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Cambiar Líquido Refrigerante?


Ro_rro
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Alguien que ya lo haya hecho?, no encontré ningún tutorial para nuestro querido Peugeot 308 T9. Tengo versión 2014 115 cv.

 

 

Que tan complicado es como para hacerlo en casa?

 

 

Hay que sacar la protección que tiene abajo, para vaciar el liquido?

 

 

Gracias

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Guest rejopol

yo aun no hecho nada,ya que lo tengo hace un par de meses,pero ya que tienes este post sobre el liquido,me asiste una duda,no llego a ver bien en el deposito del liquido si es verde o rosa,podriais decirme?

quiero comprar una garrafa de esas de 5L pero quiero ver exactamente el color

gracias

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Según la calidad,se cambia cada dos o cinco años.

El color es lo de menos, lo importante es la norma que cumpla. G12+ por ejemplo.

para cambiarlo, si no tiene tapon de vaciado en el bloque y radiador, soltar el manguito mas bajo del radiador y dejarlo que se vacíe.

si es el 1.6 diesel, supongo que la información de otros modelos que lo monten te puede servir.

 

Edited by Charlie40
faltaban cosas
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Aqui os dejo como se hace segun Peugeot!

 

Vaciado del circuito de refrigeración

ATENCIÓN : La operación de vaciado se efectúa con el motor frío.

Colocar el vehículo sobre un elevador.

Desmontar :

La protección bajo motor  (según equipamiento)

El tapón de la caja de desgasificación (Con precaución)

NOTA : Colocar bajo el motor una bandeja limpia para la recuperación del líquido de refrigeración.

Figura : b1gi00md

Desacoplar la manguera (1) (en "a") ; Con ayuda del útil [0165-2].

Dejar que escurra el fluido refrigerante.

Vaciar el cárter-cilindros (si fuese necesario).

 

 

b1gi00md.jpg

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  • 1 year later...
  • 9 months later...
  • 2 years later...
Hace una hora, dabago dijo:

Eso creo recordar, gracias!

Supongo que hasta el cambio de correa de distribución no se cambia, ya le va quedando menos...

Así es.

hace 2 horas, antonio jimenez dijo:

Pues yo compré un comprobador de liquido refrigerante,y al tercer año,marcaba que estaba para quitarlo urgente.Ha durado 50000 kms

Tengo curiosidad , ¿Cómo es ese comprobador?

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se introduce el tubo en el vaso y se absorbe con la perilla y la aguja marca el resultado,en mi caso terminó quedándose inmóvil,lo que quiere decir que había perdido todas sus propiedades

hace 4 horas, antonio jimenez dijo:

comprobador-de-anticongelante.jpg

Comprobador refrigerante: https://amzn.to/3C6cH3i

 

 

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hace 2 horas, admin dijo:

Genial invento!

No lo conocía.

 

Yo tampoco conocia este util. Pregunto, si controla el Ph debe tener algun reactivo internamente o sea que para que la lectura sea correcta habra que cambiar ese reactivo. O quizas mida la densidad ,con lo cual se puede utilizar indefinidamente , hasta que se rompa la perilla?

Un saludo.

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Cuando lo vi por internet,y luego he visto videos,solo habla de su funcionamiento,pero lo cierto es que a mi,me esta dando resultado.

En el Anticongelante que cambie y que fui controlando se iba viendo,como poco a poco perdia sus propiedades,hasta que la aguja se quedó abajo.

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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