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Problema con el depósito de urea

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Buenas, os escribo para hablaros acerca del problema que estoy teniendo estos días...

 

Este fin de semana estuve de puente en Almería. Después de recorrer unos 350km (viaje de ida y algún trayecto corto por allí), el viernes por la noche se me encienden los pilotos UREA + SERVICE + FALLO MOTOR (Amarillo). Puesto que mi coche tiene unos 16500km pienso que igual el problema está en el nivel de Urea, pero no me cuadra puesto que creo recordar que el depósito daba para 20000km.

 

En fin, que a la mañana siguiente solo se mantenía el piloto de fallo de motor, así que me dispongo a buscar un taller. Al taller llego un poco tarde (con el jaleo de las maletas, una niña pequeña que tenemos y tal..) y para postres me dicen que están codificando una llave por lo que no me pueden diagnosticar el fallo. Al explicarles que somos de fuera y que tenemos que volver a casa, un mecánico accede a echarle un vistazo al coche (hasta ese momento solo había hablado con una recepcionista)

 

Pues bien, tan pronto como le comento lo del fallo de Urea y que el vehículo solo tiene 16.000km el mecánico se va a la parte trasera del coche, se agacha y mira por debajo un momento. Al levantarse me dice que mi avería es que la toma de aire del depósito de urea se ha taponado y que debido a eso, se ha ido creando el vacío y el depósito se ha deformado. Debido a esto, hay problemas a la hora de succionar la urea.

 

Me indica que por seguridad, no coja el coche y que lo reserve para el viaje de vuelta a casa.

 

Con todo ello, llené el depósito y dejamos mi coche, reservado para el viaje de vuelta a casa. El coche estuvo todo el fin de semana estacionado. Al disponernos a volver, para mi sorpresa el fallo había desaparecido... Yo creo que si el depósito no estaba del todo taponado, pues algo de aire había entrado durante el día y medio que había tenido el coche parado.

 

Hoy lo tienen en el taller de Peugeot que hay donde resido. Me han comentado que ya llevan cambiados unos cuantos depósitos. Además de esta reparación he de llevar a cabo la primera revisión que en mi caso es por tiempo (1 año) puesto que no llego a los 25000km. Por cierto, me cobran 200 euracos por la revisión.

 

Os iré contando como va el asunto. Lo que yo veo fatal es que si han observado que los depósitos están dando problemas porque no avisan a los propietarios de los vehículos para que lleven a cabo la sustitución, en fin, menos mal que con internet y foros como este podemos estar más informados.

 

Por úlitmo decir que igual me devuelven el coche y me dan cita para dentro de unos días, cuando reciban el depósito. Si me lo devuelven, miraré de hacer una foto pues recuerdo que se puede ver a simple vista la deformación.

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Hola a todos,

 

Al final me cambiaron el depósito el lunes pasado. Además me comentaron que tenían que cambiar un cableado relacionado con el sistema adblue y que lo tenían como tarea añadida para la primera revisión del vehículo que en mi caso ha sido al año ya que tengo 16000km. La primera revisión  me ha costado 197 euros.

 

Siento no haber hecho ninguna foto, ha sido debido al temporal que hemos tenido aquí en el norte de Alicante durante el sabado-domingo-lunes.

 

Saludos y felices navidades.

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Hola! Adquirí un 308 1.5 130 cv hace 2 meses, el lunes se me encendió La Luz de fallo motor y fallo anticom (adblue) . ( el coche iba a hacer 5000kms asique no creo que sé haya acabado el adblue)

Acojonada pare el coche y llame a la grúa y al concesionario donde lo compre...

por lo que leo este problema lleva mucho tiempo y no terminan de solucionarlo...

El caso que el coche lleva en el taller desde el lunes y nadie me informa de nada, llame ayer y que aún no habían empezado con él... acabo de llamar ahora y que le habían metido en la máquina ahora. Me parece increíble que en 3 días que va a hacer el coche allí no lo hayan podido mirar antes. 

A alguien mas le ha pasado recientemente??

gracias

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hace 4 horas, admin dijo:

Tiene pinta de ser el problema del depósito que se menciona en este mensaje.

Hoy al fin me le han arreglado y me dicen que ha sido un “calculador” que ha mandado una orden mal o no sé qué... dicen que jamas les había pasado eso...

le han metido en la máquina y ha desaparecido el error, espero que no me vuelva a pasar...

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El 18/4/2018 a las 18:22, sergiomrlv dijo:

Con 2 años y un mes me toco cambiar el deposito de urea... estaba rota la bolsa donde va el liquido

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el aforador del 308,  que ha dado un fallo, el coche tiene 12.000 km y 2 años y 7 meses.  Hay que cambiar el depósito de la urea entero. Me hacen pagar 200 euros por cortesía de la marca dicen que vale 900e. ¿Te han cobrado por estar fuera de garantía?  Yo reclamé por que vi por aquí que había mucho fallo de los depósitos. Pero me va a tocar pagar.

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El 31/8/2018 a las 8:36, alba-city dijo:

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el aforador del 308,  que ha dado un fallo, el coche tiene 12.000 km y 2 años y 7 meses.  Hay que cambiar el depósito de la urea entero. Me hacen pagar 200 euros por cortesía de la marca dicen que vale 900e. ¿Te han cobrado por estar fuera de garantía?  Yo reclamé por que vi por aquí que había mucho fallo de los depósitos. Pero me va a tocar pagar.

Me pedían 900 por cortesía de peugeot, encontré un nuevo pero segunda mano de un coche de test peugeot menos de 1000km  y por 400 más o menos lo arreglé  en un peugeot oficial

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