Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km


Mensajes recomendados

El 30/10/2016 a las 10:58, hamletbilbo dijo:

Gracias por la información.

 

¿Te especifica que aceite han usado? ¿Que te han cambiado?

 

Saludos

La información que te di no era del todo correcta. Hay una promoción del mantenimiento por 149e. Esta es la factura de mi revisión . 

Saludos . 

1477943154698620693984.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2016 a las 20:47, tonyff dijo:

La información que te di no era del todo correcta. Hay una promoción del mantenimiento por 149e. Esta es la factura de mi revisión . 

Saludos . 

1477943154698620693984.jpg

 

Excelente aportación con foto incluida.

 

Siendo una concesión no me parece caro aunque esta claro que tardan bastante menos que esa hora que cobran.

 

¿Otros con ese mismo coche, que precios habéis obtenido en otras concesiones? Ya que suelen variar los descuentos y el precio de la hora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

El coche acaba de cumplir un año y llevo encendido el chivato de SERVICE que me avisa de que pide Revisión. Me parece bastante temprano para un coche con 11.000 kms, la mayoría en autovía, que está siempre en garaje, hay semanas que no lo muevo, y no hace ciudad.


Es un 308SW  1.6 e-Hdi

 

Me toca las narices hacer este gasto innecesario, ¿qué opinais?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, yellowsub dijo:

Hola,

 

El coche acaba de cumplir un año y llevo encendido el chivato de SERVICE que me avisa de que pide Revisión. Me parece bastante temprano para un coche con 11.000 kms, la mayoría en autovía, que está siempre en garaje, hay semanas que no lo muevo, y no hace ciudad.


Es un 308SW  1.6 e-Hdi

 

Me toca las narices hacer este gasto innecesario, ¿qué opinais?

 

Saludos,

Que forma parte del juego al comprar un coche....... y como dice el compañero dabago , si no la pasas pues perderás la garantía .

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas todos:

 

Hoy he dejado el mio a revisión con un año 15600 km.

 

Allure thp 130 cv

Presupuesto de 150.22 por la revisión + 39.71 por cambio de filtros del aire 

Total 189.92

 

Perdón por la foto, pero estoy en ello trabajo y tengo que haberlo un poco de estrangis jeje 

1478782440326-1751336382.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Pichu dijo:

Esos Filtros. No son los filtros de aire ( Sólo lleva Uno ). Han sido los de Habitáculo Ó de Polen.

 

Sí, perdón del habitaculo

 

Al final me quedó en 180 eur y el cheque descuento de 10 eur en gasolina de la promoción Dakar.

 

Me cambiaron neumáticos delanteros para delante y viceversa

Le comenté el tema del tren trasero rebotón y me dijeron que tras probarlo en autopista era normal.

Pasé campaña de cerraduras y todo ok

Le comenté el tema de faros que alumbran poco, y me dijeron que estaban bien, pero me los subían un poco. Creo que algo se nota la diferencia

El famoso clonk al levantar el pie del embrague, me dijeron que me ajustaron el mecanismo, por ahora no lo volví a oir

Mencioné el tema del siseo al reproducir cds y pasaron aviso a la central, que ya me llamarían

Les pedí que me actualizaran el firmware, y la respuesta fue que tenían que pedirlo a la central

Se me cayó el capuchón embellecedor que cubre la tuerca del limpia trasero, y me dijeron que no entraba en garantía, que eso fue que se me aflojó al levantarlo para lavar el coche y que hay que sustituir todo el brazo del limpia y me vale 17 eur

 

¿Qué os parece?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mostivigo dijo:

Se me cayó el capuchón embellecedor que cubre la tuerca del limpia trasero, y me dijeron que no entraba en garantía, que eso fue que se me aflojó al levantarlo para lavar el coche y que hay que sustituir todo el brazo del limpia y me vale 17 eur

 

Que narices tienen (por no decir otra cosa). Pues claro que lo levantas para lavar... ¿y que? debe aguantar, que para eso es.

Es como si se te estropea la cerradura y te dicen que claro, es que es que te dedicas a abrirla y cerrarla y por eso se rompe. Nos ha fastidiado! 

Bueno, al menos es algo barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 11/11/2016 a las 9:27, admin dijo:

 

Que narices tienen (por no decir otra cosa). Pues claro que lo levantas para lavar... ¿y que? debe aguantar, que para eso es.

Es como si se te estropea la cerradura y te dicen que claro, es que es que te dedicas a abrirla y cerrarla y por eso se rompe. Nos ha fastidiado! 

Bueno, al menos es algo barato.

+1 Que cara dura estos, pero creo que esto es un poco arbitrario dependiendo de que conce vayamos unos hacen una cosa y otros la contraria parece que no se rigen todos por un mismo criterio; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?

 

1. ¿Me arriesgo a perder la garantía del fabricante del coche si lo llevo a un taller libre?

Con la ley en la mano, no. A estas alturas probablemente tengas claro que puedes mantener y reparar tu vehículo en garantía de la marca, sin menoscabo alguno de la misma, en un taller independiente… si el coste de la intervención corre de tu cuenta. En otras palabras, si no se trata de una operación cubierta por dicha garantía: un cambio de aceite, unas pastillas de freno o unos amortiguadores, por ejemplo.

2. ¿Puedo llevar mi coche a cualquier taller independiente?

Sí, en cualquiera. ¿Seguro? Sí. Es lo que se recoge en el Reglamento 461/2010 y las directrices que lo acompañan. Hace apenas año y medio lo explicaba en los informativos de televisión el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. El único requisito es que el taller siga a pies juntillas lo recogido en el manual de mantenimiento del coche.

3. ¿Y una reparación, pongamos por caso, de la inyección electrónica o un problema con la pintura?

Efectivamente, ahí es más difícil saber si la avería está cubierta por la garantía o no. Por eso, la batalla comercial entre talleres autorizados de marca (que es como la ley denomina a los “oficiales” o “marquistas”) y talleres independientes (también conocidos como “libres” o “multimarca”) se está centrando en los mantenimientos.

Resulta que la cuestión de la pérdida o no de la garantía del coche (tanto la legal como la comercial) ya estaba recogida en un Reglamento Europeo anterior, el 1400/2002. Junto como otros elementos incluidos en la campaña europea “Right to Repair” (“Derecho a la Reparación”) promovida en el ámbito de la Unión Europea por los talleres independientes y sus proveedores de recambios y maquinaria.

Los talleres independientes reclamaban más y mejor acceso a la información técnica del coche para poder reparar fuera de la red oficial. También una equiparación legal entre recambio original (que puede ser el comercializado por la marca del coche pero también el de sus proveedores de componentes que se distribuye en el canal independiente) y el de calidad equivalente.

Sin embargo no fue hasta el segundo semestre de 2010 cuando, una vez aprobado el nuevo Reglamento 461/2010, el sector de los talleres independientes españoles se animó a explotar comercialmente el “derecho a reparar” vehículos en garantía del constructor, que son los de menos años. Y sobre todo las redes de mecánica rápida y autocentros con agresivas campañas publicitarias y promocionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo os parece caro la revision que os hacen en el taller oficial segun la comision europea podeis llevar a un taller multimarca  mas abajo os pongo la informacion y el reglamento

La regla de oro es: quien paga, manda. Si la operación que le hacemos al coche está cubierta por la garantía de la marca del vehículo, como por ejemplo en el caso de un defecto de fábrica, será la marca quien sufrague el coste de la reparación, y en consecuencia podrá obligarte a llevarlo a un taller oficial. Si se trata de otro tipo de operaciones, una revisión, por ejemplo, donde el coste de la misma corre de tu cuenta, tienes derecho a elegir el taller donde quieres llevarlo. Puedes, y debes, elegir tu taller de confianza.

La garantía mínima legal de los vehículos es de dos años. En ese periodo, el Reglamento Europeo 461/2010, que regula la materia, deja bien claro que no se pierde la garantía del coche por llevarlo a un taller multimarca, siempre, claro está, que este realice las operaciones según indica el libro de mantenimiento del coche. Sin embargo, en seguida surgieron voces que cuestionaban ese derecho a la libre elección de taller para el caso de los vehículos con garantía de la marca comercial, esto es, aquella que se extiende de los dos a los cinco y hasta a los siete años. Tanto en la Guía Explicativa del Reglamento como en la Directrices Suplementarias publicadas posteriormente por la Comisión Europea, queda meridianamente claro que no se pierde la garantía, ni la legal, ni la comercial, por llevar el coche a un taller multimarca

Según el reglamento 461/210 puede elegir libremente el taller que desea realice el mantenimiento de su vehículo sin perder el derecho de la garantía de su vehículo.

 

 

Descárgate aquí la guía de ayuda del Reglamento 461/2010 

http://www.infotaller.tv/archivos/faqs_reglamento_4612010.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 31/10/2016 a las 20:47, tonyff dijo:

La información que te di no era del todo correcta. Hay una promoción del mantenimiento por 149e. Esta es la factura de mi revisión . 

Saludos . 

1477943154698620693984.jpg

 

 

Como se pasan en algunos sitios, 78 euros el aceite,  que barbaridad. En las grandes ciudades más baratos será comprarlo pero el mantenimiento oficial es más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola,

 

Tengo un 308SW 2.0 BlueHDi 150Cv y llevo unos 12000km. y cada vez que arranco ya  está avisándome que a los 15000 o 5 meses (lo compré en Mayo 2016) que a la revisión. Mi pregunta es si habeís estirado esta primera revisión a más de 15000 km y cuanto. Viendo este post entiendo que si, al menos hasta 20000Km, aunque supongo que el tema de la Urea será el límite.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es recomendable alargar más de un año las revisiones, aunque no hayas llegado a los km. En cuanto a la urea, yo tengo el mismo motor y carrocería, lo repuse a los 20000 sin que saltara el aviso aprovechando una visita al taller.

Personalmente prefiero acortar los plazos de cambio de aceite, ya que no suelo llegar a los km previstos entre revisiones en el plazo de un año, el aceite es la vida del motor y a largo plazo se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...