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fyt

Cambio de aceite en periodos itermedios de 15000 Km

Mensajes recomendados

Hola a todos. 

 

Tengo un Peugeot 307 1.6 gasolina de 2004 que tenía mi padre. Entre los 60.000 y lo 62.000 Km le cambié

- aceite

- filtros (3)

- bujías

- pastillas de freno (4)

- rodamiento izquierdo trasero (que estaba mal)

- motor de la bomba de agua de los limpia parabrisas

- ruedas (4)

- y, para rematar, cuando acabé con todo eso, batería.

 

Ahora, a punto de cumplir los 75.000 Km ¿Es necesario cambiar el aceite como medida de precaución? (me lo recomendó el mecánico) o puedo tirar hasta los 90.000 Km.

 

Por cierto, he leído varias cosas sobre la conveniencia o no de llevarlo a servicio oficial para las revisiones y esto me tiene un poco intrigado. ¿Algún consejo al respecto? aunque parece que este tema ya está muy tocado. Lo digo sobre todo por si hay algún sitio por la zona de Alcobendas-Sanse que sea de reconocida confianza (por la experiencia que la gente pueda tener).

 

Saludos a todos.

 

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Un cambio de aceite, nunca le hará daño.

Puedes llevarlo al mecánico que elijas, y no necesariamente al servicio oficial, incluso, si te animas, puedes hacerlo tu mismo.

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Aceite sintético, cada 30.000Km o dos años.

Yo los cambio cada 10.000 o año. Por puro capricho, mal no le va a hacer, y yo me siento tranquilo.

 

También es cierto, que lo hago yo. Y el cambio de aceite + filtro de aceite, me sale por menos de 50€

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El "Service" Oficial PEUGEOT acá es cada 10.000 Km o un año, y estando en garantía sólo ponen de la marca TOTAL, INEO el 1.6 THP que lleva SAE 5W30 y C2, como alternativa 0W30. Pocas lugares de la República Argentina son muy fríos y ellos son más bien poco intensos, comparando con otros países del hemisferio Norte, y acá siempre lo serán o bien al Sur de la Patagonia (Pcia de Santa Cruz y Tierra del Fuego) o en el Oeste cordillerano, pero siempre "de la mitad del  país para abajo" o también en la alta montaña norteña en los Andes. Al Norte del Río Colorado, al centro y hacia el Este, el clima es más bien cálido, y moderado el invierno, pues sólo la Pcia de Misiones al NorEste está en la zona tropical

El petróleo para combustibles y lubricantes parece ser que son todo lo que deberían ser, y ya de origen es que contienen bastante azufre que casi se quita del todo en la destilación pero quedan siempre partes, por lo que los lubricantes se acidifican más pronto, sobre todo en los motores Diésel.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir acentuación ortográfica.

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Los aceites sintéticos tipo Long Life duran 30.000km o dos años. Pero también los hay no long life sintéticos, que duran 15.000km o 1 año. Problema: si un filtro de aceite dura 15.000 o 20.000km, vas a hacer que siga "filtrando" hasta los 30.000km, pudiendo suponer que no cumpla bien la labor. Existen filtros de aceite para larga duración. Ambos, aceite y filtro, cuando son long life son más caros.

 

En resumen: que sea sintético no implica que sea 30.000km. Ojo al dato. Nuestros 307 necesitan 5w30 sintético, pero normal, de cambio a los 15.000km , ya que el vehículo está construido pensando en esos ciclos. ¿Que se pueden hacer 30.000km? si, poder se puede. Pero después no digas de desgaste entre segmentos, motor caliente, etc....

 

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El ‎22‎/‎07‎/‎2018 a las 22:16, JaweB dijo:

Aceite sintético, cada 30.000Km o dos años.

30 000? El mio es de 2005 y aceite semi sintetico cada 20 000 o 2 años. El cambio de aceite lo puedes hacer antes, pero no después del plazo límite! Si lo haces antes, el motor lo agradece pero tiras dinero. Si lo haces después recortas vida al motor.

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


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