Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Amurock

catalizador en el 307 2.0?

Mensajes recomendados

Irá por debajo del coche, a la salida del colector de escape, antes de los silenciosos. Si lo anulas conseguirás mas sónido, pero puede que te falle la sonda lambda al no medir esta y te salga fallo motor/anticontaminación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin duda, te daría fallo anticontaminación, por lo que deberías anularlo también electrónicamente, pero..

Allá en Mexico, no se como andará el tema, pero aquí en las revisiones técnicas obligatorias (ITV) , no las pasaría, por lo que no podrías circular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi 407 le vacíe el catalizador y pasa la itv bien sin problemas.

yo lo vacie porque se me rompio por dentro y me entaponaba el tubo y se me venía abajo, se que es ilegal pero era eso o poner 1 nuevo y era mas costoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, peyejo01 dijo:

Y para que quieres quitar esto ?

Gracias a todos , y no es que lo quiera quitar , lo que pasa es que como mencionaba en otro tema me entregaron el carro con fallo anticontaminación y siguiendo los consejos de Jaweb empecé a buscar conectores flojos/ sueltos ....

Luego platicando con un amigo que tiene un chevy,  vi que en trsitemente en mexico es comun que los mecanicos roben piezas ( una de ellas el convertidor) segùn él en ese modelo de chevy no te das cuenta hasta que no pasas la revisión justamente o se encienda el testigo de motor

Entonces solo quería saber donde estaba para localizarlo y saber si ese podía ser el problema ... Por la noche que llegue a casa comento si esta o no y poder cerrar este tema .

Editado por Amurock

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA ab tod@s  

Tengo un Peugeot 307sw 16v 110 ,gasolina, es el modelo 2005/2006 , me han dicho que el catalizador esta roto en el garaje ,ahora no se que catalizador le puedo poner ,que no sea el original ,ya que me cuesta mas de 600 euros , he mirado en muchas pagina donde vende catalizadores para el 307 sw ,me dicen que el del 2002 le viene bien ??? espero respuesta ,el numero del chasis es ???????????? ,este numero no lo puedo encontrar en España ,ya que el coche me lo traje de Holanda,.

un saludo ,,,

nota del moderador   

edito numero de bastidor por seguridad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎23‎/‎04‎/‎2017 a las 20:09, Amurock dijo:

Gracias a todos , y no es que lo quiera quitar , lo que pasa es que como mencionaba en otro tema me entregaron el carro con fallo anticontaminación y siguiendo los consejos de Jaweb empecé a buscar conectores flojos/ sueltos ....

Luego platicando con un amigo que tiene un chevy,  vi que en trsitemente en mexico es comun que los mecanicos roben piezas ( una de ellas el convertidor) segùn él en ese modelo de chevy no te das cuenta hasta que no pasas la revisión justamente o se encienda el testigo de motor

Entonces solo quería saber donde estaba para localizarlo y saber si ese podía ser el problema ... Por la noche que llegue a casa comento si esta o no y poder cerrar este tema .

Hola Amurouch, 

El catalizador no se le puede quitar a ningún coche ,es para que no deje de salir los gases de escape sin catelizar el CO no puede pasar de 180 gramos ,en el 307 ,,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, S.moreno dijo:

HOLA ab tod@s  

Tengo un Peugeot 307sw 16v 110 ,gasolina, es el modelo 2005/2006 , me han dicho que el catalizador esta roto en el garaje ,ahora no se que catalizador le puedo poner ,que no sea el original ,ya que me cuesta mas de 600 euros , he mirado en muchas pagina donde vende catalizadores para el 307 sw ,me dicen que el del 2002 le viene bien ??? espero respuesta ,el numero del chasis es ??????????????? ,este numero no lo puedo encontrar en España ,ya que el coche me lo traje de Holanda,.

un saludo ,,,

El catalizador del 1.6 16 v  (motor TU5JP4) es igual en Holanda que en la China, es el de la foto y lo puedes conseguir en cualquier desguace, solo lo tienes que sacudir fuerte para comprobar que no este roto el bloque cerámico.

catalizador 1.6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Necesitaras trabajar por debajo del coche, las flechas verdes te indican un tornillo pasante con cabeza de 13mm y tuerca de 10mm (llevan un muelle entre si)

En la roja va un tornillo con cabeza de 16mm que va roscado el caja de cambios, un poco largo de quitar, ten paciencia.

En las amarillas el catalizador va tomado al colector de escape con cuatro tuercas con autofreno de 14mm, para las mismas, necesitaras una prolongación para llave vaso o dado de no menos de 0.60 mts de largo

catalizador 1.6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, S.moreno dijo:

Si esta la conozco yo también ,compre un landa sonda y tardo un mes en llegar , el enlace que he puesto es Bosal ,pero no se si es para mi coche !!???

además me pide el numero del coche y me dicen que no lo conocen !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, S.moreno dijo:

Hola Amurouch, 

El catalizador no se le puede quitar a ningún coche ,es para que no deje de salir los gases de escape sin catelizar el CO no puede pasar de 180 gramos ,en el 307 ,,,

Yo te digo que en menos de 250euros te lo consigo nuevo nuevecito.

Yo el diesel lo llevaba linea directa y la itv perfecta :)

Los gasolina sin catalizador, olvidate de pasarla... :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, S.moreno dijo:

Hola, en Oscaro, me sale el catalizador  por 180 euros ,puesto en casa . A mi me parece barato, y ustedes que opinan ??

Donde más barato te salga, nuevo ahí mismo, no te compliques la vida.

Yo, porque es un coñazo quitar y poner... estuve preguntando hacerme todos los colectores en inoxidable, pero por llevar el puto catalizador en el frontal no puedo hacerme los colectores con catalizador de alto flujo... así que a joderse toca...Ya nos contarás como quedas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros

• 3 respuestas