Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aditivos para limpiar el aceite


Yonas

Mensajes recomendados

Hola buenas tarde noche. queria sugerir si algun producto de estos de aditivos que actuan como limpiador de aceite  puede dañar las juntas y retenes de tal. Me lo han recomendado en la Peugeot por el tema de que se destensa el tensor en ocasiones.llevo 6 años con el aceite 5x30 total cambiandoselo cada 10.00km por que aparentaba este problema de ruido malage.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tensor? el de la cadena de distribución?

Si lo destensa, es que el tensor es una put... mierda y el aditivo es mágico.

 

 

Y como dice @angelliekit89, esos aditivos se echan justo momentos antes del cambio del aceite. Se pone, se deja el motor en marcha 10 min (creo que era) y se cambia el aceite. No se puede circular con el aditivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego existe otro aditivo para el aceite nuevo. Un potenciador antifriccion. Yo lo tengo comprado para probarlo en el siguiente cambio de aceite.

Supuestamente reduce el ruido,algo el consumo y son todo ventajas...ya se verá. Mal no le hará desde luego

Editado por angelliekit89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, angelliekit89 dijo:

Luego existe otro aditivo para el aceite nuevo. Un potenciador antifriccion. Yo lo tengo comprado para probarlo en el siguiente cambio de aceite.

Supuestamente reduce el ruido,algo el consumo y son todo ventajas...ya se verá. Mal no le hará desde luego

:rolleyes: Un aceite lubricante para cárter de motor es un fluido antifricción (antidesgaste, refrigerante, limpiador, protector, etc) y de trabajo en algunos Sistemas o subsistemas, están compuestos todos con proporciones definidas de los aditivos adecuados, que son previstos y desarrollados, muy probados, luego homologados y garantizados en su uso por el fabricante mismo, quien así se asegura de obtener los resultados buscados. Entonces pienso agregar cualquier otro elemento influirá y esas variaciones podrán ser beneficiosas para el motor... o no.

No se sabrá enseguida... y sólo con el transcurso del Tiempo y su uso, con los cual usaremos nuestro motor para experimentar, cuando deberíamos ser simples usuarios.

Creo totalmente en que un aceite lubricante de Calidad ya tiene todo lo que necesita tener, y que "más" no necesariamente será "mejor"... salvo puntuales excepciones ya conocidas y sabidas por anteriores experiencias propias y/o ajenas.

A algunos "aditivos" (y cualquier agregado lo es)y  que no son en absoluto necesarios agregar, habrá veces que ni siquiera será conveniente utilizarlos. Que para éso están las Normas que cumplen (A.P.I, A.C.E.A, J.A.S.O) y/o de los fabricantes, de la industria en particular, etc.

Pienso es mejor usar el costo de ellos en adquirir un mejor lubricante, alguno de excelencia, equilibrado y de buena "fama" y Calidad acorde a lo exigido por el fabricante del motor (o del coche)

"Marcas" de aceites lubricantes y "aditivos" hay muchas y sólo unas cuantas son referentes, y de las que algunos desconocemos casi todo.

 

Otra cosa son los fluidos (líquidos aditivos) que sólo tienen las función de limpiadores internos del motor (y no del aceite) que nunca serán "per se" buenos lubricantes, ya que su cometido es totalmente otro.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir acentuación ortográfica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:rolleyes: Un aceite lubricante para cárter de motor es un fluido antifricción (antidesgaste, refrigerante, limpiador, protector, etc) y de trabajo en algunos Sistemas o subsistemas, están compuestos todos con proporciones definidas de los aditivos adecuados, que son previstos y desarrollados, muy probados, luego homologados y garantizados en su uso por el fabricante mismo, quien así se asegura de obtener los resultados buscados. Entonces pienso agregar cualquier otro elemento influirá y esas variaciones podrán ser beneficiosas para el motor... o no.

No se sabrá enseguida... y sólo con el transcurso del Tiempo y su uso, con los cual usaremos nuestro motor para experimentar, cuando deberíamos ser simples usuarios.

Creo totalmente en que un aceite lubricante de Calidad ya tiene todo lo que necesita tener, y que "más" no necesariamente será "mejor"... salvo puntuales excepciones ya conocidas y sabidas por anteriores experiencias propias y/o ajenas.

A algunos "aditivos" (y cualquier agregado lo es)y  que no son en absoluto necesarios agregar, habrá veces que ni siquiera será conveniente utilizarlos. Que para éso están las Normas que cumplen (A.P.I, A.C.E.A, J.A.S.O) y/o de los fabricantes, de la industria en particular, etc.

Pienso es mejor usar el costo de ellos en adquirir un mejor lubricante, alguno de excelencia, equilibrado y de buena "fama" y Calidad acorde a lo exigido por el fabricante del motor (o del coche)

"Marcas" de aceites lubricantes y "aditivos" hay muchas y sólo unas cuantas son referentes, y de las que algunos desconocemos casi todo.

 

Otra cosa son los fluidos (líquidos aditivos) que sólo tienen las función de limpiadores internos del motor (y no del aceite) que nunca serán "per se" buenos lubricantes, ya que su cometido es totalmente otro.

Éxitos.

Gracias por las definiciones y consejos compañero, no obstante si fuese un simple usuario, llevaría el coche al taller y no tendría ni idea ni del aceite que le ponen. Así que prefiero seguir aprendiendo, ¨experimentando¨y haciéndolo yo mismo para tener opinión de primera mano, sobre los productos y sobre si son beneficiosos o no . o simple placebo para nosotros mismos. y lo que ahorro en taller lo invierto en productos de mejor calidad

De todas formas comentare por aquí sensaciones sobre el antifriccion cuando lo use.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes yo os voy a comentar que tengo coches desde1977. Y jamás  he límpiado el carter del aceite. De ninguno de ellos  Cambios. En su tiempo, filtro, cada  cambio. Pero na más, nunca he realizado esta operación de hecho no sabía que esto se hacía.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, angelliekit89 dijo:

Si sientes curiosidad hay vídeos dedicados expresamente a lo que estamos hablando. No es nada nuevo

 

Me refería a tus sensaciones y futuras experiencias propias, y si éstas se pueden verificar mucho mejor. Los videos a veces ayudan, dependiendo siempre de su calidad de imagen y sonido. 

Por lo pronto, agradezco hayas contestado y en un futuro cercano también podré hacerlo con tus otros aportes, pues aún siendo yo ya una persona grande, siempre estoy aprendiendo.

.......

A la WEB sí la visito siempre, pues me entretiene en estos momentos de ocio y me divierte y ocupa, quizá me actualice con lo último, y si hasta a veces hago algún que otro aporte, aquellos de los positivos.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Corrección de error ortográfico. Luego, borrar la parte sobre mi vida personal, pues pensándolo mejor, será que a nadie interesa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, peyejo01 dijo:

Buenas tardes yo os voy a comentar que tengo coches desde1977. Y jamás  he límpiado el carter del aceite. De ninguno de ellos  Cambios. En su tiempo, filtro, cada  cambio. Pero na más, nunca he realizado esta operación de hecho no sabía que esto se hacía.. 

 

:D Se hace, aunque no siempre... aunque a veces es totalmente necesario (antes que desarmar) Son fluidos de "lavado" o limpieza (Flush Motor) que se agregan al lubricante existente en el cárter un pequeño lapso de tiempo antes de su reemplazo y así el tener que mantener el motor en marcha algún tiemo o circular un trayecto corto con el auto, según las instrucciones del envase.

Generalmente hay que pensarlo (y hacerlo) cuando se está ante un auto o motor del que no se conoce su historial. La "idea" es remover y mantener en circulación lodos, lacas, barnices y otros compuestos que se adhieren progresivamente para así poder luego retirarlos del motor .Es bastante normal en el funcionamiento de un motor, así esté éste bien mantenido será inevitable su formación y acumulación a lo largo del tiempo transcurrido o los kilómetros recorridos, más con coches de poca circulación o a bajas Temperaturas de funcionamiento. Es conveniente para mantener inicialmente el nuevo aceite (e internamente el motor) más limpio.

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, peyejo01 dijo:

Buenas tardes yo os voy a comentar que tengo coches desde1977. Y jamás  he límpiado el carter del aceite. De ninguno de ellos  Cambios. En su tiempo, filtro, cada  cambio. Pero na más, nunca he realizado esta operación de hecho no sabía que esto se hacía.. 

 

Sobre este tema hay enciclopedias y cada cuál con la suya. Como curiosidad en un 505 GLD y anteriormente un 504 GLD que tuvo el jefe, cada cierto tiempo lavaba el motor por dentro como decía él con petróleo puro. Cambiaba aceite, metia el oro negro unos minutos al relenti y aceite y a rodar, en esa época cambiaba el aceite cada 7500 o 10000 kms creo, aparte de meter un par de litros de super al deposito para limpiar bomba inyectores etc... eso hoy en día impensable.

El filtro de aire si le recuerdo desmontar,lavar con gasoil y colver a poner no había papel era una malla metálica,

Resumiendo los tiempos avanzan y opino que con un buen aceite del recomendado y haciendo los cambios según uso de cada uno va de sobra, pero igualmente espero opiniones y sensaciones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, lybra333 dijo:

Sobre este tema hay enciclopedias y cada cuál con la suya. Como curiosidad en un 505 GLD y anteriormente un 504 GLD que tuvo el jefe, cada cierto tiempo lavaba el motor por dentro como decía él con petróleo puro. Cambiaba aceite, metia el oro negro unos minutos al relenti y aceite y a rodar, en esa época cambiaba el aceite cada 7500 o 10000 kms creo, aparte de meter un par de litros de super al deposito para limpiar bomba inyectores etc... eso hoy en día impensable.

El filtro de aire si le recuerdo desmontar,lavar con gasoil y colver a poner no había papel era una malla metálica,

Resumiendo los tiempos avanzan y opino que con un buen aceite del recomendado y haciendo los cambios según uso de cada uno va de sobra, pero igualmente espero opiniones y sensaciones.

saludos

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como simple comentario, exponiendo algo más en comentario de @xmods, en mis tiempos mozos, cuando tocaba el cambio de filtro en mi 205, vaciaba el aceite, y aún con el filtro puesto, agregaba gasoil, lo ponía un ratito (y digo ratito) en marcha, seguidamente lo extraia (hasta la última gota), cambiaba el filtro, y procedía a su llenado.

Me duró bastante más de 350.000Km., sin consumir aceite, y sin ninguna pérdida...

Pero...Eran otros tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...