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Befree197

Surrealista lo del Adblue

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Pues nada chicos.... Resulta que abrí un hilo hace tiempo cuando el coche tenía 7500 kms de que me había saltado el aviso para rellenar el Adblue. Después de darle vueltas, decidí rellenarlo y observé que se quito el defecto. Le entraron 11,5 litros y lo primero que observé o pensé es que estaba medio seco cuando me lo entregaron. 

Pues bien... El tema es que hoy tras 15000kms me ha vuelto saltar. He flipado la verdad. No me lo podía creer... Ahí si que he pensado... El coche está jodido o la sonda que mide o lo que sea... Pues me decido a ir al surtidor para descartar alguna anomalía y resulta que le vuelvo a meter al coche casi 12 litros de Adblue. 

Como es posible que beba eso el coche? No debería aguantar mínimo 20000kms? Es que veo que cada 10000kms me pide rellenar. El depósito según el manual tiene 15 litros... Entonces me cuadran las cuentas más o menos. Cuando salta el aviso de 2400kms le quedarían unos 3 litros. 

 

Vamos.. Que mi coche por el tubo de escape suelta flores. Jajajaja o no se que pensar. 

Deciros que es el GT 180cv eat8 modelo nuevo. 

 

 

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Si haces mucha cuidad, y poca autovía, es posible. En condiciones normales son 20000 km de autonomía.

 

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/cuanto-tiempo-km-rellenar-deposito-adblue-posibles-averias#pagina-1

.

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hace 30 minutos, Befree197 dijo:

Joder... Me preocupa un poco el hecho de que sea una avería lo del coche... Pero si no lo es, que quieres que te diga, pero 8 euros cada diez mil kilómetros afortunadamente me lo puedo permitir. 

No quiero inventos la verdad 

 

Como te han dicho, si haces mucha ciudad no creo que sea una avería, es simplemente que en esas condiciones el consumo de urea (AdBlue) se dispara, ya que un motor diesel en ciudad, nunca esta en su ciclo ni temperaturas optimas y por tanto necesita la urea para eliminar el exceso de NOx que genera.

 

PD: El planeta se alegra de tu forma de pensar, eso seguro.

Editado por lemmans

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El 27/7/2018 a las 20:22, Adri dijo:

Yo hago bastante autovia y me consume una garrafa de 10L cada 22.000-24.000km aprox.... me parece excesivo tu consumo, nose el resto.

 

Saludos!

Yo hago casi todo autopista y algo de carretera, muy poca ciudad por no decir casi nada y la primera vez me saltó a los 11.800 kms.......ahora está llenos hasta las trancas, veremos si esta vez dura mas, o venia sin llenar del todo...... 

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Aprovechando este hilo que es de addblue hago una pregunta, viniendo de Madrid me salto el addblue, se encendio testigo que ponia urea y en la pantalla me puso que tenia para 2400km. Apague el coche por que llegue a casa y no me encendio mas el testigo ni me avisa de nada. Habra saltado por algun motivo o avisa asi de vez en cuanto y no queda siempre fijo.

En cuanto rellene os digo a ver cuantos hago por que aun es la primera vez que me pide y no tengo ni idea de cuanto consumira

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hace 45 minutos, CamposRacing dijo:

Aprovechando este hilo que es de addblue hago una pregunta, viniendo de Madrid me salto el addblue, se encendio testigo que ponia urea y en la pantalla me puso que tenia para 2400km. Apague el coche por que llegue a casa y no me encendio mas el testigo ni me avisa de nada. Habra saltado por algun motivo o avisa asi de vez en cuanto y no queda siempre fijo.

En cuanto rellene os digo a ver cuantos hago por que aun es la primera vez que me pide y no tengo ni idea de cuanto consumira

Te volverá a avisar a los 2100 km, y segun vayan pasando los km. te avisará con la nueva autonomia.

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hace 40 minutos, Charlie40 dijo:

Te volverá a avisar a los 2100 km, y segun vayan pasando los km. te avisará con la nueva autonomia.

Ah vale gracias. Es lo que me imaginaba pero como es la primera vez jeje

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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