Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Distintivos ambientales DGT


Mensajes recomendados

Buenos días!

Por si no lo habéis visto aún, pronto nos pondrán una pegatina nueva en nuestro 308:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

En mi caso, eHDI 115cv Euro 5, sería B. Empiezo a recordar cuando le pregunté al del concesionario si merecería la pena esperar al Bluehdi Euro 6 y me dijo que no, que daba igual....

Es decir, en grandes ciudades, según el nivel de contaminación, es posible que no podamos usar nuestro 308 diésel.

Me parece genial por el medio ambiente, pero para los que hemos comprado un diésel en los últimos años, es un fastidio.

Qué opináis del tema?

Editado por admin
Poner título en minúsculas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra excusa para robar DIGO, sacarnos el dinero. Ademas, los coches anteriores del 2000? ¿que?

Esto es un problema, por que mi próximo coche lo mas seguro sea de los 90s, y aunque sea menos dañino que un diesel moderno para el medio ambiente, ¿tendré capada la entrada a las ciudades? ¿o circular con él?

 

Por otro lado, no se que pais es, pero los eléctricos están catalogados como los vehículos mas contaminantes. Y, es cierto, por que directamente no, pero indirectamente, esa energía ¿de donde sale?, de centrales de fisión, carbón, gas, etc... ¿Plantas de energía renovable?, en España me rio, por que no las usamos. Ademas estás centrales eléctricas de energía renovables suelen tener un impacto medio ambiental grande, ya que necesitan una gran superficie, ademas de que los animales no pueden convivir muy bien con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

¿Puedo opinar?

Estoy totalmente de acuerdo con @JaweB.

Si realmente se quisiera conservar el medio ambiente, hace ya mucho tiempo que estaríamos funcionando con cualquier otro tipo de energía.

Pongo un ejemplo:

En una de mis bicicletas llevo iluminación indefinida. Me fabriqué un "generador", con una bobina vieja, unos leds, y unos imanes. El sistema es muy simple. Cuando los imanes pasan cerca de la bobina, esta "recoge la energía generada, y la conduce hasta los leds. (en internet hay tutoriales).

Si yo he sido capaz de hacer algo tan simple, dudo mucho que los "grandes ingenieros" no sean capaces de generar energía gratuita y limpia.

Conclusión: Hay muchos intereses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he colocado la pegatina en mi coche, me llegó hace pocos días. No obstante, le he dejado un mensaje a un foro de usuarios de la DGT en Facebook, donde les hago unos apuntes en relación al diseño de la etiqueta y la información que hay en la carta.

1º Por ninguna parte de la carta, web DGT, y demás medios, se explica en que lugar hay que colocar la etiqueta. Buscando en Google, de chiripa, en una web de automoción lo explicaban. Se debe colocar en la parte inferior derecha del parabrisas, justo en la esquina inferior donde va la pegatina de la ITV.

 

2º El diseño no es funcional. Han impreso toda la pegatina en un soporte transparente y toda la información que identifica al vehículo se ha impreso en negro.

 

¿Y cual es el problema?

 

Que lo que va impreso en negro no se ve con la oscuridad del interior del coche. La única forma de leer dicha información es situando detrás de la pegatina un fondo blanco, como por ejemplo un trozo de papel.

 

¿Y que importancia tiene dicha información?

 

Pues, que según lo que reza la carta que acompaña la etiqueta, los agentes de las autoridades competentes pueden leer esa información para obtener una información más precisa del vehículo, entre las que figura un código QR.

 

Ya que han hecho la dichosa etiqueta con el dinero que aportamos los contribuyentes, que menos que hagan las cosas bien, no?

 

Adjunto fotos.

20170307_101327.jpg

20170307_101347.jpg

20170307_101241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 48 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

La matrícula de mi Peugeot 307 SW HDI 110cv del 2003 me da este mensaje:

 

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

 

Ala, me quedo sin pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, admin dijo:

 

La matrícula de mi Peugeot 307 SW HDI 110cv del 2003 me da este mensaje:

 

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

 

Ala, me quedo sin pegatina.

 

No te pierdes nada.

A mi tampoco me pertenece, pero aunque así fuera, no la pondría.

Fíjate si son inteligentes estos de la DGT, que me han mandado la pegatina para ponerla en el cristal de la moto...

EDITO:

Es una Naked

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jokameda dijo:

 

No te pierdes nada.

A mi tampoco me pertenece, pero aunque así fuera, no la pondría.

Fíjate si son inteligentes estos de la DGT, que me han mandado la pegatina para ponerla en el cristal de la moto...

EDITO:

Es una Naked....

Je, je, je,je....:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Es una nueva manera de recaudar dinero que solo vale para eso, "recaudar", multiplicar 5€ solamente por el numero de coches que hay en Madrid o Barcelona, y vereis la cantidad de pasta que se recauda con los que realmente tienen que ponerla.

Con los sistemas que hay actualmente para identificar las matriculas (como hacen los radar, para multarnos),no es en absoluto necesario; incluso con una pegata con codigo QR, pero se les echaria la gente encima al cobrar 5€. Lo dicho un autentico timo. No tengais la menor duda que si los niveles de contaminacion en el centro de la ciudad, llegase a niveles realmente exagerados y peligrosos, cortarian el trafico a TODOS, con pegata y sin ella, solo permitirianla circulacion a los servivios publicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola! Pero cuantos "milenios" llevaba yo sin pasarme por aquí? bueno pues deciros que tengo una "C", un peugeot 107 lleva la C vamos anda, pero si es un mechero que no contamina ná y un Mercedazos de esos que ocupan 2 plazas para aparcar y que tiran un humazo negro cada vez que aceleran llevan una "B", en fin, con eso lo digo todo...

Por cierto, enhorabuena, el club está chulísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2019 a las 12:24, patri85 dijo:

Hola! Pero cuantos "milenios" llevaba yo sin pasarme por aquí? bueno pues deciros que tengo una "C", un peugeot 107 lleva la C vamos anda, pero si es un mechero que no contamina ná y un Mercedazos de esos que ocupan 2 plazas para aparcar y que tiran un humazo negro cada vez que aceleran llevan una "B", en fin, con eso lo digo todo...

Por cierto, enhorabuena, el club está chulísimo.

Hola @patri85 Me alegra que no nos olvides y que de vez en cuando nos des una visitilla. 

Pues si, ya ves, nos hemos renovado!! Me encanta que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2019 a las 12:24, patri85 dijo:

Hola! Pero cuantos "milenios" llevaba yo sin pasarme por aquí? bueno pues deciros que tengo una "C", un peugeot 107 lleva la C vamos anda, pero si es un mechero que no contamina ná y un Mercedazos de esos que ocupan 2 plazas para aparcar y que tiran un humazo negro cada vez que aceleran llevan una "B", en fin, con eso lo digo todo...

Por cierto, enhorabuena, el club está chulísimo.

Buenas Patri, decirte que los que tienen etiqueta C es porque contaminan menos que los de la B. 

 

La etiqueta depende de la EURO que tenga el coche y de si es diésel/gasolina, resumiendo, que tienes la mejor etiqueta que hay para motores que no son eléctricos :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y no, respecto a que depende de la Euro que tengan, el problema que está habiendo es que hay coches con motores con sistemas anticontaminacion que deberian tener la etiqueta y que no la tienen por que el baremo que han decidido es por fecha de fabricacion, en PSA por ejemplo, el motor 2.2 HDI de 130-128 cv que entre otros monta la 807, cumple la Euro 4 desde el 2003, le corresponderia la etiqueta B para diesel, pero como han puesto la fecha del 2006 están sin etiqueta....y se da la pardoja que motores más contaminante que el 2.2 tienen etiqueta.

Es una injusticia que perjudiquen a una marca que ha invertido tiempo y dinero en estar adelantados a su tiempo y que en su momento era un argumento de venta, con decisionews politicas y no tecnicas.

Hay muchos propietarios que están reclamando a la DGT y a Industria, con su dinero y tiempo, que están demostrando el error y están consiguiendo la etiqueta.

FB_IMG_1546970382524.thumb.jpg.e59ef642409f077fae8556b882bdd549.jpg

FB_IMG_1546970388804.thumb.jpg.55fc7f1696c7b1d50d074425a6d716e2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, admin dijo:

Hola @patri85 Me alegra que no nos olvides y que de vez en cuando nos des una visitilla. 

Pues si, ya ves, nos hemos renovado!! Me encanta que te guste.

Hola  Admin! Cuanto tiempo! Si es que me tienen estresá perdida en el curro pero siempre que puedo os paso a ver ;) aunque sea calladita... jajaja. Siiii, está muy chulo el club. Gracias por el curro que os pegais. 

Editado por patri85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, danimatrix dijo:

Buenas Patri, decirte que los que tienen etiqueta C es porque contaminan menos que los de la B. 

 

La etiqueta depende de la EURO que tenga el coche y de si es diésel/gasolina, resumiendo, que tienes la mejor etiqueta que hay para motores que no son eléctricos :)

Hola @danimatrix mil gracias por la aclaración, ahora si,  así ya lo llevo mejor ;)

Editado por patri85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, nietora dijo:

Si y no, respecto a que depende de la Euro que tengan, el problema que está habiendo es que hay coches con motores con sistemas anticontaminacion que deberian tener la etiqueta y que no la tienen por que el baremo que han decidido es por fecha de fabricacion, en PSA por ejemplo, el motor 2.2 HDI de 130-128 cv que entre otros monta la 807, cumple la Euro 4 desde el 2003, le corresponderia la etiqueta B para diesel, pero como han puesto la fecha del 2006 están sin etiqueta....y se da la pardoja que motores más contaminante que el 2.2 tienen etiqueta.

Es una injusticia que perjudiquen a una marca que ha invertido tiempo y dinero en estar adelantados a su tiempo y que en su momento era un argumento de venta, con decisionews politicas y no tecnicas.

Hay muchos propietarios que están reclamando a la DGT y a Industria, con su dinero y tiempo, que están demostrando el error y están consiguiendo la etiqueta.

FB_IMG_1546970382524.thumb.jpg.e59ef642409f077fae8556b882bdd549.jpg

FB_IMG_1546970388804.thumb.jpg.55fc7f1696c7b1d50d074425a6d716e2.jpg

Efectivamente la DGT lo hacía por año pero realmente es por EURO, reclamando en Tráfico te dan la etiqueta que corresponde. Lo malo es que tienes que demostrar que tu motor merece la pegatina y para eso necesitas un certificado de la marca oficial que vale dinero como no. Al menos así era el año pasado. 

 

Lo digo porque a mi me daban la B, reclamé y ahora tengo la C que es la que me pertenece por EURO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso lo digo

Cita

Hay muchos propietarios que están reclamando a la DGT y a Industria, con su dinero y tiempo, que están demostrando el error y están consiguiendo la etiqueta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...