Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Ocasionadamente se pone la luz de corto alcance

Ricardo Rodriguez

Recommended Posts

Hola compañer@s.

Hace poco que tengo un 307 sw 2.0 hdi del 2003 110cv ( 10 dias )  y he notado en 2 ocasiones que de la nada se me enciende por segundos el testigo de la luz de corto alcance pero enseguida se apaga ¿que me puede estar fallando? el sensor de las luces que se ponen automaticamente cuando no le da la luz solar o ¿el propio cuadro? o ¿el com2000? lo que si noto es que el com2000 va un poquito duro pero no quiero pensar que el problema pueda ser el com 2000 porque esto me supondria gastarme mucha pasta.

Un saludo.

hace 46 minutos, cudeiro1993 dijo:

Puede ser el com 2000 como bien dices. Por si acaso revisa las bombillas, masas y conectores al faro.

La verdad es que llevo un par de dias que no me lo a vuelto hacer,vi un brico tutorial por aqui de un hombre que desmontó el com2000 y dentro habia una placa electronica y limpió la zona donde los pines del mando hacen contacto,si veo que ya me lo hace muy a menudo tendré que hacer esto.

Gracias.

A mi me las encendía, y cuando las tenia encendida, me las apagaba. Me quitaba los antinieblas, largas, me dejaba solo con cruce, y con suerte.

No tengo las luces automáticas. Desmonte el mando, y donde va el botón de configuración de luces automáticas, tiene un tapón, pero el "botón" interno si que estaba, y hacia contacto, y se ve que no esta bien programado, haciendo esos extraños.

En mi caso tuve que repasar las pistas de las luces, y ademas retire la pista que empuja el botón de luces automáticas, al no tener dicha opción.

No tengo fotos.

hace 58 minutos, Ricardo Rodriguez dijo:

A que boton te refieres?

Desmonte el mando, y donde va el botón de configuración de luces automáticas, tiene un tapón, pero el "botón" interno si que estaba, y hacia contacto, y se ve que no esta bien programado, haciendo esos extraños.

Creo que se refiere a esto que puso el compañero arriba

hace 33 minutos, Pumuky_69 dijo:

Desmonte el mando, y donde va el botón de configuración de luces automáticas, tiene un tapón, pero el "botón" interno si que estaba, y hacia contacto, y se ve que no esta bien programado, haciendo esos extraños.

Creo que se refiere a esto que puso el compañero arriba

Y eso es facil de reparar uno mismo?

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

@cudeiro1993 y cuando se saltan los intermitentes solos? Es decir pones derecha y al girar el volante brusco salte a la izquierda? Por que ami me pasa eso y en el tuto veo que es para las luces tengo pensado ir al desguaces la torre aquí en madrid o  a los de san martin de la vega a por un com2000 para ver como se desmonta y así si me decís que puede fallar me traigo solo la pieza no el com2000 entero gracias

Edited by Pumuky_69

El 11/9/2019 a las 11:51, JCSE dijo:

Quizás te sirva este video de cómo desmontar y repararlo.

Buen video tutorial,no se exactamente si el mio tendrá ese problema pero si que se me ponen las luces automaticamente cuando se esconde el sol o entro en un lugar con poca luz, de echo me paso ayer que tras aparcar en un sostechado de un supermercado no veia la forma de apagar las luces con la primera posicion de la llave.

Edited by Ricardo Rodriguez

hace 43 minutos, Pumuky_69 dijo:

Entonces cambiando también se arregla los intermitentes solos? Que pregunte un poco mas arriba? 

Tienes que desmontar el com2000 y, al menos, limpiar los contactos que hay al final de la palanca y los del com2000.

hace 11 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Bueno no se ¿donde la compro? porque tendrá que valer para el mio que es del 2003

Para cambiarla tienes que desmontar volante, airbag y com2000.

No sé cómo van las luces automáticas; si se activan dándole al pulsador, quizás tengas la pista de este deteriorada o que haga mal contacto con el pulsador.

hace 22 horas, JCSE dijo:

Para cambiarla tienes que desmontar volante, airbag y com2000.

No sé cómo van las luces automáticas; si se activan dándole al pulsador, quizás tengas la pista de este deteriorada o que haga mal contacto con el pulsador.

Gracias JCSE yo creo que esperaré a que me lo haga de mas seguido porque llevo unos dias que no me hace nada extraño.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...