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para los que tengais fap esto os interesa


Go to solution Solved by skywalker1973,

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Hola buenos dias a todos.

Al ir al echar gasoil la pantalla multidiagnostico me dice "aditivo fap muy bajo" siempre he tenido mis dudas de si saltaria o no y si salta a los 172500 kilometros en mi caso.

Por no tener el cable de lexia (haber si puedo ahorrar .... que entre unas cosas y otras......) he llamado a un concesionario de Peugeot, concretamente a parla motor y me han comentado que sobre unos 200 euros me sale la bromita del fap y ¿podria ser una hora de mano de obra?, esa es mi duda.

A ver si alguien del foro lo ha hecho por concesionario y me puede resolver la duda pues no creo que meterle el aditivo y decirle por el ordenador que esta lleno lleve tanto tiempo.

Otra duda, me dijeron que a los 180000 habría que cambiar el fap ¿alguien sabe algo? mi coche es un 2.0 hdi 136cv.

Gracias a todos ;)

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Ni idea de lo que cobrarán, o el tiempo que les da Peugeot para esa tarea. Después de echar el adivivo eolys/cerina.

 

La diagnosis creo que hace falta para que la centralita del coche, reconozca que ese depósito está lleno, borrando el fallo.

 

El Fap se sustituye cuando no es capaz de regenerar para hacer su limpieza: colmatado. Venden unos botes de Auxol para la limpieza del filtro antiparticulas  en el caso de que esté "taponado"

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El fap no se cambia, solo se rellena el aditivo, que al final, es lo que necesita para limpiar el fap.

 

Se cambia, se cambia...  ^_^

Puedes hacer una limpieza y alargarlo un poco más, pero al final toca cambiarlo.

 

Recordemos esto:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/7414-limpieza-filtro-diesel/

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si el bote de auxol lo he utilizado y funciona. la duda era si es obligatorio cambiar el fap estuviera como estuviera. me enterare y os cuento.

 

gracias.

 

Hombre, obligatorio no es. Tu puedes seguir con el mensajito y el error mientras el coche ande bien.

Ahora que no se si será bueno para el coche.

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Por ahora va bien de revoluciones y en peugeot me dijo el recepcionista de taller que puedo circular . le dije que hago mas menos 100 kilometros al dia y que eso si puede aguantarlo pero si una semana le hago de 2000 a 3000 klms no lo aguantaria y se taponaria el fap

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si el bote de auxol lo he utilizado y funciona. la duda era si es obligatorio cambiar el fap estuviera como estuviera. me enterare y os cuento.

 

gracias.

 

No es obligatorio cambiarlo: otra cosa es que ya esté tan taponado que sea imposible regenerarlo, pero permite que te aconseje un par de cosas:

 

- El líquido hay que rellenarlo sí o sí. No vayas al servicio oficial para estas cosas. Hay muchos talleres de barrio que tienen máquinas multimarca capaces de programar el nivel de eolys, incluso hay eolys de marca blanca mucho más barato que el que venden en Peugeot.

 

- Puedes llevarlo, que te rellenen el líquido, y hacer kilómetros, hasta que reviente el fap.

 

- Con ese kilometraje, no está de más que te revisen el sensor diferencial del fap, sus tubos y sobre todo los manguitos de goma que unen el sensor a dichas canalizaciones. Se suelen estropear bastante, provocando lecturas erróneas de presión y malas regeneraciones. Por consiguiente, también malos diagnósticos.

 

 

Saludos.

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gracias joakiy por tus consejos. se supone que si voy a concesionario oficial miraran todo eso de lo que me comentas , pero no esta de mas que se lo diga al recepcionista cuando me cojan el coche.

 

otra cosa. tengo entendido que hay coches que llevan un eolys u otro eso de la marca blanca que comentas ¿ puede valer para todos los coches?  . me explico :

 

no es lo mismo mi coche que un 308 de los nuevos, por ejemplo.

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gracias joakiy por tus consejos. se supone que si voy a concesionario oficial miraran todo eso de lo que me comentas , pero no esta de mas que se lo diga al recepcionista cuando me cojan el coche.

 

otra cosa. tengo entendido que hay coches que llevan un eolys u otro eso de la marca blanca que comentas ¿ puede valer para todos los coches?  . me explico :

 

no es lo mismo mi coche que un 308 de los nuevos, por ejemplo.

 

Hay Eolys de marca blanca para casi todos los vehículos del mercado. Otra cosa son los que llevan adblue, que eso es otro cantar.

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  • 2 weeks later...
  • Solution

buenos dias . takamoto71 el auxiol lo compre en motortool.es y funciona realmente.

 

ya he terminado el temita del fap . como tenia que codificar una radio que compre a un particular (35 euros con iva en peugeot con activacion de la linea aux.) , pues aproveche para ver que me cobraban. 

 

por lo que me dijo la chica, es de bolsa el mio y es mas barato que otros( me habia dado un presupuesto de 250-270 euros con iva por el aditivo y mano de obra)

 

y poner el aditivo y codificar me ha salido con iva y todo 237 euros. me ha dicho que el fap puede aguantar facil hasta los 200000 kilometros antes de que pase a modo seguridad (que no pasa de las 2000 rpm).

 

una cosa cuando montas al coche por primera vez y lo arrancas , oireis un ruido muy molesto que os durara un rato, como si se estuviera llenando una tuberia por medio de una bomba , no os asusteis es el relleno del fap hasta que se llena el conducto de drenaje. ya pensé que la habian cagado. si puedo cuel go foto de factura.

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  • 2 weeks later...

La verdad que en mi vida he tenido más de 30 coches, todos gasolina, menos un Peugeot 406 2.0 HDI que me salió buenísimo y ahora que he comprado un 307 HDI 110 CV del 2002 que leyendo cosas como esta, me planteo muy seriamente el venderlo.

Entre los FAP y los embragues bimasa, uno se gasta más en mantenimiento que lo que se pueda ahorrar en combustible. Y encima al precio que está el diésel hoy en día. Hasta en las ITV cobran más y dentro de poco prohibirán el uso los petroleros en cinturones urbanos como Madrid.

Lo voy a vender ya mismo, el coche funciona perfectamente, pero no quiero empezar a gastar dinero ya mismo. Tiene casi 200.000 km y lo vendere por 2.700 euros que es lo que he pagado por el.

No quiero diésel

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  • 4 weeks later...

Tengo un 307 SW HDI 110cv de noviembre de 2005....el lunes me saltó el mensajito de -fallo sistema antipolución-, dado que la vez anterior que me saltó me costó la broma 850 euros en Peugeot de Antequera (Málaga), ya que según me dijeron me tuvieron que revisar todo el FAP, liquido, etc. y dado que no tengo ni idea del tema...pues entré por el aro....

Esta vez miré en internet los comentarios sobre el fallo y aparecía uno que poniendo el coche a unas 4000 revoluciones durante unos 4-5 minutos, se regeneraba el FAP. Eso hice con el vehículo parado y seguía saliendo el fallo....Le desconecté la batería y volví a conectar unos 25 segundos después y el fallo ha desaparecido y la verdad es que hago todos los días de esta semana unos 115 km día y no ha vuelto a aparecer. Se lo he comentado a un mecánico amigo y me ha dicho que eso es lo primero que hacen ellos. ¿COMO VEIS EL METODO UTILIZADO?

El coche tiene actualmente 303.000 km. y la verdad es que estoy bastante contento con él. Los únicos problemas han sido 
cosas leves propias del mantenimiento del vehículo...así que creo que el próximo será el 308 SW.

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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