo de carga y que el fijar este elemento a ella misma, aporta el extra de rígidez que puedas quitar...

 

2- Como os he dicho no es llegar y listo, en mi caso no quedo perfectamente alineado con los agujeritos del paragolpes, pero por lo demás perfecto, aparte a unas malas se pueden hacer agujeros nuevos en el cubrecarter, para ajustarse a nuestros anclajes.

 

3-Protege miucho, va desde el morro hasta la cremallera de dirección y bueno, era más que evidente que mi coche ya tenía golpecitos por debajo y un mal golpe, puede realmente comprometerte... La correa de accesorios al aire, un golpe al cubrecarter,el tramo de escape con el catalizador, por ejemplo ayer me lleve un gato por al noche, que se cruzo por la carretera... un golpe fuerte contra el cubrecarter, pues lo siento por el bicho pero un gato ahi debajo...creerme que no saldría nada bueno y luego...quita restos :S

 

4- Os dejo fotos :), podéis observar que el cubrecarter tiene ventanita para cambiar el aceite y en la foto se puede ver el travesaño delantero al que hago mención.

 

5- el coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podias observar un gato por detras del paragolpes que estaba dentro paseando...

 

P.D. El cubrecarter en mi caso no ha cuadrado exactamente...tolerancias montaje y que bueno, era un poco experimental el montarlo. Así que a la hora de cambiar el aceite...hay que quitar la pieza ancha que va por la parte de detrás ya que la trampilla no cuadra con el tornillo del aceite.

Sugeridos que quienes decidais montarlo, a la hora de cuadrarlo, intentar cuadrar ambas piezas a la vez para que coincida dicho tornillo, sino al cambiar aceite necesitaremos elevador.

IMG_20170217_155623.jpg

IMG_20170217_183934.jpg

IMG_20170217_183944.jpg

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Normalmente los coches que tienen motor gasolina el cubrecárter no suele ser tan largo como en los diésel. ¿Tuviste que cortar ese refuerzo, para que anclara bien? Gracias por la foto.

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Si tienes mas fotos de lo que fuiste haciendo, podrías subirlas, si puedes. A lo mejor se anima alguien a instalarlo. Muy útil lo del agujero para cambiar el aceite motor sin tener que quitar el cubrecárter. Para gente que trabaje en el campo o vaya por caminos en mal estado es una opción interesante.

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Mas fotos no, pero los unicos agujeros a hacer...es la parte donde se ve la barra transversal ancla al chasis, que es de color rojo, en un lado se ven dos agujeros, pues hay que hacer lo mismo al otro lado, teniendo en cuenta que fue necesario hacer un corte y dejar recta la zona del refuerzo que hace una curva, para que el anclaje entrase bien... eso fué lo único complicado, por lo demás ya es accesorio si necesitas algun agujero para algo más o algo...yo como mi paragolpes anda un poco deformado, prefiero esperarme por si más adelante lo cambio hacerle si fuera necesario agujeros nuevos...

 

Este viernes va a taller porque me pusieron 10w40 y paso de llevar esa mierda...asi que limpieza motor y aceite 5w30 de la pata, asi que comprobaré si la tapa coincide jajaja

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Estudiar, si que has estudiado.

Vaya currada que te estás dando.

El cubrecárter, como te han dicho, queda "niquelao", aparte de los beneficios aerodinámicos, y proteger los bajos, no es una cosa que tengamos muy en cuenta, para la importancia que tiene...

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hace 1 hora, Akelix dijo:

hola xmods, estoy interesado en ponerme el cubrecarter, donde lo comprastes?, en el enlace que has puesto.Si es asi,  algun problema con el envio.Saludos

Nada en especial, faltaba algún tornillo, pero vamos que en la ferreteria y dos duros...

El envío muy bien, intenta no tener que ir a por el...poque pesa bastante y ocupa su espacio, te lo mandan envuelto en un film transparente cinta etc, muy bien envuelto y muy protegidito, de verdad, ojalá enviasen todo de esa manera.

 

Poco más a comentar, que no haya dicho antes....imagino que yo y mi colega dle taller pecamos de que fuera 100% plug and play y de ahí que no terminase de cuadrar todo perfectanmente, las trampillas del aceite por ejemplo...pero bueno...cosas que pasan...

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hace 3 horas, Akelix dijo:

has notado alguna diferencia entre llevarlo o no, mas ruido menos ruido, + - grillos, menos vibraciones etc....

Punto 5, sin ánimo de ofensa, lee la publicación que está bien organizada...

 

5- el coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podias observar un gato por detras del paragolpes que estaba dentro paseando...

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Ya tengo el cubrecarter instalado, todo ha encajado bien, no he tenido ningún problema con el travesaño delantero no he tenido que usar la radial a entrado bien, el único problema-molestia será tener que hacer unos cuentos ajugeros a la plancha para sujetar los pasos de ruedas laterales. No me alargó mucho con la explicación  por que xmods ha hecho un resumen perfecfo. Saludos

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hace 6 minutos, JaweB dijo:

Que fallo te da?

@Akelix, si nos comentas el fallo podremos ayudarte mejor, pero seguramente sea que está subiendo unas imágenes excesivamente grandes. Redúcelas de tamaño.

Comprueba también que la extensión sea la adecuada.

Cualquier cosa mándame un privado y te ayudo.

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lo he intentado otra vez, pero nada. me sale este mensaje      "Ha surgido un problema procesando la subida del archivo.-200".

El tamaño de la foto  es de 4,6 mb. por el tamaño no creo que sea, mas bien que mi ordenador ya tiene sus años y ya no me dejan que se actualize,vaya creo yo.  He intentado mandar un mensaje al admin. pero como no tengo los suficientes mensajes en el foro no me deja. Saludos.

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hace 31 minutos, Akelix dijo:

lo he intentado otra vez, pero nada. me sale este mensaje      "Ha surgido un problema procesando la subida del archivo.-200".

El tamaño de la foto  es de 4,6 mb. por el tamaño no creo que sea, mas bien que mi ordenador ya tiene sus años y ya no me dejan que se actualize,vaya creo yo.  He intentado mandar un mensaje al admin. pero como no tengo los suficientes mensajes en el foro no me deja. Saludos.

 

Prueba ahora, sino te escribo yo para que puedas contestarme por privado.

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es un 307 sw restyling de 136 cv,    Mirando de frente en la parte izquierda trasera del cubrecarter hay una pieza  que va con el kit, que ace que la chapa quede anclada al chasis, tuve que modificarla un poco no encajaba bien, creo que por ser un motor de 136 cv. Si xmods lo confieso tuve que usar la radial. :). Saludos

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Yo también tuve que adaptar un cubre carter, de plástico, a mi 307.

 

Lo tengo todo descrito y fotografiado en mi blog, así que no lo voy a repetir aquí.

 

Con vuestro permiso enlazo a la parte 1 y a la parte 2.

 

La diferencia, entre pagar unos 130 euros o más en Peugeot, y unos 40 o 50 en los repuestos piratas compensa por mucho que haya que luego adaptarlo un poco.

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    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
      Solo le pasa en primera y cuando vas muy despacio en segunda, antes no le pasaba esto, tenía una fuerza increíble para incorporarme en los cruces y nunca me había dado problema, ahora me tengo que pensar mucho más si me da tiempo a pasar o no y me paro por miedo a que se cale en todo el p*** medio. Por lo demás le noto la misma fuerza de aceleración en las demás marchas, pero en segunda a veces le cuesta reaccionar, es como que no recibe la señal de que estoy acelerando y luego de golpe PAM.....
      • 2 respuestas
    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
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