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líquido de frenos


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Bueno pues después de mirar por el buscador no he encontrado nada y si lo hubiese pido disculpas a los moderadores.

Mi pregunta es que el coche tiene 102.000 Km y nunca pensé en cambiar el líquido de frenos.

Claro como siempre y lo digo por mi, cuando se acaba la garantía, el coche no entra en la peugeot ni queriendo :laugh:

y no me extraña según está la economía pero estaría bien cambiarle el líquido con esos Km y 5 años de antigüedad?

No encontré bien ningún brico sobre el tema :woohoo:

Además no se si cambiar las pastillas de freno porque las miro y están casi nuevas, dificil de creer, bueno tampoco uso mucho el freno, nada más que lo necesario y mi conducción es tranquila casi siempre.

Tengo miedo que se cristalizen pero de momento frenan que da gusto y los discos están bien y no se cada cuanto se cambian aprox.

1 saludo

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Y cuidado con cambiar de un DOT a otro, pues sus características y cualidades son muy diferentes e incluso pueden afectar al circuito de frenado. En muchos casos, si antes se llevaba un DOT diferente,

Estoy de acuerdo......no me complicaría, pondría el que esta puesto....  

Nada, te vale. Temas comerciales más que otra cosa. Si es DOT 4 perfecto!

Buenas. Según el libro de mantenimiento del coche (ese gran desconocido) recomiendan cambiar el liquido cada 2 años o 60.000 kms.
Para los discos, es imperativo cambiarlos cuando tengan un desgaste de 2 mm, y tus pastillas, por los kilometros que tienen y la edad, quizá sea hora de ir cambiandolas, por lo menos las delanteras, son solo 50 leuros. En el foro hay no 1 ni 2 ni 3, si no 3 bricos acerca de como cambiar pastillas y discos. 

1 saludo!

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Verás que cambio vas a notar en el tacto del pedal cuando lo cambies,si se nota con 2 años imaginate con 5 y 100.000 km.

No se nota el desgaste del líquido ya que te acostumbras al desgaste progresivo que conlleva,es muy importante para la seguridad mantenerlo correctamente.

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el brico está genial, el tío se lo ha currao, chapó para él, de todas maneras gracias Bugatron por el link.

Bueno en realidad con 102.000 Km y 5 años que hizo en Julio el coche frena como el primero día, tengo que decir que el freno lo uso lo indispensable aunque depende en que sitios se usa más obviamente.

No he mirado el líquido si perdió propiedades aunque no me hace ninguna cosa rara y las pastillas por lo menos las de fuera están a más de medio uso, tendré que mirar las interiores a ver como están. Supongo que dependerá de las propiedades de cada pastilla y de como se cuiden.

No sé si esperar a que se gasten un poco más y de paso cambio el líquido o cambiar sólo el líquido.

Los discos los tengo casi perfectos, es increible pero a pesar de todo me salieron buenos, no sé creo yo.

Si cuando frena no me hace ningún ruido y la frenada es efectiva creo que podré aguantar algo más pienso yo.

Los de atrás como nuevos.

Si tengo que decir que las pastillas de delante son más gruesas que las de detrás.

1 saludo

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loisy77 escribió:

el brico está genial, el tío se lo ha currao, chapó para él, de todas maneras gracias Bugatron por el link.

Bueno en realidad con 102.000 Km y 5 años que hizo en Julio el coche frena como el primero día, tengo que decir que el freno lo uso lo indispensable aunque depende en que sitios se usa más obviamente.

No he mirado el líquido si perdió propiedades aunque no me hace ninguna cosa rara y las pastillas por lo menos las de fuera están a más de medio uso, tendré que mirar las interiores a ver como están. Supongo que dependerá de las propiedades de cada pastilla y de como se cuiden.

No sé si esperar a que se gasten un poco más y de paso cambio el líquido o cambiar sólo el líquido.

Los discos los tengo casi perfectos, es increible pero a pesar de todo me salieron buenos, no sé creo yo.

Si cuando frena no me hace ningún ruido y la frenada es efectiva creo que podré aguantar algo más pienso yo.

Los de atrás como nuevos.

Si tengo que decir que las pastillas de delante son más gruesas que las de detrás.

1 saludo

Cuando cambies el líquido verás la diferencia,verás como no frenaba como el primer día :woohoo:

Es importante mantenerlo en buen estado porque aparte de frenar,evita la corrosión del sistema de frenos.El líquido es higroscópico,por lo tanto absorbe humedad y óxida aparte de perder eficacia.

En una fuerte frenada,o un uso intensivo,ese líquido te puede ebullir dejándote sin potencia de frenado.

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;) gracias snake por contestarme, será mejor cambiarlo como tu dices y más tratándose de un complemento para nuestra seguridad.

No sé seguramente lo llevaré a que me lo cambien, no sé lo que cobrarán por líquido y mano de obra porque cambiarlo uno mismo sería bueno que alguien te echara una mano por lo menos para purgar el circuito :)

1 saludo

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loisy77 escribió:

;) gracias snake por contestarme, será mejor cambiarlo como tu dices y más tratándose de un complemento para nuestra seguridad.

No sé seguramente lo llevaré a que me lo cambien, no sé lo que cobrarán por líquido y mano de obra porque cambiarlo uno mismo sería bueno que alguien te echara una mano por lo menos para purgar el circuito :)

1 saludo

Por 50 euros lo tienes en Norauto,Feuvert etc.

En cualquier taller no creo que te vayan a cobrar más que eso tampoco.

Yo cambié en Abril en FeuVert,discos SBS,pastillas BOSCH y líquido KRAFT todo por 180 euros,me parece un precio de primera.

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Bueno ya cambié el líquido de frenos en Feuvert y me cobraron 56 € pero es que eché Bosch 5.1 de bote cerrado y no de garrafa abierta krafft :angry: , además la diferencia eran 5 € y eché el mejor y me dijo que después de 5 años no estaba tan mal pero era conveniente cambiarlo, lo que pasa es que uso el coche casi siempre por autovias y autopistas y se nota en relación a cambios de pastillas,discos y líquidos y FAP :laugh: :laugh:

con 102.000 Km y 5 años pastillas casi nuevas (a más de medio uso) los discos ni un rallón y sin desgaste ninguno.

Y en cuanto al cambio del líquido con la máquina da gusto no hace falta purgar nada (sea todo por la modernización y la tecnologia a cambio de pagar más :laugh: )

1 saludo

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A mí me ha salido hoy el aviso de líquido de frenos.

El coche tiene 6 años y 59.000 km.

¿Es necesario cambiarlo o no voy a notar nada?

Me refiero a si el líquido pierde propiedades con el paso del tiempo si no se usa, como pasa con el aceite del motor.

También hago sobre todo autovía/autopista y casi no toco el freno.

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Te recomendaría que lo cambiases, por norma hay que cambiarlo cada 2 años.

Al mío no lo cambié después de 5 años y con 102.000 Km pero la seguridad prevalece en todos los sentidos.

Yo al cambiarlo no noté nada simplemente que el líquido estaba más oscuro ycasi seguro que habría perdido gran parte de sus propiedades.

La cuestión es que pierde propiedades sobre todo por la acción del mal tiempo (humedad, agua, etc) y todo eso a la larga daña el compuesto líquido.

Hay gente que no lo cambia nunca pero cuando tengan que bajar un puerto de montaña a lo mejor pueden llevarse algún susto.

El líquido trabaja a altas temperaturas cuando frena mucho y si no está bien puede que no funcione correctamente.

Mi opinión es que lo cambies, yo lo hice en Feuvert por algo más de 50 €.

1 saludo

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rugido_wagon escribió:

A mí me ha salido hoy el aviso de líquido de frenos.

El coche tiene 6 años y 59.000 km.

¿Es necesario cambiarlo o no voy a notar nada?

Me refiero a si el líquido pierde propiedades con el paso del tiempo si no se usa, como pasa con el aceite del motor.

También hago sobre todo autovía/autopista y casi no toco el freno.

Hola,que te haya salido el aviso significa que el nivel está por debajo del mínimo,no que tengas que cambiarlo.

Ahora bien,hace 4 años que deberías haberlo cambiado,hazlo ya porque aparte de viejo lo tienes por debajo del mínimo.

No importa por donde circules ni lo que uses el freno,el líquido absorbe humedad y pierde eficacia,aparte de que puede corroer el sistema.

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loisy77 escribió:

Te recomendaría que lo cambiases, por norma hay que cambiarlo cada 2 años.

Al mío no lo cambié después de 5 años y con 102.000 Km pero la seguridad prevalece en todos los sentidos.

Yo al cambiarlo no noté nada simplemente que el líquido estaba más oscuro ycasi seguro que habría perdido gran parte de sus propiedades.

La cuestión es que pierde propiedades sobre todo por la acción del mal tiempo (humedad, agua, etc) y todo eso a la larga daña el compuesto líquido.

Hay gente que no lo cambia nunca pero cuando tengan que bajar un puerto de montaña a lo mejor pueden llevarse algún susto.

El líquido trabaja a altas temperaturas cuando frena mucho y si no está bien puede que no funcione correctamente.

Mi opinión es que lo cambies, yo lo hice en Feuvert por algo más de 50 €.

1 saludo

Deberías notar el pedal algo más duro,y que responde antes al accionar el pedal.

Yo lo noto cámbiandolo cada dos años,así que con 5 debería notarse bastante la diferencia.

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rugido_wagon escribió:

SNAKE escribió:
Hola,que te haya salido el aviso significa que el nivel está por debajo del mínimo,no que tengas que cambiarlo.

No, es el aviso de servicio, ya que aparece con la fecha.

Pues es la primera vez que veo un aviso de mantenimiento para el líquido de frenos :huh:

En ese caso,llega un poco tarde... Seguramente porque esté tarado el aviso cada 60.000 km,pero bueno debería salir cada 2 años.

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  • 4 years later...

Echale un vistazo a esto: 

 

http://www.repuestosvieytes.com.ar/info-completa.asp?art=33

 

El DOT 5.1 lo tiene Norauto pero no me parece que se gane nada en nuestros coches...por supuesto para gustos....colores

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Bueno, yo sinceramente no se de que calidad es el de norauto , lo que si que os puedo decir es mi experiencia con el liquido de frenos bosch. Al 307 le echo dot 4 y aguanta perfectamente sus cualidades hasta tres años. Claro esta, que su precio es superior a la media de otros liquidos ( kraff, trw, 2cv.... etc) que salen por cuatro euros y el bosch sale desde siete a nueve euros, dependiendo de donde lo compres

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  • Solution

Y cuidado con cambiar de un DOT a otro, pues sus características y cualidades son muy diferentes e incluso pueden afectar al circuito de frenado. En muchos casos, si antes se llevaba un DOT diferente, hasta se recomienda cambiar manguitos y limpiar el circuito, para que no se mezcles o o se deterioren.

 

Yo no me complicaría. Mejor cambiar más a menudo pero usar el mismo. Tampoco vamos a conducir en situaciones extremas de frenado que necesiten un DOT en concreto.

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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