Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneraciones FAP


Ir a la solución Resuelto por Charlie40,

Mensajes recomendados

El otro dia circulando llegando a casa se me encendio el Led marcando la regeneracion, asi que como iba sin prisa me fui hasta el siguientepueblo para rodar un poquillo con la excusa. El caso que la regeneracion me duro 7 min, lo curioso fue que al volver a casa unos 10 minutos de la regeneracion , el electro salto a maxima velocidad y olia a quemado, como cuando regenera sin embargo el led estaba apagado. Asi que me pregunto si lleva dos fases de regeneracion una  on lunetas y otra con electro?os habeis fijado alguno si os hace esto ?

Respecto al no ver un aumento del consumo, existe una opcion en diagbox para ocultar el sobreconsumo por regeneracion que esta activada por defecto, ya deje una foto en su dia por el foro con ello .Yo la quite y si que se observa que el consumo es mas alto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha saltado la lucecita y por ello me he acordado que puse el LED en el intermitente y no lo puse en el foro... No puedo saber cuando se realizo la anterior regeneración puesto que no tenía puesto el led. Pero desde que puse el LED me ha durado 800Km... Pero como comento, esta medida no es real... Os iré informando.

 

Lo que si... Iba conduciendo en autovía y solo... Así que no le he podido hacer foto... Pero gracias a @adblue al que seguí su brico, y me gusto como lo puso... Que le copie el color del LED azul (súper recomendado porque queda muy profesional) y también la posición dentro del cristal para que se vea a través del espejo.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Grafix dijo:

Una pregunta es tonta pero como no lo sé pues pregunto eso del fap son para diésel , gasolina,todos el mio es diesel 2.0 150cv gt line es que no tengo ni idea de lo que es y si está haciendo la regeneración esa como no lo sé que pasa si paro el coche

 

Tengo un par de temas que puede que te ayuden ;)

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2000-f-a-p-preguntas-y-respuestas-interpretacion-de-algunos-mensajes-f-a-p-en-peugeot

 

Y tenemos un apartado específico para FAP en nuestro blog https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente hoy acabo de recoger el coche del taller.se ha llevado allí unos cuantos días porque no se había regenerado automáticamente y se ha obstruido el filtro de partículas, dando fallo y pérdida de potencia del coche porque se protege para no estropearse. El mecánico me pregunto si antes de llegar a a esta situación, el coche me había avisado mediante un mensaje para forzar la regeneración.. Y la verdad es que no.  Segun el mecánico cada cierto tiempo habría que poner el auto a unas 2500 revoluciones para alcanzar la temperatura suficiente cuando te salte este mensaje. Mi motor es es el 2.0 150cv. Automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola , no se si seria bueno hechar de vez en cuando un aditivo adicional cómo de la marca wurth ya que pone que regenera 10 veces más rapido para el filtro de partículas  el tema es que ya nuestro 508 lleva su propio aditivo para el filtro de partículas. Segun instrucciones del aditivo wurth   no pasa nada ,pone que mejor todavía para el filtro. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le echo aderco 5000 ( 1 ml por cada 5 litros).

Lo hago desde que lo compre. Llevo usandolo en gasolinas y diesel desde hace años con muy buenos resultados.

No esta contraindicado para los FAP. Aunque no veo porque deberia afectar en los PSA por la cerina que se añade al combustible, que cada uno lo use a su criterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos,

 

tengo un 308 1.6 Sport de 2009 con 124.000Km.

Desde hace cosa de un mes que se ha puesto a hacer las regeneraciones cada 250Km aprox.

El coche hace 100 Km de autopista día sí, día no, y muy poca ciudad.

Desde hace bastante tiempo que uso gasoil lowcost.

Parece que tengo un problema, alguien tiene algún consejo??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si funcionara como yo pienso, pero el que haga las regeneraciones tan asiduamente significa que el filtro esta empezando a bloquearse, o lo que es lo mismo que la diferencia de presion a traves del filtro ahora es mas alta, por tanto puede ser el sensor diferencial de presion o el propio filtro.

Yo lo que probaria asi de primeras es cuando vayas en autopista es meter 3 o 4 y a 120 para conseguir aumentar la temperatura de escape y asi quemar la carbonilla. Pero si ya tienes una buena costra esto no te ayudara y tendras que limpiar el filtro. Si es el sensor o alguno de sus tubos tendras que cambiarlo, esto quiza lo puedas ver con el diagbox.  Ya nos contaras lo que puede ser.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Uge92 por tu respuesta.

hace 37 minutos, uge92 dijo:

No se si funcionara como yo pienso, pero el que haga las regeneraciones tan asiduamente significa que el filtro esta empezando a bloquearse, o lo que es lo mismo que la diferencia de presion a traves del filtro ahora es mas alta, por tanto puede ser el sensor diferencial de presion o el propio filtro.

Yo lo que probaria asi de primeras es cuando vayas en autopista es meter 3 o 4 y a 120 para conseguir aumentar la temperatura de escape y asi quemar la carbonilla. Pero si ya tienes una buena costra esto no te ayudara y tendras que limpiar el filtro. Si es el sensor o alguno de sus tubos tendras que cambiarlo, esto quiza lo puedas ver con el diagbox.  Ya nos contaras lo que puede ser.

 

Gracias Uge32 por tu respuesta.

Ya suelo hacer bastante lo que me dices, hago mucha autopista y tengo oportunidad de ello, por eso me parece un poco raro que el filtro empiece a bloquearse.

Además ha sido en muy poco tiempo que ha pasado de regenerar cada 1200km aprox, a hacerlo cada 250km.

¿Podría ser un problema de falta del liquido especial que usa para regenerar?

¿O un problema electrónico de la centralita?,

últimamente me ha hecho un par de cosas raras, como ponerse solo el ventilador.

Pasaré por la Puegeot, cosa que no hago desde hace años, y a ver qué me dicen.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎08‎/‎02‎/‎2017 a las 10:51, josecoye dijo:

Gracias Uge92 por tu respuesta.

Gracias Uge32 por tu respuesta.

Ya suelo hacer bastante lo que me dices, hago mucha autopista y tengo oportunidad de ello, por eso me parece un poco raro que el filtro empiece a bloquearse.

Además ha sido en muy poco tiempo que ha pasado de regenerar cada 1200km aprox, a hacerlo cada 250km.

¿Podría ser un problema de falta del liquido especial que usa para regenerar?

¿O un problema electrónico de la centralita?,

últimamente me ha hecho un par de cosas raras, como ponerse solo el ventilador.

Pasaré por la Puegeot, cosa que no hago desde hace años, y a ver qué me dicen.

Saludos.

 

El ventilador salta al hacer las regeneraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Charlie40 dijo:

El ventilador salta al hacer las regeneraciones.

 

Me refiero al ventilador de la calefacción. Se ha puesto ella sola en marcha un par de veces.

Pues llamé a la Peugeot, le cuento el tema y para ellos no es un problema, si no se enciende el indicador de fallo, pues que no haga nada.

Yo leo por ahí y veo que no es normal que sean tan seguidas, el coche ya lleva 124.000Km y en el libro de mantenimiento

recomiendan revisar el nivel de cerina a los 100.000 y 120.000Km creo recordar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, josecoye dijo:

Yo leo por ahí y veo que no es normal que sean tan seguidas

 

Es que depende de muchos factores, y sobre todo de la manera de conducir. No sabría decirte pero si no notas nada raro en el coche (tirones, falta de otencia, etc) o no te da error, yo tampoco me agobiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 38 minutos, antonio jimenez dijo:

Queria preguntar si el nuevo 308 lleva algún testigo que avise de la regeneración,o habrá que poner el Led en el espejo?.Un saludo

Mucho me temo que ningún coche lo lleva ...... que yo sepa.

Ni Peugeot ni ninguna otra marca.

Así que si quieres saber cuándo está haciendo la regeneración te tocará ponerle el led en el espejo. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JC72 dijo:

Mucho me temo que ningún coche lo lleva ...... que yo sepa.

Ni Peugeot ni ninguna otra marca.

Así que si quieres saber cuándo está haciendo la regeneración te tocará ponerle el led en el espejo. 

Saludos. 

Tengo un compañero de curro, no me acuerdo marca de coche, pero dice que cuando regenera le salen como unas aspas en la pantalla. Lo mejor de todo es que si se joe el fap te dicen que es porque no dejabas regenerar. ¿¿¿ como??? si no se sabe cuando las hace, yo creo que esto igual se puede reclamar y que paguen, no se a ver si algun experto nos puede decir algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jorgeastur dijo:

Tengo un compañero de curro, no me acuerdo marca de coche, pero dice que cuando regenera le salen como unas aspas en la pantalla.

Pues primera noticia que tengo...... supongo que igual será un coche de gama alta. Porque en los generalistas que yo conozco de mi entorno ninguno lo muestra. 

Aunque debería ser algo presente en todos los coches por norma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

He estado leyendo y no me ha quedado claro. Mas allá del incremento la temperatura de los espejos y de la luneta, ¿no hay forma de saber cuándo está regenerando sin instalar el led? ¿No se nota un incremento de las rpm a ralentí?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Zuusth dijo:

Hola,

 

He estado leyendo y no me ha quedado claro. Mas allá del incremento la temperatura de los espejos y de la luneta, ¿no hay forma de saber cuándo está regenerando sin instalar el led? ¿No se nota un incremento de las rpm a ralentí?

 

Gracias y saludos.

Apenas se nota. Yo lo que noto es que a bajas RPM parece que el coche no va fino, como que suena a tractor jjajanaj es una cosa rara de explicar. Si la pillas la proxima vez haz la prueba. Sal suave en primera y segunda ya veras como lo notas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Zuusth dijo:

Hola,

 

He estado leyendo y no me ha quedado claro. Mas allá del incremento la temperatura de los espejos y de la luneta, ¿no hay forma de saber cuándo está regenerando sin instalar el led? ¿No se nota un incremento de las rpm a ralentí?

 

Gracias y saludos.

En mi caso, desde que tengo el led siempre me ha saltado en carretera, y nunca he notado nada en el funcionamiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/8/2018 a las 12:47, jorgeastur dijo:

Apenas se nota. Yo lo que noto es que a bajas RPM parece que el coche no va fino, como que suena a tractor jjajanaj es una cosa rara de explicar. Si la pillas la proxima vez haz la prueba. Sal suave en primera y segunda ya veras como lo notas

 

hace 17 horas, Charlie40 dijo:

En mi caso, desde que tengo el led siempre me ha saltado en carretera, y nunca he notado nada en el funcionamiento del motor.

 

¡Gracias! Veo que nuestro 308 es bastante sutil a la hora de hacer las regeneraciones, cosa que agradezco. Creo que le pondré el led para ver fácilmente cuándo está regenerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...