Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Mensajes recomendados

Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.

Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Menudas ganas de trabajar que tienen algunos operarios!.

Eso mismo que estás haciendo tú, lo podrían haber hecho ellos directamente, y ahorrarte viajes absurdos, ya que por otra parte, estás pagando ese servicio...

No obstante, me alegro de que se pueda solucionar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rananya dijo:

Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.

Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente

Os pongo fotos de los elementos que dicen que no son originales,personalmente creo que son los que he visto en otros iguales y creo que el techo no es algo que se pueda adaptar si no es de fábrica.

IMG_20180623_115959.jpg

IMG_20180623_115934.jpg

IMG_20180623_115946.jpg

IMG_20180623_115953.jpg

IMG_20180623_115959.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si no son originales, son calcados.

 

El techo solar se puede poner mas adelante. Pero vamos, si es el original peugeot. El coche tiene la homologación, ya que ellos sacan una homologación con todos los accesorios. Si no lo lleva, pues nada.

 

En la VW Caddy nos paso lo mismo, decían que los neumáticos no estaban homologados para ella. Vamos, la misma medida que las que traía de origen. En VW nos tuvieron que hacer un documento, y se hicieron cargo del gasto de incluirlo en ficha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, angelliekit89 dijo:

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

disculpa,a que te refieres en mirar en servicebox.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, rananya dijo:

disculpa,a que te refieres en mirar en servicebox.

Es una web de Peugeot y citroen que te registras y puedes consultar con tu bastidor todo lo que lleva tu vehículo cuando salio de fabrica con sus respectivas referencias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, angelliekit89 dijo:

Es una web de Peugeot y citroen que te registras y puedes consultar con tu bastidor todo lo que lleva tu vehículo cuando salio de fabrica con sus respectivas referencias 

Gracias,no me deja registrarme,al seleccionar particular sale un mensaje que dice que es solo para profesionales e intenta redirigir me a otra página pero se cuelga.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El alerón no viene ficha técnica compañero. Ni es reforma ni nada.

Sólo es un accesorio, como lo pueden ser unas cortinillas o un pomo

Pd. Me alegro que lo tengas casi listo

Editado por angelliekit89

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 24/6/2018 a las 12:58, angelliekit89 dijo:

El techo y el alerón son originales.

Es mas el techo original,si no ha salido de fabrica con el. Peugeot no lo monta a posterioi.

Pero vamos con el bastidor puedes mirar en servicebox si lo traía de serie o no.

 

Ahh por cierto en los 206 con alerón de serie no aparece nada en ficha técnica.

Se han lucido en itv vamos!!

Doy fe de que el alerón no aparece en ficha y pasa la ITV, yo mismo la he pasado, y es una instalación post-fabrica, que sean mas toca narices... ya es otra cuestion

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho de legalidades pero no sé si en realidad si es algo que has instalado después se debería homologar,otra cosa es que posiblemente por las medidas o las razones que sea,no se necesite homologar,pero a saber dónde se puede encontrar alguna normativa que especifique eso,más que nada para refrotatselo por los morros al de la ITV.

Por para los que seáis de la zona.ITV applus Gallur

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro, que lo hayas podido solucionar. La instalación de alerones, spoilers y cosas así que afectan a la carrocería parece que son reforma según el manual de reformas de industria. Otra cosa es que se quieran meter en eso o si ven que es un alerón fuera de lo común o que no corresponde con el modelo del vehículo.

 

1536144528_reformasaleron.thumb.jpg.a535c33be2527e078902905ea4113c6f.jpg

 

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace años se justificaban los alerones como si se tratase de una baca, quedando exento del proyecto y considerando a futuro que dicho efecto era no revisable pues la normativa vigente así lo establecía... Lástima que los tiempos cambian.

 

Ten cuidado si decides quitarlo... porque puedes arrancar ( de hecho casi seguro) arrancaras pinturas o hasta material del alerón ya que solían ir fijados con unos adhesivos muy fuertes ( sikaflex creo que era uno de los habituales) aún llevando tornillos.

Homologar un alerón, tendrías que ver como está el tema, si es original de la casa añadido a posteriori...

Pero creo que se podían homologar sin pegas con certificado taller ( un papelito diciendo que eso está de * madre montado) y el miniproyecto correspondiente pregunta precios en diversas empresas, si te interesa te paso una por privado (no quiero hacer spoiler).

hace 16 horas, JaweB dijo:

Los alerones se han de homologar, y no se hasta que punto son homologables. Tengo conocidos que los desmontan para pasar ITVs. Aunque no son alerones decorativo.

Pero siendo una opción del coche, de serie. No deberían decirte nada.

yo sigo esperando encontrar unos del 307wrc con el alerón enorme jajaja si lo encuentro me lo pongo y homologo :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JaweB dijo:

Al 206 xsi de un colega, algunos desgraciados se lo robaron, no tenia ningún tipo de cola. Solo los cuatro tornillos, que se quedaron en el coche

cierto, cosas así he leido y visto en la calle (y no solo al 206 con acabados XS), al mio le pusieron en el taller que trabajé silicona de las ventanas (que eso esta duro de narices)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues según los iluminados de la ITV aún en el caso de que venga de serie,tiene que estar reflejado en la ficha técnica como accesorio de carrocería.

Sigo investigando a ver si localizo el concesionario en el que se vendió a ver si me pueden decir algo mas.

De momento lo he vuelto a poner y listo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
×