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xmods

Cubre carter metálico

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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido ponerle uno y ya puestos, de metal, en este caso chapa de 3mm.

Hay una empresa de rumania, creo recordar que hace cubrecarters:

 

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-peugeot-307-2001

 

Ahora vienen las aclaraciones:

1- No es llegar y besar el santo...Me ha costado al del taller y a mi unas 3 horas de faena.... porque la zona delantera, va anclado al refuerzo transversal que aporta rigidez al chasis frente al esfuerzo torsional que pueda sufrir es ligeramente más ancho que la base del cubrecarter, aunque te digan que sirve...

Por lo que ha tocado pasarle la radial a dicho esfuerzo, a efectos ingenieriles se considera que la estructura no se encuentra comprometida, ya que la misma no soporta ningún tipo de carga y que el fijar este elemento a ella misma, aporta el extra de rígidez que puedas quitar...

 

2- Como os he dicho no es llegar y listo, en mi caso no quedo perfectamente alineado con los agujeritos del paragolpes, pero por lo demás perfecto, aparte a unas malas se pueden hacer agujeros nuevos en el cubrecarter, para ajustarse a nuestros anclajes.

 

3-Protege miucho, va desde el morro hasta la cremallera de dirección y bueno, era más que evidente que mi coche ya tenía golpecitos por debajo y un mal golpe, puede realmente comprometerte... La correa de accesorios al aire, un golpe al cubrecarter,el tramo de escape con el catalizador, por ejemplo ayer me lleve un gato por al noche, que se cruzo por la carretera... un golpe fuerte contra el cubrecarter, pues lo siento por el bicho pero un gato ahi debajo...creerme que no saldría nada bueno y luego...quita restos :S

 

4- Os dejo fotos :), podéis observar que el cubrecarter tiene ventanita para cambiar el aceite y en la foto se puede ver el travesaño delantero al que hago mención.

 

5- el coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podias observar un gato por detras del paragolpes que estaba dentro paseando...

 

P.D. El cubrecarter en mi caso no ha cuadrado exactamente...tolerancias montaje y que bueno, era un poco experimental el montarlo. Así que a la hora de cambiar el aceite...hay que quitar la pieza ancha que va por la parte de detrás ya que la trampilla no cuadra con el tornillo del aceite.

Sugeridos que quienes decidais montarlo, a la hora de cuadrarlo, intentar cuadrar ambas piezas a la vez para que coincida dicho tornillo, sino al cambiar aceite necesitaremos elevador.

IMG_20170217_155623.jpg

IMG_20170217_183934.jpg

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Normalmente los coches que tienen motor gasolina el cubrecárter no suele ser tan largo como en los diésel. ¿Tuviste que cortar ese refuerzo, para que anclara bien? Gracias por la foto.

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Si tienes mas fotos de lo que fuiste haciendo, podrías subirlas, si puedes. A lo mejor se anima alguien a instalarlo. Muy útil lo del agujero para cambiar el aceite motor sin tener que quitar el cubrecárter. Para gente que trabaje en el campo o vaya por caminos en mal estado es una opción interesante.

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Mas fotos no, pero los unicos agujeros a hacer...es la parte donde se ve la barra transversal ancla al chasis, que es de color rojo, en un lado se ven dos agujeros, pues hay que hacer lo mismo al otro lado, teniendo en cuenta que fue necesario hacer un corte y dejar recta la zona del refuerzo que hace una curva, para que el anclaje entrase bien... eso fué lo único complicado, por lo demás ya es accesorio si necesitas algun agujero para algo más o algo...yo como mi paragolpes anda un poco deformado, prefiero esperarme por si más adelante lo cambio hacerle si fuera necesario agujeros nuevos...

 

Este viernes va a taller porque me pusieron 10w40 y paso de llevar esa mierda...asi que limpieza motor y aceite 5w30 de la pata, asi que comprobaré si la tapa coincide jajaja

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Estudiar, si que has estudiado.

Vaya currada que te estás dando.

El cubrecárter, como te han dicho, queda "niquelao", aparte de los beneficios aerodinámicos, y proteger los bajos, no es una cosa que tengamos muy en cuenta, para la importancia que tiene...

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hace 1 hora, Akelix dijo:

hola xmods, estoy interesado en ponerme el cubrecarter, donde lo comprastes?, en el enlace que has puesto.Si es asi,  algun problema con el envio.Saludos

Nada en especial, faltaba algún tornillo, pero vamos que en la ferreteria y dos duros...

El envío muy bien, intenta no tener que ir a por el...poque pesa bastante y ocupa su espacio, te lo mandan envuelto en un film transparente cinta etc, muy bien envuelto y muy protegidito, de verdad, ojalá enviasen todo de esa manera.

 

Poco más a comentar, que no haya dicho antes....imagino que yo y mi colega dle taller pecamos de que fuera 100% plug and play y de ahí que no terminase de cuadrar todo perfectanmente, las trampillas del aceite por ejemplo...pero bueno...cosas que pasan...

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hace 3 horas, Akelix dijo:

has notado alguna diferencia entre llevarlo o no, mas ruido menos ruido, + - grillos, menos vibraciones etc....

Punto 5, sin ánimo de ofensa, lee la publicación que está bien organizada...

 

5- el coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podias observar un gato por detras del paragolpes que estaba dentro paseando...

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Ya tengo el cubrecarter instalado, todo ha encajado bien, no he tenido ningún problema con el travesaño delantero no he tenido que usar la radial a entrado bien, el único problema-molestia será tener que hacer unos cuentos ajugeros a la plancha para sujetar los pasos de ruedas laterales. No me alargó mucho con la explicación  por que xmods ha hecho un resumen perfecfo. Saludos

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hace 6 minutos, JaweB dijo:

Que fallo te da?

@Akelix, si nos comentas el fallo podremos ayudarte mejor, pero seguramente sea que está subiendo unas imágenes excesivamente grandes. Redúcelas de tamaño.

Comprueba también que la extensión sea la adecuada.

Cualquier cosa mándame un privado y te ayudo.

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lo he intentado otra vez, pero nada. me sale este mensaje      "Ha surgido un problema procesando la subida del archivo.-200".

El tamaño de la foto  es de 4,6 mb. por el tamaño no creo que sea, mas bien que mi ordenador ya tiene sus años y ya no me dejan que se actualize,vaya creo yo.  He intentado mandar un mensaje al admin. pero como no tengo los suficientes mensajes en el foro no me deja. Saludos.

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hace 31 minutos, Akelix dijo:

lo he intentado otra vez, pero nada. me sale este mensaje      "Ha surgido un problema procesando la subida del archivo.-200".

El tamaño de la foto  es de 4,6 mb. por el tamaño no creo que sea, mas bien que mi ordenador ya tiene sus años y ya no me dejan que se actualize,vaya creo yo.  He intentado mandar un mensaje al admin. pero como no tengo los suficientes mensajes en el foro no me deja. Saludos.

 

Prueba ahora, sino te escribo yo para que puedas contestarme por privado.

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es un 307 sw restyling de 136 cv,    Mirando de frente en la parte izquierda trasera del cubrecarter hay una pieza  que va con el kit, que ace que la chapa quede anclada al chasis, tuve que modificarla un poco no encajaba bien, creo que por ser un motor de 136 cv. Si xmods lo confieso tuve que usar la radial. :). Saludos

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  • Nuestra selección

    • Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

      Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

      Aquí con los taladros ya hechos


      Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

      Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo


      Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

      No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión


      La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

      La ponéis en su sitio a ras del colector 

      Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 


      Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 7 respuestas
    • Hola a todos.

       

      Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

       

      Alguén le pasó lo mismo?.

       

      Gracias y un saludo.

       

      ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

      - En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

      - Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

      Date: 25/01/17

      TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

      Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

      Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

      Repair: Replace the rear suspension crossmember.

      - Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

       

      Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

       

      * Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

       

      ACTUALIZAMOS:

      Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

       

       
      • 698 respuestas
    • Hola buenas compañeros me he dado cuenta que mi marcador es diferente a los demás Peugeot que veo por la calle 
       
      Veo marcadores por la calle con números cuadrados y los míos son redondos
      • 7 respuestas
    • Hola buenos dias, tengo un 206 Hdi 1.4 2002, y al pasar diagnosis me da estos dos errores, P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, y P0337 sensor A de posicion de cigüeñal. La s preguntas que os hago son, ¿ El sensor de embrague es el que va en el pedal. Y , El sensor de cigüeñal sale con aflojar un poco la tapa de la distribucion, o hay que sacar la polea del cigüeñal para ello, y cual seria el par de apriete de esta en caso que halla que sacarla.? MUchas gracias y un saludo.
      • 8 respuestas
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