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Ammuar

Nuevo limite de velocidad! 110km/h

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Pues sí señores y señoras, nueva flamante idea de estos tipos....

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-y-recursos/el-gobierno-rebaja-a-110-km-hora-el-limite-de-velocidad-para-ahorrar-gasolina_gImMsCyL6lbzPFYGu87pr2/

http://www.20minutos.es/noticia/971386/0/gasolina/combustible/ahorro/

Qué será lo próximo?

PD: Se que no se han de poner cosas de política en el foro, pero esto está relacionado con la temática del foro. No obstante, si incumple alguna norma, avisadme y lo quito. ;)

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Pues en las carreteras que uso habitualmente por Barcelona, será el 3er cambio en unos 15 días.

¿Nadie ha pensado en la pasta que cuestan estos cambios?

¿De donde va a salir?

Me imagino a una empresa contenta... ¿Quién fabrica los cartelitos de 110?

¿Quién va a pagar a los que de la zona de velocidad variable para que los paneles indique el límite máximo de 110?

Esto es un negociazo.

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Pues ale chicos, a partir del 7 de marzo, esta será la velocidad máxima a la que podremos circulsr por las autopistas/autovías españolas:

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado viernes 25/02/2011 15:32 horas

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Comentarios 951

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".

Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".

Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público. Al igual que el límite de velocidad, esta medida tendrá carácter transitorio. Los servicios de Cercanías son competencia del Estado en toda España, salvo en Cataluña, donde lo tiene asumido la Generalitat.

Asimismo, se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo, para consumir menos productos petrolíferos. Actualmente ese porcentaje es del 5,8%.

Ante la escalada del precio del petróleo, con el barril 'Brent' a 112 dólares, el Ejecutivo ha preparado un plan "preventivo" para ahorrar combustible. El Ejecutivo estima que cada subida de 10 dólares del barril supone un incremento de 6.000 millones de euros de gasto energético para España.

"No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país, pero nos hemos visto obligados a tomar algunas medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El precio del litro de gasolina ronda máximos históricos. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta de media 1,284 euros, apenas un céntimo menos que en enero, aunque un 16% más que en la misma semana de 2010, mientras que el litro de gasóleo se sitúa en 1,247 euros.

Así, actualmente llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 70,6 euros, 9,2 euros más que hace un año, mientras que un depósito de gasóleo cuesta 68,5 euros, 13,3 euros más.

Crisis en el norte de África

Las revueltas en el norte de África han provocado que el precio del petróleo se dispare en las últimas semanas, especialmente en el caso del barril 'Brent', que cotiza en la cercana Europa. Éste ha llegado a rozar los 120 dólares, nivel que no alcanzaba desde agosto de 2008, año en el que el petróleo alcanzó su techo más alto de la historia: 147 dólares.

Con la recuperación económica de países como China, EEUU y Alemania, el precio del petróleo no ha parado de subir en el último año, pero la volatilidad ha llegado con la revolución africana, desde las manifestaciones de Túnez al cerco al líder libio Muamar Gadafi. Los barriles 'Brent' y 'Texas' costaban casi 100 dólares en enero, un 25% más que en el mismo mes de 2010, y algunos analistas estiman que podría alcanzar incluso los 200 dólares. Un mes después, el europeo vale un 12% más.

Los mercados, que podrían estar especulando como pasó hace dos años con este 'activo refugio', esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actúe y aumente la producción de barriles si falla el suministro. De momento, en Libia, tercer productor de África con 1,6 millones de barriles diarios, algunas petroleras han paralizado su extracción de crudo ante el caos que vive el país.

Los que trabajeis en una fabrica de señales de trafico estis de enhorabuena. Yo me estoy planteando muy seriamente hacer las maletas, huir de esta republica bananera y buscarme la vida en un pais civilizado.

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ala! al carajo! media vida luchando por que cambien los limites a 140 en zonas que sean aptas para ello, y ahora nos lo bajan...... Una medida transitoria???? entonces, todo el pastizal que se van a gastar en cambiar las señales y restificar radares, para que luego, dentro de X tiempo, no valga y halla que volver a cambiarlo todo...............

Buga, a donde te vas que me voy contigo!!

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Pues,la verdad es que aparte de que la medida me parece una tontería creo que saben algo que le ha hecho tomar esta medida tan drástica y tan deprisa.La verdad,la cosa se esta poniendo "peluda" y si no mandan rápido a Gadaffi con Alá,nos esperan subidas del combustible brutales.La semana que biene si esto no está solucionado nos impondrán las primeras.

Cambiar todas las señales es una brutalidad economicamente hablando,y no sé si el "ahorro" compensa.En fin,como siempre a "Joderse"...

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Para que os hagais un idea... el precio de cada señal está sobre los 200 leuros y como en todos las autopistas y autovias debe haber sólo 3 o 4 tampoco sale tan caro...

De todas formas, me parece una idea de bombero... si quieren que ahorremos en combustible (porque los que ahorramos somos los conductores no el estado) que le echen cojones e impongan límites de 30 0 40 km/h menos en todas las vías y listo. Porque vamos, no se quien hizo las cuentas pero decir que reducir la velocidad en 10 km/h en autovias/pistas significa un ahorro de un 15% no se lo cree nadie.

Y ya puestos ahorra, supongo que también de medida transitoria rebajaran la velocidad de los aviones, los trenes, los barcos...

Buga, busca piso para tres...

:(

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Por cierto, que también han aumentado el porcentaje de biocombustibles que legalmente se pueden añadir a los combustibles que pasa de un 5.8% al 7%.... ya sabeis, empezad a ahorra para las bombas de gasoil, para los inyectores...

Yo el lunes me paso por el conce para cambiar el 308 HDI por un 107 1.0 gasolina total...

:(:(

P.D.:

Acordaros de una cosa, no hay nada más definitivo que algo temporal...

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Esto es indignante,primero nos imponen la ley Sinde,ahora nos bajan la velocidad en las vías ràpidas,lo que son unos HP.

Tendríamos que votar todos los ciudadanos en blanco,para que queremos govierno? para esto?

Estoy muy enfadado,quieren ahorrar combustible pero van a gastar una millonada en las señales de tráfico y recalibrar los radares como comentais.

Encima nos venden la mentira de que el petróleo está subiendo por los conflictos internacionales,pero bueno, y no estaba subiendo ya antes del conflicto en Túnez?

Para postre le meten "biodiesel" al gasoil normal....

Las medidas son para ahorrar no? pues que bajen el precio de los combustibles y que fomenten la conducción eficiente.

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Por cierto, que también han aumentado el porcentaje de biocombustibles que legalmente se pueden añadir a los combustibles que pasa de un 5.8% al 7%.... ya sabeis, empezad a ahorra para las bombas de gasoil, para los inyectores...

Yo el lunes me paso por el conce para cambiar el 308 HDI por un 107 1.0 gasolina total...

:(:(

P.D.:

Acordaros de una cosa, no hay nada más definitivo que algo temporal...

Bueno,en teoría tiene mucho más poder lubricante por lo que iría bien,claro si solo lleva un 15% de gasoil el biodiesel,lo demás es aceite de churrero :laugh:

Si quieren que consumamos biodiesel,porque no bajan el precio,en cambio vale mucho más que el gasoil normal.

Pero no es más ecológico y menos refinado? porque vale más? :whistle:

Pero claro,nos imponen que consumamos el pequeño porcentaje del 7%,y los fabricantes que no recomiendan su uso que? Da igual no? aunque solo sea una pequeña parte....

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Acabo de leer que el cambio de señales se hara con "pegatinas" sobre las actuales y que el coste total asciende a 250000€,esto ya es otra cosa,sin defenderlos por supuesto...

Lo del biodiesel si me parece una gran da,siempre me habia negado a utilizarlo cuando tenía el HDI y ahora me jodería mucho tener que utilizarlo...

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Tendre que aparcar el 307 poner le una lona y dejarlo en la bajera y andar todo con el 106 que consume menos y no pasa de 110 en llano me quedo sin multas ja jajaja menuda cho?????????????? con el limite de velocidad a 30 y 110 lo proximo en burros y carretas como en el siglo 12

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Por cierto Snake,no te rias,que lo del aceite de churrero es verdad...y si no vente a Mataro y ponte detrás de un autobús de esta localidad,te recordará al churrero de toda la vida...:lol:
Si,son todo aceites provenientes de frituras,vamos que dejará eso una peste a sardinas por la calle jajajaja.

Me parece bien que los transportes públicos utilicen dicho combustible,deberían hacerlo en todas las comunidades.

Señores España va bien!!!! 110 :woohoo:

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Pk_307

visto lo visto, os presento mi nuevo vehiculo, no gasta, cuesta abajo cojo los 100 tranquilamente, no pago impuestos, no tengo que repostar y no necesita cambios de aceite ni nada

imagenes.solostocks.com/z2_2619681/zapatillas-con-ruedas.jpg

Ademas son de un color ideal:laugh: :laugh: :laugh:

A este paso a ponerle unas velas al coche...

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Ya podrían bajar los precios de los abonos transporte, que son mucho más caros que el resto de Europa, lo que no es normal es pagar todos los meses 63 euros de abono o si quieres un día coger el transporte publico que con nada te gastas 5 euros en un día........

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Menudo tema!!! es que hay para empezar y no acabar de dar... tanto a gobernantes como a nosotros ciudadanos. Esperemos que esta crisis Libia acabe pronto, porque como dure mucho empezara a haber problemas de suministro. Llegado ese punto el gobierno dira que ya hicieron lo posible por ahorrar poniendo limite a 110 (absurdo, por cierto), pero ya se lavaran las manos de esa forma, igual que se las lavan con otros temas, Ej. campañas contra el tabaco, pero bien que les viene tener viciosos fumando en la puerta de los bares porque se llevan unos buenos miles de millones al año gracias a los impuestos. Bueno, que me desvio, eso, que hacen poco por bajar realmente el consumo pero quieren hacer que hacen algo poniendo pegatinas en las señales de las carreteras... es que suena a chiste. Por otro lado estamos nosotros, que parece que ni hay crisis ni los combustibles cuestan, si no iros a los centros comerciales un sabado. Yo vivo en un pueblo, de punta a punta andando como mucho se tarda 20 minutos, ayer (dia del maestro, uno de tantos que digo yo)hacia un dia cojonudo y me fui al parque con el enano en bici (no por ahorro y ecologia, sino porque me gusta la bici, ademas ahorro y es ecologico) cuando estaba alli vi acercarse una carabana de cinco coches, cada coche con una señora al volante,en total en los cinco coches 7 niños... Si un dia tan cojonudo, Utilizamos 5 coches para mover a 12 personas dentro de una mierda de pueblo... ¿Nos podemos quejar despues de combustibles caros y de politicas de ahorro absurdas?. Creo que tenemos que mirar mas en todas direcciones, y actuar en vez de quejarnos tanto, que nos juntamos en el bar, nos cagamos en todo y en cuanto empieza el partido se nos olvida, y al dia siguiente pues bien si gano mi equipo, y si perdio ... pues como ya estoy cabreado con el arbitro o el entrenador...

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La medida me parece una chorrada.

En primer lugar el tema del ahorro es algo que cada uno mide como quiere. Si uno gana X dinero y se lo funde en viajes, pues vale. El que se lo quiere gastar en coches, pues vale.

Es decir, aunque la velocidad máxima sea 110 ó 120 no todo el mundo consume lo mismo. Unos apurarán las marchas, otros llevará el coche casi calado todo el rato en marchas largas.

¿Os imagináis que un día llegaseis al supermercado y no os vendiesen más que una cantidad de carne porque hay que ahorrar? Todos a dieta.:silly:

Pues eso se hacía hace unos años y se llamaba cartilla de racionamiento. Ahora nos están racionando el tema de la velocidad.

He escuchado que el tema de puntos sigue igual, así que me da igual que me da lo mismo 110 que 120.

El tema de poner pegatinas en las señales es porque además de ser mucho más barato que sustituirlas por unas nuevas se supone que en el 2012 lo volverán a poner a 120.:dry:

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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