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kwan13

Problema de pedal de acelerador

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Buenas tardes, tengo un 307 del 2003 90hdi, el pedal es electronico, el problema es que noto que al principio es como si no hiciese nada o muy poco y luego al pisar mas si que responde mejor,  seria algo parecido a la imagen que adjunto(curva de aceleracion del pedal), eso es normal? a vosotros os pasa igual? habria alguna manera de comprobar los potenciometros, voltajes y eso?

export.png

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Necesitaría saber, si esto te lo hace circulando, o también en parado, es decir, en punto muerto.

El comentario, es porque esta "sensación", si te lo hace en marcha solamente, quizás necesites limpiar la vávula EGR.

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Necesitaría saber, si esto te lo hace circulando, o también en parado, es decir, en punto muerto.

El comentario, es porque esta "sensación", si te lo hace en marcha solamente, quizás necesites limpiar la vávula EGR.

Yo diría que es siempre, es como si la primera parte del acelerador tuviese una zona muerta o con muy poca sensibilidad. La verdad no tengo ni idea de como puede estar la EGR, tirones no noto de ninguna clase

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Hace una hora, Carlyle dijo:

En el potenciómetro 1º deberás tener aprox. 0.6/0.9 v en ralenti y a fondo 3.7/ 4.2 v.

En el 2º, 0.3/ 0.6 v y 1.6/ 2.4 v.

Como se que pin es cada uno? Los dos de la derecha es uno y los dos de la izquierda el otro? Muchas gracias 

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Puede que las pistas que lleve el potencióemtro del pedal se hayan desgastado. Lo más adecuado es mirar valores de resistencia, voltaje... en distintas posiciones, (pedal a tope, a medio recorrido, etc).

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A ver si en parado tocas gas y va subiendo las rpm esta bien.

 

Lo que pasa que andando digamos por autovía hasta mas de medio gas no notas gas, porque inyecta tan poco que el motor no empuja, sino que va arrastrado.

 

Eso lo notaba yo también porque en unos coches a pelin de gas es como si inyectara medio gas si vas a 2500rpm suponte segun la cartografia como sea y los 307 pasa eso que son de dar mucho gas,cuando haces repro ya a pelin de gas si va bien.

 

 

O sea que en la cartografia a 3000 rpm por ejemplo en un coche al 10% de gas puede ser 3000 en inyección y en otro 6000, con lo cual en el de 6000 a pelin de gas empuja el motor para mantener la velocidad.

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El 2/10/2017 a las 22:12, victor 307 dijo:

A ver si en parado tocas gas y va subiendo las rpm esta bien.

 

Lo que pasa que andando digamos por autovía hasta mas de medio gas no notas gas, porque inyecta tan poco que el motor no empuja, sino que va arrastrado.

 

Eso lo notaba yo también porque en unos coches a pelin de gas es como si inyectara medio gas si vas a 2500rpm suponte segun la cartografia como sea y los 307 pasa eso que son de dar mucho gas,cuando haces repro ya a pelin de gas si va bien.

 

 

O sea que en la cartografia a 3000 rpm por ejemplo en un coche al 10% de gas puede ser 3000 en inyección y en otro 6000, con lo cual en el de 6000 a pelin de gas empuja el motor para mantener la velocidad.

En parado he probado a ir bajando el pie muy poco a poco y aunque hay una zona que no hace nada, eso me imagino que es normal, si que tengo que apretar menos el acelerador que para que suba en marcha, o esa es la impresion que me da....la verdad que es una lata no tener ningun conocido que tuviese este coche para probarlo a ver si noto lo mismo....por que lo mismo soy yo y no el coche....

El 28/9/2017 a las 16:06, jokameda dijo:

Necesitaría saber, si esto te lo hace circulando, o también en parado, es decir, en punto muerto.

El comentario, es porque esta "sensación", si te lo hace en marcha solamente, quizás necesites limpiar la vávula EGR.

El tema de la egr creo que debe de estar de mierda hasta las orejas ya que meto la mano en el fuego de que no se ha limpiado nunca, el problema es que he visto que para desmontarla la cosa esta bastante mal ya que esta detras del motor, en una zona bastante complicada de meter las manos. Asi que no se como lo hare o si lo hare.... este es el mismo coche que puse en el otro post que me daba problemas de arranque, no se si pueden ir por ahi los tiros tambien....

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hace 2 horas, xmods dijo:

Y si le echas un limpiador admisión? de esos que van en spray y que se tira por donde está filtro de aire, antes del caudalimetro?

Yo lo he usado bastante en varios coches y muy buenos resultados :)

Que buena idea! alguna marca en particular? 

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Sin ánimo de hacer spam, yo gasto este:

http://www.pro-tec.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=9&category_id=2

aunque hay otros buenos, como auxol por ejemplo, pero en mi pueblo el que venden es este...

Según que coches he dejado el poligono que parecía silent hill jajaja todo con niebla

 

Yo lo recomiendo, va muy muy bien, después se nota mejor el coche, incluso he quitado fallos de anticontaminación y demás.

Te aviso, lee las instrucciones:

 

Motor bien caliente

 

Alguien dentro manteniendo el coche a 1500/2000 rpm.

 

Filtro aire quitado y otro rociando el spray por la entrada de aire, lleva una pajita larga, mi sugerencia es que no la uses...

Es muy fàcil que  la admisión se la trague (mi madre se empeño en usarla y menos mal que se quedo atravesada en el caudalimetro...)

 

Mete rociadas largas y cortas, intervalos y dejando un tiempo de sin aplicar el spray tras rociarlo numerosas veces o largos intervalos seguidos

Verás como el motor se acelera a lo bestia, yo los he llegado a llevar al corte echando el spray .

porque se acelera solo, pero el que esté dentro que mantenga el pie en la misma posición sin moverlo.

 

Agotas el bote y mejor todo :)

 

Cualquier cosa me escribes o si eres de valencia te echo una mano.

 

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hace 16 horas, xmods dijo:

Sin ánimo de hacer spam, yo gasto este:

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aunque hay otros buenos, como auxol por ejemplo, pero en mi pueblo el que venden es este...

Según que coches he dejado el poligono que parecía silent hill jajaja todo con niebla

 

Yo lo recomiendo, va muy muy bien, después se nota mejor el coche, incluso he quitado fallos de anticontaminación y demás.

Te aviso, lee las instrucciones:

 

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Filtro aire quitado y otro rociando el spray por la entrada de aire, lleva una pajita larga, mi sugerencia es que no la uses...

Es muy fàcil que  la admisión se la trague (mi madre se empeño en usarla y menos mal que se quedo atravesada en el caudalimetro...)

 

Mete rociadas largas y cortas, intervalos y dejando un tiempo de sin aplicar el spray tras rociarlo numerosas veces o largos intervalos seguidos

Verás como el motor se acelera a lo bestia, yo los he llegado a llevar al corte echando el spray .

porque se acelera solo, pero el que esté dentro que mantenga el pie en la misma posición sin moverlo.

 

Agotas el bote y mejor todo :)

 

Cualquier cosa me escribes o si eres de valencia te echo una mano.

 

Muchisimas gracias!!! soy de badajoz asi que un poco lejos, jeje, pero se agradece tu ofrecimiento, ya he visto un par de videos de como va el asunto, pues en cuanto tenga un poco de tiempo libre le meto mano que total es sencillo y seguro que algo mejor se queda...

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haber si me entiendes,tu pisa el pedal al ralenti veras como el pedal empieza a dar gas bien,pero esta claro que si en parado no llega a 3000 hasta medio gas,si por la autovia vas a 140 a menos de medio gas el coche no empuja me entiendes?porque no se inyecta como para que supere esas rpm.

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El 28/9/2017 a las 17:33, Carlyle dijo:

En el potenciómetro 1º deberás tener aprox. 0.6/0.9 v en ralenti y a fondo 3.7/ 4.2 v.

En el 2º, 0.3/ 0.6 v y 1.6/ 2.4 v.

 

 

Creo que deberías hacer estas comprobaciones para descartar que sea esto.

 

 

 

 

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      • 5 respuestas


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