Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Stop & Start. ¿Cómo funciona?


werwer
Go to solution Solved by samuel1978,

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo una duda: ¿Cómo funciona el sistema? A veces se activa, otras veces no, a veces no se activa y parpadea la señal de ECO...

 

Tengo un coche de cambio automático.

 

El sistema no me molesta hasta que llego al garaje. Me paro en el poste donde acercar la tarjeta... y se para el coche durante 2 segundos. Y es molesto, porque apaga la dirección hasta que, o muevo el volante fuerte, o levanto el pie del freno.

Y más tarde inicio aproximación hacia la pared, avanzo, piso el freno... Y se para de nuevo. Y como ya estoy cerca de la pared, tengo que pulsar el botón para desactivarlo, porque a ver si me voy a empotrar.

 

¿Cómo funciona? ¿Hay alguna manera de pisar el freno que impida que se active?

 

¡¡Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Tengo una duda: ¿Cómo funciona el sistema? A veces se activa, otras veces no, a veces no se activa y parpadea la señal de ECO...

 

Tengo un coche de cambio automático.

 

El sistema no me molesta hasta que llego al garaje. Me paro en el poste donde acercar la tarjeta... y se para el coche durante 2 segundos. Y es molesto, porque apaga la dirección hasta que, o muevo el volante fuerte, o levanto el pie del freno.

Y más tarde inicio aproximación hacia la pared, avanzo, piso el freno... Y se para de nuevo. Y como ya estoy cerca de la pared, tengo que pulsar el botón para desactivarlo, porque a ver si me voy a empotrar.

 

¿Cómo funciona? ¿Hay alguna manera de pisar el freno que impida que se active?

 

¡¡Muchas gracias!!

 

 

Nuestro  sistema S&S  es de lo mejorcito que hay en el mercado, por no decir el mejor sistema.  Dicho esto, como todas las cosas tiene su lado oscuro.

 

Hay veces que se activa o no en función de varias variables, entre ellas, la temperatura del motor etc.  aún no sé  como lo hace exactamente, pero es según lo describes tu.

 

He de reconocer que está muy bien en ciudad, con los atascos, actúa de manera inmediata y apenas se nota.  Sobre todo se aprovecha en los semáforos, cuando el paro del motor es superior a 3 o 4 segundos.

 

Aunque al aparcar, me sucede lo mismo.  me toca los ...  que se me pare, sobre todo cuando por fin dejo el coche bien en el garaje, pongo punto muerto, suelto el embrague y....  se para sin haber quitado la llave de contacto, con lo que tengo que arrancarlo de nuevo.   Sucede esto en esta situación y en otras similares.

 

Hay que acostumbrarse  a él   o bien pulsar el botón de desconexión  cada vez que te montes en el coche.  En mi caso tengo que recordar quitar el contacto antes de soltar el embrague. Con el cambio automático supongo que será igual.

 

No hubiese costado nada a peugeot poner este sistema de manera configurable y que guardase el último estado del dichoso botoncito de desconexión o algo parecido.

Edited by CEYT
Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Nuestro  sistema S&S  es de lo mejorcito que hay en el mercado, por no decir el mejor sistema.  Dicho esto, como todas las cosas tiene su lado oscuro.

 

Hay veces que se activa o no en función de varias variables, entre ellas, la temperatura del motor etc.  aún no sé  como lo hace exactamente, pero es según lo describes tu.

 

He de reconocer que está muy bien en ciudad, con los atascos, actúa de manera inmediata y apenas se nota.  Sobre todo se aprovecha en los semáforos, cuando el paro del motor es superior a 3 o 4 segundos.

 

Aunque al aparcar, me sucede lo mismo.  me toca los ...  que se me pare, sobre todo cuando por fin dejo el coche bien en el garaje, pongo punto muerto, suelto el embrague y....  se para sin haber quitado la llave de contacto, con lo que tengo que arrancarlo de nuevo.   Sucede esto en esta situación y en otras similares.

 

Hay que acostumbrarse  a él   o bien pulsar el botón de desconexión  cada vez que te montes en el coche.  En mi caso tengo que recordar quitar el contacto antes de soltar el embrague. Con el cambio automático supongo que será igual.

 

No hubiese costado nada a peugeot poner este sistema de manera configurable y que guardase el último estado del dichoso botoncito de desconexión o algo parecido.

en automatico cuando pisas el freno se para, si lo pasas a neutro y suelta el freno sigue parado hasta que pones la directa, y si paras en directa y sueltas el freno se arranca.
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la costumbre de apagarlo manualmente cuando me acercó a la puerta de garaje, o al llegar al primer semáforo después de un tramo de autovía. Al principio parece un poco coñazo, pero se acaba volviendo rutina como cuando antes encendias las luces manualmente.

Una pregunta que dejó caer, ¿llevarlo desactivado siempre podría tener alguna repercusión negativa (mecánicamente quiero decir, independientemente del consumo)

Buscando info antes de comprar el coche, leí en un foro de otro fabricante varias especulaciones sobre si entonces el alternador no trabajaba, la batería no cargaba bien... Pero no vi ninguna con suficiente "base científica)

Link to comment
Share on other sites

No se supone que cuando pones el freno de mano no se activa? Ahora mismo no lo se a ciencia cierta. Yo por ejemplo cuando voy a abrir el garaje, no suelto el embrague, dado que hasta que no pones punto muerto y sueltas no se activa. A mi la verdad me parece una maravilla no me molesta en absoluto.

 

Yo hago lo mismo, pero claro, el nuestro es manual, por lo que veo en automático no tiene esa posibilidad al no tener embrague.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no tengo claro es porque a veces se queda parpadeando el piloto de "ECO" y éste no se activa.

Yo con el coche frío lo mantengo desactivado. Me da mal rollo que se apague mientras no coje temperatura... aunque quiero suponer que es un "standby" del motor y no un apagado como el que se hace manualmente y no es aconsejable hacerlo en frío...

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no tengo claro es porque a veces se queda parpadeando el piloto de "ECO" y éste no se activa.

Yo con el coche frío lo mantengo desactivado. Me da mal rollo que se apague mientras no coje temperatura... aunque quiero suponer que es un "standby" del motor y no un apagado como el que se hace manualmente y no es aconsejable hacerlo en frío...

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

Edited by aitor_tilla
Link to comment
Share on other sites

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

Gracias crack.

Link to comment
Share on other sites

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

 

 

Buena información.  ;)

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos

A alguno le pasa que el S&S se enciende solo asi por la cara ?

Resulta que dirección al curro paso por muchos semáforos, últimamente no sé que pasa,pero al rato de apagarse,sin tocar nada, se me activa el coche sólo. Me pasa muy a menudo.

No se si a alguien le pasa también.

Saludoooos

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos

A alguno le pasa que el S&S se enciende solo asi por la cara ?

Resulta que dirección al curro paso por muchos semáforos, últimamente no sé que pasa,pero al rato de apagarse,sin tocar nada, se me activa el coche sólo. Me pasa muy a menudo.

No se si a alguien le pasa también.

Saludoooos

Es por alguno de los casos que pongo mas arriba, el más posible es que necesite calefaccion o aire acondicionado, o que necesite carga electrica para regeneracion del fap o cualquier otro consumo electrico. A parte de no activarse en los casos que pongo, tambien arranca el coche si se habia parado y lo necesita.

Totalmente normal.

Saludos

Edited by aitor_tilla
Link to comment
Share on other sites

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

 

Cuando regenera el FAP tampoco entra en funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

Segun me explicaron en el concesionario a mi, no llega a pararse, sino a bajar revoluciones, aunque a mi me da la sensacion que si. Tambien comentaron que su activacion depende de varios factores:

- Temperatura exterior

- Temperatura habitaculo

- Temperatura motor

- Carga de bateria

- Consumos de energia del vehiculo en ese momento.

No recuerdo si habia alguno mas. Me explicaron que segun los parametros prefijados por la casa, el S&S puede no llegar a funcionar y si encenderse el Eco en la pantalla de instrumentos dado que no se esta dentro de los parametros prefijados.

Yo tengo el de caja manual, a veces el mismo se apaga y enciende, me suele suceder cuandoes de noche y luces y demas esta encendido, por lo que por seguridad y evitarse quedar sin bateria, el vehiculo arranca para cargarse. Tambien he observado que cuando la temperatura del habitaculo baja, se arranca para que circule el agua y caliente habitaculo.

Y a modo de observacion, cuando se activa en un semaforo o paro el vehiculo si piso el embrague, se arranca y mantiene arrancado, y si quiero activar de nuevo el sistema vuelvo a pisar embrague, y para motor, sin necesidad de accionar el botor de desconexion.

Edited by Mak
Link to comment
Share on other sites

Es por alguno de los casos que pongo mas arriba, el más posible es que necesite calefaccion o aire acondicionado, o que necesite carga electrica para regeneracion del fap o cualquier otro consumo electrico. A parte de no activarse en los casos que pongo, tambien arranca el coche si se habia parado y lo necesita.

Totalmente normal.

Saludos

Mil graciaass

Edited by Felix RM
Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...