Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indigestión metálica


Recommended Posts

Hola!

Como ya algunos sabéis... este viernes tuve un pequeño encontronazo con un guardarraíl...

Los efectos:

dsc00588o.jpg

dsc00580i.jpgdsc00587ii.jpg

dsc00585zf.jpgdsc00582g.jpg

dsc00581b.jpgdsc00589qp.jpg

iba circulando por la M-45 de Madrid cuando un... ... ...individuo ha decidido cambiarse a mi carril dejando una distancia de seguridad de 4 metros y yendo yo a unos 60km/h más rápido que él.

El resultado, tras derrapar, culear, 2 bandazos, estamparme contra el guardarrail de la izquierda, dar 2 trompos completos y cruzar en diagonal toda la M-45 ha sido el que veis en las fotos...

Un golpe como Dios manda...

El dessustanciáo incompetente de mierda que casi me mata... decidió parar durante 15 segundos en el arcén... hasta que vio que seguía vivo dentro del coche y salió a toda pastilla...

...a este respecto, creo que ahora con la cabeza fría lo prefiero... ...porque si lo pillo le saco morados hasta en la foto del carné :angry:

Así que, ahora, tengo que esperar al dictamen de los peritos que verán mi coche en Vehinter Getafe (pasé por Vehinter Alcorcón, pero cuando vieron el estropicio me mandaron para allá) ...para ver si lo reparan o lo dan siniestro total.

Pararon, amable y desinteresadamente, unos chavales con un camión de reparto (que por poco me embisten cuando se paró mi coche) y 3 reporteros de Motor16 que iban a hacer unas pruebas del Abarth 500 (una gozada como suena, por cierto) y que casi se estampan conmigo cuando di el frenazo y posteriores trompos

Llamaron a la Guardia Civil, etc... desde aquí, chapó chavales! muchísimas gracias por todo!!!!!!!

Los Guardias, irreprochables, amables, atentos... ...hago muchos km al año y trabajo entre conductores y los que hacen la normativa de tráfico, etc... ...y se oyen muchas cosas de "los verdes"... sinceramente, siempre los he admirado... por su trabajo, que no es sólo poner multas... hoy tienen un nuevo "fan"... chapó!

El fotógrafo de Motor16, hizo un buen reportaje de mi coche... que dijo me mandaría... cuando me llegue, lo colgaré por ahí... porque formará parte de la reclamación a consumo y la queja formal a BMW que pienso meter cuando pueda teclear bien (esto del collarín es un coñazo :S )

La reclamación, por no extenderme mucho pero dejarlo también aquí, será porque han fallado pequeños elementos de seguridad de mi MINI: no han funcionado ni el control de estabilidad, ni el ABS (las ruedas se bloquearon instantáneamente al pisar el pedal) ni ha saltado ni un sólo airbag con semejante leche que tiene el frontal

__ __ __

La moraleja... va para la DGT... esos de que la velocidad... el alcohol... son los únicos responsables de los accidentes... no, señores, los incompetentes también... y este, a parte de no tener ni idea (digo yo que mirar por un espejo no resulta tan difícil) era un hijo de cuidado, que ni siquiera paró... porque gracias a Dios, estoy perfectamente... pero no quiero imaginarme el mismo caso con mi mujer y dos niños en sillitas... menudo tío mierda

La moraleja, también, para los que leéis este foro y andáis aún con la L y/o tenéis poca experiencia al volante... ...el consejo: ÁNIMO! ...conducir no es difícil y no hay que tenerle miedo... pero si mucho respeto a "la rosca"... id con 100 ojos a vuestro coche... y 1000 al de los demás!...

no soy Ayrton Senna, está claro, sólo tengo algo de experiencia tras 10 años de carné a 1000km/semana ...y he visto casi de todo ya... aún así, no me las doy de experto ni muchísimo menos... eso si, espero aceptéis el consejo ;)

saludos!

Link to post
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es verdad, el verdadero peligro es el gran numero de conductores que se te cruzan, te obligan a frenar, y mil cosas. Lo del exceso de velocidad, puede ser, pero si le sumamos esta gente, el choque es casi inevitable. A mi una vez casi me tiran de la autopista, y eso que me estaba adelantando ella.

Sobre la reclamación sobre el ESP y ABS asi como el no disparo de los airbag te dirán:

-El ESP si que se activaria, pero todo dispositivo tiene su límite, si no tienes nada de adherencia, el ESP no hace nada.

-El ABS, se activaría, por la crisis del accidente, no te darías cuenta.

La posible causa de que no se activase, es al perder tracción en el tren trasero bloqueases las 4 ruedas, y por eso el ABS no se activo, el cree que el coche está detenido.

Sobre los airbag, se necesitan 2G de fuerza negativa para que se disparen los delanteros. Además de que si el angulo supera X grados (creo que son 35º) no saltan. los laterales/cortina deben saltar cuando el choque es lateral.

Es lo tipico pero, lo importante es que dentro de lo que cabe estas bien. El coche, a ver si no se ha deformado el chasis y te lo reparan. O si tiene menos de un año, te lo cambian.

Por lo menos, excepto el susodicho individio hijo de mil padres, que espero que tengas su matricula, te encontrastes con buena gente. suerte tio!

Link to post
Share on other sites

Di que si Espi, yo tengo un colega que se dio de morro con una farola a velocidad ridicula (30km/h, no me pregunteis como fue jaaaj) y le saltaron hasta los del techo asique....si por eso no te han saltado a ti...espero que eso no lo arreglen y te den uno nuevo, mejor que mejor....espero que tengas suerte y te mejores ;);)

saludos

Link to post
Share on other sites

Mejorate tio y esperemos que te salga todo bien y no tengas pegas de nada con los seguros ni nada porque tiene cojones y reacionar un coche asi fabricado por una de las mas prestigiosas marcas no lo entiendo como se suele decir aveces vas en un 600 y vas mas seguro jejeje hubo un caso de un paisano que iva en un bmw de los potentes y pego un golpe y cuando saltaron lo airbag fueron despues del golpe y todo el sistema pirotecnico le desfiguro la cara no se cuantas operaciones y claro sin remedi (salido en TV el reportaje y denunciando a BMW)

Link to post
Share on other sites

Gracias chavales! :)

Sobre lo del Airbag... no se con guantas Ges le pegué al guardarraíl... pero a la vista está que un besito no le di :S

A ver qué dice el perito... pero vamos, que me parece increíble que no salte ante semejante guayaba... qué hay que hacerle al coche para que salten si no?

El ABS, al saltar, vibra el pedal del freno y se nota que va perdiendo adherencia por tramos... en mi caso, no vibró en absoluto y las ruedas se bloquearon instantáneamente, nada más pisar el freno.

El ESP (que BMW llama ASC) no hace milagros, pero al menos pudo haber intentado reconducir la trayectoria o minimizar los bandazos que me dio el coche... que parecía que pisaba hielo más que asfalto :angry:

No se en qué quedará la reclamación, pero lo que si que está claro es que el chasis está muy bien diseñado... absorbió todo el impacto y no me hice nada... ...pero el resto de medidas de seguridad no se para qué las pagamos...

Sobre los neumáticos... ya había notado yo que adherían una mierda... los RunFlat no valen PARA NADA...

...y no soy el único que lo piensa

en cualquier caso... lo bueno es que lo contamos todos ;)

un saludo!

Link to post
Share on other sites

doaycbz escribió:

Y que a "fenomeno de la carretera" le salga, al menos un buen grano en el ojete.

Animo y a ver que pasa con el coche.

P.D. Si te hace falta, tengo un mazda a toda prueba, jajajjajaja

Gracias tío! ;)

jajajaja... ese Mazda indestructible! jajajaj... lo malo es que ya ves cómo conducimos por aquí... mejor sigue cuidandolo tu ;)

un saludo man!

Link to post
Share on other sites

Lo importante es que no te haya pasado nada.

Luego...

1. Espero que hayas cogido la placa del tío que hizo el estropicio.

2. Que puedas arreglar el coche.

3. Que denuncies a Mini/BMW por la calamidad de sistemas de seguridad activa y pasiva que lleva.

Pero el susto, y el disgusto... a ver quien te lo quita.

Ánimo.

Link to post
Share on other sites

Joder, tio, lo acabo de leer en el post de la kdd, y dijo, no jodas que se la ha dado, bueno al menos ESTAS BIEN dentro de lo que cabe, el coche, A la tercera va la vencida o eso dicen, aunque lo tuyo no es normal (Que mala suerte, te ha mirado un gafe), casi preferia las vibraciones a que no funcione ningun elemento de seguridad. Tambien he aprendido algo de este post, cuando compre un coche de segundamano o vaya a comprarlo, probare si pegando un frenazo salta el abs o no.

Me alegro mucho de que lo hayas podido contar sin que te pasase nada muy gordo.

Un abrazo

Link to post
Share on other sites

Joder Spino, vaya leche te has dado :ohmy: :ohmy:

Me alegro que estés bien, pero estoy con Marchi, lo tuyo no es normal, yo que tu me comprada un coche de 3mil €, total, para fundirlo a km o que te lo fundan en un golpe jejeje.

Fuera bromas, me alegro que estés más o menos bien y a ver en qué queda la reclamación y el perito.

Te lo darán como siniestro o tendrán narices a arreglartelo?

Un saludo y a recuperarse. ;)

Link to post
Share on other sites

Joer Spino... esto no es lo mejor para leer un lunes por la mañana.

Tio, mejorate y duro a por los de Mini. Me parece de coña que con ese castañazo no haya saltado ningún airbag.

¿Hicieron los verdes atestado? ¿Hay marcas de frenada? Lo digo por lo del ABS... no es por dudar de tí, pero con el subidon del momento puede ser que no te dieras cuenta.

Y por cierto... ¿no tendras la matricula del malnacido del otro coche? Porque un despiste lo podemos tener cualquiera, pero darse a la fuga es de las cosas más rastreras y miserables que se pueden hacer.

Todo el que tiene carnet, sabe conducir más o menos pero hay muuuucha gente con coche y con carnet que no tiene ni idea de circular, que son cosas distintas.

Y sobre los verdes. Mi idea sobre ellos es en general bastante buena, pero sobre los cabrones de sus jefes que desde sus despachos les obligan a comportarse como bandoleros tipo Curro Jimenez ya no tengo tan buena opinión...

Mejórate mucho mucho... y tomatelo con calma que el cuello es muy jodido.

Link to post
Share on other sites

Ufff, los pelos como escarpias al ver tu coche.

Me alegro que dentro de lo que cabe solo sea un collarin!,y sobre todo que lo estés contando!. Desde luego cuanto hp! hay por las carreteritas, vale que la cagues como un malandirn :dry: , pero por lo menos ten la decencia de parar y preguntar que tal, aunque se gane dos guayas bien das!.

Lo importante, y no paro de repetirlo, es que puedas contarlo. Ánimo, y suerte con el cochecillo y te dan un nuevecito y flamantito!.

Salu2

Link to post
Share on other sites

Hola chavales!

muchas gracias ;)

la verdad es que suerte con los coches, no tengo... pero con el culo si... ya son mil movidas de las que he salido sin un rasguño :P

el ABS estoy seguro de que no saltó... no por los nervios (que como bien dice abel, puede influir) sino porque se bloquearon instantáneamente... controlé la frenada sin que el coche culeara... pero al empezar a derrapar de frente vi que me lo comía y tuve que tocar volante... ahí es donde empezó a culear y dar bandazos... y el tercero me llevó a la mediana :S

la matrícula del hijo que casi me mata no la tenemos nadie... ni yo, que bastante tuve con salvarle el culo (el único que se la dió por su culpa fui yo... y un pobre probador de coches de Motor16 que se llevó la puerta chafada por un culetazo que le di al derrapar) ni los testigos... :(

me comenta la gente que pregunte a ver si hay cámaras de seguridad por la zona... pero no se ni cómo empezar con ese tema... tendré que llamar a la Guardia Civil a ver si puedo conseguir la copia del atestado del accidente y consultar lo de la cámara... aunque sea para mandarlo a la DGT para que tengan en cuenta que ni velocidad ni alcohol... te pueden matar otras "cosas"

...porque a ese hijo no pienso llamarle persona... ...una cosa es un despiste, que todos los tenemos... una cagada... que todos las hacemos, pero no parar? porqué? qué te puede pasar si paras: NADA ...y si no paras? es delito por denegación de auxilio, penado con la cárcel...

...así que además de malnacido, imbécil... pero bueno...

el tema es que estamos todos bien... menos mi pobre MINI... del que no sabré nada hasta hoy o mañana que me llamen del taller y me digan qué puede ser de él...

el próximo coche... dejaré que me lo elija alguien, porque está claro que no tengo suerte con las compras...

un abrazo y gracias por vuestros mensajes chicos!!! ;) :kiss: :kiss:

Link to post
Share on other sites

Spino... si se dio el piro de esa manera es que fijo que iba sin carnet, o sin seguro, o con coche robado o alguna movida así.

Quiero pensar que cualquier persona normal ve que a montado semejante estropicio, y se bajaria del coche descompuesto y con tal susto que dudo mucho que nadie le fuera a dar ni un mal grito... o eso es lo que me pasaría a mí...

Y para el próximo... comprate alto así, que te va a hacer falta:

bmr2-01.jpg

:):)

Vamos a ponerle un poco de humor que sinó...

Link to post
Share on other sites

Bueno, bueno Spino... :(

Ahora me entero del accidente y sinceramente me he quedado un poco pasmado viendo el resultado del impacto.

Oye, mucho ánimo, que estás bien y eso es lo importante. No sé en que podría ayudarte pero si en algo te sirvo de ayuda no dudes en comentármelo.

Link to post
Share on other sites

Hola Spino,te deseo una pronta recuperación y ánimo,lo importante es que hayas salido "bien" del accidente.

Ojalá puedas encontrar a ese desecho de la humanidad y que reciba su merecido,como te dice nuestro compañero Abel seguro que ni llevaba carnet ni seguro,por eso no debió parar.Saludos!

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

Spino... si se dio el piro de esa manera es que fijo que iba sin carnet, o sin seguro, o con coche robado o alguna movida así.

Quiero pensar que cualquier persona normal ve que a montado semejante estropicio, y se bajaria del coche descompuesto y con tal susto que dudo mucho que nadie le fuera a dar ni un mal grito... o eso es lo que me pasaría a mí...

Y para el próximo... comprate alto así, que te va a hacer falta:

bmr2-01.jpg

:):)

Vamos a ponerle un poco de humor que sinó...

jajajajajjajajaj

pero... eso lleva ABS? :evil::evil:;)

me gusta... sobre todo por la ametralladora de arriba... ainnns qué bien que iba a poner la gente los intermitentes y a guardar la distancia de seguridad...

me recuerda al GIF que tienen muchos moderadores de foros con el viejo de los simpson: "escribir en mayúsculas: golpe de remo ... SPAM: golpe de remo" ...pero aplicado a : "no dejas distancia: 7 tiros ; el intermitente es decorativo: 7 tiros ... llevas un FR amarillo tronando a los vecinos: 12 tiros" :P

admin escribió:

Bueno, bueno Spino... :(

Ahora me entero del accidente y sinceramente me he quedado un poco pasmado viendo el resultado del impacto.

Oye, mucho ánimo, que estás bien y eso es lo importante. No sé en que podría ayudarte pero si en algo te sirvo de ayuda no dudes en comentármelo.

Hola admin, muchas gracias! ;)

Gracias por la oferta, espero que no tenga que daros la brasa en nada... pero me apunto la oferta ;) GRACIAS!

SNAKE escribió:

Hola Spino,te deseo una pronta recuperación y ánimo,lo importante es que hayas salido "bien" del accidente.

Ojalá puedas encontrar a ese desecho de la humanidad y que reciba su merecido,como te dice nuestro compañero Abel seguro que ni llevaba carnet ni seguro,por eso no debió parar.Saludos!

Pues si... seguramente que no era trigo limpio... porque por muy asustado que estés... no tiene sentido no parar... paró la gente que no tuvo nada que ver, así que no se qué le hubiera costado a él parar...

Link to post
Share on other sites

Dios figura, vaya golpe te has pegado con el Mini, aunque el nombre no le hace justicia. Quitando el morro todo esta intacto, incluso parece que el motor no esta tocado, parece mas bien chapa...ya nos contaras...

En cuanto a lo que comentas del ABS, ESP, Airbag etc... Yo hace menos de un año me di la hostia padre con un C4 del trabajo en la autopista. Era bajada y encontre una granizada de 3 pares de narizes de repente; no me dio tiempo ni reaccionar y le meti con toda la inercia y la velocidad que llevaba a un BMW por detras que estaba parado en mitad de la carretera porque tambien se la habia pegado por culpa del granizo. Lo mande al pueblo siguiente de la leche que le di, y no me trage el motor porque dios no quiso, pero no salto ni el ESP, ni los Airbag... alguien me lo explica?

Lo importante es que no te ha pasado nada y seguro que el micromachine ese se puede arreglar, y sino no te preocupes, que te vendo el mio xDDDDDD

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...