Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Críticas programa MQC (Más Que Coches)


admin

Recommended Posts

Decepcionante es el resumen. :angry:

Yo hace mucho que no lo veo y ya recuerdo el porqué.

 

Lo echan en Tele 5 y es de los pocos programas de coches que hay actualmente (por no decir el único que no sea en tele de pago, corregidme si me equivoco)

 

La verdad es que parece que estás viendo una serie de publireportajes de las marcas. Anuncio tras anuncio de las marcas que ofrecen sus coches para que los expongas según sus criterios. Los comentarios son de lo más comerciales, típicos de un folleto o nota de prensa: “coche con carácter”, “la marca ha evolucionado” ,“se nota el gran avance”, “coche equilibrado”, "muy equilibrado"... y así a todos, da igual el coche que sea.

 

Que pena, con la cantidad de vehículos (también de dos ruedas) que prueban y no son capaces de hacer un análisis real, sin parecer que solo cuentan las virtudes del coche, para que la gente se pueda hacer una idea de lo que es el coche.

 

No sé, quizás me estoy equivocando en la valoración pero es lo que me ha parecido a mi.

Soy incapaz de ver ese programa.

Link to comment
Share on other sites

Eso ocurre con el 99% de las publicaciones de motor, programas, etc.

Así funciona el sistema.

Lo bueno es que, funciona. A la gente le gusta oir lo bonito y fiable que será el coche que le gusta.

Tema aparte es la realidad, claro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no puedo comparar con muchos programas, pero yo leo webs que si dan caña y ¿conoces Top Gear?

Pero si, tristemente tienes razón. Supongo que será para ellos la única manera de subsistir: "si no vendes mi coche no te lo dejo y no me publicito".

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo hoy especialmente ha sido decepcionante.....y por cierto hay otros programas, Centímetros Cúbicos, de Antena 3 y Cambio de Rasante, Sobre Ruedas, Pitlane y Motomania en Intereconomia TV, estos ultimas los sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana

Edited by nietora
Link to comment
Share on other sites

Top Gear es más de lo mismo. Solo les gustan los coche potentes. Coches con mucho caballo, casi (o sin casi) de carreras. Los demás, no les sirven.

No me gusta por eso, pero si me gusta por ver carrazos. Yo filtro todas la chorradas que dicen.

El que gana 1 millón de dólares al mes puede tener una colección de carracos en casa.

El que gana 900 euros al mes, pues compra lo que puede.

 

Pero vamos, que como decía un compañero, suelen ser estos programas, escaparates para las marcas.

Algo similar ocurre en la F1 también. Es en casi todo lo que hay en el mercado. Marcas.

Y claro, los distintos coches de las distintas marcas no fallan. No. Fallan todos, jaja. Pero uno se cree que comprando X o Y le fallará menos o durará más. Aquí juega la suerte y otros factores.

Es como comprarse una tele buena de marca más que buena y cara, y que tengas la mala suerte de que falle. Qué ocurrirá? Que seguramente no compres más la marca.

Eso me pasó a mi con LG. Aunque no dejaré de comprarla. Pero he tenido monitores lg desde hace años, y familiares con teles lg, y cuando yo me compro una, zas, falla. Jaja.

 

En fin, que lo mejor para valorar como sale un coche es un foro "competente". Ahí normalmente no hay intrusión de las marcas (yo hablo por lo que conozco), y se publican problemas.

Link to comment
Share on other sites

Ese programa es un cartel publicitario, empezando por la presentadora...

No voy a defender el programa porque es malo pero también es cierto que los coches en general para el uso general van bien todos, poca gente nota los detalles.

Es un programa de masas y no para gente que quiere más.

Hace 1 mes alquilamos unos amigos un Pasat 150cv DSG durante 1 semana en italia, pues nadie se dio cuenta de que es una mierda de coche, dirección eléctrica blanda en autopista, suspensión que no sujeta, un coche que a 150kmh se nueve demasiado, un motor que a 3500 está sin PAR, el cambio en sport en ciudad es una locura, en 2 a 3000rpm, en modo normal en 4 a 1000rpm ahogado, en autopista en sport medio trayecto en 5 a 3000, en modo normal en 6 y la cuestas arriba gordas no reduce y ahogado...en fin, que mi 407 hdi 2.2 170cv con 10 años está años luz de un pasat de 6 meses, pero claro, la gente prefiere un Volkswagen ...

 

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que la mayoría de programas tienen sus preferencias hacia marcas o tecnologías, pero eso es comprensible. Lo que no es comprensible es lo que comento.

En Top Gear he visto análisis a coches "de calle" y les dan mucha caña. Recuerdo a un Skoda que para ver su espacio y durabilidad (que era de lo que presumía la marca), hicieron pasar por dentro, abatiendo asientos, aun par de bomberos con su equipamiento y todo (y con la manguera) para apagar un incendio. Fue curiosos pero quedaron asombrados de como los asientos aguantaron el trote y de como pudieron pasar con todo por dentro.

Es verdad que a veces las pruebas son un poco curiosas o extravagantes, pero dan muchas pistas.

En Km77 también suelen destacar los puntos débiles y virtudes de los coches.

 

Link to comment
Share on other sites

A mi no me dan pistas metiendo bomberos dentro. Si se meten 3 como el mangallón del presentador, pues si. Por tamaño, y altura.

Hacen ese tipo de pruebas para ver espacio y en los supercarros les da igual que no lo haya.

Lo dicho. Solo les gustan los coches potentes. Muy potentes.

Link to comment
Share on other sites

Yo, personalmente, para ver comparativas, "coches.net" en "el tubo".  https://www.youtube.com/results?search_query=coches.net

Top Gear, también me gusta, pero como dice @admin, por las curiosas pruebas a las que someten los coches...

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, JaweB dijo:

En top Gear también pusieron muy bien al 106. Aunque es dificil hablar de el.

si pues del 307 y 407 no fueron tan amables, con la excusa de que no frenan y tienen poco giro los estampaban en todos los lados jajaj pero aún así son la caña 

Link to comment
Share on other sites

hace 41 minutos, jcl13 dijo:

si pues del 307 y 407 no fueron tan amables, con la excusa de que no frenan y tienen poco giro los estampaban en todos los lados jajaj pero aún así son la caña 

Lo importante es que nos guste o no, con sus pruebas a veces estravagantes, con sus preferencias... Se mojan y no se andan con rodeos. Eso es lo que espero de un programa de coches.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, jcl13 dijo:

si pues del 307 y 407 no fueron tan amables, con la excusa de que no frenan y tienen poco giro los estampaban en todos los lados jajaj pero aún así son la caña 

Es que realmente, el 307 no frena (al menos el cc), que si, que es un utilitario, pero... muy poco y en dos frenadas, para a enfriar.... Y en angulo de giro, pues si, algo grande, pero para calle, no es mucho problema, solo a la hora de hacer maniobras "tediosas".

 

Hace una hora, admin dijo:

Lo importante es que nos guste o no, con sus pruebas a veces estravagantes, con sus preferencias... Se mojan y no se andan con rodeos. Eso es lo que espero de un programa de coches.

Efectivamente, te pueden mostrar detalles, curiosidades y puede darte una idea de la robustez del vehículo.

Como esto:

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, JaweB dijo:

Es que realmente, el 307 no frena (al menos el cc), que si, que es un utilitario, pero... muy poco y en dos frenadas, para a enfriar.... Y en angulo de giro, pues si, algo grande, pero para calle, no es mucho problema, solo a la hora de hacer maniobras "tediosas".

 

Efectivamente, te pueden mostrar detalles, curiosidades y puede darte una idea de la robustez del vehículo.

Como esto:

 

 

Genial, parece una salvajada pero dice mucho

Link to comment
Share on other sites

Para los que lo puedan ver, en Tv3, esta un programa que se llama Km0, y aunque no lo veo, porque es también muy comercial y ademas muy corto, dura solo unos 15min.

 

Yo me decanto por mirar las pruebas de coches.net por youtube, y además hacen comparativas entre vehiculos de gama y segmento similar.  Son gente que cononce del tema y aunque se nota que les tira lo alemán, suelen ser bastante neutrales.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 9 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...