Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar freno de mano automático.

IGC
 Share

Go to solution Solved by admin,

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas  :rolleyes:

-¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.

Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    

Saludos!!

PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)

Si no es automático solo tienes que apagar el coche, sacar la llave, apretar el freno de pie y darle un toque al freno de mano. Te aparece una ventana diciéndote que has quitado el freno de mano. Se pone a pitar como loco hasta que cierras la ventana.

Un saludo.

• Solution

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

Prueba.

Y para completar la información ¿Como desactivarlo si nos quedamos sin batería?

http://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2014/03/02/coches-freno-mano-electrico-quita-agotado-bateria/17586.html

En modelos como el 3008 y el 5008 llevan una llave allen en la rueda de repuesto, con la que hay que desbloquear el sistema mediante un tornillo que va debajo del asiento del conductor. Esto desbloquea el hidráulico del freno y lo libera. Es, por supuesto, para casos de emergencia.

• 4 months later...

Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

Edited by cudeiro1993

Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

Si  no te vale lo expuesto más arriba en caso de quedarse sin batería (lo cual me extraña ¿no has encontrado el tornillo bajo el asiento?), deberías mirar el manual de usuario.

• 1 year later...

Se que hace tiempo que no se habla en este tema, a alguien le a pasado que por descuido haya activado el freno de mano en marcha? Es posible? A mi me paso al entrar al garaje justo fui a por la llave y lo active sin querer, iba despacio casi parado, pero la duda es, se puede activar a mas de 20km x hora? Pone algo en el manual, se bloquea?? Gracias.

Guest rejopol
El 30/6/2016 a las 13:20, aitor_tilla dijo:

Creo recordar que en el manual pone que en caso de emergencia se puede tirar del freno de mano en marcha manteniendo accionado el mando, pero no se como reaccionaria porque no tengo huevos a probarlo xddddd

yo si lo he probado eje,queria hacer un trompo jajajaja,pero nada no va,suena como que quiere enganchar pero no actua,yo me lo imaginaba,pero tenia que probarlo

Guest rejopol

Al principio, yo me equivoqué alguna vez y tiré de él y lo que hace es un ruido que se te quitan las ganas de volver a equivocarte.

si asi es,hace un ruido como de rascado seco,pero no llega a bloquear las ruedas en ningun caso

yo lo hice despacito, casi parado y aparte de lo que dice el compañero, que hace un ruido que dices..............osti asssss pero a mi si me bloqueo.

yo creo que se nos paso a casi todos lo de cuando vas rapido piensas....... y si se bloquea solo?? jajajajaj

• 1 year later...
El 23/11/2014 a las 22:47, admin dijo:

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

Prueba.

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

Edited by Jonke

hace 25 minutos, Jonke dijo:

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

hace 12 minutos, agussm dijo:

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

Edited by Jonke

hace 40 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

El freno de mano electrónico se pone solo al parar el motor del coche, al menos con cambio manual e imagino que el automático también

hace 41 minutos, Jonke dijo:

No es lo mismo un automático que un manual, las cajas son totalmente diferentes, de hecho me sorprende la pregunta... Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero meter la P en un automático sin el freno de mano, deja descargando todas las inercias del más minimo movimiento sobre la traba de bloqueo y por lo tanto puedes partirla

Share

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!

Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
    • Testigo en cuadro de instrumentos
      Hola muy buenas resulta que me a salido un testigo en el cuadro de instrumentos que solo me han salido en los 2 últimos viajes de larga duración que he hecho y no me a vuelto a salir. Adjunto foto para que lo veáis ,a ver si alguien sabría decirme cuál es su significado ( es un monigote con media cara roja ) 

Un saludo.
      • 5 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 10 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.