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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

para los que tengais fap esto os interesa


skywalker1973
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Go to solution Solved by skywalker1973,

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Hola buenos dias a todos.

Al ir al echar gasoil la pantalla multidiagnostico me dice "aditivo fap muy bajo" siempre he tenido mis dudas de si saltaria o no y si salta a los 172500 kilometros en mi caso.

Por no tener el cable de lexia (haber si puedo ahorrar .... que entre unas cosas y otras......) he llamado a un concesionario de Peugeot, concretamente a parla motor y me han comentado que sobre unos 200 euros me sale la bromita del fap y ¿podria ser una hora de mano de obra?, esa es mi duda.

A ver si alguien del foro lo ha hecho por concesionario y me puede resolver la duda pues no creo que meterle el aditivo y decirle por el ordenador que esta lleno lleve tanto tiempo.

Otra duda, me dijeron que a los 180000 habría que cambiar el fap ¿alguien sabe algo? mi coche es un 2.0 hdi 136cv.

Gracias a todos ;)

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Ni idea de lo que cobrarán, o el tiempo que les da Peugeot para esa tarea. Después de echar el adivivo eolys/cerina.

 

La diagnosis creo que hace falta para que la centralita del coche, reconozca que ese depósito está lleno, borrando el fallo.

 

El Fap se sustituye cuando no es capaz de regenerar para hacer su limpieza: colmatado. Venden unos botes de Auxol para la limpieza del filtro antiparticulas  en el caso de que esté "taponado"

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El fap no se cambia, solo se rellena el aditivo, que al final, es lo que necesita para limpiar el fap.

 

Se cambia, se cambia...  ^_^

Puedes hacer una limpieza y alargarlo un poco más, pero al final toca cambiarlo.

 

Recordemos esto:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/7414-limpieza-filtro-diesel/

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si el bote de auxol lo he utilizado y funciona. la duda era si es obligatorio cambiar el fap estuviera como estuviera. me enterare y os cuento.

 

gracias.

 

Hombre, obligatorio no es. Tu puedes seguir con el mensajito y el error mientras el coche ande bien.

Ahora que no se si será bueno para el coche.

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Por ahora va bien de revoluciones y en peugeot me dijo el recepcionista de taller que puedo circular . le dije que hago mas menos 100 kilometros al dia y que eso si puede aguantarlo pero si una semana le hago de 2000 a 3000 klms no lo aguantaria y se taponaria el fap

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si el bote de auxol lo he utilizado y funciona. la duda era si es obligatorio cambiar el fap estuviera como estuviera. me enterare y os cuento.

 

gracias.

 

No es obligatorio cambiarlo: otra cosa es que ya esté tan taponado que sea imposible regenerarlo, pero permite que te aconseje un par de cosas:

 

- El líquido hay que rellenarlo sí o sí. No vayas al servicio oficial para estas cosas. Hay muchos talleres de barrio que tienen máquinas multimarca capaces de programar el nivel de eolys, incluso hay eolys de marca blanca mucho más barato que el que venden en Peugeot.

 

- Puedes llevarlo, que te rellenen el líquido, y hacer kilómetros, hasta que reviente el fap.

 

- Con ese kilometraje, no está de más que te revisen el sensor diferencial del fap, sus tubos y sobre todo los manguitos de goma que unen el sensor a dichas canalizaciones. Se suelen estropear bastante, provocando lecturas erróneas de presión y malas regeneraciones. Por consiguiente, también malos diagnósticos.

 

 

Saludos.

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gracias joakiy por tus consejos. se supone que si voy a concesionario oficial miraran todo eso de lo que me comentas , pero no esta de mas que se lo diga al recepcionista cuando me cojan el coche.

 

otra cosa. tengo entendido que hay coches que llevan un eolys u otro eso de la marca blanca que comentas ¿ puede valer para todos los coches?  . me explico :

 

no es lo mismo mi coche que un 308 de los nuevos, por ejemplo.

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gracias joakiy por tus consejos. se supone que si voy a concesionario oficial miraran todo eso de lo que me comentas , pero no esta de mas que se lo diga al recepcionista cuando me cojan el coche.

 

otra cosa. tengo entendido que hay coches que llevan un eolys u otro eso de la marca blanca que comentas ¿ puede valer para todos los coches?  . me explico :

 

no es lo mismo mi coche que un 308 de los nuevos, por ejemplo.

 

Hay Eolys de marca blanca para casi todos los vehículos del mercado. Otra cosa son los que llevan adblue, que eso es otro cantar.

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  • 2 weeks later...
  • Solution

buenos dias . takamoto71 el auxiol lo compre en motortool.es y funciona realmente.

 

ya he terminado el temita del fap . como tenia que codificar una radio que compre a un particular (35 euros con iva en peugeot con activacion de la linea aux.) , pues aproveche para ver que me cobraban. 

 

por lo que me dijo la chica, es de bolsa el mio y es mas barato que otros( me habia dado un presupuesto de 250-270 euros con iva por el aditivo y mano de obra)

 

y poner el aditivo y codificar me ha salido con iva y todo 237 euros. me ha dicho que el fap puede aguantar facil hasta los 200000 kilometros antes de que pase a modo seguridad (que no pasa de las 2000 rpm).

 

una cosa cuando montas al coche por primera vez y lo arrancas , oireis un ruido muy molesto que os durara un rato, como si se estuviera llenando una tuberia por medio de una bomba , no os asusteis es el relleno del fap hasta que se llena el conducto de drenaje. ya pensé que la habian cagado. si puedo cuel go foto de factura.

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  • 2 weeks later...

La verdad que en mi vida he tenido más de 30 coches, todos gasolina, menos un Peugeot 406 2.0 HDI que me salió buenísimo y ahora que he comprado un 307 HDI 110 CV del 2002 que leyendo cosas como esta, me planteo muy seriamente el venderlo.

Entre los FAP y los embragues bimasa, uno se gasta más en mantenimiento que lo que se pueda ahorrar en combustible. Y encima al precio que está el diésel hoy en día. Hasta en las ITV cobran más y dentro de poco prohibirán el uso los petroleros en cinturones urbanos como Madrid.

Lo voy a vender ya mismo, el coche funciona perfectamente, pero no quiero empezar a gastar dinero ya mismo. Tiene casi 200.000 km y lo vendere por 2.700 euros que es lo que he pagado por el.

No quiero diésel

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  • 4 weeks later...

Tengo un 307 SW HDI 110cv de noviembre de 2005....el lunes me saltó el mensajito de -fallo sistema antipolución-, dado que la vez anterior que me saltó me costó la broma 850 euros en Peugeot de Antequera (Málaga), ya que según me dijeron me tuvieron que revisar todo el FAP, liquido, etc. y dado que no tengo ni idea del tema...pues entré por el aro....

Esta vez miré en internet los comentarios sobre el fallo y aparecía uno que poniendo el coche a unas 4000 revoluciones durante unos 4-5 minutos, se regeneraba el FAP. Eso hice con el vehículo parado y seguía saliendo el fallo....Le desconecté la batería y volví a conectar unos 25 segundos después y el fallo ha desaparecido y la verdad es que hago todos los días de esta semana unos 115 km día y no ha vuelto a aparecer. Se lo he comentado a un mecánico amigo y me ha dicho que eso es lo primero que hacen ellos. ¿COMO VEIS EL METODO UTILIZADO?

El coche tiene actualmente 303.000 km. y la verdad es que estoy bastante contento con él. Los únicos problemas han sido 
cosas leves propias del mantenimiento del vehículo...así que creo que el próximo será el 308 SW.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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