Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Quien controla el mundo?

Pk_307

Recommended Posts

Aqui teneis a los que controlan el mundo, cuando deciden subir los precios para ahogarnos, o cuando bajarlos para aumentar el consumo, los que ponen precio a los ganaderos/agricultores, los que hacen que el trigo suba o aje y mueran personas en Africa. Aqui teneis a los culpables de lo mal que esta repartido el mundo. Los culpables son 10.

post-2-0-64997700-1416657703_thumb.jpg

me parece que los bancos no tienen tanto poder como estos 10.....

A mi lo que me resulta mas sospechoso es que, por ejemplo, compras una afeitadora gillete o braun, el dinero va para el mismo. Y ese mismo que fabrica la afeitadora, hace las pilas para la afeitadora, el cepillo de dientes OralB que usas para lavarte los dientes, las patatas fritas que te comes despues, el polo Lacoste que te pones para vestirte, la colonia Boss que usas para salir. Todo ese dinero que has invertido en varias marcas, va para el bolsillo del mismo tio/a.

Aqui teneis a los que controlan el mundo, cuando deciden subir los precios para ahogarnos, o cuando bajarlos para aumentar el consumo, los que ponen precio a los ganaderos/agricultores, los que hacen que el trigo suba o aje y mueran personas en Africa. Aqui teneis a los culpables de lo mal que esta repartido el mundo. Los culpables son 10.

No sólo ellos también la culpa la tienen los bancos y gobiernos con impuestos ....

y los peores de todos "la bolsa" estos son unos especuladores que hacen que el precio suba desorbitadamente, como por ejemplo el de la gasolina. Hace unos años leí "puede que la cifra este mal peo la proporción que os doy si es la que era" que el barril estaba valorado a precio final en 120$, de los cuales sólo 60 estaban justificados por la extracción, transporte,... el resto dependia de la especulación de los mercados

• 1 year later...

Los bancos son los que dan el dinero a esas empresas para que puedan actuar.Así es y así será.

Me refiero, a que empresas como Hugo Boss, Porsche o Bayer, fueron las que financiaron el holocausto nazi mediante el dinero de especuladores sobretodo judíos y jesuitas, y de nada ha servido juzgar a los militares de tal atropello si no se juzga a las empresas que se forraron.

Ahhh!!Y a los políticos deberíamos considerarles como ese muro que existe entre los trabajadores y la toma del poder, puesto que ni ellos son trabajadores ni tienen el poder. Su misión es más bien realizar lo que el poder quiere sin que los trabajadores les quememos las casas. Más o menos como un subdirector que cumple órdenes de la compañía.

muy buen aporte pero los bancos estan asociados a estas grandes empresas. son lo que serian en el mundo animal las remoras que acompañan a los tiburones. ¿ pero, quien seria el tiburon en este caso ? bancos o la avaricia de estos grandes grupos, es para pensarlo.

Os cebais con los bancos, pero los bancos no tienen poder, tienen capacidad. Pensad un momento, si Pepsico tiene todas sus cuentas bancarias en, por ejemplo, Citibank. Y porque el Presidente del banco no le regala un apartamento en Nueva York, y porque le cae un poco gordo, decide llevar sus activos a, por ejemplo, Banco Santander. Quien tiene el poder, el banco o el presidente de PepsiCo ???

Y si P&G decide comprar barcos de cargamento de trigo para especular con el, para que el precio suba, y asi poder ir vendiendolo poco a poco y ganar mas dinero, lo que repercute en que la barra de pan ya no cueste 40 cents, si no 50, el impacto economico mundial que tiene es impresionante.

Todo el dinero que habia durante la epoca de bonanza, donde esta? todos esos euros que nos gastabamos en caprichos, coches, teles LCD, cenas por ahi..... donde estan?? Una pista: mirad las marcas de los grupos ( salir a cenar, electrodomesticos, articulos de consumo y caprichos, cremitas para la cara, champuses de crema de almendras birmanas, ..... )

Tenéis razón pero yo reconozco que para montar "una marca", que funcione, invertir en otra, que funcione, en otra, que también funcione... e ir haciendo este entramado de empresas-marcas hay que tener coco, véase por ejemplo el caso de Ruiz-Mateos y el grupo Nueva Rumasa, tenía unas cuantas marcas (Duhl, Cacaolat, Valor...) ¿y qué? cabeza rota y arruinado, eso si, antes intentó y engañó a un montón de accionistas prometiendo el oro y el moro. Mirad chicos, yo creo que vale, no está bien que el mundo lo controlen 4, pero si se crean empresas de las que deriven marcas y más empresas (se va creando la telaraña) y da trabajo pues por lo menos da trabajo, que otros, se llevan las pelas limpias, sin romperse la cabeza creando nada de nada. No se si me explico, esos a los que llamamos "manda mases electos" por ejemplo, que no crean nada nuevo, no arriesgan su patrimonio, arriesgan el mío, que, entre otras cosas, despiden a gente muy válida de su trabajo para meter apéndices suyos a dedito sin tener ni puñetera idea, solo por ser vos quien sois... esas cosas. Un saludo.

Interesante hilo...

Creo que Pk_307 no va mal encaminado porque si algo necesita la gente es comer, asi que las corporaciones del sector de la alimentacion y sus derivados tienen la sarten por el mango.

A más población (y la población mundial no para de crecer), más mercado para ellos...

• 5 months later...

El poder es relativo, los consumidores tambien tenemos mucho poder. Mañana decidimos que no compramos colacao o pasamos de comprar nada de pepsico o similar y van a tomar por el culo la compañía de turno. El caso es que es muy dificil ponerse de acuerdo en algo. Como lo de las gasolineras, este mes nadie reposta en la Galp, y tiene que bajar el precio por cojones, pero al final, no estamos por andar luchando por el mundo. Y es natural, somos de costumbres y tranquilos por naturaleza.

• 10 months later...

Creo que todos teneis razon.y que los consumidores somos los que pagamos los platos rotos siempre,pero siempre seguira siendo lo mismo de lo mismo,mientras no haya un cambio radical y extructural de la sociedad como conjunto.Pero si no recuerdo mal en este foro esta (prohibido hablar de politica) y al fin y al cabo todo biene a ser politica de una manera u otra.Saludines.....

• 1 month later...
  • 2 months later...

Muy interesante pero...y los Bancos?

Los bancos (yo creo que) son marionetas de estos. Los más grandes sí que tienen más poder, pero básicamente son las marionetas de estos, los políticos a su vez marionetas de los bancos... es una especie de cadena, según mi punto de vista.

• 5 months later...
  • Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...