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juan25

ayuda con la compra de un 307

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Hola buenas acabo de ver un Pegeout 307 1.6 110cv XN gasolina  con 200.000 km 5p con la correa de distribucion cambiada por 1900€.Segun el vendedor dice que es el del 2004 pero revisando la matricula me dice julio 2003.

 

Me podrian decir los problemas comunes de estos modelos y si vale la pena por este precio.

 

Espero ansioso su respuesta.

Les adjuntos unas fotos del coche en cuestion.

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147355204_6.jpg.jpg

Editado por jjcf
tapar matriculas

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Hola, yo tuve un dilema parecido, me compre el verano pasado un 307cc hdi 139cv del 2006 y en menos de un año le tuve que reparar algunas cosas de urgencia:

 

2 Tacos del motor( estaban destrozados el coche vibraba que parecía un tractor)

 

Kit de distribución con bomba de agua

 

Manguera flexible del turbo( rajada, perdida de potencia)

 

Kit embrague + volante bimasa

( pastizal, no se lo deseo a nadie)

 

Discos mas pastillas de frenos de las dos ruedas traseras (estaban gastadas ya, chirrido en marcha que aún sigue haciendo, ¿cosas de peugeot no?

 

Todos los precalentadores del motor( al ser diesel)

 

Reparaciones de mantenimiento preventivo lo típico:

 

Cambio de todos los filtros

Cambio del aceite

Líquido de frenos

Cambio del liquido refrigerante( incluido en kit distribución)

Cambio de algunas bombillas fundidas

Revisión con la maquina de diagnostico

Cambio de 2 ruedas ( delanteras) por desgaste

 

En total pues fácil mas de 2500€ no estoy seguro no tengo las facturas a mano

 

Espero que te pueda servir de ayuda, aunque cada coche es un mundo, ya se sabe...

 

Saludos!

 

 

Editado por kevinc123
Añadir fecha vehiculo

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Hombre...

Primeramente, estais hablando de motorizaciones diferentes, o eso he entendido yo.

El que comenta@juan25, no tiene turbo, lo compraría con la correa cambiada (supongo que ya puestos, la bomba también).

Ese embrague, sufre menos, ya que tiene menos par, y menos potencia.

Los tacos del motor, más de lo mismo.

El resto, es simple mantenimiento.

De todas formas, yo aconsejo, nada más comprar en coche, cambiarle el aceite y todos los filtros (en este caso, las bujias también).

Los frenos, pues cuando toque...

Desde mi punto de vista.

 

Si está bien cuidado, no tiene por que salir malo.

Yo siempre aconsejo pasar el diagbox, ya que arroja algo más de luz sobre el estado del coche, y los Km. reales.

 

EDITO.

No creo que te ayude mucho, porque yo tengo el 2.0 hdi  110 sw, y sin ninguna duda, volvería a comprarlo

Editado por jokameda

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Tengo ese mismo motor, y 0 problemas. Las bobinas suelen dar por el culo a los X kilómetros, pero en mi caso con 150.000 de momento nada.

 

Por otro lado dos cosas buenas a destacar serían que no tienen FAP, con todo lo que ello conlleva en los modelos que si lo traen, (y que todos sabemos). Y por otro lado que el volante motor es monomasa.

 

En contra el consumo: Es un coche grande, y con ese motor tiende a que le pese el culo, por lo que moverlo conlleva consumo, y ni te cuento si lo llevas en altas.

 

Por lo demás, si eso no es problema. Totalmente recomendado.

Editado por Carlos_Sajor
Gramática.

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Hace una hora, Carlos_Sajor dijo:

Tengo ese mismo motor, y 0 problemas. Las bobinas suelen dar por el culo a los X kilómetros, pero en mi caso con 150.000 de momento nada.

 

Por otro lado dos cosas buenas a destacar serían que no tienen FAP, con todo lo que ello conlleva en los modelos que si lo traen, (y que todos sabemos). Y por otro lado que el volante motor es monomasa.

 

En contra el consumo: Es un coche grande, y con ese motor tiende a que le pese el culo, por lo que moverlo conlleva consumo, y ni te cuento si lo llevas en altas.

 

Por lo demás, si eso no es problema. Totalmente recomendado.

 

Coincido con él, no lleva bimasa, no llevas más que un catalizador, son motores baratos y buenos.

Eso sí, yo tengo un 307cc que son casi 1600 kg y le pesa un poco el culo, circulando autovia puedes bajarlo hasta 6 y algo en llano, pero si tienes cuestas y salidas y parones, consumirá bien y si lo estiras hasta las 6000 también verás salir billetes por el escape como una lanzadora de cartas xD

 

Yo sinceramente, lo compraría y que dure lo que duré....Asegurate de la distribución etc..

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hace 13 minutos, xmods dijo:

 

Coincido con él, no lleva bimasa, no llevas más que un catalizador, son motores baratos y buenos.

Eso sí, yo tengo un 307cc que son casi 1600 kg y le pesa un poco el culo, circulando autovia puedes bajarlo hasta 6 y algo en llano, pero si tienes cuestas y salidas y parones, consumirá bien y si lo estiras hasta las 6000 también verás salir billetes por el escape como una lanzadora de cartas xD

 

Yo sinceramente, lo compraría y que dure lo que duré....Asegurate de la distribución etc..

me acabo de poner a reir cuando he leido lo de los billetes por el escape.

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Yo hace 3 meses que compré un 307sw de 2006. Lo que no sabía y apareció: un taco del motor rajado (he tenido que cambiarlo) y la rosca del carter pasada.

Lo que sabía: revisión completa, cambio de todos los líquidos, bujías, filtros + distribución y bomba del agua.

 

El total de reparaciones y puesta a punto fueron 1.400€ sumados al costo del coche.

Por otra parte el coche tenía 126.000km, impecable por dentro y por fuera. Algún problema por la edad supongo que siempre habrá: las gomas se van pasando con el tiempo. Cuestión de ir haciendo según vaya saliendo.

 

Asegúrate que la distribución está cambiada (factura, fecha , kilometraje) y si la bomba de agua también o no.

Revisa el sistema de escape, los bajos del coche, cubrepolvos de las ruedas, etc. El embrague, a ver cómo cambia de marchas. 

 

A ver, al ser de segunda mano sobre todo con años encima, cosas va a tener, pero creo que puede merecer la pena. Yo a pesar de lo que le tuve que arreglar estoy muy contento con el coche.

Suerte.

 

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Después de haber estado surfeando por la red, por lo que veo en venta con esas características, en el modelo que tú buscas, los que he visto, son más caros, o aparentemente no se ven tan cuidados, por lo que deduzco que has hecho una buena elección.

hace 21 horas, juan25 dijo:

Hola buenas acabo de ver un Pegeout 307 1.6 110cv XN gasolina  con 200.000 km 5p con la correa de distribucion cambiada por 1900€.Segun el vendedor dice que es el del 2004 pero revisando la matricula me dice julio 2003.

 

Me podrian decir los problemas comunes de estos modelos y si vale la pena por este precio.

 

Espero ansioso su respuesta.

Les adjuntos unas fotos del coche en cuestion.

147355204_0.jpg.jpg.76ca81666986a56a5ea84629d4b2f9cf.jpg.d071d8bb11968e1b93ce71226aa1d936.jpg147355204_2.jpg.jpg.e9137ea6bd145e12e6b39577fddf8836.jpg.b8728890844dbf94bb513db5a2149320.jpg147355204_3.jpg.jpg.fc129333b0361e52da90d961856f76fa.jpg.075e9d16d78ef3656a29e14b0f39122a.jpg

 

 

 

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Hace 3 años que compre el mio, un 1.4 16V 90 VC, 7 años, 83000 km, una ganga, 3200€ y en este tiempo he tenido que hacer lo siguiente:

 

Mantenimiento:

- Aceite, filtros, bujías... lo normal.

- Kit de distribución, bomba y correa accesorios (me dijeron que estaba cambiada, confié, y cuando le di un vistazo al tiempo, tuve que cambiarlo todo de urgencia, la correa estaba cuarteada y con bocaos, era para ver mi cara cuando lo vi).

- Pastillas de freno

- Neumáticos

Todo esto dentro del primer año, así que haciendo cuentas, si me lo hubiesen dado todo revisado me hubiese salido el coche por 3800, no esta mal tampoco.

 

Averías:

- Cableria y resistencia de la calefacción.

- Altavoces (cascaron hace poco).

- Salpicadero (Si ves un brico sobre la sustitución de un salpicadero, es el mio jaja).

- Y la mas gorda, que fue culpa mía, la caja del termostato reventó, a las 6:30 de la mañana, con la caraja mañanera yendo al trabajo, en plena autovía, a 120, perdió todo el agua... calenton, de los buenos... La broma se llevo casi 600€ entre piezas, rectificación de la culata, y mano de obra (menos mal que trabajo en la Peugeot, que si no adiós coche...)

 

A pesar de todo, me lo volvería a comprar, porque me encanta mi coche, aunque haya tenido estos problemas, me lo paso de escándalo arreglándolo jajaja

 

Un coche de segunda mano, es una tombola, porque no sabes como el dueño anterior lo a tratado. Pero si te gusta, adelante, el precio esta muy bien, pero ten en cuenta 3 cosas, consume, asi que no te asustes, invierte en unas buenas gomas y veras un consumo un poco mas moderado (un compañero tiene el mismo motor, consumia bastante, pero le puso neumaticos Michelin y lo notó), ten siempre un dinerillo para imprevistos de averias, y como ya dijeron, cambia aceite, filtros y bujias, para llevar el control de los cambios. 

 

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Si pudieras probarlo . Mejor. Yo miraría neumáticos y seguramente el color de líquido de frenos. No se lo cambia nadie.

Valvulina caja cambios y roturas o fuelle de dirección.

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Pide un informe a trafico, a ver qué antecedentes tiene. Si puedes súbelo a un elevador o a un foso, para verlo por abajo a ver como esta de motor, frenos, dirección, óxidos... Sobretodo probar el coche en carretera  y si te  gusta como va, te encaja por precio/necesidades. Ya sabes.

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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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