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Itv recien pasada.control de humos por obd


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Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

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Pues es una coña que pidan en la ITV hacer diagnosis de OBD y no sepan o no puedan acceder a ello sin que te destrocen el coche, puesto que ellos no son mecánicos de la casa para saber desmontar o montar las piezas sin romperlas, una completa desfachatez por parte de las ITV.

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Yo tengo claro que cuando me toque la itv en año y poco, antes de ir lo retirare la tapa y dejare el conector OBD2 a la vista, por si acaso. 

Paso de que rompan la tapa o me arañen el plastico de alrededor. 

Pero en mi caso soy muy maniático, en otro coche cuando fui a pintar la puerta, desmonte el panel interior y cuando tuve que cambiar el parabrisas, desmonte los guarnecidos de los pilares. 

Hay gente muy competente, pero tambien mucho manazas, y mas vale prevenir, porque al final por mas que reclames, te comes los desperfectos porque "ya estaba asi". 

 

Sobre el freno de mano, el mio es manual, y lo prefiero con mucho al electrico. 

Edited by Charlie40
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  • 3 months later...
El 30/1/2019 a las 0:13, sportslimited dijo:

Pues cuatro años, como pasa el tiempo, pasada itv. Os cuento un poco lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda. El empleado de la itv no sabe como se accede al puerto obd para meter el ordenador, me dice que vaya a peugeot y que me lo desmonten. Busqué en este foro y lei el tutorial y lo saque yo mismo, asi no me rompe nada. Esta al lado de la salida de 12 v, pero hay que quitar una goma primero que esta bien encajada, yo lo hice con la tapa de un bic. Un poco surrealista yo buscando y leyendo tutoriales en la itv, el chaval era majete y le honra que no quiso empezar a sacar todo y romper pestañas, pero vamos que se tienen que hacer con información de las marcas.

Me dirijo a la siguiente zona, todo correcto, pero cuando toca mover eje trasero y tirar de freno de mano(electrico) empieza a encenderse testigo de freno de mano y a parpadear, como si hubiera jod..algo. yo digo ya se ha cargado el freno electrico, intento poner el freno de mano y no funciona! (Yo digo voy a meter una reclamacion) apago el motor enciendo de nuevo y menos mal funciono y se apagaron testigo intermitentes de freno.

No se que pasaria, si el coche penso que se lo estaba llevando una grua.

Se trata de la misma goma que hay que quitar para ponerla llave (acceso y arranque sin llave) cuando se queda sin pila?

 

Gracias.

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Exácto.

 

https://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd/Peugeot-308-2

 

El testigo de la (A), parpadea en el cuadro al meter el 308 con freno de mano eléctrico en los rodillos del frenómetro, pero luego se quita al salir de el.

 

543718457_cuadro308.thumb.jpg.d3c62329669461b64bbb87223f1c5cdc.jpg

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Gracias @cudeiro1993

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

 

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

 

En cuanto al freno de mano electrico, no lo han accionado en la prueba de frenos (te hacen bajarte del coche para esta prueba), y en el informe pone "freno de mano electrico comprobado en foso". 

 

Saludos!

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Hace una hora, Sergi-ohh dijo:

Al final busque en youtube y hay videos de como quitarlo. Hay que hacer bastante fuerza, pero al final sale.

 

Acabo de pasarla y menos mal que habia quitado previamente la tapa..

peugeot_308_2014_b.jpg

 

 

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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
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      Depositar:
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      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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      • 54 replies
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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