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rauvape

Problema con el depósito de urea

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Buenas, os escribo para hablaros acerca del problema que estoy teniendo estos días...

 

Este fin de semana estuve de puente en Almería. Después de recorrer unos 350km (viaje de ida y algún trayecto corto por allí), el viernes por la noche se me encienden los pilotos UREA + SERVICE + FALLO MOTOR (Amarillo). Puesto que mi coche tiene unos 16500km pienso que igual el problema está en el nivel de Urea, pero no me cuadra puesto que creo recordar que el depósito daba para 20000km.

 

En fin, que a la mañana siguiente solo se mantenía el piloto de fallo de motor, así que me dispongo a buscar un taller. Al taller llego un poco tarde (con el jaleo de las maletas, una niña pequeña que tenemos y tal..) y para postres me dicen que están codificando una llave por lo que no me pueden diagnosticar el fallo. Al explicarles que somos de fuera y que tenemos que volver a casa, un mecánico accede a echarle un vistazo al coche (hasta ese momento solo había hablado con una recepcionista)

 

Pues bien, tan pronto como le comento lo del fallo de Urea y que el vehículo solo tiene 16.000km el mecánico se va a la parte trasera del coche, se agacha y mira por debajo un momento. Al levantarse me dice que mi avería es que la toma de aire del depósito de urea se ha taponado y que debido a eso, se ha ido creando el vacío y el depósito se ha deformado. Debido a esto, hay problemas a la hora de succionar la urea.

 

Me indica que por seguridad, no coja el coche y que lo reserve para el viaje de vuelta a casa.

 

Con todo ello, llené el depósito y dejamos mi coche, reservado para el viaje de vuelta a casa. El coche estuvo todo el fin de semana estacionado. Al disponernos a volver, para mi sorpresa el fallo había desaparecido... Yo creo que si el depósito no estaba del todo taponado, pues algo de aire había entrado durante el día y medio que había tenido el coche parado.

 

Hoy lo tienen en el taller de Peugeot que hay donde resido. Me han comentado que ya llevan cambiados unos cuantos depósitos. Además de esta reparación he de llevar a cabo la primera revisión que en mi caso es por tiempo (1 año) puesto que no llego a los 25000km. Por cierto, me cobran 200 euracos por la revisión.

 

Os iré contando como va el asunto. Lo que yo veo fatal es que si han observado que los depósitos están dando problemas porque no avisan a los propietarios de los vehículos para que lleven a cabo la sustitución, en fin, menos mal que con internet y foros como este podemos estar más informados.

 

Por úlitmo decir que igual me devuelven el coche y me dan cita para dentro de unos días, cuando reciban el depósito. Si me lo devuelven, miraré de hacer una foto pues recuerdo que se puede ver a simple vista la deformación.

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Hola a todos,

 

Al final me cambiaron el depósito el lunes pasado. Además me comentaron que tenían que cambiar un cableado relacionado con el sistema adblue y que lo tenían como tarea añadida para la primera revisión del vehículo que en mi caso ha sido al año ya que tengo 16000km. La primera revisión  me ha costado 197 euros.

 

Siento no haber hecho ninguna foto, ha sido debido al temporal que hemos tenido aquí en el norte de Alicante durante el sabado-domingo-lunes.

 

Saludos y felices navidades.

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Hola! Adquirí un 308 1.5 130 cv hace 2 meses, el lunes se me encendió La Luz de fallo motor y fallo anticom (adblue) . ( el coche iba a hacer 5000kms asique no creo que sé haya acabado el adblue)

Acojonada pare el coche y llame a la grúa y al concesionario donde lo compre...

por lo que leo este problema lleva mucho tiempo y no terminan de solucionarlo...

El caso que el coche lleva en el taller desde el lunes y nadie me informa de nada, llame ayer y que aún no habían empezado con él... acabo de llamar ahora y que le habían metido en la máquina ahora. Me parece increíble que en 3 días que va a hacer el coche allí no lo hayan podido mirar antes. 

A alguien mas le ha pasado recientemente??

gracias

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hace 4 horas, admin dijo:

Tiene pinta de ser el problema del depósito que se menciona en este mensaje.

Hoy al fin me le han arreglado y me dicen que ha sido un “calculador” que ha mandado una orden mal o no sé qué... dicen que jamas les había pasado eso...

le han metido en la máquina y ha desaparecido el error, espero que no me vuelva a pasar...

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El 18/4/2018 a las 18:22, sergiomrlv dijo:

Con 2 años y un mes me toco cambiar el deposito de urea... estaba rota la bolsa donde va el liquido

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el aforador del 308,  que ha dado un fallo, el coche tiene 12.000 km y 2 años y 7 meses.  Hay que cambiar el depósito de la urea entero. Me hacen pagar 200 euros por cortesía de la marca dicen que vale 900e. ¿Te han cobrado por estar fuera de garantía?  Yo reclamé por que vi por aquí que había mucho fallo de los depósitos. Pero me va a tocar pagar.

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El 31/8/2018 a las 8:36, alba-city dijo:

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el aforador del 308,  que ha dado un fallo, el coche tiene 12.000 km y 2 años y 7 meses.  Hay que cambiar el depósito de la urea entero. Me hacen pagar 200 euros por cortesía de la marca dicen que vale 900e. ¿Te han cobrado por estar fuera de garantía?  Yo reclamé por que vi por aquí que había mucho fallo de los depósitos. Pero me va a tocar pagar.

Me pedían 900 por cortesía de peugeot, encontré un nuevo pero segunda mano de un coche de test peugeot menos de 1000km  y por 400 más o menos lo arreglé  en un peugeot oficial

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    • Duda: Reglaje horizontal faros delanteros
      Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.
      Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.
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      He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.
      • 5 respuestas
    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
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