Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalía anticontaminacion yo también !!!!


admin

Mensajes recomendados

Yo ahora lo tngo en estado pirula: Se me enciende y se paga cuando le da la gana, eso si el coche va tan normal como antes. Solo se me ha puesto una vez en el famoso modo autoprotec que no deja pasar de 2750rpm.

Estoy acojonado cada vez que lo voy a coger pienso que esa va a ser la vez que me va a dejar tirado.

A ver que me dicen en el taller cuando vaya a hacerle la prox revision

Y eso que ya no estoy en garantia :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto me llamaron del servicio de desatencion al cliente y yo to emocionao pensando: "A que me pagan la averia..."

Pero nada, la amable señorita (que la pobre sabría de macanica lo mismo que un teletabi) me dice: "Le llamamos para informarle que lo lleve a un servicio oficial porque hombre puede ser desde algo grave a un simple contacto de cables"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Este verano me compré un 307 1.6 hdi 110 con 68.000 kms de finales del 2004 de segunda mano en un concesionario oficial peugeot en Valencia.

En septiembre me aparecio por primera vez en la pantalla el famoso mensaje de anomalia anticontaminación, con el coche funcionando a la perfección, ni perdidas de potencia ni nada...

Lo lleve al taller ya que tiene garantia de un año, y me cambiaron:

-captador de regimen de motor

-bujia de precalentamiento

Ayer me volvió a aparecer el mismo mensaje, e igual, el coche va perfectamente...

¿Qué puede ser? si el coche va perfecto...

Gracias.

PD. Esta tarde cogi el coche varias veces y ya no me aparecia ni el testigo ni el mensaje en la pantalla...

Esto es muy raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

buenas a todos, deciros que yo tambien tengo un 307cc con la anomalia anticontaminacion. Pero atencion! desde que compre el coche!!! si si, sacado de concesionario, 33km que recorri asta casa y pam! jaja flipo porque desde entonces me han cambiado de todo, inyectores, bujias, catalizador, sondas lambda, caudalimetro de mariposa, sistema de aire secundario, revision de tomas de aire, egr, y cosas que ni caigo ahora mismo ya, pero no dan con el fallo, unque al meter el coche a diagnosis aparece fallo en el sistema de aire secundario pero mecanicamente dicen que va bien y claro, el coche es de 2006 y ya jodi la garantia, pero no os preocupeis ee! que sabeis la solucion que me an dado en el taller aquí? cuando aparezca el fallo nos lo traes que te lo borramos y ya ta porque el cohe esta bien ajajaj ole! ole!! oleee! viva peugeot! con 2 cojones! por cierto, en modelos desde el año 2004 a 2007 este fallo es muy comun ( reconocido por un taller de la red peugeot ee) si señor! jajaja yo no se vosotros pero yo no quiero volver a ver un peugeot en mis manos ni loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, deciros que yo tambien tengo un 307cc con la anomalia anticontaminacion. Pero atencion! desde que compre el coche!!! si si, sacado de concesionario, 33km que recorri asta casa y pam! jaja flipo porque desde entonces me han cambiado de todo, inyectores, bujias, catalizador, sondas lambda, caudalimetro de mariposa, sistema de aire secundario, revision de tomas de aire, egr, y cosas que ni caigo ahora mismo ya, pero no dan con el fallo, unque al meter el coche a diagnosis aparece fallo en el sistema de aire secundario pero mecanicamente dicen que va bien y claro, el coche es de 2006 y ya jodi la garantia, pero no os preocupeis ee! que sabeis la solucion que me an dado en el taller aquí? cuando aparezca el fallo nos lo traes que te lo borramos y ya ta porque el cohe esta bien ajajaj ole! ole!! oleee! viva peugeot! con 2 cojones! por cierto, en modelos desde el año 2004 a 2007 este fallo es muy comun ( reconocido por un taller de la red peugeot ee) si señor! jajaja yo no se vosotros pero yo no quiero volver a ver un peugeot en mis manos ni loco

Para eso si tienes iphone o android te compras un OBD scanner de bluetooth y lo haces tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!Me acabo de registrar y no he podido resistirme a no escribir sobre este tema que tanto tiempo me perjudico.Mi modelo de

coche es el peugeot 2.0 90cv hdi y os puedo contar que el tema me tenia un poco harto.Cuando resulta que iba en cuarta marcha por la

autovia,cojia y metia quinta marcha y mantenia el coche subiendo una cuesta poco pronunciable a una velocidad de 120km y de buenas a primeras el coche saltaba antinomalia anticontaminacion,el coche perdia potencia y se ponia en modo estrategia de modo que no pasaba de las 2.000rpm hasta pasado unos minutos.Cuando el coche lo apagaba y me iba a casa a dormir,a la mañana siguiente de cojerlo,a veces me desaparecia el dibujito de la pantalla y otras veces no bla bla bla bla.....A lo que voy....Lo lleve a la peutgeot y en un principio le pase la maquinita de los cojones que me soplaron 50 euros esa que te dice la pieza que falla,que vamos para mi es una mentira de verdad.En un principio me diagnosticaron fallo de las bujias de precalentamiento y que me la cambiaban y que se quitaria ese problema,Error por mi parte aceptar que ese era el error,pero bueno acepte y me soplaron 225 euros.Volvi a probar el coche y me dio el mismo error en la autovia.....y volvi a la peugeot a reclamar que me habia volvido a saltar la maldita dicha luz...Ellos me volvieron a pasar la maquina de los errores y en una siguiente busqueda me encontraron jodida la valvula EGR y que cambiandola que se solucionaba el problema y que costaba 100 euros y les dije que si era segurisimo el problema del error y me dijieron que era definitivo y dije que vale adelante.Total que volvieron a darme el coche y lo volvi a probar en la autovia y de nuevoooo el mismo problema de la luz y ya volvi cabreado total a la peutgeot de nuevo....Llegue y dije que no habia derecho que despues de 2 veces no me lo habian solucionado y me salta el listo de turno que trabaja alli en la mesa con corbata y me dice..."Señor si quiere usted,le cambiamos entero el motor y seguro que damos con la dichosa averia" y le dije que eran unos sinverguenzas que como estafaban a la gente que no entendia y tal.En un principio decidi denunciarlos por estafadores,pero al final decidi no hacerlo y aprendi una cosa..."Nunca lleveis el coche a un concencionario"llevarlo a un taller modesto que seguro que son mas honrados y no os cobran tanto y sobre todo que sea de vuestra confianza o recomendados por amigos.Bueno no me voy a enrollar mas....A lo que vamos!!Al poco tiempo conoci en un taller recomendado a un mecanico que al poco tiempo se hizo amigo mio y le explique mi caso,quedamos al dia siguiente por la tarde debajo de su casa para mirarme el motor y tal...Pues no os imaginais cual era el dichoso problema del maldito error de la antinomalia de contaminacion...Era el tubo grande y gordo que anda escondido por detras de la cartonera del motor por encima que va al filtro del aire,Resulta que era la aspresilla metalica que apreta que estaba desaflojada y el aire se salia por alli,pues cojio mi amigo me cambio la por una nueva y me la apreto fuertemente....fue cojer el coche asustado por la autovia con el temor de que se me volveria a encender y fue la sorpresa que ya nunca se me volvio a encender,Que alegria me lleve joder!!!!Bueno espero que esta larga historia que me paso ayude a mas de uno en el foro,cualquier cosilla podeis escribirme por privado e intentare ayudaros con el tema.Perdonar si tengo alguna falta de ortografia.os ruego piedad jejeje.Saludos ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola a todos pues volviendo al tema puede ser que si el coche consume aceite se obture el Fap y el catalizador y no suba de revoluciones Es posible?

He empezado mal 307 Break del 2002 des de hace tirempo me salia la anomalia limpieza del filtro del gasoil y lo cambie fui al mevanico y me borro la averia como? pues poniendo el motor a 3.000 RPM un rato desaparecia hasta que aparecio la maldita Anomalia anticontaminacion lo lleve aL al mecanico y me dice que es el fap y que hay que cambiarlo miramos y colocamos uno reparado abrir caracas y poner el filtro interior nuevo y ha durado 1 mes sin salir el problema es que a 2300 rpn el motor corta la aceleracion y te pegas el susto cuando se lo comente al mecaico me dijo que era porque el coche consume aceite lo llevo mirando durante 3 meses y el nivel esta bien alguna idea ya se que es un problemon pero por pedir que no quede

El mecanico no es del servicio oficial

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola angel59. Hay una cosa que no me cuadra. A lo mejor te he entendido mal pero el FAP se cambia toda la pieza. El filtro de cerámica que va dentro del FAP es fijo y no puede reemplazarse. Lo que se suele hacer es cambiar el viejo por uno recuparado y listo. Luego se programa la centralita para decirle que tiene FAP nuevo. Hay varios temas sobre esto en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, pues yo soy otro afectado por los fallos de mi 307 hdi 110cv. Para empezar con 120.00km le tuve que poner el kits de embrague 4 piezas con volante rigido, porque valla telita con los bimasa.. y ahora me salta con la dichosa anomalia anticontaminación. Pues despues de meterle varias veces la maquina, le cambie la EGR, pero la luz seguia. Y por fin di con el fallo en mi coche. Le cambie una valvula que lleva justo al final del tubo gordo que lleva por ensima que es de aire, y una valvula de gases que lleva, que mide los gases antes de que pasen al sistema de escape.. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

despues de varias visitas a diversos mecánicos con la alarma de "anomalía anticontaminación" , tras cambiar la valvula egr ahora me dicen que la "maquina" ha dicho que el fallo esta en la "recopia posición turbo" P2563.

el coche no tiene la potencia que tenia antes en 5 y 6 marcha.

como la nueva averia es lo suficientemente cara -el asunto de la recopia- 800 e.pregunto en el foro si debo hacer caso a este diagnostico o...¿Qué hago?, mi coche es un 307 gasoil de 136 cv y tiene 115.000 km.

gracias.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas lo primero en el foro tenemos un hilo para que todo usuario se presente y sobre tu consulta la tenias que haber puesto el alguno de los muchos hilos que hay sobre este fallo ,anomalía anticontaminacion. (hay que usar el buscador antes de abrir un hilo ) normas del foro, después de esto vamos con tu consulta

taller oficial o multimarca

la egr por que te cambiaron da el mismo fallo

y sobre tu avería antes del cambio del turbo todo mecánico tiene que ver posibles averías, en estos coches

sistema de vació y tubos de depresión de todas las electrovalvulas, sistema de admisión , tubos de entrada en el turbo, se suele romper y dan varios fallos entre ellos el que comentas,

tubo de depresion entrada en el turbo ,suele estar roto y pierde ,

ya me diras lo que al final tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, espero hacerlo bien:

El caso es que tengo un 307 1.6 16v y desde un tiempo cuando arranco me sale el fallo en la pantalla y en el cuadro la luz de averia motor... Ya lo he llevado al taller y me dicen que puede ser el catalizador o alguna sonda lambda, no estoy muy seguro y tengo miedo que por esto me den la vuelta en la ITV...

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Otro que se une al dichoso tema de la anomalía anticontaminación. Peugeot 307 HDi 1.6 110 CV de Mayo del 2006 (Restyling).

El caso es que ya llevaba unos cuantos "años" (así, como suena, años), que me sonaba mucho la electroválvula de descarga de la EGR 

 

No sé si será eso o será otra cosa.

En todo caso, circular he circulado bien, sin ningún problema.

A ver qué me dicen de lo que cuesta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me han dicho en taller que son los calentadores, que tienen que cambiar 3 (ya que están, que cambien todos). Problema: hay un riesgo de que al desenroscar el calentador éste se "encasquille" y/o se parta y entonces haya que levantar culata para arreglarlo,con lo cual la avería puede ser ya gorda.

¿Alguno tiene experiencia en haber cambiado los calentadores? La verdad es que no sé muy bien que hacer, si arriesgarme a cambiarlos, o no (pero en ese caso no podría pasar la ITV, porque en la pantalla aparece el fallo de "Anomalía en Sistema Anticontaminación").

Editado por Almanzor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Almanzor dijo:

Hola, me han dicho en taller que son los calentadores, que tienen que cambiar 3 (ya que están, que cambien todos). Problema: hay un riesgo de que al desenroscar el calentador éste se "encasquille" y/o se parta y entonces haya que levantar culata para arreglarlo,con lo cual la avería puede ser ya gorda.

¿Alguno tiene experiencia en haber cambiado los calentadores? La verdad es que no sé muy bien que hacer, si arriesgarme a cambiarlos, o no (pero en ese caso no podría pasar la ITV, porque en la pantalla aparece el fallo de "Anomalía en Sistema Anticontaminación").

Lee este post te viene al pelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos

Mi coche no tiene FAP, es un 307 HDi 1.6 110CV del 2006 (Restyling). 

"Anomalía en sistema anticontaminación". Llevaba varios días apareciendo, sobre todo cuando le pido potencia al coche. Hasta que un día, hace no mucho, en autovía, me ha dejado tirado, sin potencia, en un adelantamiento. 

Lo he llevado a taller y al comprobar inyectores les sale lo que aparece en la imagen adjunta: el tercer inyector está "chungo" y el primero está "regular". Pero en el taller dicen que le han cambiado de posición los inyectores y que la máquina les sigue dando la misma cantidad de rectificación en el cilindro 3 y 1. Le han cambiado también el regulador de caudal de la bomba de inyección y tampoco, lo mismo. 

Me han dado el coche en el taller y me han dicho que no pueden hacer más. Que lo lleve un servicio técnico Bosch. Sólo me han cobrado el cambio de carcasa del filtro de aire (estaba rota y sonaba muy bronco) y la mano de obra.

Yo estoy un poco perdido, la verdad. Para el tiempo que tiene el coche no tengo ganas de andar soltando pasta.

20181231_114107.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/1/2019 a las 14:40, Almanzor dijo:

Hola a todos

Mi coche no tiene FAP, es un 307 HDi 1.6 110CV del 2006 (Restyling). 

"Anomalía en sistema anticontaminación". Llevaba varios días apareciendo, sobre todo cuando le pido potencia al coche. Hasta que un día, hace no mucho, en autovía, me ha dejado tirado, sin potencia, en un adelantamiento. 

Lo he llevado a taller y al comprobar inyectores les sale lo que aparece en la imagen adjunta: el tercer inyector está "chungo" y el primero está "regular". Pero en el taller dicen que le han cambiado de posición los inyectores y que la máquina les sigue dando la misma cantidad de rectificación en el cilindro 3 y 1. Le han cambiado también el regulador de caudal de la bomba de inyección y tampoco, lo mismo. 

Me han dado el coche en el taller y me han dicho que no pueden hacer más. Que lo lleve un servicio técnico Bosch. Sólo me han cobrado el cambio de carcasa del filtro de aire (estaba rota y sonaba muy bronco) y la mano de obra.

Yo estoy un poco perdido, la verdad. Para el tiempo que tiene el coche no tengo ganas de andar soltando pasta.

20181231_114107.jpg

 

Finalmente, parece que el problema es avería de bomba de inyección....... Puede salir la broma por unos 1000 Euros..... incluyendo bomba nueva...... Vaya gracia más menuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a [email protected] he comprado un peugeot 307 con la anomalia de anticontaminacion.Me han dicho que le compre un aditivo y que lo saque a carretera que lo limpie porque lo que tiene es que quien lo tuvo no lo sacaba de ciudad y tiene carbonilla.ME HE QUEDADO LOCA.Que hago porfavor??ayudaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Carozo dijo:

Hola a [email protected] he comprado un peugeot 307 con la anomalia de anticontaminacion.Me han dicho que le compre un aditivo y que lo saque a carretera que lo limpie porque lo que tiene es que quien lo tuvo no lo sacaba de ciudad y tiene carbonilla.ME HE QUEDADO LOCA.Que hago porfavor??ayudaa!!!

aditivo al depósito de combustible.

spray limpiador admisión tipo este que se usa con el filtro de aire quitado y el motor en marcha

https://www.pro-tec.es/productos/7/23/admision/pro-tec-diesel-admisión-spray-400ml-detail.html

Filtro combustible buen estado y después de eso rezar... de que la cosa mejore, siempre haciendo una diagnosis previa para saber una posible causa, o dato orientativo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Carozo dijo:

Hola a [email protected] he comprado un peugeot 307 con la anomalia de anticontaminacion.Me han dicho que le compre un aditivo y que lo saque a carretera que lo limpie porque lo que tiene es que quien lo tuvo no lo sacaba de ciudad y tiene carbonilla.ME HE QUEDADO LOCA.Que hago porfavor??ayudaa!!!

Lo que tú, empezaría por verificar si es cierto. Si tienes o conoces a alguien con herramientas de diagnosis, mira cuál es el código del fallo que te provoca la anomalía anticontaminación.

Por lo general, suelen ser los P0410 o P0420, y tienen soluciones bastante distintas.

 

Si no tienes acceso a un diagnosis y no quieres gastar 70€ en peugeot, los fallos más frecuentes son :

 

 - Caso del P0410

  • Bomba de aire segundario: Motor en frío, se tiene que encender durante 90s. Si no lo hace, dos opciones: el relé está quemado o la bomba está quemada (más raro). Sí lo hace, punto siguiente.
  • Bomba de aire segundario: Si cuando se enciende hace un ruido horrible (rollo secado de pelo roto y agonizando) : está por cambiar. Sino, punto siguiente.
  • Válvula anti-retorno: Tiene que ser estanque en el sentido culata --> bomba. Para verificarlo, quitar el tubo de plástico entre la bomba y la vávula (del lado del a vávula es suficiente), pasas el dedo por dentro del a válvula. Si sale negro, válvula por cambiar, sino, punto siguiente
  • Racor de aire: Puede que el tubo de plástico que une la bomba de aire segundario a su válvula esté roto. puedes intentar desmontarlo entero, tapar un lado y soplar por el otro. Si lo consigues, está por cambiar, sino, punto siguiente.
  • A partir de allí, podemos decir que la anomalía P0410 no está del todo bien definida, ya que sale del ámbito para el cual se definió dicho código.
    • Presencia de carbonilla en la culata que dificulta la circulación del aire: Allí entras en lo que te dijeron, aunque no te aconsejo el uso de aditivos que pueden a la larga dañar tus inyectores. Hay servicios de descarbonización en algunos talleres que por 50€ de la descarbonizan bastante bien (talleres del corte inglés por ejemplo, pero no solo. Busca un taller dentro de la lista de descarbonizar.com). No es una solución milagrosa. Si realmente está podrida por la carbonilla, toca levantar culata y limpiar. Pero por lo general, funciona bien (y siempre viene bien de vez en cuando)
    • Desajuste de la mariposa. Si tu mariposa de admisión de aire no está del todo bien, también puede provocar dicho fallo. Suele estar acompañado de tirones en frío y de pérdida de potencia (poca o mucha, dependiendo de desajuste). Con un PP2000 se puede volver a ajustar, y creo que sin también siguiendo un procedimiento preciso que te podremos dar si llegas hasta aquí. Puede convenir mirar si la mariposa no está muy sucia, que puede dificultar su funcionamiento y a la larga, contribuir a su desajuste
    • Válvula EGR sucia: Si está sucia, abre y cierra mal provocando todo tipo de error inesperado. Entre ellos, el P0410, P0420, Anomalía ABS/ESP... En fín, puede empezar con una anomalía anticontaminación, pero tarde o temprano fallarán más cosas (andar sobre 3 patas, anomalías ABS/ESP, catalyzador, ...) Si esto pasa, limpiar o cambiar la EGR suele ayudar. Una vez hecho, tocará ajustar la mariposa si o sí, o volverás con una anticontaminación... :)
    • @JaweB también tuvo lo suyo con la P0410, debido a algo raro con la distribución. Espero para todos nosotros que siga siendo un caso aislado...

 

- Caso del P0420

  • Por lo general, este es el catalizador. Darle caña al motor puede influir en algo, pero durante poco tiempo. Si está taponado, terminará totalmente obstruido tarde o temprano. Total, hay que cambiarlo.
  • Otros fallos posibles:
    • la EGR. Ver lo del parrafo anterior

 

De forma más general, añadido a todo lo anterior: Las sondas Lamdas que se mueren. En teoría, un código específico sale en diagnosis, pero no siempre. Puede intentar verificar su buen funcionamiento desmontándolas, y con un multimetro ir probando la resistencia (no es fiable 100%, pero no cuesta nada).

 

He sido víctima durante 70.000km de esta anomalía, la arreglé gracias a este foro. Lo descrito antes es todo lo que he podido averiguar hasta la fecha sobre esta anomalía, causada en mi caso por :

  • La EGR (307 - 180.000km)
  • La mariposa desajustada (307 - 220.000km, trás el cambio de EGR)
  • El catalyzador obstruido (206 - 150.000km)

Suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...