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Otra historia para no dormir...


psk

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Bueno amigos, pues resulta que se me han fundido por TERCERA vez en 1 año y 2 meses, las cortas. La primera tardó unos 8 meses. La segunda 1 año y dos meses y la tercera unos días más tarde. Ahora mismo voy con las de posición y las antinieblas.

¿véis normal que se fundan tanto? Se me fundió la izquierda, la derecha y otra vez la izquierda tan solo 2 ó 3 días despues. Pensaba que el modo automático podría no ser muy bueno, ya que al arrancar el coche puede haber inestabilidad en la corriente y joder las bombillas a la larca, pero teniendo en cuenta lo que voy a contar ahora, creo que es algo más serio.

Desde siempre sufro una especie de ruido eléctrico al arrancar. Parecido a lo que suena por unos altavoces que tienen el cable algo tocado cuando se lo mueves un poco.

En un par de ocasiones, al arrancar el vehículo me salió un mensaje de ESP defectuoso, que desapareció al parar y arrancar de nuevo. La primera vez fue delante de un técnico de la peugeot, pues le tenía conectada la máquina de diagnosis. Me dijo que al tener conectada la máquina, el A/C y arrancar, a veces salía eso, pero que no era nada. Días más tarde me pasó a mi y también tenía el A/C a tope, así que supuse que era de eso. No me volvió a pasar.

Desde hace algún tiempo, me ha aparecido alguna que otra vez el mensaje de "Luces automáticas activas" durante la conducción, como si le diera a la palanquita y rápidamente lo quitara, pero sin darle claro. Estaba convencido de que sería de rozarle sin querer al poner el intermitente, pero ahora tengo dudas con tanto "fenómeno paranormal".

Hace como tres semanas, el ESP me saltó de forma inesperada en una salida de un semáforo. Salí rápido pero no lo bastante para que saltara, además lo hizo de forma muy brusca, más que el ESP parecía el ABS...

Y lo mejor viene hoy. Iba conduciendo tranquilamente cuando me doy cuenta de que tengo el A/C puesto. Pero juraría no haberlo puesto. Lo quito. Al rato lo veo otra vez encendido y ya me mosquea. Lo vuelvo a quitar y sigo a lo mío. Llega el momento de aparcar, meto marcha atrás y justo al engranar la marcha se enciende. Lo quito una vez más. Quito marcha atrás y la vuelvo a meter. Lo mismo, al engranar la marcha se pone a funcionar el A/C (sin soltar el embrague ni empezar a andar, simplemente al engranar) al mismo tiempo que se ilumina la luz de marcha atrás, además la temperatura oscila sola (27, 28, HIGH). Giro la ruleta hacia la izquierda para detenerlo y lo detengo, pero si sigo girando a la izquierda se vuelve a encender. Comienzo a girar hacia la izquierda y sigue encendiéndose, apagándose, encendiéndose, apagándose...etc, cuando en estado normal, el girar a la izquierda una vez apagado no tiene efecto alguno. Así hasta que he parado el coche, he arrancado y todo perfecto.

Es evidente que algo no funciona bien. Ya tenemos problema raro para joderme este año 2009. Como esto siga así en cuanto pueda le doy largas a este puto coche.

:angry:

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Mayores participantes

Joer psk, suena raro, raro, raro. De fenómeno paranormal...

Sé que puedes llegar a pensar que eres un pesado, pero estando en garantía, yo les daría la coña hasta la saciedad. Puede que les comentes lo que te ha sucedido hoy y que, viendo los síntomas, sepan cuál es el problema.Me viene a la cabeza un reseteado de algo del coche, no sé...y espero no estar diciendo ninguna barbaridad con lo del reseteado. Mis conocimientos de electrónica del automóvil son nulos; sólo puedo darte ánimos para que no desesperes y ójala se solucione todo.

PD: Ya me llegó el privado, y te he contestado.;)

Ánimo compi!!

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Nani escribió:

Joer psk, suena raro, raro, raro. De fenómeno paranormal...

Sé que puedes llegar a pensar que eres un pesado, pero estando en garantía, yo les daría la coña hasta la saciedad. Puede que les comentes lo que te ha sucedido hoy y que, viendo los síntomas, sepan cuál es el problema.Me viene a la cabeza un reseteado de algo del coche, no sé...y espero no estar diciendo ninguna barbaridad con lo del reseteado. Mis conocimientos de electrónica del automóvil son nulos; sólo puedo darte ánimos para que no desesperes y ójala se solucione todo.

PD: Ya me llegó el privado, y te he contestado.;)

Ánimo compi!!

Ya te he respondido yo a tu respuesta. Rápido y veloz. ;)

Lo llevaré al taller en cuanto pueda y se lo comentaré todo. La verdad es que son muchas pequeñas cosas pero llega un momento en que empiezas a atar cabos y puede que todo esté relacionado, porque todas esas cosas parecen ser problemas eléctrico/electrónicos.

Y el ruidito al arrancar me da mala espina desde el primer día. Ya veremos si al final también tenía razón como con lo del regulador de la bomba de alta presión...

Ya os contaré! :(

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Psk,ponte pesado con ellos,pues lo que cuentas no es normal,aunque creo que el problema puede venir de la "ruedecilla" que pone en marcha el climatizador,seguramente un mal contacto,ya verás como nada importante.

Respecto al ruido eléctrico,que describes a la perfección,tranquilo es normal y todos lo hacen,es como un "rumor" agudo y se nota que es eléctrico.

Respecto a las bombillas,pues puede que como dice 3cero8 les llegues más tensión de la debida,pero puede simplemente que hayas tenido mala suerte,cambiala y espera haber que ocurre,pues teoricamente el tema de la tensión es cosa de los fusibles,si hay demasiada lo primero que se funde es el fusible.

El control de tracción que es lo que te saltó (ASR),el ESP solo se activa cuando el coche pierde trayectoria en curva,pues te digo más de lo mismo,sigue obsevando y si no te vuelve a ocurrir tráquilo,puede que hubiera un poco de aceite y tu no lo vieras o un poco de arenilla,humedad etc...

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millhause395900 escribió:

Psk,ponte pesado con ellos,pues lo que cuentas no es normal,aunque creo que el problema puede venir de la "ruedecilla" que pone en marcha el climatizador,seguramente un mal contacto,ya verás como nada importante.

Respecto al ruido eléctrico,que describes a la perfección,tranquilo es normal y todos lo hacen,es como un "rumor" agudo y se nota que es eléctrico.

Respecto a las bombillas,pues puede que como dice 3cero8 les llegues más tensión de la debida,pero puede simplemente que hayas tenido mala suerte,cambiala y espera haber que ocurre,pues teoricamente el tema de la tensión es cosa de los fusibles,si hay demasiada lo primero que se funde es el fusible.

El control de tracción que es lo que te saltó (ASR),el ESP solo se activa cuando el coche pierde trayectoria en curva,pues te digo más de lo mismo,sigue obsevando y si no te vuelve a ocurrir tráquilo,puede que hubiera un poco de aceite y tu no lo vieras o un poco de arenilla,humedad etc...

Pero lo extraño es que lo he probado montones de veces más desde que paré el coche y ya no ha vuelto a suceder, sólo sucedía la cosa extraña esta con el climatizador en ese momento y era lo de girarla a la izquierda continuamente y se encendía al cabo de varios movimientos y lo de encenderse al meter la marcha atrás, por eso no creo que sea la ruedecilla en si, sino más bien algo que anda loco de la electrónica. Al meter la marcha atrás se enciende la luz de marcha atrás y justo en ese momento se activaba el aire. Pero como dije, sólo en esa ocasión, fue parar y arrancar y ya no lo hacía.

¿Lo del ruido eléctrico también te pasa a tí? Según comentó por aquí jjfc es un ruido que meten muchos 207 y 308, pero te aseguro que no lo hacen todos, de hecho lo estuve comprobando con el jefe del taller al que voy ahora para las revisiones (no en el que lo compré, que acabé mal con ellos) con otro que tenían allí y no lo hacía y quedamos en que se lo recordaría cuando fuera la próxima vez para echarle un vistazo.

Lo de las bombillas por lo que estoy viendo, dentro de lo raro, porque a mis coches anteriores apenas le he tenido que cambiar las bombillas, parece ser normal. Las de serie me han durado unos 8 meses y otra 1 año y dos meses y la de repuesto apenas me ha durado 3 meses y pico, pero igual es porque es malísima, que tiene toda la pinta.

Lo que dices del ASR, ahora que lo mencionas tienes razón, tuvo que ser eso más que el ESP, pero como el mensaje aparece en pantalla tan rápido ni lo leí bien.

En cualquier caso daré una vuelta por el taller a ver. Gracias!

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Si te ha durado 8 meses la lámpara no te asustes,a mi las Philips(que son bastante buenas) no me duran un año,las h7 son muy delicadas ya que van siempre encendidas,antiguamente las lamparas tenian dos filamentos para largas y cortas,y duraban más,otra cosa que debes tener en cuenta es cambiar siempre las lámparas juntas,o sea,cuando se funda la de la derecha debes cambiar la de la izquierda también.

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vamos por partes

aparte de que tenga averia o no eso hay que ver con la maquina

el climatizador tiene un sistema que por seguridad se pone en marcha .o se pone con la marcha atras o cuando la bsi lo ve con problemas , esto viene por que el usuario en vez de llevar siempre puesto el climatizador . lo enciende y apaga muy amenudo

es asi como funciona el sistema del climatizador, esto esta pensado para que no se estropee ,

sobre las bombillas es muy frecuente les pasa a todas las marcas

yo sobre las luces no me preocuparia

y sobre el ruido al arrancar ya comenta en su dia que

hay bastantes coches que lo hacen al arrancar se trasmite por los altaboces todavia esta sin solucion

ya sabes si tienes alguna duda y te puedo ayudar adelante

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Osea, que cuando la bsi, cree oportuno, nos enciende automaticamente el clima sin nuestra intervencion?? En que criterios se basa??

Es que como ya comente, mas de una vez, he ido circulando, y cuando me he dado cuenta el clima estaba encendido (y estoy seguro que no la puse yo, porque no aguanto la calefaccion) Sin embargo mi clima funciona perfectamente..

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Pampi mi clima igual. Si hace mucho frio se pone la calefaccion al dar al contrario. Y si hace mucho calor el aire acondicionado. Un amigo que sus padres tienen un 407 y se comia las bombillas.Pues en la peugeot le han cambiado noseque, porque llegaba mucho voltage o noseque historia. Se lo pregunto sin falta. Saludos!

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PaMpI escribió:

Cuando has dejado aparcado el coche en la calle con un sol de justicia, el clima se pone solo al dar al contacto, de igual modo lo hace cuando la temperatura de la calle baja demasiado. Por lo menos es lo que hace el mio. ;)

Pampi tiene razón,y el 307 tambien lo hace,cuando hay una diferencia de temperatura de más de 10º entre interor y exterior se pone en marcha el clima solo.

Psk,no se si me equivoco,pero creo que el chivato del ASR/ESP es el mismo.Al menos en el 307 creo recordar que era así.

Respecto al ruido eléctrico yo apostaria con que todos lo hacen,aunque puede que depende del equipamiento no lo haga.

Recuerdo,que al principio el ruido del relé del FAP en el 307 hdi solo lo eramos capaces de escucharlo algunos,mientras que otros decian que su coche no lo hacía.

Al final todo el mundo acabó oyendo el dichoso "clic,clic".

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Bueno... pues al final la cosa no parece tan rara... casi todo tiene explicación.

De todos modos, aunque no iré a dar la chapa al taller donde lo compré mientras no suceda de nuevo, sí se lo comentaré a mi taller de ahora que tengo que ir en breve, supongo que lo mínimo que harán será actualizar el software del coche a la última versión y eso nunca viene mal ;-)

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jjcf escribió:

vamos por partes

aparte de que tenga averia o no eso hay que ver con la maquina

el climatizador tiene un sistema que por seguridad se pone en marcha .o se pone con la marcha atras o cuando la bsi lo ve con problemas , esto viene por que el usuario en vez de llevar siempre puesto el climatizador . lo enciende y apaga muy amenudo

es asi como funciona el sistema del climatizador, esto esta pensado para que no se estropee ,

sobre las bombillas es muy frecuente les pasa a todas las marcas

yo sobre las luces no me preocuparia

y sobre el ruido al arrancar ya comenta en su dia que

hay bastantes coches que lo hacen al arrancar se trasmite por los altaboces todavia esta sin solucion

ya sabes si tienes alguna duda y te puedo ayudar adelante

No he entendido muy bien eso del climatizador. ¿es normal que se conecte al meter la marcha atrás en ocasiones? Si me dices que se conecta sólo bajo ciertas condiciones vale, pero qué función tiene conectarse al meter la marcha atrás?

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Pues a mi no me parece nada normal eso de que el clima se conecte a su bola metiendo marchas o cuando a el le parezca, el mio por lo menos se conecta unica y exclusimamente cuando yo le doy al boton de AUTO, como debe ser, si a mi me apetece ir en el coche a 0º ¿quien es el climatizador para no dejarme ir a la temperatura que yo quiera?, digo yo. :laugh:

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Conguito escribió:

Pues a mi no me parece nada normal eso de que el clima se conecte a su bola metiendo marchas o cuando a el le parezca, el mio por lo menos se conecta unica y exclusimamente cuando yo le doy al boton de AUTO, como debe ser, si a mi me apetece ir en el coche a 0º ¿quien es el climatizador para no dejarme ir a la temperatura que yo quiera?, digo yo. :laugh:

En verano ya verás como se te pone en marcha solo cuando lo tengas en el sol en Agosto.

Simplemente es una medida de confort y esta programado así,de todas maneras entiendo que hay gente a quien le moleste,a mí me parece perfecto.

Lo de la marcha atras creo que está relacionado con la luneta termica,que como sabeis tambien funciona con el climatizador.

Puede que también sea capaz de detectar hielo en el cristal o incluso vaho y por eso se ponga en marcha solo.

No,si al final tendreis que estar agradecidos al señor Peugeot :lol:

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vamos por partes lo que yo comento

y espero que lo entendais es que el sistema tiene una fucion

que es la que comento si la bsi o un calculador ve que llevais mucho tiempo sin usar el climatizador (compresor) se activa si que el usuario lo ponga en auto o viceversa , es por seguridad para que no se quede agarrotado (compresor a,a,)

creo que ahora entendeis

No tiene nada que ver que lo lleves en auto o apagado

esto que comento es una medida de seguridad que tienen los coches

No tiene que ver con nada con el hielo en la luneta o deas cosas que comentais

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Si te sirve de consuelo, yo los xenon se los puse al coche porque me fundia las bombillas cada 2 por 3, desde que llevo los xenon no he vuelto a tener problemas, porque llevan un transformados que regula el voltaje de la bombilla.

Tambien decir que las de situación traseras, cuando se funde una cambi las 2, el porque es muy facil, porque hubo una temporada que se me fundio la de la derecha, la cambia y al poco tiempo la de la izquierda, cambie esta y al poco se funcio otra vez la opuesta, El porque NO LO SE. Desde entonces cuando se funde una cambio las 2 y duran un huevo llevare año y medio o 2 años con la mismas luces de situación traseras.

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millhause395900 escribió:

En verano ya verás como se te pone en marcha solo cuando lo tengas en el sol en Agosto.

Creo que mas bien va a ser la explicacion del ultimo post de jjcf.

Os puedo asegurar que este verano en Almeria, despues de estar todo el dia al sol, he llegado a ver en un termometro interior que tengo puesto, cerca de 60ºC, y el climatizador no se ha encendido hasta que yo no lo he conectado.

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jjcf escribió:

vamos por partes lo que yo comento

y espero que lo entendais es que el sistema tiene una fucion

que es la que comento si la bsi o un calculador ve que llevais mucho tiempo sin usar el climatizador (compresor) se activa si que el usuario lo ponga en auto o viceversa , es por seguridad para que no se quede agarrotado (compresor a,a,)

creo que ahora entendeis

No tiene nada que ver que lo lleves en auto o apagado

esto que comento es una medida de seguridad que tienen los coches

No tiene que ver con nada con el hielo en la luneta o deas cosas que comentais

Yo utilizo siempre el climatizador en la función Auto con el compresor en marcha sea invierno o verano.

El 308 solo hace 3 meses que lo tengo,pero he tenido durante 6 años un 307 SW hdi 2.0 y el climatizador se pone en marcha automaticamente cuando detecta una temperatura de mas de 10º entre exterior/interior.

Yo no pongo en duda lo que tú dices,y te he entendido perfectamente,además seguro que es cierto,lo que quiero hacer entender es que no es ningún fallo y que está totalmente controlado.

Lo de que se ponga en marcha poniendo la marcha atrás,si me parce extraño y solo especulo con la posibilidad de que también esté preparado para funcionar así.

Seguro que más de un propietario de 307 sabe de lo que hablo.

Un inciso...

Se pone en marcha automaticamente al ararancar por primera vez el coche,no estando el coche en marcha.

Por ejemplo,llegas al coche estando a 60º como dice conguito metes la llave y arrancas el motor.En este caso aunque hayas parado el climatizador antes de parar el coche,cuando vuelvas a poner el motor en marcha,también lo hará el climatizador,simpre que haya una gran diferencia de temperatura entre el exterio/interior.

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Conguito escribió:

Os puedo asegurar que este verano en Almeria, despues de estar todo el dia al sol, he llegado a ver en un termometro interior que tengo puesto, cerca de 60ºC, y el climatizador no se ha encendido hasta que yo no lo he conectado.

Hola.

A mi 307 nunca se le ha encendido el clima solo,tanto si en pleno verano tengo que dejarlo al sol como si ahora salgo del garaje con -5ºC fuera.Solo enciende si pulso el boton correspondiente.

Un saludo.

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zyan escribió:

Hola.

A mi 307 nunca se le ha encendido el clima solo,tanto si en pleno verano tengo que dejarlo al sol como si ahora salgo del garaje con -5ºC fuera.Solo enciende si pulso el boton correspondiente.

Un saludo.

El truco está en lo que te señalo...

Para que el clima se active sólo tienen que darse unas condiciones que si no me equivoco es que la diferencia de la temperatura entre el interior y la programada en el clima (en modo automático) sea mayor de 12º.

Sería algo así: aparcar con el clima en modo "Auto", apagarlo con la tecla "off" (primera serie), apagar el coche... si cuando vuelvas la diferencia es de más de 12º se enciende sólo al poner el contacto a la temperatura que estaba seleccionada cuando lo apagaste.

Un saludito.

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