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fallo de MASA (mal montaje en el taller OJO)


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Muy buenas a todos, después de un tiempo (cosa de 1 mes y medio) no he podido escribir nada ya que ando bastante liado, y entre una de esas cosas que me ha liado ha sido el coche... cuento un poco la historia del por que de todo:

hace 1 mes, tal cual, el coche dejó de arrancar! así, sin más, lo cual atribuí a la batería (por el consumo de las 2 etapas de sonido y por que son cerca de 400w)

Nuevamente lo arranque empujando

A los 2 dias de haber fallado el arranque y ver que la batería tenia un voltaje¨bajo¨(12.7v) volvió a fallar, pero en esta ocasión no fue batería, ya que durante 1 semana entera tuve el coche dentro de casa en alto para sacar el motor de arranque y ver que narices le pasaba, las patillas del motor de arranque estaban desgastadas, a si que... 30€ que ya se me fueron...(he de hacer un inciso para decir, que aun estando las patillas desgastadas si conectaba el motor de arranque a la batería directamente funcionaba :S cosa muy rara por lo que podía ser el rele de arranque/starter)

Nuevamente, funcionaba, arrancaba a la primera, pero solo fue durante 1 dia... ¬¬

Así que nada, cambie directamente el motor de arranque y así me quitaba el problema del tirón....

Pues NO! no volvía a arrancar, hacía algún amago, 1/100 arrancaba... 

Total, que una noche, volviendo a casa de mi pareja, de golpe y porrazo....¨ANOMALÍA CARGA BATERÍA¨................................( naturalmente:  ME CA** ** **** ***** *******)

Bien... desmonté el alternador... cosa bastante difícil (y podría haber hecho brico de ambas aunque resultasen inútiles ya que no me funcionaba igualmente ni el alternador ni el arranque aun habiéndolos cambiado) y cambié directamente el alternador... (270.000km tiene el coche, total, podría ser que también estuviese para cambiar) y aún así... nada... yo ya quería prenderle fuego....ya pensaba que la BSI/BSM se habían torrado o algo... y que esto me superaba (puesto que yo no tengo ningún estudio de mecánica, aun así, mi padre ha dedicado 40 años a la automoción y por su puesto es mi "libro de petete")

A la mañana siguiente , me despierto, y claro, el motor de arranque, como había comentado ahí arriba, fuera con la batería y puenteando, funcionaba perfectamente, a si que, ya que puenteando el cable desde la bsm (el de los 2 pines, marrón y otro amarillo, son los de arranque) no arrancaba, pero si daba voltaje... probé la masa, directamente, desde la batería, suena absurdo ya que la masa va justo encima de la caja de cambios y se veía apretada (y más absurdo aun cuando me he dejado ya bastante pasta y encima no había conseguido nada...) 

Bien, pinzo el borne negativo... me meto debajo del coche, y pinzo en el canto del motor de arranque... voy a asiento del copiloto... giro la llave y.... RUMMMMMMMMM 

Increíble... tonto... pero increíble, la MASA estaba mal... no mal de que no estuviese bien agarrada, no, estaba bien atornillada (por lo que también lo descarte desde el primer momento)

Saco batería, caja de la misma, soporte de la batería, llego a la masa del motor...tantatachannnnnnn estaba montada al revés, si, enseguida que la solté lo vi, la arandela que hace la masa, estaba puesta arriba (en el "mal" del dibujo ilustrativo), por lo que no hacía contacto en absoluto con el metal de la carcasa de la caja de cambios, lo cual provocaba todo lo que me estaba ocurriendo (ilustración a falta de 1 cable mas que va en el lado de "MAL" que es justo donde estaban los dos (masa y el el otro cable))

1996980999_MASA206.thumb.png.f639142d0de8c1d14f3d7e6767514c54.png

Justo en la parte superior va otro cable como he dicho, no recuerdo cual es, pero, todo esto, fue debido, a el cambio del embrague este mismo enero 2018 que montaron el cable de la masa donde les salió a ellos de las narices.... ¬¬

Lo mismo que también me cambiaron el color del agua refrigerante, lo mismo que me dejaron el verano pasado sin la goma en el filtro de aceite, y un largo etc etc etc... naturalmente, hacía masa, pero mal, no hacia el contacto debido! lo cual, al final se ha "oxidado" la misma arandela de la masa y no hacia buen contacto....

Bueno, disculpad el tocho, pero, me he gastado un dineral por algo que es muy obvio, nuevamente los talleres me han dejado con el mal sabor de boca y por su puesto con un dineral menos gracias a la competitividad que tienen, naturalmente, NO VUELVO MAS, algo muy grave me ha de pasar para volver a un taller y pedir que hagan algo a mi coche...espero que si os pasa hayáis leído esto u/o sirva de algo, puesto que le puede pasar a cualquiera, y si no quieres dejarte pasta... vas a lo barato como lo que me costo a mi el embrague (aunque nunca mejor dicho, me ha salido caro XD)....

En fin compañeros, espero que disfrutéis lo que queda de verano!

un saludo :) 

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hace 3 horas, nietora dijo:

Madre de Dios.....vaya odisea hasta llegar a la solución......que inútiles son.....

Si... Tienen un par... Me volví literalmente loco(sobre todo pensando que se había fastidiado la bsi/bsm ya que en el torqueOBD aparecían códigos que ni si quiera existían...) 

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El 26/7/2018 a las 2:41, pacope dijo:

Muy buenas a todos, después de un tiempo (cosa de 1 mes y medio) no he podido escribir nada ya que ando bastante liado, y entre una de esas cosas que me ha liado ha sido el coche... cuento un poco la historia del por que de todo:

hace 1 mes, tal cual, el coche dejó de arrancar! así, sin más, lo cual atribuí a la batería (por el consumo de las 2 etapas de sonido y por que son cerca de 400w)

Nuevamente lo arranque empujando

A los 2 dias de haber fallado el arranque y ver que la batería tenia un voltaje¨bajo¨(12.7v) volvió a fallar, pero en esta ocasión no fue batería, ya que durante 1 semana entera tuve el coche dentro de casa en alto para sacar el motor de arranque y ver que narices le pasaba, las patillas del motor de arranque estaban desgastadas, a si que... 30€ que ya se me fueron...(he de hacer un inciso para decir, que aun estando las patillas desgastadas si conectaba el motor de arranque a la batería directamente funcionaba :S cosa muy rara por lo que podía ser el rele de arranque/starter)

Nuevamente, funcionaba, arrancaba a la primera, pero solo fue durante 1 dia... ¬¬

Así que nada, cambie directamente el motor de arranque y así me quitaba el problema del tirón....

Pues NO! no volvía a arrancar, hacía algún amago, 1/100 arrancaba... 

Total, que una noche, volviendo a casa de mi pareja, de golpe y porrazo....¨ANOMALÍA CARGA BATERÍA¨................................( naturalmente:  ME CA** ** **** ***** *******)

Bien... desmonté el alternador... cosa bastante difícil (y podría haber hecho brico de ambas aunque resultasen inútiles ya que no me funcionaba igualmente ni el alternador ni el arranque aun habiéndolos cambiado) y cambié directamente el alternador... (270.000km tiene el coche, total, podría ser que también estuviese para cambiar) y aún así... nada... yo ya quería prenderle fuego....ya pensaba que la BSI/BSM se habían torrado o algo... y que esto me superaba (puesto que yo no tengo ningún estudio de mecánica, aun así, mi padre ha dedicado 40 años a la automoción y por su puesto es mi "libro de petete")

A la mañana siguiente , me despierto, y claro, el motor de arranque, como había comentado ahí arriba, fuera con la batería y puenteando, funcionaba perfectamente, a si que, ya que puenteando el cable desde la bsm (el de los 2 pines, marrón y otro amarillo, son los de arranque) no arrancaba, pero si daba voltaje... probé la masa, directamente, desde la batería, suena absurdo ya que la masa va justo encima de la caja de cambios y se veía apretada (y más absurdo aun cuando me he dejado ya bastante pasta y encima no había conseguido nada...) 

Bien, pinzo el borne negativo... me meto debajo del coche, y pinzo en el canto del motor de arranque... voy a asiento del copiloto... giro la llave y.... RUMMMMMMMMM 

Increíble... tonto... pero increíble, la MASA estaba mal... no mal de que no estuviese bien agarrada, no, estaba bien atornillada (por lo que también lo descarte desde el primer momento)

Saco batería, caja de la misma, soporte de la batería, llego a la masa del motor...tantatachannnnnnn estaba montada al revés, si, enseguida que la solté lo vi, la arandela que hace la masa, estaba puesta arriba (en el "mal" del dibujo ilustrativo), por lo que no hacía contacto en absoluto con el metal de la carcasa de la caja de cambios, lo cual provocaba todo lo que me estaba ocurriendo (ilustración a falta de 1 cable mas que va en el lado de "MAL" que es justo donde estaban los dos (masa y el el otro cable))

1996980999_MASA206.thumb.png.f639142d0de8c1d14f3d7e6767514c54.png

Justo en la parte superior va otro cable como he dicho, no recuerdo cual es, pero, todo esto, fue debido, a el cambio del embrague este mismo enero 2018 que montaron el cable de la masa donde les salió a ellos de las narices.... ¬¬

Lo mismo que también me cambiaron el color del agua refrigerante, lo mismo que me dejaron el verano pasado sin la goma en el filtro de aceite, y un largo etc etc etc... naturalmente, hacía masa, pero mal, no hacia el contacto debido! lo cual, al final se ha "oxidado" la misma arandela de la masa y no hacia buen contacto....

Bueno, disculpad el tocho, pero, me he gastado un dineral por algo que es muy obvio, nuevamente los talleres me han dejado con el mal sabor de boca y por su puesto con un dineral menos gracias a la competitividad que tienen, naturalmente, NO VUELVO MAS, algo muy grave me ha de pasar para volver a un taller y pedir que hagan algo a mi coche...espero que si os pasa hayáis leído esto u/o sirva de algo, puesto que le puede pasar a cualquiera, y si no quieres dejarte pasta... vas a lo barato como lo que me costo a mi el embrague (aunque nunca mejor dicho, me ha salido caro XD)....

En fin compañeros, espero que disfrutéis lo que queda de verano!

un saludo :) 

Menuda faena...

Muchas gracias por compartir.

Lo que comentas, es una de las razones por las que opino en "háztelo tu mismo".

Evidentemente, hay muchas excepciones, y para muestra, muchos de nuestros compañeros son mecánicos...

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hace 2 horas, admin dijo:

¿De que coche hablamos @pacope? Porque creo que este tema no está en la categoría correcta.

lo puse en¨coches¨, en general, pero es de mi 206

 

hace 41 minutos, JaweB dijo:

Después de la odisea, al menos ya está solucionado.

 

PD: Me encanta el dibujo 😝

pues si, es un alivio... 

(el dibujo es de de lo mejor, con el paint hago maravillas jajajajajajaja)

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  • 2 weeks later...

Información muy útil, muchas gracias. Nosotros le cambiamos el embrague en casa hace poco y no recuerdo que llevara arandela ( quizás no la vi porque se quedó pegada en el tornillo) pero en cuanto pueda quitaré la batería y me aseguraré de que la masa hace un contacto perfecto, más vale prevenir.  🙂

Saludos

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  • 1 year later...
El 27/7/2018 a las 16:26, cudeiro1993 dijo:

¡Vaya faena! Gracias por compartir la solución. ¿Para cambiar el motor de arranque tuviste que sacar el palier, el alternador qué tal se quita, se pueden cambiar solo las escobillas? 

No me salió notificación, y después de mucho tiempo acabo de verlo, no, no hace falta sacar nada, solo que va a ciegas, y tanto meterlo como sacarlo, pero lo peor fueron los tornillos, cuesta mucho...

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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