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antonio jimenez

Control de Velocidad

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Hace poco que tengo este coche y varias veces intente poner el control de velocidad pero no lo acabo de entender.En el Chevrolet que yo tenia antes,se

 fijaba a una velocidad y no se movia de ella salvo que se tocara el freno.En este coche lo que ocurre es que no se puede superar la velocidad marcada,en definitiva que estoy algo verde y me gustaría que por favor me arrojarais luces sobre el tema.Gracias

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Si le das a la ruedita para arriba, activas el limitador de velocidad y ahi tienes que acelerar pero no te deja pasar de la velocidad marcada. Si le das para abajo, activas el control de velocidad, ahi le pones la velocidad que quieres y el coche la mantiene.

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hace 7 horas, Francisco Fernández dijo:

Yo tampoco soy de leerme los manuales y a mi me pasó los mismo con mi anterior 407 hasta que un  buen día me di cuenta que tenía dos posiciones, jeje.

 

Saludos.

Jaja. Es que a veces los foros nos vuelven vagos. Mi consejo es, nada más estrenar el coche, meterte dentro un rato e ir leyendo el manual y cacharrear un poco por todos los lados. Al estilo piloto de avión antes del depegue.:D.

 

 

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Yo tengo una duda sobre este tema jeje. Lo de las dos posiciones había llegado y limitador de velocidad muy bien, pero en control de velocidad nada, me salta un mensaje que dice velocidad no fijada o algo así. A qué botón de los tres que hay tengo que darle? Me imagino que uno es para ir subiendo la velocidad progresiva (un punto cada vez que le doy) y el otro para bajarla, y luego el tercer botón para poner en marcha pero me salta ese mensaje

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hace 2 horas, CamposRacing dijo:

Yo tengo una duda sobre este tema jeje. Lo de las dos posiciones había llegado y limitador de velocidad muy bien, pero en control de velocidad nada, me salta un mensaje que dice velocidad no fijada o algo así. A qué botón de los tres que hay tengo que darle? Me imagino que uno es para ir subiendo la velocidad progresiva (un punto cada vez que le doy) y el otro para bajarla, y luego el tercer botón para poner en marcha pero me salta ese mensaje

Cuando estés circulando, a 100 Km/h por ejemplo, le das al botón de arriba para fijar esa como la velocidad de crucero. A partir de ahí con el de arriba para subir esa velocidad, el de abajo para bajarla y el del medio activar o desactivar el control de crucero 

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@Christian4u eso es como pensaba que era pero no me sale. De todas formas mañana voy a probar otra vez porque hace tiempo que no lo intento. Así si me sale el error te digo concreto lo que pone. 

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hace 23 horas, CamposRacing dijo:

@Christian4u eso es como pensaba que era pero no me sale. De todas formas mañana voy a probar otra vez porque hace tiempo que no lo intento. Así si me sale el error te digo concreto lo que pone. 

Puede parecer una tontería, pero a mi al principio de tener el coche parecía que los botones de subir y bajar el programa de velocidad no funcionaban bien. Resultó ser que no les presionaba por el extremo (donde tienen una forma como redondeada para presionar), si no que lo presionaba un poco más alejado de este punto, y claro, me hacía caso a veces, jaja.

Editado por FerGT

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Hay 5 botones:

 

uno en medio que se presiona  hacia la derecha, con ese activas o pones en pausa el control si lo tienes seleccionado.

 

luego hay uno superior y otro inferior que se activan pulsando de arriba abajo o de abajo arriba depende de cual pulses que te abren una pantalla de velocidades en la pantalla principal, seleccionas la que quieres y se pone el solo a esa velocidad.

 

Y luego tienes uno superior y otro inferior que se pulsan hacia ti. Con esos regulas la velocidad, el de arriba mas velocidad, y el de abajo menos velocidad.

 

todo esto con el control activado ehhhh,jajajaajajaja. es super facil de utilizar, yo en autopista practicamento no uso el freno. a 120 y pista, que cambia  a 100 la velocidadbde la zona, pulsacion a pantallita selecciono 100 y el solito baja a 100. Una gozada, ademas te ahorras unos litros en un vieje largo.

 

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Al principio es un poco lioso, sobretodo para los que llevamos levas de cambio en el volante porque es facil confundir al tacto la leva de reducción de marchas y la palanca para accionar el control cruise, van muy próximas una de la otra. Cuando ya te acostumbras es muy facil y bastante intuitivo. Yo nunca utilizo el limitador, llevo siempre el de crucero activado en pausa y cuando lo necesito lo activo pulsando el + y listo. Comentar tambien que los han hecho quizá un poco rígidos demás los botones + y - se requiere mucha fuerza para que obedezcan.

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Conseguido, no había encontrado los botones que van por la parte de atrás, los que son para + y -. Pensaba que solo tenía 3 por eso no lo conseguía. Muchas gracias

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hace 14 horas, polaroid dijo:

Al principio es un poco lioso, sobretodo para los que llevamos levas de cambio en el volante porque es facil confundir al tacto la leva de reducción de marchas y la palanca para accionar el control cruise, van muy próximas una de la otra. Cuando ya te acostumbras es muy facil y bastante intuitivo. Yo nunca utilizo el limitador, llevo siempre el de crucero activado en pausa y cuando lo necesito lo activo pulsando el + y listo. Comentar tambien que los han hecho quizá un poco rígidos demás los botones + y - se requiere mucha fuerza para que obedezcan.

 

Es imposible confundir las levas de cambio con el selector control de crucero, las levas las tengo arriba del volante y el control de crucero abajo, y confieso que es super cómodo el manejo de ambos, al menos en mi GT line EAT8... desconozco si en otros modelos 308 tendrá diferente posición estas dos aplicaciones.

 

Editado por Francisco Fernández

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El 5/10/2018 a las 0:05, jorgeastur dijo:

Hay 5 botones:

 

uno en medio que se presiona  hacia la derecha, con ese activas o pones en pausa el control si lo tienes seleccionado.

 

luego hay uno superior y otro inferior que se activan pulsando de arriba abajo o de abajo arriba depende de cual pulses que te abren una pantalla de velocidades en la pantalla principal, seleccionas la que quieres y se pone el solo a esa velocidad.

 

Y luego tienes uno superior y otro inferior que se pulsan hacia ti. Con esos regulas la velocidad, el de arriba mas velocidad, y el de abajo menos velocidad.

 

todo esto con el control activado ehhhh,jajajaajajaja. es super facil de utilizar, yo en autopista practicamento no uso el freno. a 120 y pista, que cambia  a 100 la velocidadbde la zona, pulsacion a pantallita selecciono 100 y el solito baja a 100. Una gozada, ademas te ahorras unos litros en un vieje largo.

 

 

Yo también utilizo tu misma técnica, claro que, ya tengo una edad para andar tranquilo y sosegado por la vida  😉

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