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Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.

Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente

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Menudas ganas de trabajar que tienen algunos operarios!.

Eso mismo que estás haciendo tú, lo podrían haber hecho ellos directamente, y ahorrarte viajes absurdos, ya que por otra parte, estás pagando ese servicio...

No obstante, me alegro de que se pueda solucionar.

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hace 2 horas, rananya dijo:

Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.

Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente

Os pongo fotos de los elementos que dicen que no son originales,personalmente creo que son los que he visto en otros iguales y creo que el techo no es algo que se pueda adaptar si no es de fábrica.

IMG_20180623_115959.jpg

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IMG_20180623_115959.jpg

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Si no son originales, son calcados.

 

El techo solar se puede poner mas adelante. Pero vamos, si es el original peugeot. El coche tiene la homologación, ya que ellos sacan una homologación con todos los accesorios. Si no lo lleva, pues nada.

 

En la VW Caddy nos paso lo mismo, decían que los neumáticos no estaban homologados para ella. Vamos, la misma medida que las que traía de origen. En VW nos tuvieron que hacer un documento, y se hicieron cargo del gasto de incluirlo en ficha.

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El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

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hace 58 minutos, angelliekit89 dijo:

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

disculpa,a que te refieres en mirar en servicebox.

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hace 14 minutos, rananya dijo:

disculpa,a que te refieres en mirar en servicebox.

Es una web de Peugeot y citroen que te registras y puedes consultar con tu bastidor todo lo que lleva tu vehículo cuando salio de fabrica con sus respectivas referencias 

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hace 5 horas, angelliekit89 dijo:

Es una web de Peugeot y citroen que te registras y puedes consultar con tu bastidor todo lo que lleva tu vehículo cuando salio de fabrica con sus respectivas referencias 

Gracias,no me deja registrarme,al seleccionar particular sale un mensaje que dice que es solo para profesionales e intenta redirigir me a otra página pero se cuelga.

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El alerón no viene ficha técnica compañero. Ni es reforma ni nada.

Sólo es un accesorio, como lo pueden ser unas cortinillas o un pomo

Pd. Me alegro que lo tengas casi listo

Editado por angelliekit89

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El 24/6/2018 a las 12:58, angelliekit89 dijo:

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

Doy fe de que el alerón no aparece en ficha y pasa la ITV, yo mismo la he pasado, y es una instalación post-fabrica, que sean mas toca narices... ya es otra cuestion

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Yo no entiendo mucho de legalidades pero no sé si en realidad si es algo que has instalado después se debería homologar,otra cosa es que posiblemente por las medidas o las razones que sea,no se necesite homologar,pero a saber dónde se puede encontrar alguna normativa que especifique eso,más que nada para refrotatselo por los morros al de la ITV.

Por para los que seáis de la zona.ITV applus Gallur

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Me alegro, que lo hayas podido solucionar. La instalación de alerones, spoilers y cosas así que afectan a la carrocería parece que son reforma según el manual de reformas de industria. Otra cosa es que se quieran meter en eso o si ven que es un alerón fuera de lo común o que no corresponde con el modelo del vehículo.

 

1536144528_reformasaleron.thumb.jpg.a535c33be2527e078902905ea4113c6f.jpg

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf

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Hace años se justificaban los alerones como si se tratase de una baca, quedando exento del proyecto y considerando a futuro que dicho efecto era no revisable pues la normativa vigente así lo establecía... Lástima que los tiempos cambian.

 

Ten cuidado si decides quitarlo... porque puedes arrancar ( de hecho casi seguro) arrancaras pinturas o hasta material del alerón ya que solían ir fijados con unos adhesivos muy fuertes ( sikaflex creo que era uno de los habituales) aún llevando tornillos.

Homologar un alerón, tendrías que ver como está el tema, si es original de la casa añadido a posteriori...

Pero creo que se podían homologar sin pegas con certificado taller ( un papelito diciendo que eso está de * madre montado) y el miniproyecto correspondiente pregunta precios en diversas empresas, si te interesa te paso una por privado (no quiero hacer spoiler).

hace 16 horas, JaweB dijo:

Los alerones se han de homologar, y no se hasta que punto son homologables. Tengo conocidos que los desmontan para pasar ITVs. Aunque no son alerones decorativo.

Pero siendo una opción del coche, de serie. No deberían decirte nada.

yo sigo esperando encontrar unos del 307wrc con el alerón enorme jajaja si lo encuentro me lo pongo y homologo :)

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hace 1 hora, JaweB dijo:

Al 206 xsi de un colega, algunos desgraciados se lo robaron, no tenia ningún tipo de cola. Solo los cuatro tornillos, que se quedaron en el coche

cierto, cosas así he leido y visto en la calle (y no solo al 206 con acabados XS), al mio le pusieron en el taller que trabajé silicona de las ventanas (que eso esta duro de narices)

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Bueno pues según los iluminados de la ITV aún en el caso de que venga de serie,tiene que estar reflejado en la ficha técnica como accesorio de carrocería.

Sigo investigando a ver si localizo el concesionario en el que se vendió a ver si me pueden decir algo mas.

De momento lo he vuelto a poner y listo.

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 21 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
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