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EA5KD

Piezas de plástico en nuestros coches... ¿muchas?

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Traemos este tema de piezas de plástico, de aquí:

 

 

Hola.

 

Os sorprenderiais mucho la cantidad de piezas de plastico que llevan, no solo nuestros Peugeot, si no cualquier marca sea cual sea, por ejemplo, Mercedes, la bomba de embrague, la que va ubicada en la caja de velocidades, es de plastico, las uniones a las bielas de las velocidades, de plastico, ahora para abaratar costes y sobre todo pesos, todo lo hacen de plastico.

 

Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad, al contrario, por mi trabajo lo veo mas duradero y mas economico a la hora de comprarlo.

 

Estad tranquilos que toooodas las piezas que contribuyen a nuestra seguridad son de acero o hierro.

 

Saludos.

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hace 4 horas, fishmemory dijo:

 

Si le da mucho sol se funde...

 

Jajajaja (por no llorar).

 

Saludos

Plástico es un término muy genérico, hay muchas calidades y algunos de ellos soportan altas temperaturas. 

 

A mi en principio no me preocupa, siempre que con el tiempo se vea que el tipo de plástico es el adecuado y tiene una vida útil razonable.

 

 

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hace 6 horas, EA5KD dijo:

Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad, al contrario, por mi trabajo lo veo mas duradero y mas economico a la hora de comprarlo.

 

Efectivamente, asociamos plástico a algo de mala calidad o poca duración, y actualmente no es así. 

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hace 10 horas, arizaleta dijo:

Plástico es un término muy genérico, hay muchas calidades y algunos de ellos soportan altas temperaturas. 

 

A mi en principio no me preocupa, siempre que con el tiempo se vea que el tipo de plástico es el adecuado y tiene una vida útil razonable.

 

 

 

Si tienes toda la razón. Mi comentario era medio en broma en realidad.

 

Pero también es verdad que con el plástico del embrague se han lucido.

 

Los dos veranos que he pasado con el coche he tenido que llevarlo por los chirridos al coger temperatura.

 

Saludos

 

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Como dicen, hoy en dia, hay que aligerar peso (para asi poder cumplir con las normas anticontaminantes cada vez mas exigentes) y tambien para abaratar costes.

Tambien obligaran por ley a que el coche sea mas facilmente reciclable.

Ademas, segun tengo entendido, en las ventas de coches no es donde las marcas sacan dinero, si no con el servicio postventa.

La epoca en que los coches (y cualquier cosa que compremos) duraba, se acabo hace tiempo.

Yo tengo claro que mi coche, por mas que lo cuide, en 10 años va a tener bastantes desperfectos "por la edad".

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Cierto, y si me permitís un apunte para mí es primordial que los coches duerman el mayor tiempo posible en garaje. Se nota mucho como envejece un coche de tenerlo a la intemperie o no, en el tema de crujidos, pintura, molduras, etc....

 

Salu2!

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hace 9 minutos, pepepellicer dijo:

Cierto, y si me permitís un apunte para mí es primordial que los coches duerman el mayor tiempo posible en garaje. Se nota mucho como envejece un coche de tenerlo a la intemperie o no, en el tema de crujidos, pintura, molduras, etc....

 

Salu2!

 

Pues te vas a reir, pero todas las mañanas... Al cogerlo del garaje para ir a trabajar, suena durante bastantes kilometros la puerta del copiloto... No tengo claro si es el cristal o los plásticos, porque si bajo la ventanilla se deja de escuchar el crujido...

En cambio por las tardes cuando lo recojo y ha estado al sol todo el dia... Ni un ruido...

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hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Pues te vas a reir, pero todas las mañanas... Al cogerlo del garaje para ir a trabajar, suena durante bastantes kilometros la puerta del copiloto... No tengo claro si es el cristal o los plásticos, porque si bajo la ventanilla se deja de escuchar el crujido...

En cambio por las tardes cuando lo recojo y ha estado al sol todo el dia... Ni un ruido...

 

Jeje, imagino que en invierno será al revés. Debes tener una pequeña olgura que con el calor se corrije al dilatarse la pieza en cuestión.;)

 

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hace 2 minutos, pepepellicer dijo:

 

Jeje, imagino que en invierno será al revés. Debes tener una pequeña olgura que con el calor se corrije al dilatarse la pieza en cuestión.;)

 

 

Y esa holgura, se puede arreglar? Donde podría estar? En el marco de la puerta? En los plasticos? 

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hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Y esa holgura, se puede arreglar? Donde podría estar? En el marco de la puerta? En los plasticos? 

 

 

Si son crujidos que no te suenan cuando está el coche mojado (recién lavado pej.) puede ser motivo de que las gomas estén resecas, si es así hay productos que se dan que contienen silicona y van bastante bien.

Otro motivo puede ser que tengas resecos los railes de la ventanilla, prueba con bajar el cristal y aplica el producto entre ellos.

Aquí te pongo uno:

 

Otro motivo puede ser que tengas alguna grapa del guarnecido rota y con la dilatación del calor se acabe de ajustar y no roce, prueba a ir dando golpecitos por el extremo interior de la puerta a ver si notas un sonido distinto.

Otro y más jodido de solucionar que se me ocurre es que tengas algún punto de soldadura tocado y también cruja con la torsión del chasis, y que con el calor se quite.

 

En fin...

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El 25/7/2017 a las 7:49, FerGT dijo:

A mi lo de los plásticos lo veo bien en general. Reduce pesos en general a los vehículos y reduce en consecuencia consumos. Pero.... con tantos estudios e ingeniería, inversiones en I+D+I... ¿ Han llegado a la conclusión que los pedales de embrague con componentes plásticos son mejores? o aquí ya entramos en los "estudios de los dineros", abaratar costes y si algo se rompe pues te vas caminito del taller y te dejas los Euros. ¿ Obsolescencia programada encubierta con el empleo de plásticos en algunos componentes de los vehículos? Yo lanzo esta pregunta....

 Estoy contigo.

Más bien obsolescencia programada, ya que aunque sean piezas de plástico, las que montaban los coches de "antes", siguen durando más que los plásticos de los modernos...

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El 24/7/2017 a las 15:52, EA5KD dijo:

Traemos este tema de piezas de plástico, de aquí:

 

 

Hola.

 

Os sorprenderiais mucho la cantidad de piezas de plastico que llevan, no solo nuestros Peugeot, si no cualquier marca sea cual sea, por ejemplo, Mercedes, la bomba de embrague, la que va ubicada en la caja de velocidades, es de plastico, las uniones a las bielas de las velocidades, de plastico, ahora para abaratar costes y sobre todo pesos, todo lo hacen de plastico.

 

Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad, al contrario, por mi trabajo lo veo mas duradero y mas economico a la hora de comprarlo.

 

Estad tranquilos que toooodas las piezas que contribuyen a nuestra seguridad son de acero o hierro.

 

Saludos.

Se abaratan costes, vale, ¿Pero realmente se abaratan los coches?¿Al consumidor le es mas barato obtener un vehiculo o el abaratamiento solo sirve para llenar los bolsillos de los fabricantes de coches? Pregunto!

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hace 2 horas, ioreth dijo:

Se abaratan costes, vale, ¿Pero realmente se abaratan los coches?¿Al consumidor le es mas barato obtener un vehiculo o el abaratamiento solo sirve para llenar los bolsillos de los fabricantes de coches? Pregunto!

Yo creo que un coche cuesta una millonada en desarrollo, ensayos y pruebas y que luego el precio que paga el consumidor por el no es tan caro, si uno hace cuentas.

Lo que si es un ATRACO es lo que te cobran por ejemplo, por un faro led de un coche como el 308, o por un faldon trasero con dos colas de escape de plastico, o por un retrovisor, o por una llave con mando.... Ahi si que hacen buen dinero.

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El 26/7/2017 a las 15:24, pepepellicer dijo:

 

 

Si son crujidos que no te suenan cuando está el coche mojado (recién lavado pej.) puede ser motivo de que las gomas estén resecas, si es así hay productos que se dan que contienen silicona y van bastante bien.

Otro motivo puede ser que tengas resecos los railes de la ventanilla, prueba con bajar el cristal y aplica el producto entre ellos.

Aquí te pongo uno:

 

Otro motivo puede ser que tengas alguna grapa del guarnecido rota y con la dilatación del calor se acabe de ajustar y no roce, prueba a ir dando golpecitos por el extremo interior de la puerta a ver si notas un sonido distinto.

Otro y más jodido de solucionar que se me ocurre es que tengas algún punto de soldadura tocado y también cruja con la torsión del chasis, y que con el calor se quite.

 

En fin...

 

Gracias por la respuesta!

 

Tengo este que es el que uso para las gomas exteriores:

https://amzn.to/2QKhAq5

 

Aunque al llevar silicona, me valdría para los railes de las ventanas?

 

Un saludo!

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El 27/7/2017 a las 8:36, barbudito dijo:

 

Gracias por la respuesta!

 

Tengo este que es el que uso para las gomas exteriores:

https://amzn.to/2QKhAq5

 

Aunque al llevar silicona, me valdría para los railes de las ventanas?

 

Un saludo!

 

De nada hombre.

Te pongo el post que colgué en su momento con el producto que tengo yo y que me recomendaron en la peugeot.

 

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Todo este tema de la utilización de plásticos, mas o menos tratados para que duren, es Obsolescencia Programada. Dura y pura. Pero lo mas inri es que lo usan en todo tipo de piezas. Cilindro Principal de embrague, Receptor de embrague, Colectores de Admisión, Tapas de Balancines, Aletas, Portones de maleteros, Capó, Frentes de los coches, Faros ( Que con el paso de los años se ponen opacos ). etc. Y hay algunas piezas, que por la presión y esfuerzo que deben de aguantar, pues duran lo justo para que se JODAN en pocos años y cuando el coche ya No está en garantía. Por lo que las Marcas se Forran a nuestra costa. A base de hacer la mayoría de las piezas de Plásticos. Que un coche de los actuales te aguante 25 - 30 Años. Es imposible. Es el futuro en los componentes de los coches y ha venido para quedarse. Sólo queda la Resignación. Ya que la calidad de los coches, al estar fabricados mayoritariamente de ellos, pues se resiente y muuucho.

Edited by Pichu

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A ver, tienes razón en parte @Pichu, todo depende del mantenimiento y lo que estés dispuesto a gastarte en alargar la vida útil del mismo.

Si lo tienes a todo riesgo durante los primeros 10 - 15 años pues le puedes ir renovando las ópticas, pintura etc... en lo referente a la carrocería.

En el tema mecánico pues si sale bueno y no haces muchos kms no debería darte mayores problemas salvo los desgastes habituales dentro del mantenimiento programado.

Básico es que tengas garaje y que lo cuides, eso sí la calidad de la chapa y pintura de los de antes ni de coña en lo que a marcas generalistas se refiere.

Ya he puesto en otros hilos la diferencia que encontré entre mi anterior 407 y este en el grosor de la chapa y peso de las puertas a la hora de cerrarlas. A parte de que las molduras se veían más sólidas que las del 308. 

También te digo que mecánicamente el 1.2 puretech es mucho mejor (a priori) que el 2.0 gasolina que tenía en el 407, sobre todo en cuanto a consumos (aceite y combustible) y par de entrega, pesa menos y es mucho más pequeño que el otro.

 

Pero en líneas generales coincido contigo en que los materiales en general son menos duraderos que los anteriores, y en precio no han bajado en proporción. El 407 Confort Pack me costó hace 13 años 21.000€ y este 22.000€ siendo un segmento inferior ya que si me iba al 508 que es su sustituto se me iba mucho más de precio.

 

Salu2!

 

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Respecto a los plásticos,  hay plásticos y PLÁSTICOS. Donde yo trabajo hay mucha maquinaria que las zonas de roce y más trabajo no son de acero,  son de plástico y aunque a simple vista pare una chapuza,  cuando los desmontas te das cuenta de que son duros de coj...s y no se desgastan tanto ni se rompe,  pero depende mucho del material.  Si es material de los chinos.... 

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hace 3 horas, Bdsdlm308 dijo:

Yo no se si es un efecto al golpearlo pero al parecer el portalon del maletero suena como plastico, versión nueva 308 feline 1.6 120hp

Si no me equivoco es que precisamente el portón del maletero está hecho de plástico. 

Saludos. 

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hace 10 horas, JC72 dijo:

Si no me equivoco es que precisamente el portón del maletero está hecho de plástico. 

Saludos. 

En el sw es de plástico, en el corto imagino que también, además de las aletas delanteras.

Esto no es nuevo, el xantia ya montaba el portón del maletero en este material o el 307 en las aletas.

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El 20/12/2017 a las 18:49, Charlie40 dijo:

Y el BX tambien montaba porton y capo de plastico.

El problema como comenta @JesusD es que plástico se usa.

En las piezas de la carrocería en plástico que montan nuestros coches, tengo por ahora buena impresión en cuanto a calidad. En el interior, sin ser malo, al compararlo con el 406 que cambié por el 308, si tengo la percepción de haber bajado un escalón pero es que el 406 es un cochazo.

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      • 251 replies


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