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JC72

Cuándo cambiar amortiguadores ?

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Pues eso compañeros. Mi coche a punto de cumplir los 81000 kms y me surge esa pregunta. 

Decir que el coche va perfectamente,  nada rato le noto ni me hace ningún extraño. Pero al tratarse de un elemento básico de seguridad quisiera adelantarme y no apurarlos demasiado. 

He leído muchos artículos en la red...... y lo único en lo que todos coinciden es que su duración depende mucho de la forma de conducción. Pero a la hora de hablar de kilometrajes hay mil opiniones distintas. Unos hablan de cambio cada 60000 kms,  otros 80000  , otros entre 80 y 90000, otros a los 100000....... En fin , que no sabe uno a qué atenerse. Hablan de revisarlos cada 20000 y curiosamente eso es algo que nunca le han hecho a mi coche en las revisiones. 

Lo que me gustaría saber es si algún compañero los ha cambiado ya por desgaste de los originales y con cuántos kilómetros tuvo que hacerlo. 

A modo orientativo. 

Y si alguien sabe si Peugeot tiene alguna indicación al respecto en el plan de mantenimiento. Yo lo preguntaré en la próxima revisión de mi coche que será dentro de 4000 kms.

Pero agradecería vuestras opiniones y experiencias. 

Saludos a todos. 

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No tiene nada que ver los kilómetros con el uso y desgastes en los amortiguadores, puedes hacer 2000 kilómetros en un pueblo lleno de badenes o 15mil en autopista, los amortiguadores cuando están desgastados notarás al meter carga en la suspensión que tiene rebote cuando la suspensión tiene que recuperarse en altura y mantener esa altura con firmeza.

Los muelles notarás que el coche estará más bajo de lo normal porque no gana esa altura.

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Esto es algo complicado, en mi anterior coche (un 406) yo lo notaba bien, hacía lo típico de echarme sobre cada aleta para presionar el amortiguador y ver el rebote. Cuando realmente noté que estaban mal, fue al poner los nuevos.

Te recomiendo que intentes levantar los guardapolvos y observes si el vástago está coloreado en tono azul, será indicador de que se calienta por la pérdida de aceite. 

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hace 10 horas, JC72 dijo:

Pues eso compañeros. Mi coche a punto de cumplir los 81000 kms y me surge esa pregunta. 

Decir que el coche va perfectamente,  nada rato le noto ni me hace ningún extraño. Pero al tratarse de un elemento básico de seguridad quisiera adelantarme y no apurarlos demasiado. 

He leído muchos artículos en la red...... y lo único en lo que todos coinciden es que su duración depende mucho de la forma de conducción. Pero a la hora de hablar de kilometrajes hay mil opiniones distintas. Unos hablan de cambio cada 60000 kms,  otros 80000  , otros entre 80 y 90000, otros a los 100000....... En fin , que no sabe uno a qué atenerse. Hablan de revisarlos cada 20000 y curiosamente eso es algo que nunca le han hecho a mi coche en las revisiones. 

Lo que me gustaría saber es si algún compañero los ha cambiado ya por desgaste de los originales y con cuántos kilómetros tuvo que hacerlo. 

A modo orientativo. 

Y si alguien sabe si Peugeot tiene alguna indicación al respecto en el plan de mantenimiento. Yo lo preguntaré en la próxima revisión de mi coche que será dentro de 4000 kms.

Pero agradecería vuestras opiniones y experiencias. 

Saludos a todos. 

Buenas @JC72 yo no me complicaba, o los cambias por kilómetros o directamente te vas a un taller donde tengan máquina Pre-Itv donde comprueben el rebote del amortiguador, ahí saldrán tanto la diferencia que hay entre uno u otro como la eficacia del mismo, yo los cambié en mi 307 con 120.000kms y además de los amortiguadores cambie también las copelas y los tirantes de la barra estabilizadora y así me aseguraba que se quedaba todo el conjunto más evidente cambiado. Espero poder haberte ayudado, un saludo.

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El problema de los amortiguadores es que salvo que rompa un reten y pierda toda la efectividad, uno se va acostumbrando a su desgaste y no se da cuenta de lo mal que estaban,  y como dice @arizaleta hasta que no los cambias, no te das cuenta de lo mal que estaban los viejos.

Para probar unos amortiguadores, habria que desmontarlos y ponerlos en una maquina. Probarlos puestos en el coche, no es muy fiable.

 

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Hace una hora, Charlie40 dijo:

El problema de los amortiguadores es que salvo que rompa un reten y pierda toda la efectividad, uno se va acostumbrando a su desgaste y no se da cuenta de lo mal que estaban,  y como dice @arizaleta hasta que no los cambias, no te das cuenta de lo mal que estaban los viejos.

Para probar unos amortiguadores, habria que desmontarlos y ponerlos en una maquina. Probarlos puestos en el coche, no es muy fiable.

 

Todos los los artículos que he consultado hablan que un amortiguador es 100% efectivo hasta los 30000 kms. A partir de ahí van perdiendo efectividad poco a poco. 

Es por ello que nace mi duda de cuál sería el momento oportuno de cambiarlos ....... desmontar y probar en una máquina me resulta muy aparatoso. 

Por eso pregunto vuestras experiencias. 

Estoy empezando a pensar cambio a los 1000000,  aunque consultaré al taller si Peugeot indica algo en el plan de mantenimiento. Si lo indica sobre la correa de distribución,  por ejemplo,  me  imagino que también debería tener alguna indicación al respecto sobre los amortiguadores. Digo yo.......

Saludos. 

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hace 24 minutos, jorgeastur dijo:

Calcate sobre el coche y sueltalo, si este vuelve a su sitio bien, ni los toques. Pero si hace una especie de flan vete pensando en cambiarlos si o si

Esa prueba indica que como bien dices  el amortiguador está ya en las últimas,  que es precisamente lo que quiero evitar. 

Mi intención es hacerlo antes de que afecte gravemente a la adherencia del neumático,  a la distancia de frenado, a la estabilidad del vehículo,  y como consecuencia de todo ello,  a la seguridad en la conducción. 

Saludos. 

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Insisto @JC72 lo mejor es tener datos objetivos con amortiguadores montados en el coche que es como el coche va a funcionar, por ello embrague ITV los comprueban con una máquina midiendo el rebote del coche y la diferencia entre ellos, hay muchos talleres con “banco PRE-ITV”, ahí tendrás datos técnicos para poder tomar la decisión, es lo que yo haría.

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hace 10 minutos, karpero dijo:

Insisto @JC72 lo mejor es tener datos objetivos con amortiguadores montados en el coche que es como el coche va a funcionar, por ello embrague ITV los comprueban con una máquina midiendo el rebote del coche y la diferencia entre ellos, hay muchos talleres con “banco PRE-ITV”, ahí tendrás datos técnicos para poder tomar la decisión, es lo que yo haría.

Toda la razón...... 

Supongo que con banco pre-ITV te refieres a ese banco con rodillos donde metemos el coche cuando vamos a la ITV,  no ? O lo hacen con alguna máquina  ?

Saludos 

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El tema de la prueba del rebote, no se efectúa en todas las itv, en cada comunidad autónoma es "distinta". Si hay talleres que disponen de este instrumento mucho mejor, porque te pueden dar indicios de cómo trabaja el amortiguador. Vigila el cuerpo del amortiguador por si hay pérdidas de aceite en ellos, si son de gas comprimido este método visual no vale.

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hace 17 minutos, JC72 dijo:

Toda la razón...... 

Supongo que con banco pre-ITV te refieres a ese banco con rodillos donde metemos el coche cuando vamos a la ITV,  no ? O lo hacen con alguna máquina  ?

Saludos 

A esa misma me refiero 

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Lo basico es lo que te dicen de probar cargando peso, pero tambien se nota cuando el coche parece una coctelera a 120 la experiencia en mi Hyundai Getz 1.5 CRDI (ruina de inyeccion) fue esa en carga no aparentaba mucho desgaste pero en autovia cuando ibas “fuerte” se desviaba hasta con un suspiro 

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Vuelvo a insistir....... se trata de eso , de adelantarse al extremo,  donde ya la seguridad se ve comprometida. 

Si algún compañero ya los ha cambiado y puede compartir su experiencia sería de gran utilidad. 

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Todo suma. 

Saludos. 

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hace 26 minutos, JC72 dijo:

Vuelvo a insistir....... se trata de eso , de adelantarse al extremo,  donde ya la seguridad se ve comprometida. 

Si algún compañero ya los ha cambiado y puede compartir su experiencia sería de gran utilidad. 

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Todo suma. 

Saludos. 

Si tu notas que el coche hace algo que a ti no te gusta y puedes permitr esa reparacion o substitucion adelante, yo cambie los neumaticos porque notaba que no me gustaba como pisaba y ojo a los 20000 kilometros podria haberlos estirado pero nada puerta, ahora me gusta y voy mas seguro, no esperes las sensaciones de los demas tienes que ser tu el que debe sentir el coche, cada coche es un mundo aun siendo un mismo modelo. Ojo otra cosa es los males endemicos por mal diseño que bueno yo despues de poner B6 y Eibach no noto y con Michelin PS4 menos todavia 😁.....en resumidas cuentas puedes recabar opiniones pero tu culo (perdon por la expresion vulgar) tus oidos, vista y tus manos son los mejores consejeros.

Editado por Escopinya

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Totalmente de acuerdo. Pero en tema amortiguadores ése es el problema...... que cuando las reacciones son  ya evidentes digamos que vas ya  tarde......

Y eso precisamente es lo que quiero evitar. 

Adelantarme al extremo y evitar llegar a ese punto.

Insisto en las experiencias de los compañeros que hayan tenido que cambiarlos .

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y espero más respuestas. 

Saludos a todos. 

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Yo también soy de los que se cambió a los B6 (con 12000km), los amortiguadores de serie son muy blandos para mi gusto, más para los 150cv de mi coche, con los muelles me tienta pero me preocupa que quede duro en exceso.

Pienso que con 80000km ya le has sacado bastante provecho a tus amortiguadores y si te preocupa la seguridad, yo los cambiaba ya mismo de cara a la temporada invernal, donde el estado de este tipo de elementos es más importante si cabe.

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Vuelvo a estar totalmente de acuerdo con tu opinión. En mi próxima revisión dentro de 4000 kms consultaré con mi taller y a ver qué opinan ellos como profesionales .

Os mantendré informados según indicaciones del taller oficial y sigo abierto a todas vuestras aportaciones. 

Saludos a todos. 

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Hola @JC72. Como ya te han dicho, todo depende del trato que les hayas dado y por las carretera que te hayas movido, ya que eso influye y mucho sobre los amortiguadores. Depende de si ha ido el coche cargado,  del tipo de conducción.  De los " Guardias tumbados " que por desgracia cada vez hay más y más altos, cada día. También influyen otros aspectos, tales como que los propios amortiguadores salgan defectuosos. Es decir que alguno pierda Ó que no aguante la presión. Y cómo estos van perdiendo la efectividad poco a poco, pues uno se va acostumbrando al desfallecimiento progresivo de los amortiguadores. Por lo que el tiempo o kilómetros para sustituirlos depende de la suerte que tengas con la calidad y demás factores. Te recuerdo que de los amortiguadores depende la distancia de frenado, y en algunos casos el desgaste irregular de los neumáticos. Pero cómo bien te dicen, la vida media en la que los amortiguadores es efectiva va de 80.000 kms - 100.000 kms. Aproximadamente. Y luego están los distintos tipos de amortiguadores que existen en el mercado. Los Originales que pueden ser de aceite ( mas blandos ). O de gas ( mas duros ). Todo depende de tu tipo de conducción. Para elegir el amortiguador que mejor se adapte a tu forma de conducir. Aparte de los originales ( que creo que algunas - muchas unidades, han salido defectuosos, sobre todo los delanteros. De echo creo que los han modificado ). Yo los pondría de otras marcas:  Kayaba Ultra -  Sachs Super Touring.  Etc. Sean cuales sean lo notaras. Eso es cuestión de gustos. Saludos. 

Editado por Pichu

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hace 14 minutos, Pichu dijo:

Hola @JC72. Como ya te han dicho, todo depende del trato que les hayas dado y por las carretera que te hayas movido, ya que eso influye y mucho sobre los amortiguadores. Depende de si ha ido el coche cargado,  del tipo de conducción.  De los " Guardias tumbados " que por desgracia cada vez hay más y más altos, cada día. También influyen otros aspectos, tales como que los propios amortiguadores salgan defectuosos. Es decir que alguno pierda Ó que no aguante la presión. Y cómo estos van perdiendo la efectividad poco a poco, pues uno se va acostumbrando al desfallecimiento progresivo de los amortiguadores. Por lo que el tiempo o kilómetros para sustituirlos depende de la suerte que tengas con la calidad y demás factores. Te recuerdo que de los amortiguadores depende la distancia de frenado, y en algunos casos el desgaste irregular de los neumáticos. Pero cómo bien te dicen, la vida media en la que los amortiguadores es efectiva va de 80.000 kms - 100.000 kms. Aproximadamente. Y luego están los distintos tipos de amortiguadores que existen en el mercado. Los Originales que pueden ser de aceite ( mas blandos ). O de gas ( mas duros ). Todo depende de tu tipo de conducción. Para elegir el amortiguador que mejor se adapte a tu forma de conducir. Aparte de los originales ( que creo que algunas - muchas unidades, han salido defectuosos, sobre todo los delanteros. De echo creo que los han modificado ). Yo los pondría de otras marcas:  Kayaba Ultra -  Sachs Super Touring.  Etc. Sean cuales sean lo notaras. Eso es cuestión de gustos. Saludos. 

Muchas gracias por tu aportación,  ya que según tengo entendido tú eres mecánico de profesión. Refuerza mi opinión de que los míos están ya pronto de sustitución. Aún no noto ningún síntoma claro que me haga sospechar,  pero como se ha comentado es que te vas acostumbrando al desgaste,  por lo que es complicado ver el momento oportuno de cambiarlos antes de que el desgaste sea ya notablemente evidente. 

Mi conduconducción es 90% autovía y sin ir a hierro. Simplemente normal. Ni todo el camino a 100 ni tampoco a 150.

Media de velocidad 125 con  aceleraciones puntuales hasta 140 para adelantamientos. Pero insisto,  casi todo prácticamente autovía. 

Por lo que sospecho que quizás pueda aguantarlos bien hasta los 100.000 kms. 

No obstante lo que me indiquen en la próxima revisión será determinante. 

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

Saludos. 

Nota : creo que nuestro modelo monta amortiguadores de aceite,  no de gas. 

 

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Buenas, mi coche cuando pasa por un badén emite un leve silvido (entiendo que son de gas).

Yo hago una conducción parecida a la tuya de más carretera y autovía que urbe, y en mi anterior 407 lo notaba cuando pasaba por algunos badenes "de los altos", y el morro al bajarlos rebotaba levemente. Esto lo empecé sentir pasados los 100.000 kms.

Curiosamente los cambié cerca de ese kilometraje porque me tocaba rev. y se lo comenté al taller. Si vieras como estaban...!, los delanteros a penas recuperaban, me los enseñó el mecánico y lo mejor de todo es que había pasado la ITV hacía un par de meses.

 

Eso sí, fue frenar o coger una rotonda con los nuevos y notarlo bastante, eso y a la hora de frenar. Por cierto eso es otra prueba que puedes hacer, frena yendo a 20-30 kms/h y observa si se hunde el morro más de lo normal.

 

No creo equivocarme si te digo que los cambies ya con ese kilometraje. Están más que amortizados.

 

Salu2!

 

 

 

Editado por pepepellicer

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Muchas gracias pepe por tu aportación. 

Ésa es la intención última de este hilo. 

La aportación de experiencias personales,  tanto para mi orientación como para el resto de compañeros que se puedan encontrar en  la misma situación que yo .

Saludos. 

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hace 7 horas, arizaleta dijo:

Yo también soy de los que se cambió a los B6 (con 12000km), los amortiguadores de serie son muy blandos para mi gusto, más para los 150cv de mi coche, con los muelles me tienta pero me preocupa que quede duro en exceso.

Pienso que con 80000km ya le has sacado bastante provecho a tus amortiguadores y si te preocupa la seguridad, yo los cambiaba ya mismo de cara a la temporada invernal, donde el estado de este tipo de elementos es más importante si cabe.

Yo con el Eibach estoy encantado ya que con el 45 de perfil en Neumático, se traga las irregularidades del asfalto bastante bien y para mi sigue siendo comodo. Con el perfil 40 tengo el c3 y siendo la suspension de serie me deslome en un viaje hacia el pais vasco 😂😂😂😂 cada coche es un mundo al igual que cada carretera, ojo y al c3 le cambie la suspension por un accidente pero ya te digo @JC72 que tenia 109000 kilometros cuando paso y la suspension estaba bien lo unico malo que me gastaba cuatro duros en ruedas y eso se nota no es lo mismo un neumatico que se adapte a la carretera que unas piedras.

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
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      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


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