Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Piezas de plástico en nuestros coches... ¿muchas?


Mensajes recomendados

Traemos este tema de piezas de plástico, de aquí:

 

 

Hola.

 

Os sorprenderiais mucho la cantidad de piezas de plastico que llevan, no solo nuestros Peugeot, si no cualquier marca sea cual sea, por ejemplo, Mercedes, la bomba de embrague, la que va ubicada en la caja de velocidades, es de plastico, las uniones a las bielas de las velocidades, de plastico, ahora para abaratar costes y sobre todo pesos, todo lo hacen de plastico.

 

Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad, al contrario, por mi trabajo lo veo mas duradero y mas economico a la hora de comprarlo.

 

Estad tranquilos que toooodas las piezas que contribuyen a nuestra seguridad son de acero o hierro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fishmemory dijo:

 

Si le da mucho sol se funde...

 

Jajajaja (por no llorar).

 

Saludos

Plástico es un término muy genérico, hay muchas calidades y algunos de ellos soportan altas temperaturas. 

 

A mi en principio no me preocupa, siempre que con el tiempo se vea que el tipo de plástico es el adecuado y tiene una vida útil razonable.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, EA5KD dijo:

Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad, al contrario, por mi trabajo lo veo mas duradero y mas economico a la hora de comprarlo.

 

Efectivamente, asociamos plástico a algo de mala calidad o poca duración, y actualmente no es así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, arizaleta dijo:

Plástico es un término muy genérico, hay muchas calidades y algunos de ellos soportan altas temperaturas. 

 

A mi en principio no me preocupa, siempre que con el tiempo se vea que el tipo de plástico es el adecuado y tiene una vida útil razonable.

 

 

 

Si tienes toda la razón. Mi comentario era medio en broma en realidad.

 

Pero también es verdad que con el plástico del embrague se han lucido.

 

Los dos veranos que he pasado con el coche he tenido que llevarlo por los chirridos al coger temperatura.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo de los plásticos lo veo bien en general. Reduce pesos en general a los vehículos y reduce en consecuencia consumos. Pero.... con tantos estudios e ingeniería, inversiones en I+D+I... ¿ Han llegado a la conclusión que los pedales de embrague con componentes plásticos son mejores? o aquí ya entramos en los "estudios de los dineros", abaratar costes y si algo se rompe pues te vas caminito del taller y te dejas los Euros. ¿ Obsolescencia programada encubierta con el empleo de plásticos en algunos componentes de los vehículos? Yo lanzo esta pregunta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen, hoy en dia, hay que aligerar peso (para asi poder cumplir con las normas anticontaminantes cada vez mas exigentes) y tambien para abaratar costes.

Tambien obligaran por ley a que el coche sea mas facilmente reciclable.

Ademas, segun tengo entendido, en las ventas de coches no es donde las marcas sacan dinero, si no con el servicio postventa.

La epoca en que los coches (y cualquier cosa que compremos) duraba, se acabo hace tiempo.

Yo tengo claro que mi coche, por mas que lo cuide, en 10 años va a tener bastantes desperfectos "por la edad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, y si me permitís un apunte para mí es primordial que los coches duerman el mayor tiempo posible en garaje. Se nota mucho como envejece un coche de tenerlo a la intemperie o no, en el tema de crujidos, pintura, molduras, etc....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, pepepellicer dijo:

Cierto, y si me permitís un apunte para mí es primordial que los coches duerman el mayor tiempo posible en garaje. Se nota mucho como envejece un coche de tenerlo a la intemperie o no, en el tema de crujidos, pintura, molduras, etc....

 

Salu2!

 

Pues te vas a reir, pero todas las mañanas... Al cogerlo del garaje para ir a trabajar, suena durante bastantes kilometros la puerta del copiloto... No tengo claro si es el cristal o los plásticos, porque si bajo la ventanilla se deja de escuchar el crujido...

En cambio por las tardes cuando lo recojo y ha estado al sol todo el dia... Ni un ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Pues te vas a reir, pero todas las mañanas... Al cogerlo del garaje para ir a trabajar, suena durante bastantes kilometros la puerta del copiloto... No tengo claro si es el cristal o los plásticos, porque si bajo la ventanilla se deja de escuchar el crujido...

En cambio por las tardes cuando lo recojo y ha estado al sol todo el dia... Ni un ruido...

 

Jeje, imagino que en invierno será al revés. Debes tener una pequeña olgura que con el calor se corrije al dilatarse la pieza en cuestión.;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Y esa holgura, se puede arreglar? Donde podría estar? En el marco de la puerta? En los plasticos? 

 

 

Si son crujidos que no te suenan cuando está el coche mojado (recién lavado pej.) puede ser motivo de que las gomas estén resecas, si es así hay productos que se dan que contienen silicona y van bastante bien.

Otro motivo puede ser que tengas resecos los railes de la ventanilla, prueba con bajar el cristal y aplica el producto entre ellos.

Aquí te pongo uno:

 

Otro motivo puede ser que tengas alguna grapa del guarnecido rota y con la dilatación del calor se acabe de ajustar y no roce, prueba a ir dando golpecitos por el extremo interior de la puerta a ver si notas un sonido distinto.

Otro y más jodido de solucionar que se me ocurre es que tengas algún punto de soldadura tocado y también cruja con la torsión del chasis, y que con el calor se quite.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/7/2017 a las 7:49, FerGT dijo:

A mi lo de los plásticos lo veo bien en general. Reduce pesos en general a los vehículos y reduce en consecuencia consumos. Pero.... con tantos estudios e ingeniería, inversiones en I+D+I... ¿ Han llegado a la conclusión que los pedales de embrague con componentes plásticos son mejores? o aquí ya entramos en los "estudios de los dineros", abaratar costes y si algo se rompe pues te vas caminito del taller y te dejas los Euros. ¿ Obsolescencia programada encubierta con el empleo de plásticos en algunos componentes de los vehículos? Yo lanzo esta pregunta....

 Estoy contigo.

Más bien obsolescencia programada, ya que aunque sean piezas de plástico, las que montaban los coches de "antes", siguen durando más que los plásticos de los modernos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/7/2017 a las 15:52, EA5KD dijo:

Traemos este tema de piezas de plástico, de aquí:

 

 

Hola.

 

Os sorprenderiais mucho la cantidad de piezas de plastico que llevan, no solo nuestros Peugeot, si no cualquier marca sea cual sea, por ejemplo, Mercedes, la bomba de embrague, la que va ubicada en la caja de velocidades, es de plastico, las uniones a las bielas de las velocidades, de plastico, ahora para abaratar costes y sobre todo pesos, todo lo hacen de plastico.

 

Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad, al contrario, por mi trabajo lo veo mas duradero y mas economico a la hora de comprarlo.

 

Estad tranquilos que toooodas las piezas que contribuyen a nuestra seguridad son de acero o hierro.

 

Saludos.

Se abaratan costes, vale, ¿Pero realmente se abaratan los coches?¿Al consumidor le es mas barato obtener un vehiculo o el abaratamiento solo sirve para llenar los bolsillos de los fabricantes de coches? Pregunto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ioreth dijo:

Se abaratan costes, vale, ¿Pero realmente se abaratan los coches?¿Al consumidor le es mas barato obtener un vehiculo o el abaratamiento solo sirve para llenar los bolsillos de los fabricantes de coches? Pregunto!

Yo creo que un coche cuesta una millonada en desarrollo, ensayos y pruebas y que luego el precio que paga el consumidor por el no es tan caro, si uno hace cuentas.

Lo que si es un ATRACO es lo que te cobran por ejemplo, por un faro led de un coche como el 308, o por un faldon trasero con dos colas de escape de plastico, o por un retrovisor, o por una llave con mando.... Ahi si que hacen buen dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/7/2017 a las 15:24, pepepellicer dijo:

 

 

Si son crujidos que no te suenan cuando está el coche mojado (recién lavado pej.) puede ser motivo de que las gomas estén resecas, si es así hay productos que se dan que contienen silicona y van bastante bien.

Otro motivo puede ser que tengas resecos los railes de la ventanilla, prueba con bajar el cristal y aplica el producto entre ellos.

Aquí te pongo uno:

 

Otro motivo puede ser que tengas alguna grapa del guarnecido rota y con la dilatación del calor se acabe de ajustar y no roce, prueba a ir dando golpecitos por el extremo interior de la puerta a ver si notas un sonido distinto.

Otro y más jodido de solucionar que se me ocurre es que tengas algún punto de soldadura tocado y también cruja con la torsión del chasis, y que con el calor se quite.

 

En fin...

 

Gracias por la respuesta!

 

Tengo este que es el que uso para las gomas exteriores:

https://amzn.to/2QKhAq5

 

Aunque al llevar silicona, me valdría para los railes de las ventanas?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/7/2017 a las 8:36, barbudito dijo:

 

Gracias por la respuesta!

 

Tengo este que es el que uso para las gomas exteriores:

https://amzn.to/2QKhAq5

 

Aunque al llevar silicona, me valdría para los railes de las ventanas?

 

Un saludo!

 

De nada hombre.

Te pongo el post que colgué en su momento con el producto que tengo yo y que me recomendaron en la peugeot.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo este tema de la utilización de plásticos, mas o menos tratados para que duren, es Obsolescencia Programada. Dura y pura. Pero lo mas inri es que lo usan en todo tipo de piezas. Cilindro Principal de embrague, Receptor de embrague, Colectores de Admisión, Tapas de Balancines, Aletas, Portones de maleteros, Capó, Frentes de los coches, Faros ( Que con el paso de los años se ponen opacos ). etc. Y hay algunas piezas, que por la presión y esfuerzo que deben de aguantar, pues duran lo justo para que se JODAN en pocos años y cuando el coche ya No está en garantía. Por lo que las Marcas se Forran a nuestra costa. A base de hacer la mayoría de las piezas de Plásticos. Que un coche de los actuales te aguante 25 - 30 Años. Es imposible. Es el futuro en los componentes de los coches y ha venido para quedarse. Sólo queda la Resignación. Ya que la calidad de los coches, al estar fabricados mayoritariamente de ellos, pues se resiente y muuucho.

Editado por Pichu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, tienes razón en parte @Pichu, todo depende del mantenimiento y lo que estés dispuesto a gastarte en alargar la vida útil del mismo.

Si lo tienes a todo riesgo durante los primeros 10 - 15 años pues le puedes ir renovando las ópticas, pintura etc... en lo referente a la carrocería.

En el tema mecánico pues si sale bueno y no haces muchos kms no debería darte mayores problemas salvo los desgastes habituales dentro del mantenimiento programado.

Básico es que tengas garaje y que lo cuides, eso sí la calidad de la chapa y pintura de los de antes ni de coña en lo que a marcas generalistas se refiere.

Ya he puesto en otros hilos la diferencia que encontré entre mi anterior 407 y este en el grosor de la chapa y peso de las puertas a la hora de cerrarlas. A parte de que las molduras se veían más sólidas que las del 308. 

También te digo que mecánicamente el 1.2 puretech es mucho mejor (a priori) que el 2.0 gasolina que tenía en el 407, sobre todo en cuanto a consumos (aceite y combustible) y par de entrega, pesa menos y es mucho más pequeño que el otro.

 

Pero en líneas generales coincido contigo en que los materiales en general son menos duraderos que los anteriores, y en precio no han bajado en proporción. El 407 Confort Pack me costó hace 13 años 21.000€ y este 22.000€ siendo un segmento inferior ya que si me iba al 508 que es su sustituto se me iba mucho más de precio.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a los plásticos,  hay plásticos y PLÁSTICOS. Donde yo trabajo hay mucha maquinaria que las zonas de roce y más trabajo no son de acero,  son de plástico y aunque a simple vista pare una chapuza,  cuando los desmontas te das cuenta de que son duros de coj...s y no se desgastan tanto ni se rompe,  pero depende mucho del material.  Si es material de los chinos.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
hace 10 horas, JC72 dijo:

Si no me equivoco es que precisamente el portón del maletero está hecho de plástico. 

Saludos. 

En el sw es de plástico, en el corto imagino que también, además de las aletas delanteras.

Esto no es nuevo, el xantia ya montaba el portón del maletero en este material o el 307 en las aletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/12/2017 a las 18:49, Charlie40 dijo:

Y el BX tambien montaba porton y capo de plastico.

El problema como comenta @JesusD es que plástico se usa.

En las piezas de la carrocería en plástico que montan nuestros coches, tengo por ahora buena impresión en cuanto a calidad. En el interior, sin ser malo, al compararlo con el 406 que cambié por el 308, si tengo la percepción de haber bajado un escalón pero es que el 406 es un cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...