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ptolomeoo

¿No os da estática al bajaros del coche?

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Hola,

la verdad es que últimamente el coche me está dando unos calambrazos al bajarme del coche, que se me ponen los pelos de punta.

Ahora tengo la precaución de dar con el antebrazo en la puerta al abrirla (desde dentro) y ahí ya oigo el chispazo y la descarga y luegp puedo estar tranquilo. ¿A nadie más le pasa? Es super-molesto...

 

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Hola, yo tengo ese problema desde hace tiempo y con distintos coches, de echo en el peu tambien me ha pasado algunas veces, normalmente suele pasar mas en invierno y es por la ropa que llevamos tambien hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mas electricidad que otros, hay quien dice que para evitar el calambre hay que poner un pie en el suelo antes de apagar el coche.

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Hace una hora, PiRaTa_82 dijo:

Hola, yo tengo ese problema desde hace tiempo y con distintos coches, de echo en el peu tambien me ha pasado algunas veces, normalmente suele pasar mas en invierno y es por la ropa que llevamos tambien hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mas electricidad que otros, hay quien dice que para evitar el calambre hay que poner un pie en el suelo antes de apagar el coche.

no me sabía ese truco, lo probaré a ver. 

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Hola, ese truco apenas que lleves chanclas de playa de muy mala calidad no sirve por la sencilla razon de que el calzado te sirve de aislante

en el mal caso de que te calla un rayo sobre el coche un cable electrificado etc... lo que hace basicamente un zapato de seguridad que aislan

unos pocos de Megavoltios antes de cortocircuitar nuestro cuerpo al suelo con la consiguente electrocucion... normalmente el coche tiene que

tener no se como explicarlo como un condensador inversamente polarizado que absorva la electricidad estatica que genera la carroceria si bien

es cierto que hay gente mas propensa a absorver cargas estaticas... todos nos acordamos de frotar el big y los papelitos o acercarlo a la piel se

te ponian los "pelillos de punta" es el mismo princio electroestatico; un Salu2.

Editado por Marttin

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Normalmente es por la tapiceria, en "colaboracion" con segun que ropa.

Los forros polares son "ideales para electrocutarse".

Con ropa de algodon no suele pasar. Ni con coches con tapiceria de cuero.

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hace 1 minuto, Charlie40 dijo:

Normalmente es por la tapiceria, en "colaboracion" con segun que ropa.

Los forros polares son "ideales para electrocutarse".

Con ropa de algodon no suele pasar. Ni con coches con tapiceria de cuero.

Completamente de acuerdo pero el coche tiene que tener un desparasitario para que cuando salgamos de el y toquemos

la chapa no se escuche esa especie de "chip" y te de esa desgradable descarga que no pasa de eso pero que no veas el

mosqueo que te da ; eso le pasaba a la caddy que tenia de empresa a la siguiente revision en wolkswaguen se lo comente

y me lo arreglaron nunca mas medio "esas castañas" al bajarme.

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En verdad, quien genera la diferencia de potencial, somos nosotros. Somos nosotros quienes nos descargamos al coche.

Como bien decís, influye la ropa, ya que es la que se carga de electricidad estática. La carrocería del coche, es una masa, esta toda conectada al polo negativo de la batería.

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Yo la solucion que hize con mi Opel Insignia despues de llevarlo varias veces al taller y no encontrar nada raro, fue cerrar la puerta tocando el cristal jajajaja no tocas chapa no hay calambre. Lo gracioso era que el coche cerrando la puerta por el cristal no me daba calambre logicamente pero luego se encargaba la puerta de mi casa que es de chapa.

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A mi esto que comentais me pasa desde que me compre el reloj de apple, antes nunca me habia pasado. Y no solo es el calambrazo al cerrar la puerta o tocar el coche si no que al saludar y dar la mano tambien me pasa, asi que habra que acostumbrarse. Con otros medidores de actividad que he tenido no me ha pasado nunca.

 

abrazo!!!

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Como ya habeis dicho, la mayoría de las veces, la ropa es la culpable, aunque también influye el viento. Los días de viento, acumulamos mayor carga estática.

Tampoco es un tema tan inofensivo como parece.

En alguna ocasión se ha prendido fuego durante el repostaje, a causa de la chispa generada por la descarga.

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      Saludos
       
      • 1 respuesta
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      • 13 respuestas


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