Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con FAP


Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.

Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.

Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?

Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo al principio de adquirir mi 508 estaba igual que tú, lleno de dudas con el FAP. Después de haber leído mucho, y de haberlo usado y bastante, creo que no es para tanto, y hay que preocuparse lo justo. Lo que sí te aconsejo es que te mires los bricos que hay para instalar el LED en el retrovisor, y controlar así cuándo se está haciendo la regeneración. Es muy sencillo de hacer y te puede evitar disgustos, más aún si realizas trayectos cortos encadenados habitualmente, ya que es aconsejable dejar que la regeneración termine. En mi caso, además, procuro ayudar al vehículo cuando está realizando la regeneración, manteniendo las revoluciones entre 2.000 y 3.000 en 2a o en 3a para que la temperatura suba y se quemen los residuos mejor,  hasta el momento me funciona sin ningún problema. También he hablado con varios taxistas que tienen vehículos con FAP y todos me han dicho lo mismo: es muy importante echarle un buen aceite al coche, ya que es parte fundamental en el proceso de calentamiento de los gases que se realiza para eliminar los residuos.

 

De todas formas, hay que tener en cuenta que no deja de ser un filtro más, por lo que tarde o temprano habrá que cambiarlo. Sin embargo, con estas pequeñas consideraciones creo que podrás hacer que su vida útil se alargue lo máximo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Circulación de desengrase/descarbonizado para motores Diésel en vida corriente : 


El objetivo de esta circulación es crear las condiciones favorables para el desengrase/descarbonizado del circuito de aire y escape: las válvulas, EGR, regeneración natural del FAP, etc. para quemar y evacuar la carbonilla. 


-Para ello, es preciso estar como mínimo a 80ºC de temperatura de agua motor. 
-Circular a régimen estable de unas 3000 rpm (en 2º o 3º marcha) y después subir temporalmente el régimen (4 o 5 segundos mínimo) a unas 4000 rpm, después volver a 3000 rpm . 
-Repetir varias veces este proceso. Esto va a favorecer la subida en temperatura de la parte alta del motor. 
-Posteriormente realizar una marcada aceleración (pedal a fondo) partiendo de 3000 rpm para terminar en 4500 rpm antes de pasar a una marcha superior. Repetir varias veces esta operación (al menos 4 veces) . 
-Para concluir, se pide acumular al menos 10 minutos de circulación por encima de 3000 rpm y al menos 1 minuto al 75% como mínimo del pedal del acelerador. 


Durante el rodaje la temperatura FAP está regularmente por encima de 400ºC. 
Nota: Las velocidades de la caja utilizadas son 2º, 3º y puntualmente 4º. Esto no es una imposición, habrá que adaptar la circulación a las condiciones de la circulación . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 20/4/2018 a las 15:25, cudeiro1993 dijo:

-Circulación de desengrase/descarbonizado para motores Diésel en vida corriente : 


El objetivo de esta circulación es crear las condiciones favorables para el desengrase/descarbonizado del circuito de aire y escape: las válvulas, EGR, regeneración natural del FAP, etc. para quemar y evacuar la carbonilla. 


-Para ello, es preciso estar como mínimo a 80ºC de temperatura de agua motor. 
-Circular a régimen estable de unas 3000 rpm (en 2º o 3º marcha) y después subir temporalmente el régimen (4 o 5 segundos mínimo) a unas 4000 rpm, después volver a 3000 rpm . 
-Repetir varias veces este proceso. Esto va a favorecer la subida en temperatura de la parte alta del motor. 
-Posteriormente realizar una marcada aceleración (pedal a fondo) partiendo de 3000 rpm para terminar en 4500 rpm antes de pasar a una marcha superior. Repetir varias veces esta operación (al menos 4 veces) . 
-Para concluir, se pide acumular al menos 10 minutos de circulación por encima de 3000 rpm y al menos 1 minuto al 75% como mínimo del pedal del acelerador. 


Durante el rodaje la temperatura FAP está regularmente por encima de 400ºC. 
Nota: Las velocidades de la caja utilizadas son 2º, 3º y puntualmente 4º. Esto no es una imposición, habrá que adaptar la circulación a las condiciones de la circulación . 

Perdón por tardar tanto en responder. Esos días estaba con mucho trabajo y, aunque sigo el foro a diario, se me había pasado por completo volver a mirar el tema hasta hoy. Te agradezco mucho tu ayuda y me gustaría preguntarte cada cuanto me recomendarías que hiciera este procedimiento con el coche. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La circulacion a baja velocidad del motor, en un diesel moderno es bastante desaconsejable.

Pero con respecto al FAP, lo importante es que las regeneraciones no las cortes.

El inicador LED es una gran idea, porque en tu caso seguramente las cortaras continuamente.

No deberia afectar a la garantia, principalmente, porque si no lo comentas, es casi imposible que lo vean, y porque se conecta a la resistemcia termica del retrovisor, que en nada afecta al sistema del FAP.

 

Los problemas que puedes tener haciendo esa conducción son que se te llene la admision y la EGR de carbonilla en muy poco tiempo, que casi es peor y mas caro que el FAP.

Tambien mucho mayor desgaste de motor.

No descuides los cambios de aceite, sufre mucho con esa conducción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 16 horas, antonio jimenez dijo:

Cada cuanto tiempo suele hacer la regeneración,yo tengo un 308 1.5 bluehdi de 130 cv y con 2800 kms aun no me ha saltado que yo sepa y he ido prestando atención hace poco que le puse el LED para que me avisara.Gracias

En mi caso, cada 1400 km.

Hago conduccion muy suave y casi todo carretera.

Aunque en una ocasión me hizo la regeneracion a los 700 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Yo no llevo instalado el led. Aunque en cierta ocasión en una visita al taller cuando le metieron el ordenador a mi coche para comprobar ciertos parámetros, como curiosidad me comentaron que el coche estaba haciendo una regeneración cada mil kilómetros de media.

Decirte que mi kilometraje es 90 % autovía. 

Espero que te sirva como dato orientativo. 

Saludos".

 

"JC72"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/9/2018 a las 12:08, antonio jimenez dijo:

Pues yo llevo mas de 3000 kms y no he visto que haya hecho la regeneración y el LED esta puesto hace 1500 kms al menos.Lo veo raro por que en el otro coche que tenia lo hacia cada 900 kms como mucho

Comprueba de vez en cuando que el led funcione activando la luneta termica.

Normalmente yo me doy cuenta cuando se enciende el led, pero en una ocasion no lo vi.

En viajes por carretera no miras tan continuamente el retrovisor, como por ejemplo en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta comprobado desde el principio,hoy ha empezado a regenerar con 3400 kms (Como no sea que la hiciera antes de poner el LED lo instale con algo mas de 1000 kms)me he enterado por que salto el LED,que yo lo llevo dentro en el panel de la puerta próximo al salpicadero y llama bastante la atención,si no llegar a ser por eso es posible que se me hubiera pasado inadvertido por que apenas se nota y eso que ha saltado en un atasco ,estábamos parando y arrancando continuamente.En mi anterior coche se notaba mucho mas por que subían las revoluciones y se escuchaban los ventiladores, y regeneraba como mucho cada 900 kms y haciendo carretera.Cada vez estoy mas contento con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comento mi experiencia... Tengo un 308 1.6 HDi 115HP, con FAP pero sin Add-Blue es decir un Euro 5, en vez de Euro 6... Lamentablemente... creo que fue un error del fabricante no poner una luz de advertencia de regeneracion en curso. De todos modos, suelo percatarme de la regeneracion... es muy sutil, pero cuando unos e acostumbra a su vehicluo, nota cualquier cambio de comportamiento o ruido raro... Se suele escuychar como un ruido ronco en el escape, no en la salida, sino debajo del piso o delante del parallamas... es muy sutil pero uno lo nota, algo asi como el ruidod e un catalizador vaciado pero no entubado... lo atribuyo a las explosiones del combustible de las postinyecciones para la regeneracion. Cuando noto esto, suelo detenerme, y lo primero que noto es el electroventilador andano al maximo... suelo tocar la luneta termica... y si esta caliente, es porque la computadora la activo para meterle carga al motor... asi que se esta regenerando... Ahi lo ayudo... simplemente conduzco en 2da. marcha o 3ra. marcha si hay trafico mas rapido... por unos 3 o 4 kms, no es necesario ir a tantas RPM, yo soy de andar en ciudad muy despacio y a muy bajas RPM, y durante la regeneracion, apenas con llevarlo a 2000 RPM por 3 o 4 kms alcanza... y ya esta, se termino la regeneracion... me detengo y bajo la ventanilla y ya el electro no esta en alta velocidad, y si bajo, y toco la luneta termica trasera, ya esta fria... El sistema FAP (aditivado con Eloys) es realmente una maravilla, uno no se entera que el vehiculo lo tiene, los DPF sin aditivar en cambio, son algo mas problematicos... pero la verdad que una luz indicadora vendria como anillo al dedo.

 

Editado por pietraroja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 23/9/2018 a las 18:04, antonio jimenez dijo:

Cada cuanto tiempo suele hacer la regeneración,yo tengo un 308 1.5 bluehdi de 130 cv y con 2800 kms aun no me ha saltado que yo sepa y he ido prestando atención hace poco que le puse el LED para que me avisara.Gracias

Yo tengo el mismo modelo que tu y a mi ya me lo ha realizado 3 veces, tiene 12.000 km, la primera vez fue en autopista, iba en 6a y al intentar pasar de las 2000 rpm no me dejaba, titubeaba la aguja y en 5 segundos ya me dejó seguir pisandole sin problema, tendría los 3000 y pico kms, la segunda vez fue en autovía, subiendo una cuestecilla en 5a, pasé a 6a pisandole y al llegar a las 2000 rpm me hizo lo mismo y la tercera igual, en autopista con 11.900 km. Fui al taller a preguntar cuando me pasó la segunda vez, nunca había tenido un diésel como coche particular y no sabia que le podia estar pasando, y me dijo el mecánico y el comercial que era la regeneración, que tranquilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fedekos dijo:

Yo tengo el mismo modelo que tu y a mi ya me lo ha realizado 3 veces, tiene 12.000 km, la primera vez fue en autopista, iba en 6a y al intentar pasar de las 2000 rpm no me dejaba, titubeaba la aguja y en 5 segundos ya me dejó seguir pisandole sin problema, tendría los 3000 y pico kms, la segunda vez fue en autovía, subiendo una cuestecilla en 5a, pasé a 6a pisandole y al llegar a las 2000 rpm me hizo lo mismo y la tercera igual, en autopista con 11.900 km. Fui al taller a preguntar cuando me pasó la segunda vez, nunca había tenido un diésel como coche particular y no sabia que le podia estar pasando, y me dijo el mecánico y el comercial que era la regeneración, que tranquilo. 

Creo que ese comportamiento nada tiene que ver con la regeneracion.

De hecho, cuando a mi me salta el LED indicando que la esta haciendo, reduzco para mantener un regimen de entre 3000 y 3500 rpm, sin que en el funcionamiento del coche se aprecie cambio alguno.

Sin el LED de aviso, creo que nunca me enteraria de cuando las hace.

 

Aparte que las regeneraciones dependen del uso, mi peugeot las hace sobre 1400 km, a veces menos. Pero 3000 km me parece mucho.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, la verdad yo no es que tenga dudas sobre el FAP, tengo dudas si mi recién adquirido 308 Puretech 130Cv, lo lleva. Repasando la ficha técnica figura clasificado como  Euro 6, y según las características técnicas que publica Peugeot, el FAP en ese modelo de gasolina es a partir de la clasificación Euro 6. 2. En el concesionario juran y perjuran que si que lo lleva, que lo han consultado con talleres. Anteriormente tuve un 308 de la generación anterior que casualmente se denominaba 1.6 110 Cv FAP, y allí si que no tenía dudas de que lo incorporase, como curiosidad decir que nunca me dio problemas, y el coche que ahora es de mi hermana cuenta con 197.000 Km, paso el lunes la ITV, y el odiado artilugio sigue sin incordiar lo más mínimo. Puestos a elegir espero que mi nueva adquisición no lo lleve, ya que he comprobado que según las tablas de Peugeot, penaliza las prestaciones, consumos, e incluso sino he leído mal, hasta las emisiones!!!.

Si alguien pudiera aclararme si mi 308 actual lo lleva, o la manera de saberlo le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Charlie40 dijo:

Creo que ese comportamiento nada tiene que ver con la regeneracion.

De hecho, cuando a mi me salta el LED indicando que la esta haciendo, reduzco para mantener un regimen de entre 3000 y 3500 rpm, sin que en el funcionamiento del coche se aprecie cambio alguno.

Sin el LED de aviso, creo que nunca me enteraria de cuando las hace.

 

Aparte que las regeneraciones dependen del uso, mi peugeot las hace sobre 1400 km, a veces menos. Pero 3000 km me parece mucho.

Pues no lo se, eso es lo que me dijo el mecánico de Peugeot y su comercial. Ayer por la tarde al leer este tema pregunté en otra Peugeot y me dijeron lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/10/2018 a las 22:43, petrusgeot dijo:

Buenas noches, la verdad yo no es que tenga dudas sobre el FAP, tengo dudas si mi recién adquirido 308 Puretech 130Cv, lo lleva. Repasando la ficha técnica figura clasificado como  Euro 6, y según las características técnicas que publica Peugeot, el FAP en ese modelo de gasolina es a partir de la clasificación Euro 6. 2. En el concesionario juran y perjuran que si que lo lleva, que lo han consultado con talleres. Anteriormente tuve un 308 de la generación anterior que casualmente se denominaba 1.6 110 Cv FAP, y allí si que no tenía dudas de que lo incorporase, como curiosidad decir que nunca me dio problemas, y el coche que ahora es de mi hermana cuenta con 197.000 Km, paso el lunes la ITV, y el odiado artilugio sigue sin incordiar lo más mínimo. Puestos a elegir espero que mi nueva adquisición no lo lleve, ya que he comprobado que según las tablas de Peugeot, penaliza las prestaciones, consumos, e incluso sino he leído mal, hasta las emisiones!!!.

Si alguien pudiera aclararme si mi 308 actual lo lleva, o la manera de saberlo le estaría muy agradecido.

Un saludo.

sino me equivoco en la boca de llenado de combustible al lado hay otra para adblue, si lo tienes llevas FAP sino nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jorgeastur dijo:

sino me equivoco en la boca de llenado de combustible al lado hay otra para adblue, si lo tienes llevas FAP sino nada

 

Si no me equivoco el deposito adblue es para los diesel... El mío también es un Puretech 130 CV gasolina y realmente desconozco si lleva FAP.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorgeastur, me temo tu razonamiento no es valido, tal como indica Francisco, los gasolina no usan adblue, y aunque así lo hicieran, mi anterior Peugeot, un 2008 bluehdi, si que llevaba fap, y el llenado del adblue se hacía por el maletero, ahora los más modernos si que incorporan otra boca al lado del déposito de repostar para facilitar las cosas..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, petrusgeot dijo:

Jorgeastur, me temo tu razonamiento no es valido, tal como indica Francisco, los gasolina no usan adblue, y aunque así lo hicieran, mi anterior Peugeot, un 2008 bluehdi, si que llevaba fap, y el llenado del adblue se hacía por el maletero, ahora los más modernos si que incorporan otra boca al lado del déposito de repostar para facilitar las cosas..

Un saludo.

 

Aún asi el mio es bluehdi de los nuevos (restyling) con la tapa del depósito de gasolina cuadrada que viene preparada para tapón adblue y sin embargo lo sigue teniendo aún en el maletero junto a la rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...