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ptolomeoo

¿No os da estática al bajaros del coche?

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Hola,

la verdad es que últimamente el coche me está dando unos calambrazos al bajarme del coche, que se me ponen los pelos de punta.

Ahora tengo la precaución de dar con el antebrazo en la puerta al abrirla (desde dentro) y ahí ya oigo el chispazo y la descarga y luegp puedo estar tranquilo. ¿A nadie más le pasa? Es super-molesto...

 

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Hola, yo tengo ese problema desde hace tiempo y con distintos coches, de echo en el peu tambien me ha pasado algunas veces, normalmente suele pasar mas en invierno y es por la ropa que llevamos tambien hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mas electricidad que otros, hay quien dice que para evitar el calambre hay que poner un pie en el suelo antes de apagar el coche.

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Hace una hora, PiRaTa_82 dijo:

Hola, yo tengo ese problema desde hace tiempo y con distintos coches, de echo en el peu tambien me ha pasado algunas veces, normalmente suele pasar mas en invierno y es por la ropa que llevamos tambien hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mas electricidad que otros, hay quien dice que para evitar el calambre hay que poner un pie en el suelo antes de apagar el coche.

no me sabía ese truco, lo probaré a ver. 

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Hola, ese truco apenas que lleves chanclas de playa de muy mala calidad no sirve por la sencilla razon de que el calzado te sirve de aislante

en el mal caso de que te calla un rayo sobre el coche un cable electrificado etc... lo que hace basicamente un zapato de seguridad que aislan

unos pocos de Megavoltios antes de cortocircuitar nuestro cuerpo al suelo con la consiguente electrocucion... normalmente el coche tiene que

tener no se como explicarlo como un condensador inversamente polarizado que absorva la electricidad estatica que genera la carroceria si bien

es cierto que hay gente mas propensa a absorver cargas estaticas... todos nos acordamos de frotar el big y los papelitos o acercarlo a la piel se

te ponian los "pelillos de punta" es el mismo princio electroestatico; un Salu2.

Editado por Marttin

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Normalmente es por la tapiceria, en "colaboracion" con segun que ropa.

Los forros polares son "ideales para electrocutarse".

Con ropa de algodon no suele pasar. Ni con coches con tapiceria de cuero.

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hace 1 minuto, Charlie40 dijo:

Normalmente es por la tapiceria, en "colaboracion" con segun que ropa.

Los forros polares son "ideales para electrocutarse".

Con ropa de algodon no suele pasar. Ni con coches con tapiceria de cuero.

Completamente de acuerdo pero el coche tiene que tener un desparasitario para que cuando salgamos de el y toquemos

la chapa no se escuche esa especie de "chip" y te de esa desgradable descarga que no pasa de eso pero que no veas el

mosqueo que te da ; eso le pasaba a la caddy que tenia de empresa a la siguiente revision en wolkswaguen se lo comente

y me lo arreglaron nunca mas medio "esas castañas" al bajarme.

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En verdad, quien genera la diferencia de potencial, somos nosotros. Somos nosotros quienes nos descargamos al coche.

Como bien decís, influye la ropa, ya que es la que se carga de electricidad estática. La carrocería del coche, es una masa, esta toda conectada al polo negativo de la batería.

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Yo la solucion que hize con mi Opel Insignia despues de llevarlo varias veces al taller y no encontrar nada raro, fue cerrar la puerta tocando el cristal jajajaja no tocas chapa no hay calambre. Lo gracioso era que el coche cerrando la puerta por el cristal no me daba calambre logicamente pero luego se encargaba la puerta de mi casa que es de chapa.

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A mi esto que comentais me pasa desde que me compre el reloj de apple, antes nunca me habia pasado. Y no solo es el calambrazo al cerrar la puerta o tocar el coche si no que al saludar y dar la mano tambien me pasa, asi que habra que acostumbrarse. Con otros medidores de actividad que he tenido no me ha pasado nunca.

 

abrazo!!!

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Como ya habeis dicho, la mayoría de las veces, la ropa es la culpable, aunque también influye el viento. Los días de viento, acumulamos mayor carga estática.

Tampoco es un tema tan inofensivo como parece.

En alguna ocasión se ha prendido fuego durante el repostaje, a causa de la chispa generada por la descarga.

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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