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DGM

Fallo en pintura (coche nuevo)

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Buenas, tengo el 308sw 1.6 blueHDi Allure prácticamente de estreno (una semana). Me he dado cuenta de que tiene una pequeña (un milímetro de diámetro) falta en la pintura del capó. No me dí cuenta en el momento de la entrega, y ahora no sé cómo gestionarlo. En teoría debería estar cubierto por la garantía, ¿no? ¿Os ha pasado algo parecido con vuestro coche?

Como es pequeño no sé si dejarlo pasar, lo que más me preocupa es que pueda dar lugar a corrosión, ¿qué pensáis?

 

Un saludo. 

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Coincido con moreno46, eso tiene pinta de que te haya saltado una piedra en marcha, una da con el coche tan nuevo. En cuanto a lo del óxido no deberías tener problemas, normalmente solo salta la pintura y queda expuesta la imprimación pero no el metal.

Si en tu taller hay un chapista fino, te lo puede apañar con un pincel y luego pulir un poco para que quede parejo.

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Pues a mi me parece mas de agarre de la pintura que de otra cosa. Como si tuviera un poro o algo.  Es posible incluso que fuera una mezcla de las dos cosas, poro + piedra.

 

Yo lo llevaria al concesionario y le diria que lo arreglaran, aun siendo de una piedra, no puede quedar tan "limpia" la chapa

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Yo también tengo el coche lleno ya de picaditas después de un año de tenerlo.

Me da a mi la impresión de que la pintura salta con cualquier golpecito. Y se marca la chapa también.

Las aletas de los guardabarros ¿de que están hechas?

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Os voy a comentar, yo soy pintor.

Sin verlo en vivo no te puedo confirmar nada pero casi seguro que sera una piedra.

Tener en cuenta que la pintura original de cualquier marca, aun siendo mas "dura" que la que usamos en las reparaciones es muchiiiiiisimo mas fina. en fabrica pintan robot que miden el espesor que van aplicando y buscan aplicar el menor producto posible.

 

yo llevo varios por capot, aletas e incluso montantes del parabrisas.

En nuestro modelo el capot es de aluminio, las aletas delanteras, paragolpes  y porton trasero es plástico, el resto acero.

Editado por moreno46

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Otro más que piensa que la pintura es una m....

Se salta con chinazos muy flojos por lo que he podido observar. Demasiado fina la capa pintura o/y demasiado fragil.:(

No es que la pintura sea una mierda, eso te pasaria absolutamente en todos los coches, lo que en algunos colores se ve mas y en otros menos.

Saludos

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El mio parece un mosaico jaja tiene arañazos delante y detrás (ambos por roces de aparcamiento y besito trasero de un BMW).

 

Consejo primordial: en la calle no lo dejeis, por experiencia os lo recomiendo.

 

Abrazo a todos!!!

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Hola; te has planteado comprar el pincel retoque vale poco 15€ creo, al ser un picotazo redondo lo puedes cubrir con cinta carrocero abres el orificio en la cinta y una gota rellenaria

solo ese picotazo y con ese diametro mucho mucho te tienes que fijar de muy cerca para apreciarlo, por probar no pierdes nada; yo la verdad una de las cosas que primero compre

al poco fue eso el pincel y para minusculas  cosas como esas genial.

 

PD: He tenido un pelin de tiempo y he buscado la factura es menos casi tras un año no me acordaba con seguridad.

 

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Salu2.

Editado por Marttin

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Gracias Marttin, lo de los pinceles, para ese tipo de cosas tan pequeñas como la que tiene DGM, es una  buena opción.

Pero no sabemos si al final lo ha arreglado, o como... desde que nos comentó su problema con la pintura no ha vuelta a mencionar nada en el foro...  <_<

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Buenas, para mi entender la capa de pintura y el grosor de chapa de este modelo es lo justito para salir del paso.

 

Está claro que para bajar el consumo a parte de los ajustes en el motor, coeficiente aerodinámico, ruedas etc..., cuanto menor sea el peso del vehículo pues más fácil será moverlo así que ajustan en todo lo que pueden, toberas de aires traseras direccionales, regulación de altura en los cinturones, plástico en mayor % como en el portón trasero del SW, y como no, menor peso de la carrocería así que al mínimo roce que te de la puerta del coche de al lado pues marca FIJO, abolladura garantizada y si encima no lleva protector en las puertas pues peor aún.

 

Ya tengo muy claro que el más leve chinazo en el parabrisas o carrocería va a dejar marca.

En mi anterior 407 era muy difícil encontrar abolladuras en las puertas salvo que fuera un meneo en toda regla, con este parece que llevo un coche con baricela, y eso que elegí el gris artense porque me lo temía, pero ni por esas, al más mínimo roce huella de por vida que ni con pulimento se disimula.

 

Digan lo que digan a día de hoy (con la competencia que hay de precios) en un coche premium la calidad, densidad de pintura/chapa siempre será de mejor calidad que en uno generalista, que no os vendan una burra. Ajustan al máximo y a mi entender se pasan 20 pueblos porque no todo el mundo puede permitirse tener un seguro a TR, ni prescindir del vehículo una semana para que se lo reparen.

En mi caso el primer año si lo tengo a TR así que daré 3 partes (pueras y trasera) y luego con franquicia pero ya me he olvidado de llevar el coche como el primer día aún teniendo garaje y siendo muy cuidadoso eligiendo donde aparcar en la calle y CC..

 

PD: El kit de pincel de pintura+barniz es una mier.. el color es más oscuro que el original y canta más que el sobaco de Camacho. :unsure:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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al mínimo roce que te de la puerta del coche de al lado pues marca FIJO, abolladura garantizada y si encima no lleva protector en las puertas pues peor aún.

Amén!

Yo tengo mi coche lleno de bollos de las puertas de los coches aparcados al lado. Al más mínimo roce tienes un bollo.

Un coñazo.

Yo la única vez que le doy con la puerta al coche de al lado y lo que tengo es un rascón en la pintura justo en el borde de la puerta. El coche de al lado ni se inmutó.

La chapa es muuuy endeble y la pintura también.

Es lo que hay...

Saludos

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Hace 59 minutos, Ro_rro dijo:

Una consulta

 

La pintura blanco nacarado al ser de más capas

 

deberían  notarse menos las imperfecciones??

 

Saludos

Porqué sacas la conclusion de que son mas capas??? Debería de ser como "cualquier color" 2 manos y laca. Pero seguro que los robots dan una sola mano de color y otra de laca. El nacarado es una mica que ya va en el color

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No todas las pinturas, tienen un acabado con laca. Por lo que tengo entendido, solo las que sean metalizadas.

El blanco es el que mas "engorda" las piezas.

Y si son varias pasadas... ya no lo se. Lo preguntare a ver.

Los robots no solo tienen un programa.

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El blanco nacarado es una pintura tricapa.

 

basicamente, 

los colores solidos, son monocapa, los metalizados bicapa, y los perlados o nacarados tricapa.

de los mate no tengo ni idea, pero seguro que son complicados.

 

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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