Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite en periodos itermedios de 15000 Km


fyt

Mensajes recomendados

Hola a todos. 

 

Tengo un Peugeot 307 1.6 gasolina de 2004 que tenía mi padre. Entre los 60.000 y lo 62.000 Km le cambié

- aceite

- filtros (3)

- bujías

- pastillas de freno (4)

- rodamiento izquierdo trasero (que estaba mal)

- motor de la bomba de agua de los limpia parabrisas

- ruedas (4)

- y, para rematar, cuando acabé con todo eso, batería.

 

Ahora, a punto de cumplir los 75.000 Km ¿Es necesario cambiar el aceite como medida de precaución? (me lo recomendó el mecánico) o puedo tirar hasta los 90.000 Km.

 

Por cierto, he leído varias cosas sobre la conveniencia o no de llevarlo a servicio oficial para las revisiones y esto me tiene un poco intrigado. ¿Algún consejo al respecto? aunque parece que este tema ya está muy tocado. Lo digo sobre todo por si hay algún sitio por la zona de Alcobendas-Sanse que sea de reconocida confianza (por la experiencia que la gente pueda tener).

 

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cambio de aceite, nunca le hará daño.

Puedes llevarlo al mecánico que elijas, y no necesariamente al servicio oficial, incluso, si te animas, puedes hacerlo tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "Service" Oficial PEUGEOT acá es cada 10.000 Km o un año, y estando en garantía sólo ponen de la marca TOTAL, INEO el 1.6 THP que lleva SAE 5W30 y C2, como alternativa 0W30. Pocas lugares de la República Argentina son muy fríos y ellos son más bien poco intensos, comparando con otros países del hemisferio Norte, y acá siempre lo serán o bien al Sur de la Patagonia (Pcia de Santa Cruz y Tierra del Fuego) o en el Oeste cordillerano, pero siempre "de la mitad del  país para abajo" o también en la alta montaña norteña en los Andes. Al Norte del Río Colorado, al centro y hacia el Este, el clima es más bien cálido, y moderado el invierno, pues sólo la Pcia de Misiones al NorEste está en la zona tropical

El petróleo para combustibles y lubricantes parece ser que son todo lo que deberían ser, y ya de origen es que contienen bastante azufre que casi se quita del todo en la destilación pero quedan siempre partes, por lo que los lubricantes se acidifican más pronto, sobre todo en los motores Diésel.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir acentuación ortográfica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aceites sintéticos tipo Long Life duran 30.000km o dos años. Pero también los hay no long life sintéticos, que duran 15.000km o 1 año. Problema: si un filtro de aceite dura 15.000 o 20.000km, vas a hacer que siga "filtrando" hasta los 30.000km, pudiendo suponer que no cumpla bien la labor. Existen filtros de aceite para larga duración. Ambos, aceite y filtro, cuando son long life son más caros.

 

En resumen: que sea sintético no implica que sea 30.000km. Ojo al dato. Nuestros 307 necesitan 5w30 sintético, pero normal, de cambio a los 15.000km , ya que el vehículo está construido pensando en esos ciclos. ¿Que se pueden hacer 30.000km? si, poder se puede. Pero después no digas de desgaste entre segmentos, motor caliente, etc....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎22‎/‎07‎/‎2018 a las 22:16, JaweB dijo:

Aceite sintético, cada 30.000Km o dos años.

30 000? El mio es de 2005 y aceite semi sintetico cada 20 000 o 2 años. El cambio de aceite lo puedes hacer antes, pero no después del plazo límite! Si lo haces antes, el motor lo agradece pero tiras dinero. Si lo haces después recortas vida al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...