Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿No os da estática al bajaros del coche?


Mensajes recomendados

Hola,

la verdad es que últimamente el coche me está dando unos calambrazos al bajarme del coche, que se me ponen los pelos de punta.

Ahora tengo la precaución de dar con el antebrazo en la puerta al abrirla (desde dentro) y ahí ya oigo el chispazo y la descarga y luegp puedo estar tranquilo. ¿A nadie más le pasa? Es super-molesto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo ese problema desde hace tiempo y con distintos coches, de echo en el peu tambien me ha pasado algunas veces, normalmente suele pasar mas en invierno y es por la ropa que llevamos tambien hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mas electricidad que otros, hay quien dice que para evitar el calambre hay que poner un pie en el suelo antes de apagar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, PiRaTa_82 dijo:

Hola, yo tengo ese problema desde hace tiempo y con distintos coches, de echo en el peu tambien me ha pasado algunas veces, normalmente suele pasar mas en invierno y es por la ropa que llevamos tambien hay que tener en cuenta que hay personas que tienen mas electricidad que otros, hay quien dice que para evitar el calambre hay que poner un pie en el suelo antes de apagar el coche.

no me sabía ese truco, lo probaré a ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ese truco apenas que lleves chanclas de playa de muy mala calidad no sirve por la sencilla razon de que el calzado te sirve de aislante

en el mal caso de que te calla un rayo sobre el coche un cable electrificado etc... lo que hace basicamente un zapato de seguridad que aislan

unos pocos de Megavoltios antes de cortocircuitar nuestro cuerpo al suelo con la consiguente electrocucion... normalmente el coche tiene que

tener no se como explicarlo como un condensador inversamente polarizado que absorva la electricidad estatica que genera la carroceria si bien

es cierto que hay gente mas propensa a absorver cargas estaticas... todos nos acordamos de frotar el big y los papelitos o acercarlo a la piel se

te ponian los "pelillos de punta" es el mismo princio electroestatico; un Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Charlie40 dijo:

Normalmente es por la tapiceria, en "colaboracion" con segun que ropa.

Los forros polares son "ideales para electrocutarse".

Con ropa de algodon no suele pasar. Ni con coches con tapiceria de cuero.

Completamente de acuerdo pero el coche tiene que tener un desparasitario para que cuando salgamos de el y toquemos

la chapa no se escuche esa especie de "chip" y te de esa desgradable descarga que no pasa de eso pero que no veas el

mosqueo que te da ; eso le pasaba a la caddy que tenia de empresa a la siguiente revision en wolkswaguen se lo comente

y me lo arreglaron nunca mas medio "esas castañas" al bajarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verdad, quien genera la diferencia de potencial, somos nosotros. Somos nosotros quienes nos descargamos al coche.

Como bien decís, influye la ropa, ya que es la que se carga de electricidad estática. La carrocería del coche, es una masa, esta toda conectada al polo negativo de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la solucion que hize con mi Opel Insignia despues de llevarlo varias veces al taller y no encontrar nada raro, fue cerrar la puerta tocando el cristal jajajaja no tocas chapa no hay calambre. Lo gracioso era que el coche cerrando la puerta por el cristal no me daba calambre logicamente pero luego se encargaba la puerta de mi casa que es de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi esto que comentais me pasa desde que me compre el reloj de apple, antes nunca me habia pasado. Y no solo es el calambrazo al cerrar la puerta o tocar el coche si no que al saludar y dar la mano tambien me pasa, asi que habra que acostumbrarse. Con otros medidores de actividad que he tenido no me ha pasado nunca.

 

abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Como ya habeis dicho, la mayoría de las veces, la ropa es la culpable, aunque también influye el viento. Los días de viento, acumulamos mayor carga estática.

Tampoco es un tema tan inofensivo como parece.

En alguna ocasión se ha prendido fuego durante el repostaje, a causa de la chispa generada por la descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...