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Rellenar líquido refrigerante.


juan74es
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Hola, ¿en mi 207 1.4 95cv VTi se puede rellenar el líquido refrigerante sin problema?

El que lleva es de un color amarillento o marrón clarito, y yo tengo uno que es verde.

¿Se puede mezclar para rellenar?

Es que si tengo dudas me paso por la Peugeot a que lo rellenen, pero me da un poco de reparo, ya que tengo yo en casa.

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Quita quita :laugh:

Mi recomendación es que compres una botella original para tu coche,si no han cambiado,las venden en botellas de 2 litros,te durará toda la vida del coche :laugh:

El refrigerante oficial,no se ha de cambiar en la vida del coche,por lo tanto lo mejor es no mezclarlo con otros e incluso está prohibido en según que casos.

La botellina vale 10-12 euros,merece la pena pues te durará mucho como las duracell :laugh:

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El color determina su punto de congelamiento. El rosa, creo que es hasta los -15ºC, bah no lo recuero. De todas formas, yo con 6 años si que lo cambiaría, ya que como todo, pierde propiedades, y no es cara la garrafa de 5 litros.

Hoy día los coches vienen provistos de un refrigerante que no hace falta sustituir,es más lo pone en el manual si lo leeis.

También recargais el aire acondicionado cada 2 años? :whistle:

Si todas estas operaciones son estrictamente necesarias porque no lo refleja el manual de mantenimiento ? :whistle:

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Pues nada, que los de Peugeot han mostrado hoy su "generosidad" con mi mujer.

Les llevó el coche para que mirasen el líquido y le dijeron que no se lo rellenaban, que lo dejase para una revisión... ¡como lo oís!

Ella le dijo que solo era mirar eso y entonces le comentaron que podía comprarse refrigerante, por lo que le vendieron una garrafa de 5 litros al "módico" precio de 15 euros, y ni se dignaron a ponérselo.

Rellené el refrigerante, que por cierto, es de color verde igual que el de Alcampo que tengo yo en casa. Así que se ha mezclado con el de origen.

Estos no me ven más el pelo vamos!

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Tú mujer ha recibido un trato bastante decepcionante.

Por una parte no hacía falta adquirir un "garrafón" de 5 litros,porque todas las marcas tienen envases de 1 litro o 2 como máximo para rellenar.

Después,el hecho de negarse a ponerlo es simplemente vergonzoso pues no se tarda más de 1 minuto y el cliente queda satisfecho.

Juan,el color no tiene nada que ver,esas guarrerías que venden en supermercados o tiedas de automovil son malas,el líquido de fábrica es muchisimo mejor,además de protegerte bastantes grados más en el punto de congelación.

El color puede ser el mismo,pero la calidad desde luego no.

En todo caso,el precio no es demasiado elevado,pues una garrafa de 5 litros a la venta en tiedas y similar ya vale 12 y 15 euros.

A mí una botella de 2 litros creo recordar que me costó 10 euros,el oficial.

También adquirí una botellina de 1 litro de G12,de VAG,en un supermercado,y ya valía 6.50 euros.

Era de la marca 3 CV pero eso sí,cumplía las normas Volkswaguen,con lo que la calidad era la misma que el de origen.

Por lo tanto en el precio esta bastante bien.

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Gracias SNAKE. Puedo entender que el refrigerante sea mejor y no sea caro, aunque coincido en que el trato ha sido denigrante. Por una miseria de refrigerante que no cuesta ni ponerlo medio minuto, han perdido un cliente. Eso te lo aseguro!

Una cosa es querer ganar dinero en cualquier cosa, pero una deferencia o un trato amable se tiene con cualquiera... digo yo!

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  • 5 months later...

No hace falta cambiarlo tan a menudo, pero si a ti te gusta asi, puedes cambiarlo dos veces al año si queres. Ademas segun Peugeot a los 10 años de antiguedad habrá que cambiar los airbags! A ver si hay alguen tan listo que lo haga.

No recuedo muy bien pero segun Haynes, el refrigerente es recomendable que lo cambies por primera vec cuando el coche tiene 7 años. A los 4 años lo veo demasiado excesivo.. Simplemente dinero tirado a la basura.

Yo en ocho años solo tuve que rellenarlo y la ultima vez le puse uno que lo compre de la BP, y eso porque le cambie las juntas del radiador de la calefaccion y perdió mucho liquido.

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  • 5 years later...
  • 1 year later...

Hola. En mi país no comercializan el refrigerante "PRO". Por lo tanto estoy obligado a ponerle otra marca. Estaba pensando en Motul. Pero no se cuálelegir. ¿Cuál es la homologación , o característica del PRO para buscar el Motul equivalente?

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
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      Hola, buenas
       
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      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
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      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
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      Buenas a todos,
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      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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