Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Faros Direccionables

Share

Go to solution Solved by Jose_508,

Recommended Posts

Hola! Tengo él nuevo Peugeot 508 SW GT Pack Hybrid. Cuando compré el coche me dijeron que llevaba faros direccionales, es decir, al tomar una curva los faros giran en ángulo para iluminar la curva y no el arcén...hoy he comprado que hay una opción que pone faros direccionales en el coche sin embargo el otro día por la noche al entrar en una rotonda no giraban los faros sino que se enciende la luz “antiniebla “. Os ha pasado a vosotros? Son direccionales de verdad o son el timo de las antiniebla? Es por ir directo al concesionario y que me lo revisen si están fallando. Gracias 

Yo la verdad es que no lo he notado que funcionen.

Vengo de un fantástico Skoda Octavia que los llevaba y se notaba mucho más su efecto. También es verdad que aquellos eran xenón y estos al ser Led igual es un efecto diferente.

Me apunto a ver si alguien aporta algo de luz al tema! 🤪🤪

Buenas, 

No son direccionables (por lo menos en el mío, un GT LINE de 2019). Lo que hacen es encender una luz en el lateral del faro para hacer esa función y alumbrar esa parte del asfalto.

Mi antiguo Focus lo tenía y era una pasada. Una pena que Peugeot no lo pusiera también de ese modo y no con una luz adicional.😔

Espero os sirva de ayuda y saque de dudas.

hace 9 horas, drdiez dijo:

Yo la verdad es que no lo he notado que funcionen.

Vengo de un fantástico Skoda Octavia que los llevaba y se notaba mucho más su efecto. También es verdad que aquellos eran xenón y estos al ser Led igual es un efecto diferente.

Me apunto a ver si alguien aporta algo de luz al tema! 🤪🤪

Ok a ver que sacamos en claro 👍

hace 8 horas, Manujorgo dijo:

Buenas, 

No son direccionables (por lo menos en el mío, un GT LINE de 2019). Lo que hacen es encender una luz en el lateral del faro para hacer esa función y alumbrar esa parte del asfalto.

Mi antiguo Focus lo tenía y era una pasada. Una pena que Peugeot no lo pusiera también de ese modo y no con una luz adicional.😔

Espero os sirva de ayuda y saque de dudas.

Me lo imaginaba pero me daba rabia saber que es verdad porque un coche de 53.000€ que ni siquiera sean direccionables...pues es triste. Gracias por la información 

hace 12 horas, Max Cavalera dijo:

33C50B5D-82CD-4BF8-B8AD-73D7DCE2BD65.jpeg

1D5499B4-39AA-48B8-898E-A8E54FBCAB8A.jpeg

Cuando baje al coche veré si en el mío el menú es igual (o parecido). Llevo semanas sin moverlo (teletrabajo), pero cuando baje a la calle me acerco a verlo y os cuento.

Si es una pena que un coche de ese importe (no es barato…) no los lleve direccionables y ponga esa luz adicional, supongo que pensaron que es más barato cambiar una bombilla que un faro entero si se rompe en garantía.

hace 19 horas, x2fer dijo:

En el manual está muy claro... no se porqué teneis esa duda.

Te aconsejo   rx2fe    leer las normas del foro 

Se pide el máximo respeto a todos/as. Sé cordial y con un lenguaje educado. 

Nuestro foro es una comunidad de usuarios en la que hay que mantener en todo momento el respecto y las formas hacia los demás.

hace 3 horas, Max Cavalera dijo:

Uys menos mal que te tenemos a ti que sino...respuestas así de estúpidas te las puedes guardar

¿Lo que consideras respuesta estupida es indicarte que en el manual pone claramente que el faro es ESTATICO?

hace 2 horas, jjcf dijo:

Te aconsejo   rx2fe    leer las normas del foro 

Se pide el máximo respeto a todos/as. Sé cordial y con un lenguaje educado. 

Nuestro foro es una comunidad de usuarios en la que hay que mantener en todo momento el respecto y las formas hacia los demás.

¿Puedes indicarme donde he faltado el respeto a nadie?. ¿Donde no he utilizdo lenguaje educado?.

¿Que opinas de la respuesta que me ha dado Max Cavalera?... ¿Utiliza lenguaje educado?... ¿Me ha faltado el respeto?

Por favor, no seamos copos de nieve......
Por otro lado, es muy recomendable leerse el manual del vehículo. Tendrás un conocimiento de primeras sin tener que ir investigando los controles/accesorios/etc.....

También hay que reconocer que el "nombre" elegido para dicha "tecnología" es muy confusa.

No se si PSA dispone de algun modelo con faros motorizados. Opel ya lo tenia (o eran las luces láser que podía cambiar el barrido?), creo, no se si lo están utilizando.

A ver si alguien sabe el nombre que PSA le pone a estos faros, para saber distinguirlos mejor.

Resumen:

Peugeot llama a "Faros direccionales", a unas luces extras que tiene para alumbrar los vértices de las curvas. Lo que se suele hacer con los antinieblas.
No son faros motorizados.

Para mas información, dirigirse a la pagina 92 del manual de usuario.

El 27/3/2021 a las 21:35, x2fer dijo:

¿Puedes indicarme donde he faltado el respeto a nadie?. ¿Donde no he utilizdo lenguaje educado?.

¿Que opinas de la respuesta que me ha dado Max Cavalera?... ¿Utiliza lenguaje educado?... ¿Me ha faltado el respeto?

Efectivamente no creo que la respuesta que ha dado este miembro del foro, haya faltado al respeto a nadie.

El 27/3/2021 a las 17:36, Max Cavalera dijo:

Uys menos mal que te tenemos a ti que sino...respuestas así de estúpidas te las puedes guardar

Menuda respuesta compañero. Te entran ganas de dejar de entrar en el foro y colaborar.

Un saludo

hace 9 horas, Igport dijo:

Efectivamente no creo que la respuesta que ha dado este miembro del foro, haya faltado al respeto a nadie.

Uno mas ...

Dejando el tema de la educación a parte. Yo vengo de un Opel insignia con los faros intellilux de xenon y si que giraban y se subían y bajaban la luz e incluso la ensanchan o estrechaban según la vía por la que ibas, y la verdad es que estos no lo hacen, como bien decís lo hace una luz que lleva en el lateral, no es el antiniebla, porque este coche no trae antinieblas... Pero vamos ilumina bastante bien en general por la carretera de noche, aunque al menos a mí de fábrica me vinieron regulados bastante bajos de altura y al principio se me quedaban un poco corto de distancia los faros acostumbrado al antiguo. Una vez regulados un poco más altos, no voy a decir que mejor que los xenon que llevaba antes, pero a mí me parece que alumbran bastante bien, incluso en curvas, independientemente de que usen una bombilla auxiliar en vez de girar, la verdad es que cumple su función y alumbra bastante bien en curva.

• 1 month later...

Por mucho que la terminación sea la más alta hay funciones que deberían haber implementado de verdad, y en este caso Peugeot lo que ha hecho es una triquiñuela poniendo unos leds en un ángulo que apunta a los laterales, pero que a la hora de la verdad no hacen la verdadera función de luz direccional.

Un vehículo que tenga full led y pase de los 45.000 € no debería escatimar en esta opción, y si finalmente no la ofrece al menos que no saque un menú donde permita su "activación"...

Por cierto, suerte con los grillos. Yo tengo el 308 SW terminación GTLine y con 6 años que va a hacer ya tengo unos cuantos donde elegir 😩 , así que voy a ver si cazo alguna lagartilla y la dejo dentro para que se los cepille.

En fin...

• Solution

Ahí tienes razón en teoría en su coche más caro y aún en su acabado más alto no tiene unos faros direccionales como tal, y no entiendo el porqué, deberían de venir de serie, pero es que no dan ni opción, yo por ejemplo que vengo de unos de verdad, lo hubiera pagado gustosamente, ya que en mi anterior coche era uno de los mejores extras que tenía sin duda, como digo no van mal con la led lateral pero no es lo mismo, y no tienes esa sensación de que las luces apuntan donde tú apuntas con el volante.

Share

• Our picks

• Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
  • Create New...