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Ayuda con los frenos.


wandalf
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Hola, hace un par de meses adquirí un Peugeot 807 2.0HDI 107cv ST año 2003, el coche le ocurre lo siguiente, el pedal se hunde demasiado pero le piso 3 veces seguida y se pone duro y no se va al fondo.

Se le ha cambiado discos y pastillas, liquido de frenos y se ha purgado. La bomba de frenos le compre un kit de reparación la desarmé y le cambie todas las gomas y retenes.

 

En entonces, ¿sigue siendo la bomba de freno?, no aprecio perdidas de liquido, se ha purgado a consciencia.

 

¿Alguna idea? ¿lo tengo que llevar a diagnosticar?

 

Gracias de antemano.

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Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

 

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

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¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

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hace 5 minutos, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

Curioso el orden... todos los coches que conozco se hacen de más lejos a más cerca... lo tendré en cuenta.

hace 5 minutos, nietora dijo:

 

 

 

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hace 46 minutos, nietora dijo:

Por eso te lo pongo, por que a mi me purgaron por lo menos 3 veces hasta que le dije cual es el orden recomendado por PSA....

Considero que es una información más que interesante, porque yo, como @carlo268, lo hubiera hecho de más lejos, a más cerca

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hace 20 horas, JaweB dijo:

Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

 

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

Yo con el motor arrancado el pedal se va al fondo piso tres veces rápido se recupera y pone duro pero al mantener la presión en el pedal, este , se empieza a ir al fonfo de nuevo.

PD: ¿donde esta la EV de Abs, yo de este coche no conozco nada?

 

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hace 20 horas, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Cuando lo compre básicamente apenas frenaba, discos y pastillas gastadisimos liquido de frenos jamas cambiado por el antiguo dueño, mi mecánico dice que es la bomba de presión, pero le dije que me la desmontara y le compre un kit de reparación que venden y le cambie todas las gomas del cilindro, las del reten, la junta del servo y las gomas del bote, en teoría debería estar como nueva, pero ha pasado de no tener apenas frenos a lo que aquí os comento.

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hace 17 horas, jjcf dijo:

por lo que dices 100x100 que es del sistema de depresion o el conjunto o la valvula de depresion   la numero 3 cambia esta no vale mucho 

¿Cambiando esa válvula se podrida solucionar?¿lo puedo hacer yo o necesitaría purgado?

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hace 20 horas, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Hablare con mi mecánico a ver si lo hizo en le orden mencionado o como toda la vida.

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  • 6 months later...
  • 4 weeks later...
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