Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?


Valorar mi nuevo 308  

322 votos

  1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

    • Si
      244
    • No
      3
    • Esperaba más
      46
    • Me ha decepcionado
      29


Mensajes recomendados

Yo llevo ya 3 meses con el 308 GTI rojo/negro y cada día más feliz...no lleva dennon pero el audio es bueno..hay que tener mucha experiencia para manejarlo a partir de 4000 vueltas es un león desbokao...es precioso y el interior sobretodo el volante y el cuentarrevoluciones al revés...y ya cuando le pones el sport te pide bailar...jajajajaja como zumba los tubos👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2018 a las 0:15, Dani_DRT dijo:

 

Eso es lo suyo. Bodyfence parece que hay en Madrid, Bcn me pilla muy muy lejos. A este paso llego sin paragolpes. Pero el bodyfence parece que lo compras y lo tienes que poner uno mismo. Puedo dejarlo peor xD. @Fergeothay que buscar uno en Madrid que nos pilla a mitad de camino, a ver si nos hacen un descuento 🤣

 

PD: ya he visto wrappingmadrid que hacen cosas con vinilos :)

 

Es buena opción, pero en mi caso paso de estar todo el rato invirtiendo en materiales, productos y tiempo para dejar el coche en talleres.. mi inversión la he realizado en el seguro a todo riesgo sin franquicia, que llegado el momento si acumulo unos cuantos desperfectos podria repintarlo todo a bajo coste en el conce o en chapista premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/10/2018 a las 22:45, titiripey dijo:

Yo llevo ya 3 meses con el 308 GTI rojo/negro y cada día más feliz...no lleva dennon pero el audio es bueno..hay que tener mucha experiencia para manejarlo a partir de 4000 vueltas es un león desbokao...es precioso y el interior sobretodo el volante y el cuentarrevoluciones al revés...y ya cuando le pones el sport te pide bailar...jajajajaja como zumba los tubos👍

 

Oye que tal el consumo medio?, seguro que si vas tranquilo no sube mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo ya 4 meses y medio con el 308 Style Bluehdi de 130cv y la verdad que de momento todo genial, ni una pega, todo funciona perfectamente, llevo ya 12.300 kms y ni una pega. El interior esta muy bien, envolvente los asientos, firmes, la conducción es precisa, suave, muy confortable. De los acabados interiores nada que objetar, ya que lleva cosas del Allure que venían en la promoción que cogí, al igual que los 2 paquetes Safety, el Mirrorlink, los dos cristales delanteros algo mas oscuros que el parabrisas, pero no tanto como los tintados de la parte trasera, a valorar mucho los paquetes Safety que posee, estan muy bien. Hemos realizado bastantes viajes y muy cómodos, la única pega es lo intrusivo que es en materia de seguridad, jajaja, si hablas mas de 10 min por el manos libres te salta aviso en pantalla que deberías colgar que ya llevas demasiado tiempo con posible distracción, cada ciertos km, creo 240, te avisa de que te recomienda parar que llevas demasiado tiempo sin descansar, etc , ahora en serio, la única pega es la visión no frontal del velocímetro y del deposito de gasolina, si no miras justo frente a ellos, la medida de la aguja no es real, te engaña a la vista, por lo demás, nada que objetar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Fedekos dijo:

 ahora en serio, la única pega es la visión no frontal del velocímetro y del deposito de gasolina, si no miras justo frente a ellos, la medida de la aguja no es real, te engaña a la vista, por lo demás, nada que objetar.

pensaba que yo era el unico tikismikis con eso,jajajaja. estan mal puestos los tenian que a ver inclinado hacia la zona centro del volante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

pensaba que yo era el único tikismikis con eso,jajajaja. están mal puestos los tenían que a ver inclinado hacia la zona centro del volante. 

jajaja, no eres el único no, la verdad es que si los hubieran puesto inclinados hacia el volante como bien dices, daría una información precisa, pero bueno, no todo iba a ser perfecto. jajajaja.

 

Saludos

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/10/2018 a las 10:37, polaroid dijo:

 

Oye que tal el consumo medio?, seguro que si vas tranquilo no sube mucho.

7 en carretera y 10 en ciudad pero no importa lo pagas con gusto...es una buena máquina aunque sea un 1.6 el compresor que lleva en el centro del motor lo revoluciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy propietario de un Peugeot 308 GT Line 2.0 BlueHDi de 150cv desde el 1 de Diciembre de 2017.

Personalmente,era el coche que quería desde hace años (desde el styling de la primera versión),y cuando salio el T9,solo tenia ojos para el.

Creo que es uno de los compactos (estéticamente hablando) mas bonitos que hay ahora mismo y sobretodo que te da más por menos de todo el mercado.

Estuve mirando varias opciones (véase Seat Leon FR 2.0TDI CR 150cv,Golf GTD,incluso miré el Focus ST Line pero,en cuanto salio el Peugeot T9 ya no hubo nada que pensar).

En mi casa hemos tenido 3 Peugeot's (un 307sw,un 107 de 2 mano(lo compre con 17k km y lo he soltado con 99k) y el 308 GT Line),y he de decir,que el mas "malo" que me ha salido,ha sido el 308.Me explico:

 

Antes de nada decir,que pedí al comercial que me entregaran el coche en el concesionario,tapado,que no quería verlo y me lo entregaron en el garaje de abajo del taller,lleno de mecánicos y la verdad,bastante mejorable en ese sentido la presentación del coche nuevo.Además,no me regalaron "nada" cuando compré el coche,ni siquiera una funda de maletero o unas alfombrillas de caucho,o un llavero para buscar la llave del coche en caso de pérdida(mi hermana compro un VW Polo básico,y salió del concesionario con las manos llenas de obsequios de la marca).

 

1.- Al llegar el coche,uno de los retrovisores (el exterior),llego sin el motor montado,es decir,no plegaba cuando cerrabas el coche.Me dieron cita,me pusieron 1 nuevo,y,se ve que utilizaron las cubiertas negras del anterior,y menos mal que me di cuenta,que bailaba.Me pusieron otra cubierta nueva,la cual me pintaron y me la dejaron con goteras.Tuve que ir otra vez (y a la 3 ya fue la vencida,y me lo dejaron bien).Pero bueno,no fue de buen gusto tener que ir de entrada y en 1 mes casi 3 veces al Servicio oficial.

 

2.-Me dieron un golpe en el guardabarros trasero(rozado),me lo pintaron y todo guay.

 

3.-El volante por el lado inferior izquierdo se me cuarteó con 8000km. Fui al Servicio oficial y me dieron largas diciendo QUE HABÍA SIDO YO!.Cosa que es una zona del volante que apenas toqué,y que ni siquiera rozo cuando me meto en el coche. Después de que me dijeran que en 3 días me dirían algo,me tire 3 semanas sin respuesta,hasta que llamé al teléfono de Atención Al cliente (si tenéis alguna pega con el coche llamad ahí,porque creo que le dan un tirón de orejas al taller,dado que después de la llamada y de aceptarme el cambio de volante sin coste,parece que cuando llegue al taller me pusieron alfombra roja,ya que me hicieron 2 campañas del coche y salí muy contento).

 

4.-Hace un par de días me di cuenta que el coche al frenar,no apagaba las luces traseras derechas,además que el embrague crujía y estaba áspero (sobretodo cuando hacia calor,es algo de lo que hay un tema por aquí abierto).Bueno,hoy he salido del taller y han sido rápidos y han solventado el problema.

 

Y nada,después de 10.800km puedo decir,que el coche respecto a motor (diésel 2.0BlueHDi 150cv) es una pasada,y en eso es en lo que más contento estoy con el coche.Responde perfectamente en curvas,los neumáticos (Pilot Sport 4) agarran perfectamente (no quiero otros diferentes).Tiene patada bastante contundente,consume poquísimo (llevo medias de 4,6l/100km) y cuando le das al Sport,el coche tira de lo lindo.

Respecto al equipamiento,es de bastante buena calidad y ninguna pega al respecto.Aunque si que digo que el sistema de la pantalla es muy mejorable (el de SEAT le da 3 vueltas).

 

Y nada,después de todo este tocho,he de decir que,aun con todo lo que me ha pasado con él,estoy contento con el coche.Aunque si que me hubiera gustado (obvio) tener mas suerte en ese sentido,pero,ya se sabe como va esto.

 

Compraría otro Peugeot,si,pero en otro concesionario y cruzando los dedos antes de subirme.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El coche es un 308 bluehdi 120cv Bline.

 

Cosas que estoy contento:

 

 - Me gusta su estética, está es obvia pero no por ello menos importante he tenido otros coches que cada día me gustaban un poco menos, para mí la línea es muy acertada.

 

 - Es coche tiene un buen reprís y su comportamiento es muy fiable, la dirección aunque un poco lenta es muy agradable, la frenada es aceptable, la conducción es agradable.

 

 - El consumo del coche es muy bueno, está muy logrado en este sentido.

 

 

Cosas que no me gustan:

 

 

- El cambio de marchas no me gusta como entran algunas marchas especialmente la segunda, es muy áspera y además hay veces que no le acabo de encontrar el punto de marcha ya que la primera no me entra y la segunda está “muerta”

 

 

- Aunque el reprís del coche es bueno y trabaja muy bien en bajas revoluciones me molesta que el turbo tenga un marcado lag tarda en reaccionar.

 

 

- Me toca los bajos del coche en mi parking, tengo que hacer malabares para la subida de la rampa y no puedo hacerlo con pasajeros es un problema muy molesto a la vez que inesperado ya que ningún otro coche mío ni de familiares ha tenido este problema, tengo rueda de 15 y estoy mirando de cambiar para ver si el diámetro puede ser un poco mayor (1 o2%) pero creo que va ser que no, en este sentido no sé qué hacer, solo puedo culebrear para entrar y salir.

 

 

- Para la regulación de temperatura y aire hay que hacerlo por la pantalla eso resta seguridad ya que para hacerlo hay que fijarse en la pantalla mínimamente y en marcha puede ser un problema.

 

- No sé si es por mí acabado que es muy bajo pero mi coche no tiene temperatura de aceite como el viejo 206 pero es que tampoco tiene Ok de nivel de aceite esto tampoco me ha gustado.

 

 

 

 

Pues de momento esto, lo malo siempre se resalta más pero siempre hay problemas con los coches, aún así estoy contento con el. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

-Bueno ampliando información, al coche no le funciona el a/c, el mecánico desmontado porque no le encuentran fuga de gas y todo lo demás parece que funciona se da cuenta que la barra de estabilidad está desencajada, al cogerla se queda con ella en la mano, me ha llamado para enseñarme el estado, era por culpa de los tornillos estaban partidos, pero hechos un cristo, oxidados y degradados como si fueran de chernobil, considero que es un fallo grave de seguridad, para que lo tengáis en cuenta, no sé si han hecho campaña para ello, pero tela. Es un 120cv BlueHdi de mayo 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Cafetillo dijo:

-Bueno ampliando información, al coche no le funciona el a/c, el mecánico desmontado porque no le encuentran fuga de gas y todo lo demás parece que funciona se da cuenta que la barra de estabilidad está desencajada, al cogerla se queda con ella en la mano, me ha llamado para enseñarme el estado, era por culpa de los tornillos estaban partidos, pero hechos un cristo, oxidados y degradados como si fueran de chernobil, considero que es un fallo grave de seguridad, para que lo tengáis en cuenta, no sé si han hecho campaña para ello, pero tela. Es un 120cv BlueHdi de mayo 2015.

A mi en la 1º  revisión del cambio de aceite y filtro, me cambiaron unos tornillos en campaña. Creo que de los trapecios.

 

El tema del aire acondicionado ni idea, puede ser alguna fuga como bien dices,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para GPS van muy bien (por lo menos a mi), cuando le pillas el truco suele ir bien, sin embargo para pedir música de determinados artistas veo que hay que poner acento inglés -por ejemplo si pides "escuchar música de Madona" no te pilla, hay que decir "medonna" o te abre carpetas de artistas que no vienen a cuento.
Para climatizador u otros usos no me ha dado por usar los comandos de voz, para llamadas de teléfono si y también va bien, a veces te abre varias opciones de la agenda cuando no te entiende del todo. 

Alguna vez si he tenido que dejarlo porque se empecina en algo que no es, la clave es hablar con voz normal -no gritar, ni bajito- vocalizando y sin ir muy rápido, con frases cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general, muy satisfecho, va muy aplomado en carretera, entra muy bien en curvas, es fácil de conducir, se nota un chásis ligero, bien equipado y todo funciona bien y cuando debe, el star stop funciona de maravilla, luces automaticas tambien, el motor anda de sobra con muy bajo consumo, mejor de lo que esperaba, los acabados son buenos, todo está en su sitio y transmite buena calidad general.

 

Encantado con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras 20000 kms con el 308 que sustituia a todo un 508 solo puedo hablar maravillas

 

consume de media casi 1,5 l menos con la misma conducción, influiran las 8 velocidades y un cilindro menos obviamente

dinamicamente nada que envidiar

confort interior de marcha igual sin hablar de lo obvio algún centimetro menos peor inapreciable.

Telematicamente a otro nivel nada que ver con el RT6, solo de queja el no poder meter radares sin pagar por decir algo y no poder trastear con pois con el RTXmap editor

Resumiendo muy buen producto calidad precio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/3/2019 a las 18:49, Jasonylosargonautas dijo:

Hola, una cuestión de la que no suelo ver mucha información. ¿Qué tal las instrucciones por voz? tanto para gps, climatizador, radio,etc.

Hay que ser paciente y ponlo en modo experto mejora el tema algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas a todos 

 

Tengo el modelo BlueHDI 120cv acabado style lo tiene casi todo menos los los sensores delanteros y he de decir que estoy muy contento con este coche va muy fino prestaciones correctas para el uso que nesecito.

No soy de correr encima no se puede radares por todos lados casi que mejor.

 

La calidad es buena menos el plástico que está al rededor de las marchas es muy chulo pero delicado no lo siguiente y por suerte las puertas son casi todo plástico porque lo poco que tiene de tela se pone guarro solo con mirarlo macho mira que tengo cuidado pero no hay manera! 

 

Sobre todo que cuando lo llevas al taller vaya tela me da mucho coraje porque no te cuidan tu coche como se debería manchas de dedos y eso en la mayoría de talleres.

 

Pero por lo demás es un buen auto y aparte esos defectos poca cosa criticaría el espacio trasero justo a mi gusto pero el maletero perfecto.

 

Conducirlo es una gozada el volante el salpicadero sin montones de botones es genial! Odio los botones por todos lados de siempre y el 308 por ese lado me gustó mucho.

 

La caja de cambio es precisa un pelín ruidosa si no las pasas en orden por ejemplo de primera a segunda hasta que te acostumbras

 

Tenía 16 000 cuando lo compre ahora año y poco después con cerca de los 40 000 encuentro que va aún a mejor supongo que el uso le hace bien será normal.

 

Le daría un 9 de 10 en general muy satisfecho no me arrepiento para nada es perfecto al día día! 

 

Saludos a todos leones 

 

1554803853610520546824.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos días a tod@s, 

 

Después de 2 meses con mi coche (Peugeot 308 Allure T9 Restyling 2019 1.5 130cv BlueHDI con AdBlue) tengo opiniones dispares.

 

Hablando del motor, cumple con creces lo esperado, si que es cierto que a veces pienso que necesita un poco mas de cilindrada y por consiguiente caballaje, pero para eso existen las demás versiones.

 

En cuanto a confort, es mucho mas de lo que esperaba, los asientos recubren toda la zona lumbar perfectamente, tras 4 viajes largos, no he notado cansancio ni dolores, y el tema de acabados es bastante bastante bueno en comparación con otros vehículos de la misma gama en el sector. Por el precio que es, ofrece mucho mas de lo que esperas, es espacioso y con anclajes isofix de serie (Para pensar en la familia).

 

En temas de consumo, es más elevado de lo que esperaba, pero tampoco puedo pedir mas ya que voy en medias de 5,4 5,8 constantemente oscilando entre estos valores. 

 

Algo que si que modificaría es el tema del sonido de los altavoces, los de serie dejan bastante que desear, creo que los cambiare en un futuro por los DENOM de la gama mas alta.

 

Por el resto un coche que cumple en demasía con lo esperado. No soy de poner notas pero este vehículo es un notable alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a tod@s!

Llevo 5 meses mas o menos con el leoncito (desde el 22N), y unos 6.500km ya realizados, tanto por carretera como por ciudad.

Hasta ayer no le puse la pegatina por ser obligatorio porque me encanta el coche tal cual sin chorradas. Cada vez que lo miro parece que me guiña un ojo, me encanta mi coche y su color azul intenso.

El modelo es Allure EAT8 Puretech 130cv.

Los faros full led son una pasada, se ve super bien con ellos de noche, no había pensado en ponerlos en primer momento pero es lo mejor que le he añadido al coche.

Tengo todas las opciones de seguridad, el cambio de carril involuntario a veces te da algún  volantazo que te asusta pero bien.

Hace un par de días en un atasco se me cruzo malamente un coche de los de alquiler EMOV y el 308 freno en seco a 1 dedo de él, así que creo que lo de la frenada de emergencia funciona bien.

El sonido aun no lo he conseguido ajustar bien y retumba en las puertas, a veces molesto, no llevo Denon.

Los asientos me encantan son super cómodos como vengo de un coche antiguo, y ademas son negros, lo cual les hace mucho mas sufridos.

El frontal del coche me encanta, me parece muy elegante sin botones, así sencillo.

El cuadro de velocidad, a veces se me van los ojos y me parece que esta un poco cutre, las rayas no son lineas perfecta, parece que están mal hechas, pero me gusta en general y el volante pequeño me chifla.

Buen maletero sin duda.

 

La conducción a mi me parece una pasada, a penas oigo el motor, y va muy muu suave el coche. Pese a ser automático no me da tirones, aunque alguna vez le he tenido que bajar de velocidad con las levas porque se me queda un poco corto...

 

En general, estoy muy contenta con mi “boliche”, se porta bien, aunque es un poco tragón, el consumo lo tengo en 7l por la APP, aunk en el coche me marca 8,2l casi a menudo, no he bajado de 8l pese a a ls APP me marca menos... hago mixto carretera y ciudad, unos 35km ida al dia.

 

Le he actualizado 1 vez ya los mapas y ahora me dice que tengo otra actualización para instalar, me parece sencillo ya que otras marcas hay que llevarlas al conce, mejor poder hacerlo tu. Y ahora me stoy pensando en instalar los radares...

 

En resumen... como dice mi medio limón... tengo un cochazo!!! 😜

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola a todos,

Despues de un tiempo de ausencia del foro y aprovechando que he llegado a los 30.000km queria dejar una opinión un poco más extensa. Informar que mi modelo es el 308SW T9 Allure 1.2 130Cv recibido en mayo de 2018 y tengo una extensión de garantia  de +2 años. Con faros LED, Techo Panoramico y un pack del que no recuerdo el nombre (control/regulador de velocidad, cambio involuntario de carril, Start/Stop).

Concesionario de compra: Auto Almogavers, en Barcelona, muy buen trato y el mejor preció que encontré en ese momento: 20.800€ al contado.

Concesionario de revisiones y servicios de garantia: Mavisa, en Sabadell. Los conozco de hace muchos años, ya que en la familia habremos comprado como 7 u 8 coches de la marca y siempre los hemos llevado ahí. Nunca he tenido problemas, cuidan mucho de los coches y el trato es excepcional.

 

Primero comentaré los "problemas" que me han surgido en este poco más de año y medio que tiene el coche.

1-Volante:

A los pocos meses, sobre todo, una vez pasado el verano me aparecieron algunos puntitos blancos, pero como eran 4 o 5, no le di mayor importancia, a medida que fueron pasando los meses iban apareciendo más y más, en algunas zonas parecia un colador en blanco y negro. Me lo cambiaron en garantia.

 

2-Asiento conductor:

Poco antes de hacer el año y de pasar la primera revisión, empecé a notar que el asiento se movia en exceso, como si estuviese algo suelto. En la revisión lo comenté, me lo ajustaron y me indicaron que si me volvia a pasar, fuese y abririan expediente para pasarlo a fabrica. Por el momento, han pasado casi 8 meses y no he tenido más el problema.

 

3-Retrovisor acompañante:

Poco despues del año, empecé a escuchar un ruido cada vez que abria y cerraba el coche, como un "crack" que me costó descubrir de donde venia, hasta que un día parado en una calle estrecha, cerre los retrovisores con el botón y ahí lo cacé. Me pasé por el servicio oficial y me pusieron un retrovisor nuevo.

 

Quitando estas tres cosas, que aunque pueden parecer importantes, para mi son detalles menores, y que se ha compensado con el gran servicio recibido, el coche de lujo.

PD: Quiero comentar, que al concesionario al que llevo el coche no es donde lo compré, ya que me queda retirado de mi domicilio.

 

Consumos:

Habia leido muchos comentarios de gente que decia que sobre los 18-20mil kms el coche hacia un ligero descenso en el consumo. Yo eso no lo he notado, es más, desde el inicio el coche lo he mantenido entre los 6,2-7,0l/100km. Cabe decir que mayormente hago km por carretera y autovia, unos 50km/día. En viajes largos a velocidad constante de 125km/h con el control de velocidad, lo he llegado a tener por debajo de los 6l/100km sin problemas.

En general en este aspecto, estoy muy satisfecho ya que los consumos son similares a mi anterior peugeot, que era un 207 1.4 de 90Cv.

 

Aspecto exterior del coche:

Que decir de esta maravilla, lo unico decepcionante y que se ha hablado largo y tendido por el foro es que los faros traseros no sean de LED. Desde mi punto de vista, una cagada grande por parte de Peugeot. A parte de esto, las lineas del coche me parecen fabulosas.

Lo cogi con techo panoramico y menudo acierto. Los niños, de noche o con lluvia, lo flipan. Fuera de ciudad se quedan embobados viendo las estrellas.

Las llantas me encantan y los neumaticos Michelin perfectos, no he notado flaneos ni nada por el estilo y se agarran muy bien, en curva le he apretado alguna vez, y aun siendo algo más largo que el normal no me ha dado ningún susto.

 

Acabados interiores:

En general puedo decir que es el mejor coche que he tenido en cuanto a calidad y equipamiento y como siempre, hay varios peros.

El primero, la consola central, entre los asientos, demasiado plastico, que con el tiempo aprecias que es de calidad algo justita en comparación con el resto, con el tiempo que llevo, en curva al apoyar la pierna ya se escuchan notablemente los ruidos.

El apoyabrazos y su cofre, no sé si es cosa mia pero lo abro y cierro mucho y al ajustar la altura del apoyabrazos se ha soltado del cofre dandome una pillada en los dedos.

La pantalla, es muy mejorable, la detección de los dedos es muy buena y la agilidad de los menus más que notable. El problema, el sol. Como le de el sol por las ventanillas o por el techo panoramico, olvidate de ella, no se ve nada. Tienes que taparla con la mano para ver algo, con el consiguiente peligro.

Con respecto a la conectividad, me hace dudar un poco, android auto va muy bien, pero como tengo vinculado el movil via Bluetooth, a veces se vuelve un poco loco y no se conecta bien con el cable. He probado de desconectar el bluetooth y desvincularlo pero a la que conectas el telefono por cable, se vincula de nuevo.

Respecto a los asientos, comodidad absoluta, me he dado viajecitos de 600km, con las paradas pertinentes, y llegar sin cansancio alguno.

 

Motor:

No puedo decir otra cosa que estoy encantado con mi pequeño motor, no se si como me ha dicho algun "entendido" no me aguantara tanto como un motor más grande, como los 1.5 del grupo WAG, pero que me quiten "lo bailao". El coche responde, si le pisas, tira sin problema, dentro de sus posibilidades obviamente, pero para hacer incorporaciones rapidas en autovias o autopistas me va de lujo. Al pedir el cambio a mi consideración, bajas revoluciones(sobre las 2200rpm), tienes mucho para estirar en una aceleración importante. El consumo, como he comentado en otro punto, lo considero muy bueno.

Por el momento no he notado ningún tipo de tirón ni caida de potencia.

 

Audio:

En este apartado, he de decir que quedé profundamente decepcionado con la calidad del sonido. En el concesionario me dijeron que no valia la pena poner el sistema Denon que ponian de fabrica porque la calidad, aun siendo mejor que el de serie, no era para tirar cohetes, con lo que deseche la idea de ponerlo. A los 4 meses de tener el coche, le hice instalación nueva de audio, cambiando todos los altavoces e instalando un subwoofer en el maletero. Me costó 1000€, hablando en numeros redondos, pero estoy encantado. Lo que tengo instalado, lo comenté en un apartado donde se habla de ello.

 

En general estoy sumamente contento y satisfecho con el resultado que me esta dando el coche. Debido a los problemillas que he tenido no le puedo dar un 10, pero sin duda alguna le pongo un 9.

 

Pues nada, no doy más la brasa y quedo abierto a responder si alguien tiene alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, llevo un mes con el coche y por ahora bien, paso los 2200 kms y solo son primeras impresiones.

El puesto de conducción es lo mejor sin dudarlo, cierto que como decis el velocímetro analógico no se ve bien igual que la gasolina, pero solo  miro cuentavueltas y el digital. El cambio automático es muy suave, tampoco tengo referencias, es mi primer coche automático, lo malo es que no retiene nada, enseguida busca 7 y 8 marcha, lo bueno, que si lo sabes manejar puedes ir en zonas sin pisar acelerador. Siempre queda el poner las levas para que retenga, aún tengo que probarlo más.

De calidad, pues se verá con el tiempo, de principio el coche tiene fallo de construcción con el portón trasero, la parte derecha queda demasiado holgada, la izquierda si está bien. La pintura no parece buena, ya tiene 3 piquetes de piedras.

Sobre el motor, para mi es suficiente, con 90 cv de mi anterior hdi tenía suficiente con este aún más, no le he apretado y en autovía es un problema, al tener 8 marchas ponerlo a 3000 rpm es jugarse una buena multa, habrá que ver también el tema del filtro partículas, si es tan delicado como el de gasoil aunque yo no hago ciudad, solo entro y salgo en dos localidades de pequeño tamaño, mucha autovía y nacional. Respecto al consumo   de los 400 a 1000 km en un vaije ordenador 5,7 , real 6,3. Después he medido otros  655 km ordenador 5,5 y real 5,75, me imagino que esto es normal al ser  nuevo.

Debería de poder desactivarse el start stop desde la consola central, no cada vez que arrancas, eso no me gusta. Lo que no está mal es el crucero adaptativo, he probado en autovía y es una gozada en viajes de 500-600 km poder descansar el pie. El avisador de carril es un poco intrusivo,  en parte está bien para que no se te olvide la intermitencia y algún despiste, pero si en curvas apuras un interior molesta un poco.

Alguno comentais lo de la pantalla y el sol, será porque tenéis techo, donde vivo el techo solar como que mejor no, ya tenemos bastante sol y lo que quería era cristales tintados. Se notan las huellas pero no hay que trastear mucho, el comando de voz no es gran cosa pero para las cuatro instrucciones navegador va bien, para la música aún no he probado. En el automático también se han pasado al puñetero negro piano, menos mal que es una zona que no hay que tocarla mucho.

En otros apartados, como huecos es algo justito, la guantera es grande pero no he visto que se pueda cerrar la entrada del aire como en el 307, tampoco tiene salidas en el medio de los pasajeros traseros, si por abajo de los asientos delanteros, me parece que pierde ahí el coche. Personalmente me da igual, es un coche para 1 o dos pasajeros en mi caso.

Un detalle que no está mal es que tiene por la zona de atrás de los asientos una toma 12 v mechero, también por si alguien compra este modelo, han cambiado el enchufe de atrás al alado de la minipapelera, ahora es una toma usb.

En general me gusta el coche, me encuentro muy cómodo y lo del volante pequeño es lo mejor. Espero que al menos en materiales salga como mi 307 , ya se que el 307 tuvo muchos problemas, pero a mi en general me ha salido bastante bueno, jubilado con 343500 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Llevo dos años y medio con mi 308, en general estoy muy contento con el pero:

  • De risa que no tenga Android Auto, cada vez que visito algún país y alquilo coche me recuerda lo conveniente que es tener el sistema
  • Le esta empezando a pesar el tiempo, juraría que la vibración del motor diesel se nota muchísimo más que cuando era nuevo.
  • La caja de cambios es patéticamente mala, no es nada suave ni esta refinada (de 5 marchas)

Por el resto contentísimo, lo único que le ha fallado fue el motor eléctrico de la ventana del pasajero, el resto 0 problemas. Muy contento. El diseño del coche todavía me encanta, sobretodo el interior. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...