Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

Pues tengo un 1.2 130 CV Style desde hace mes y medio y he notado 3 o veces esa sensación. como se quiere ir de atrás y tendrás que pegar un volantazo para equilibrar la dirección y no se vaya el coche  para hacer un trompo, es más o menos eso que notáis¿¿

 

Lo que no he comprobado es en relación a la velocidad, por que ha sido en sitios diferentes.

 

Y me gustaría saber si realmente es peligroso a la hora de la conducción.

Yo tengo el mismo modelo que tu, comprado en Febrero y me hace exacatamente lo que dices. He probado a forzarle un poco en curvas, que pise fuerte la suspensión y el coche se comporta muy bien. No es una tabla, pero va por donde le indicas y toto bien. Pero cuando pasas por juntas de dilatación e incluso por alcantarillas en curva a 50 Km/h, notas la sacudida lateral de la parte trasera. La verdad que voy a esperar a la revisión para llevarle al concesionario. Me he acostumbrado a este funcionamiento y ya no me preocupa demasiado. El coche ya digo que tiene bastante aplomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo modelo que tu, comprado en Febrero y me hace exacatamente lo que dices. He probado a forzarle un poco en curvas, que pise fuerte la suspensión y el coche se comporta muy bien. No es una tabla, pero va por donde le indicas y toto bien. Pero cuando pasas por juntas de dilatación e incluso por alcantarillas en curva a 50 Km/h, notas la sacudida lateral de la parte trasera. La verdad que voy a esperar a la revisión para llevarle al concesionario. Me he acostumbrado a este funcionamiento y ya no me preocupa demasiado. El coche ya digo que tiene bastante aplomo.

¿Sabes también donde lo noto?, si entras fuerte a un resalto un poco más alto de lo normal. Yo también me lo apunto para cuando vaya allá.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los 308 T9 tiene una suspension trasera semiindependiente con eje/barra de torsión. Por lo que en firmes irregulares siempre se comportará peor que una independiente como la que llevan los ford focus, seat leon y vw golf de más de 150 cv, y otros cuantos más.

En mi opinión, hay alternativas mejores al 308 (por caja de cambios manual y diseño de suspensión trasera) si se está buscando un coche con tintes deportivos.

El 308 lo considero un coche con un buen diseño, muy buena relación tamaño/espacio interior, cómodo, aislado pero comunicativo, buenos acabados y sobre firmes lisos, un comportamiento muy bueno. Pero para deportivos... hay otros.

 

Cierto albertov, pero yo añadiría que, esas otras alternativas, no sólo son para aquellos que buscan deportividad, sino también para quienes quieren un comportamiento de "coche grande" en carretera y autopista, aunque sea para ir tranquilo, como es mi caso.

 

El comportamiento, el andar de el 308 T9 me recuerda más a un clio que a un megane de las ultimas generaciones (los nuevos aún no los he probado)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo noté este fin de semana, a la salida de la autovía, que cruza por arriba de la misma, pues en la curva me hizo algo raro atrás, todavía no lo había notado.

En el conce, cuando la semana pasada le pusieron el difusor gt line, me dijeron que a los 6 meses lo llevara porque hacían la revisión gratuita (en junio será), aprovecharé para comentarlo a ver por dónde me salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto albertov, pero yo añadiría que, esas otras alternativas, no sólo son para aquellos que buscan deportividad, sino también para quienes quieren un comportamiento de "coche grande" en carretera y autopista, aunque sea para ir tranquilo, como es mi caso.

 

El comportamiento, el andar de el 308 T9 me recuerda más a un clio que a un megane de las ultimas generaciones (los nuevos aún no los he probado)

 

Saludos,

Por todo lo que leo en el foro yo no descartaría que quizás hubiera alguna partida por ahí de amortiguadores defectuosos...... es lo único que se me ocurre.

Os lo digo porque yo tras el cambio primero del puente trasero y después de los cuatro neumáticos, el coche va ahora como no ha ido ni cuando lo saqué del concesionario. Os diría que cuasi perfecto. A velocidades legales e incluso "alegres" yo no he vuelto a notar nada raro en su comportamiento.

Me transmite absoluta confianza y un buen aplomo, y como dije en otro hilo , ciertamente no llega al control absoluto de mi anterior Golf pero a cambio en agilidad es netamente superior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un sw allure 115 con llanta 17 y pilot sport 3 efectivamente el coche con baches pequeños hace extraños en la trasera, alguna vez la delantera. Bajé la presion tres decimas y bastante mejor. Yo vengo de un leon con bilstein b8 y este se nota que se va menos, el morro tiene menos peso. el otro parecia que llevaba un caballo muerto dentro del capo. Pero si es verdad que el tarado de la suspension no esta logrado es como que estuviera pensada para un coche mas pesado no se adapta, a los pequeños baches sobre todo. Aunque si a las ondulaciones de la carretera. Yo había pensado poner unas primacy 3 que tiene el flanco superblando y creo que abrazará mejor los baches secos. Desde luego el coche pide unos amortiguadores mas blanditos que se adapten mejor a la carretera aunque se incline mas sera mas predecible.

De todas formas antes de que se me acabe la garantia probaré la solución que decís de cambiar tren trasero a ver si mejora.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo ideal seria pasar por una junta de dilatacion que sepamos que de problemas, y alguien desde fuera del coche grabar con camara con zoom si el coche desliza de verdad o es solo la carroceria que baila, y con ese video ir a Peugeot

Editado por admin
Escribe todas las palabras, por favor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, isildur, nuevo en el foro, poseedor de un 308 Style 130 Cv de Abril de 2016; sobre el tema del rebote trasero en juntas de dilatacion;  si alguien vive por el Campo de gibraltar sal de la peugeot algeciras de Los Pinos y toma la carretera de Jerez o Los Barrios, a la entrada en la primera curva a la izquierda hay una junta de dilatacion, no corras mucho, aun despacio veras que latigazo.   Es la prueba de fuego de la amortiguacion trasera. Parece como cuando a mi antiguo 205 se le fue un Silenblock delantero, iba para donde queria sin mucho control. un abrazo. 

Editado por Isildur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo hace lo mismo vayas en vacio o con dos maletas en el maletero, LATIGAZO queriendo adelantarte la trasera del vehiculo. en la carretera de Benalup que es mal firme, estrecha y con muchas curvas va perfecto.

Por lo demás buen coche, buena posición de conducción, se conduce como un diésel pero sin la retención de esos motores, acelera al instante, sin vibraciones, con solo 2.000 kilómetros aun consume bastante, ya bajara cuando tenga sobre 5.000, por lo demás consume menos o hace mas kilómetros con gasolina de 98, se nota bastante. 

Editado por Isildur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, isildur, nuevo en el foro, poseedor de un 308 Style 130 Cv de Abril de 2016; sobre el tema del rebote trasero en juntas de dilatacion;  si alguien vive por el Campo de gibraltar sal de la peugeot algeciras de Los Pinos y toma la carretera de Jerez o Los Barrios, a la entrada en la primera curva a la izquierda hay una junta de dilatacion, no corras mucho, aun despacio veras que latigazo.   Es la prueba de fuego de la amortiguacion trasera. Parece como cuando a mi antiguo 205 se le fue un Silenblock delantero, iva para donde queria sin control. un abrazo. 

Al bajarle las presiones, 2,4 delante y detras, se nota menos el latigazo, al menos esa es mi impresión, de fabrica viene con 205x55x16 con presiones para cargado y los pasos por grietas o baches son muy secos, neumaticos Goodyear.

Editado por Isildur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia antes un cordoba godó con neumatico 195/45/16 y pasando por la misma junta donde el peugeot me "flanea" el cordoba no lo hacia. Asi que creo que el problema no esta en el perfil del neumatico, sino en el puente o en la suspension. Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ayer llevé el 308SW 120cv HDi Allure de 07/2015. Por un ruido metálico en los bajos, que cada vez eran más seguidos. Apareció el ruido sobre los 14.000 km., ahora tiene 20.000 km.. Si zarandeo el coche con el freno de mano puesto no suena pero si el freno si que se escucha. Me han dicho que el problema es del puente trasero y que tienen que cambiarlo, pero que no hay stock ni en Madrid. Así que a esperar 2 o 3 semanas. No tenía ninguna OTA pendiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenos dias a todos. Os comento: el defecto del 308sw de dar la sensación de que se nos va de la parte trasera os garantizo que va a peor! Llevo 48.000km y 4 meses entrando y saliendo del taller. Me reconocieron que está mal pero no saben como solucionarlo. No os conformeis, no es una reacción normal del coche! Contraté un abogado y un perito y vamos a ir a juicio, seguramente quieran llegar a algún acuerdo pero os garantizo que los vehiculos que dan sensancion de desplazamiento en la parte trasera no pueden estar bien, y en el sw se debe notar más.

En cuanto solucione el problema os informo de como teneis que hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, efrencio dijo:

Buenos dias a todos. Os comento: el defecto del 308sw de dar la sensación de que se nos va de la parte trasera os garantizo que va a peor! Llevo 48.000km y 4 meses entrando y saliendo del taller. Me reconocieron que está mal pero no saben como solucionarlo. No os conformeis, no es una reacción normal del coche! Contraté un abogado y un perito y vamos a ir a juicio, seguramente quieran llegar a algún acuerdo pero os garantizo que los vehiculos que dan sensancion de desplazamiento en la parte trasera no pueden estar bien, y en el sw se debe notar más.

En cuanto solucione el problema os informo de como teneis que hacer.

Un saludo

 

Gracias, será interesante saber como reacciona la marca ante una denuncia con un perito contratado por la parte denunciante.

De todas maneras, veo que a la gente le cambian el tren trasero y se soluciona... ¿A ti no te lo cambiaron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, admin dijo:

 

Gracias, será interesante saber como reacciona la marca ante una denuncia con un perito contratado por la parte denunciante.

De todas maneras, veo que a la gente le cambian el tren trasero y se soluciona... ¿A ti no te lo cambiaron?

 

Buenos dias, los trenes traseros que cambiaron son los que hacian ruido, no cuando el coche se desplaza lateralmente en los baches o irregularidades...

no va tener solucion facil ni rapida, pero te aseguro que no es un comportamiento normal del vehiculo. Los peritos aseguran que se debe a un defecto estructural ya que los amortiguadores y demas elementos estan correctamente...os iré informando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego normal no es, yo he conducido 3 308 T9 tanto el modelo 'corto' como el mío y no he notado nada extraño, y mira que paso veces por juntas de dilatación. Eso además de que llevo ya  casi 28.000 kms con el.

 

PD: ¿¿Han cambiado los neumáticos por si las moscas??

 

Está claro que hay un defecto y tienen que subsanarlo. Animo y suerte.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo cambiando el puente no se soluciona. Dicen que cambiando puente y ruedas si pero yo no he cambiado neumáticos aún.

 

Eso sí a mí con peso en el maletero el efecto desaparece. ( Con bastante peso de maletas en viajes y eso )

 

Yo no lo veo peligroso pero si desagradable. Ya me he acostumbrado. Pero si tiene solución sería perfecto.

 

Saludos y gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, fishmemory dijo:

Solo cambiando el puente no se soluciona. Dicen que cambiando puente y ruedas si pero yo no he cambiado neumáticos aún.

 

Eso sí a mí con peso en el maletero el efecto desaparece. ( Con bastante peso de maletas en viajes y eso )

 

Yo no lo veo peligroso pero si desagradable. Ya me he acostumbrado. Pero si tiene solución sería perfecto.

 

Saludos y gracias por la info.

Misma opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, efrencio dijo:

Buenos dias a todos. Os comento: el defecto del 308sw de dar la sensación de que se nos va de la parte trasera os garantizo que va a peor! Llevo 48.000km y 4 meses entrando y saliendo del taller. Me reconocieron que está mal pero no saben como solucionarlo. No os conformeis, no es una reacción normal del coche! Contraté un abogado y un perito y vamos a ir a juicio, seguramente quieran llegar a algún acuerdo pero os garantizo que los vehiculos que dan sensancion de desplazamiento en la parte trasera no pueden estar bien, y en el sw se debe notar más.

En cuanto solucione el problema os informo de como teneis que hacer.

Un saludo

Me parece estupendo que los hayas denunciado , que se den cuentas que la gente no es tonta.

El coche no tiene un comportamiento fiable en el tren trasero y lo saben.

Yo los tengo denunciado ante la comunidad de Madrid, por la suspensión y el embrague , estoy esperando respuesta y si no a juicio , mi novia es abogada  y está hasta los .... del coche ,  solo me hace falta el perito, ya nos contarás.

 

Mucha suerte 

hace 18 horas, efrencio dijo:

Buenos dias a todos. Os comento: el defecto del 308sw de dar la sensación de que se nos va de la parte trasera os garantizo que va a peor! Llevo 48.000km y 4 meses entrando y saliendo del taller. Me reconocieron que está mal pero no saben como solucionarlo. No os conformeis, no es una reacción normal del coche! Contraté un abogado y un perito y vamos a ir a juicio, seguramente quieran llegar a algún acuerdo pero os garantizo que los vehiculos que dan sensancion de desplazamiento en la parte trasera no pueden estar bien, y en el sw se debe notar más.

En cuanto solucione el problema os informo de como teneis que hacer.

Un saludo

 

hace 18 horas, efrencio dijo:

Buenos dias a todos. Os comento: el defecto del 308sw de dar la sensación de que se nos va de la parte trasera os garantizo que va a peor! Llevo 48.000km y 4 meses entrando y saliendo del taller. Me reconocieron que está mal pero no saben como solucionarlo. No os conformeis, no es una reacción normal del coche! Contraté un abogado y un perito y vamos a ir a juicio, seguramente quieran llegar a algún acuerdo pero os garantizo que los vehiculos que dan sensancion de desplazamiento en la parte trasera no pueden estar bien, y en el sw se debe notar más.

En cuanto solucione el problema os informo de como teneis que hacer.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 22/12/2016 a las 8:13, efrencio dijo:

Buenos dias a todos. Os comento: el defecto del 308sw de dar la sensación de que se nos va de la parte trasera os garantizo que va a peor! Llevo 48.000km y 4 meses entrando y saliendo del taller. Me reconocieron que está mal pero no saben como solucionarlo. No os conformeis, no es una reacción normal del coche! Contraté un abogado y un perito y vamos a ir a juicio, seguramente quieran llegar a algún acuerdo pero os garantizo que los vehiculos que dan sensancion de desplazamiento en la parte trasera no pueden estar bien, y en el sw se debe notar más.

En cuanto solucione el problema os informo de como teneis que hacer.

Un saludo

 

Hola buenas! Tienes alguna novedad al respecto?

 

De hecho, alguno ha conseguido subsanar este problema? Estoy por cambiarle los neumáticos a ver que tal...

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...