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pabloh1986

Distintivos ambientales DGT

Mensajes recomendados

Buenos días!

Por si no lo habéis visto aún, pronto nos pondrán una pegatina nueva en nuestro 308:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

En mi caso, eHDI 115cv Euro 5, sería B. Empiezo a recordar cuando le pregunté al del concesionario si merecería la pena esperar al Bluehdi Euro 6 y me dijo que no, que daba igual....

Es decir, en grandes ciudades, según el nivel de contaminación, es posible que no podamos usar nuestro 308 diésel.

Me parece genial por el medio ambiente, pero para los que hemos comprado un diésel en los últimos años, es un fastidio.

Qué opináis del tema?

Editado por admin
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Otra excusa para robar DIGO, sacarnos el dinero. Ademas, los coches anteriores del 2000? ¿que?

Esto es un problema, por que mi próximo coche lo mas seguro sea de los 90s, y aunque sea menos dañino que un diesel moderno para el medio ambiente, ¿tendré capada la entrada a las ciudades? ¿o circular con él?

 

Por otro lado, no se que pais es, pero los eléctricos están catalogados como los vehículos mas contaminantes. Y, es cierto, por que directamente no, pero indirectamente, esa energía ¿de donde sale?, de centrales de fisión, carbón, gas, etc... ¿Plantas de energía renovable?, en España me rio, por que no las usamos. Ademas estás centrales eléctricas de energía renovables suelen tener un impacto medio ambiental grande, ya que necesitan una gran superficie, ademas de que los animales no pueden convivir muy bien con ellas.

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¿Puedo opinar?

Estoy totalmente de acuerdo con @JaweB.

Si realmente se quisiera conservar el medio ambiente, hace ya mucho tiempo que estaríamos funcionando con cualquier otro tipo de energía.

Pongo un ejemplo:

En una de mis bicicletas llevo iluminación indefinida. Me fabriqué un "generador", con una bobina vieja, unos leds, y unos imanes. El sistema es muy simple. Cuando los imanes pasan cerca de la bobina, esta "recoge la energía generada, y la conduce hasta los leds. (en internet hay tutoriales).

Si yo he sido capaz de hacer algo tan simple, dudo mucho que los "grandes ingenieros" no sean capaces de generar energía gratuita y limpia.

Conclusión: Hay muchos intereses...

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Yo ya he colocado la pegatina en mi coche, me llegó hace pocos días. No obstante, le he dejado un mensaje a un foro de usuarios de la DGT en Facebook, donde les hago unos apuntes en relación al diseño de la etiqueta y la información que hay en la carta.

1º Por ninguna parte de la carta, web DGT, y demás medios, se explica en que lugar hay que colocar la etiqueta. Buscando en Google, de chiripa, en una web de automoción lo explicaban. Se debe colocar en la parte inferior derecha del parabrisas, justo en la esquina inferior donde va la pegatina de la ITV.

 

2º El diseño no es funcional. Han impreso toda la pegatina en un soporte transparente y toda la información que identifica al vehículo se ha impreso en negro.

 

¿Y cual es el problema?

 

Que lo que va impreso en negro no se ve con la oscuridad del interior del coche. La única forma de leer dicha información es situando detrás de la pegatina un fondo blanco, como por ejemplo un trozo de papel.

 

¿Y que importancia tiene dicha información?

 

Pues, que según lo que reza la carta que acompaña la etiqueta, los agentes de las autoridades competentes pueden leer esa información para obtener una información más precisa del vehículo, entre las que figura un código QR.

 

Ya que han hecho la dichosa etiqueta con el dinero que aportamos los contribuyentes, que menos que hagan las cosas bien, no?

 

Adjunto fotos.

20170307_101327.jpg

20170307_101347.jpg

20170307_101241.jpg

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hace 48 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

La matrícula de mi Peugeot 307 SW HDI 110cv del 2003 me da este mensaje:

 

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

 

Ala, me quedo sin pegatina.

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hace 9 horas, admin dijo:

 

La matrícula de mi Peugeot 307 SW HDI 110cv del 2003 me da este mensaje:

 

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

 

Ala, me quedo sin pegatina.

 

No te pierdes nada.

A mi tampoco me pertenece, pero aunque así fuera, no la pondría.

Fíjate si son inteligentes estos de la DGT, que me han mandado la pegatina para ponerla en el cristal de la moto...

EDITO:

Es una Naked

Editado por jokameda

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hace 4 horas, jokameda dijo:

 

No te pierdes nada.

A mi tampoco me pertenece, pero aunque así fuera, no la pondría.

Fíjate si son inteligentes estos de la DGT, que me han mandado la pegatina para ponerla en el cristal de la moto...

EDITO:

Es una Naked....

Je, je, je,je....:D

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      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 20 respuestas
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      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

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      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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