Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Photonic1971

Presupuestos diferentes 2ª revisión

Mensajes recomendados

Yo he ido a mi taller de confianza y me ha sellado el libro de revisiones. Cambio de aceite, filtro gasoil, aceite y aire por 126€. He visto que los precios de la segunda en el oficial se disparaban hasta los 229€, así que 103€ que me vienen que ni pintaos. 

Abrazo a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me lo hicieron en el taller de confianza y me sellaron pues los cambios que ha puesto rafa más arriba. La broma me salio por 139€, pero también decirte que me dijeron que el aceite es especial para los BlueHDI y básicamente que no es como un coche como antiguamente que ibas a la gasolinera, y casi que te valían todos los aceites.

Hablamos de la revisión de los 45.000Km no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 11 horas, barbudito dijo:

A mi me lo hicieron en el taller de confianza y me sellaron pues los cambios que ha puesto rafa más arriba. La broma me salio por 139€, pero también decirte que me dijeron que el aceite es especial para los BlueHDI y básicamente que no es como un coche como antiguamente que ibas a la gasolinera, y casi que te valían todos los aceites.

El aceite no tiene nada de especial para usarse en un "blue".

Varias marcas ya han generalizado el uso de la urea, y en los camiones hace tiempo que se usa.

Este motor debe llevar el 0W30, aunque creo que el 5w30 le sirve perfectamente. Lo importante, mas que la viscosidad es la especificación. Si el aceite cumple la que pide el fabricante del coche, no debe haber problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/1/2017 a las 21:19, barbudito dijo:

Yo la he hecho con 49000 y pico llevando más de 1500km La Luz de service y la llave encendidas como indicación de "pase por caja"

El 26/1/2017 a las 9:01, Charlie40 dijo:

El aceite no tiene nada de especial para usarse en un "blue".

Varias marcas ya han generalizado el uso de la urea, y en los camiones hace tiempo que se usa.

Este motor debe llevar el 0W30, aunque creo que el 5w30 le sirve perfectamente. Lo importante, mas que la viscosidad es la especificación. Si el aceite cumple la que pide el fabricante del coche, no debe haber problemas.

5w30 le han puesto al mío. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/1/2017 a las 9:01, Charlie40 dijo:

Este motor debe llevar el 0W30, aunque creo que el 5w30 le sirve perfectamente

Cuidado con esto. Si no es necesario un 0W30 imperativamente por condiciones climáticas, mejor un 5W30 con las mismas especificaciones. Lo digo porque yo en un motor tengo el 5W30 y se lo bebe. No me quiero imaginar con el 0W30.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Yo la he hecho con 49000 y pico llevando más de 1500km La Luz de service y la llave encendidas como indicación de "pase por caja"

5w30 le han puesto al mío. 

La cuestion es que yo hubiera aguantado, pero iba a hacer un viaje largo y por si acaso no quería ningún imprevisto y adelante la revision un poquillo... Además, viviendo en la sierra de Madrid y con el Invierno que aquí ha nevado y eso. Tampoco quiero sustos a 0ºC (ni frío ni calor...)

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

motores 1.2 puretech TURBO, 1.6 thp 250cv y 270cv. 1.6 y 2.0 BLUEhdi aceite 0w30, nos lo a dejado muy claro a los talleres. y nose cuantas veces lo he dicho ya. 

motores 1.2 turbo si que podrian llevar 5w30. los demas NO. almenos por ahora siempre 0w30

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi en uno me piden 190 euros (concesionario oficial) y en otro, también oficial me dicen que mas cerca de los 300 será. En el "barato" no me cambian bujías y en el "mas caro" si... realmente es necesario?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que estas diferencias son en que unos (los más caros) los da un concesionario oficial, y los otros los da un servicio oficial, que no son exactamente lo mismo, de hecho las instalaciones distan bastante entre si.

Esto mismo pasa en otras marcas, por no decir en la mayoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 31/1/2017 a las 19:32, bujias dijo:

motores 1.2 puretech TURBO, 1.6 thp 250cv y 270cv. 1.6 y 2.0 BLUEhdi aceite 0w30, nos lo a dejado muy claro a los talleres. y nose cuantas veces lo he dicho ya. 

motores 1.2 turbo si que podrian llevar 5w30. los demas NO. almenos por ahora siempre 0w30

Pero entonces te contradices no? Dices que los Puretech 1.2 llevan el 0w30 y luego que los 1.2 turbo pueden llevar el 5w30. El puretech tambien es turbo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Sley94 dijo:

Pero entonces te contradices no? Dices que los Puretech 1.2 llevan el 0w30 y luego que los 1.2 turbo pueden llevar el 5w30. El puretech tambien es turbo

que PODRIAN llevar. motores fabricados antes de marzo de 2015 creo recordar o 2016 nose. a partir de esa fecha 0W30 

una cosa es que tengas que llevar y otra que PODRIAN llevar sin ninguna consecuencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, arizaleta dijo:

Creo que estas diferencias son en que unos (los más caros) los da un concesionario oficial, y los otros los da un servicio oficial, que no son exactamente lo mismo, de hecho las instalaciones distan bastante entre si.

Esto mismo pasa en otras marcas, por no decir en la mayoría.

Y tu que harías en este caso arizaleta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace años que soy cliente de un servicio oficial que tengo cerca de casa.

En mi opinión la diferencia radica en que el concesionario oficial te pondrá literalmente lo que dice el manual, aunque según el uso puedan estar bien. Sin embargo en un servicio oficial el trato suele ser más parecido al taller de barrio.

Es importante tener en cuenta que en ambos están formados para cuidar de nuestros coches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me toca hacer la segunda revisión (1.6 BlueHDI 120). He pedido presupuestos:

Operaciones:

- Tareas de Mantenimiento Periódico. Diagnóstico electrónico + Puntos de control

- Cambio de aceite 0W30

- Fiitro habitáculo + Filtro aceite + Filtro combustible

- Llenado depósito AdBlue

- Mano de Obra

Peugeot Oficial >  315 euracos

Talleres Auto Center Madrid > 195 €

Talleres MIDAS > 197 €

Talleres BOSCH Car Service > 203 €

... suerte Peugeot !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tema antiguo pero tengo duda. Por desgracia me toca la revisión de los 50.000 klm de 308 allure hdi 120, pido precio en el taller que compre el coche para pasar y le pido presupuesto.

Me da un precio total de 430 menos unos descuentos que te aplican en piezas y  mano de obra.....y el total que se queda a pagar es de 370. 

Ni contar la cara que se me queda, gracias a Dios que era por teléfono y no me la vio que si no se ríe el doble de mi.

Sé que el precio no es normal y tendré que llamar a otros talleres, pero a qué se debe este dispar de precios tan desorbitados entre talleres.

Alguno que hayáis pasado 2 revision en Madrid y me oriente un poco en precio.

Editado por NACH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, NACH dijo:

pero a qué se debe este dispar de precios tan desorbitados entre talleres.

Bueno, Peugeot no tiene precios cerrados en las revisiones. Los talleres marcan sus precios. Es cuestión de buscar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí juegan dos factores:

1) Precio de mano de obra por hora de los talleres (he visto desde 40€ a 70€, al menos en Ford antes de que cerraran los precios de las revisiones)

2) Piezas y filtros que cambien. Alguno te incluirá el cambio de filtro de combustible, otros no, lo mismo con el del habitáculo. Quizás hasta te incluyen el cambio de líquido de frenos (que en teoría tiene que hacerse cada 2 años)

Yo una vez encontré un taller que hacían la revisión muy barata en Guadalajara, era como un taller de barrio pero con el cartel de Ford. Pues nada, hago la revisión y después veo que solo cambiaron el filtro de aceite, ni siquiera el del aire. Eso sí, el precio de la mano de obra era muy barata en comparación con otros.

Creo que para poder comparar en realidad hay que pedir que nos detallen exáctamente qué se le va a cambiar al coche cuando pedimos presupuesto (incluso para evitar que nos cambien filtros o piezas de forma innecesaria)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toda la razón @hecluro: no siempre lo más barato es lo mejor.

La revisión es con todos filtros, líquido de frenos....etc etc. Y en 3 talleres me dan más o menos los mismos precios poca diferencia entre 389 el más caro a 345 el más barato. ""Sigo llamando a más"". Es más si te vas a la página de Peugeot y pides presupuesto de la ofrecen por 355.

Pero según había leído o entendido estaría por los 250 euros más o menos, ahí la sorpresa al darme el primer presupuesto.

por eso os preguntaba si alguno la hubieseis pasado la revisión de los 2 años, que a mí me toca antes por los klm a tener 50.000, con todo cambia cuanto os había salido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas