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cordovilla67

Perjudica al FAP echar aceite 2T al gasoil?

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Buenas tardes, por recomendación de un amigo mecánico le he hechado un bote de 125 ml de aceite de 2T a un depósito de gasoil.La verdad es que noto más suave el motor, pero mi pregunta es si puede afectar al FAP de mi Peugeot 307 SW 1.6 hdi de 110 cv del 2006.Un saludo.

Nota Admin: por favor, lee las normas de uso. No se puede escribir en mayúsculas, ni siquiera el título.

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Os comento, un conocido de mi padre es mecánico y le recomendó echar cada cierto tiempo un bote de 125 ml de aceite de 2T en un depósito lleno de gasóil para lubricar la bomba de gasóil y los inyectores, que debido a lo pobre en azufre que vienen ahora los combustibles hacen sufrir a estos elementos del motor.Consultado por internet hay mucha gente que lo hace y notan mayor suavidad en el motor (no más potencia).Mi padre lo probó en su Mitsubishi y la verdad dice que lo nota mas suave, más redondo.

Mi pregunta es la siguiente, alguien de vosotros lo ha probado y si fuera así, sabéis si puede perjudicar al FAP (Filtro Antipartículas).

Gracias y un saludo.

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Creo que a veces nos "obsesionamos" con estos temas. Con cuidar el coche y hacer el mantenimiento adecuado es más que suficiente. Mi 308 2.0 HDi lleva caso 250.000 Kms y no he cambiado ni un inyector ni un calentador y ahí está. No creo que estos "hábitos" alarguen la vida del motor.

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Quisiera puntualizar algunas cosas:
 

  • Pese a lo extendido de la leyenda que afirma lo contrario, el azufre no tiene capacidad lubricante. El azufre al quemarse en la cámara de combustión produce ácidos sulfúrico y sulfuroso, que son altamente corrosivos. Cuanto menos azufre en un combustible muchísimo mejor. Lo que sucede es que para rebajar la concentración de azufre en el combustible, someten a los hidrocarburos a tratamientos que como efecto secundario reducen su capacidad lubricante.

 

  • Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al ir perdiendo éste propiedades lubricantes conforme gana en limpieza, eso inevitablmente significa más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñen... o tal vez no.

 

  • Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace
    (http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf)
    puede comprobarse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e. 
    http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf
    , se observará que es netamente superior a 280 (450 en este caso).
  • A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta

 

  • En esto no hay garantías de ningún tipo. Eso sí, añadir aceite de motor de 4T al combustible es a mi juicio un tanto temerario, pues una parte importante del peso de estos aceites son aditivos, muchos de ellos organometálicos, que igual podrían causar más mal que bien. El aceite de 2T en cambio está diseñado para quemarse perfectamente con el combustible y cuantos menos aditivos tenga menos riesgo de que cause problemas

Saludos

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Quisiera puntualizar algunas cosas:

[ul]
[li]Pese a lo extendido de la leyenda que afirma lo contrario, el azufre no tiene capacidad lubricante. El azufre al quemarse en la cámara de combustión produce ácidos sulfúrico y sulfuroso, que son altamente corrosivos. Cuanto menos azufre en un combustible muchísimo mejor. Lo que sucede es que para rebajar la concentración de azufre en el combustible, someten a los hidrocarburos a tratamientos que como efecto secundario reducen su capacidad lubricante.[/li]

[li]Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al ir perdiendo éste propiedades lubricantes conforme gana en limpieza, eso inevitablmente significa más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñen... o tal vez no.[/li]

[li]Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace (
http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf
) puede comprobarse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e.
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf
), se observará que es netamente superior a 280 (450 en este caso).[/li]

[li]A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta[/li]

[li]En esto no hay garantías de ningún tipo. Eso sí, añadir aceite de motor de 4T al combustible es a mi juicio un tanto temerario, pues una parte importante del peso de estos aceites son aditivos, muchos de ellos organometálicos, que igual podrían causar más mal que bien. El aceite de 2T en cambio está diseñado para quemarse perfectamente con el combustible y cuantos menos aditivos tenga menos riesgo de que cause problemas[/li]
[/ul]
Saludos


Os habéis enterao'

 

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Quisiera puntualizar algunas cosas:

[ul]

[li]Pese a lo extendido de la leyenda que afirma lo contrario, el azufre no tiene capacidad lubricante. El azufre al quemarse en la cámara de combustión produce ácidos sulfúrico y sulfuroso, que son altamente corrosivos. Cuanto menos azufre en un combustible muchísimo mejor. Lo que sucede es que para rebajar la concentración de azufre en el combustible, someten a los hidrocarburos a tratamientos que como efecto secundario reducen su capacidad lubricante.[/li]

[li]Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al ir perdiendo éste propiedades lubricantes conforme gana en limpieza, eso inevitablmente significa más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñen... o tal vez no.[/li]

[li]Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace

(http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf) 

puede comprobarse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e.

 http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf

), se observará que es netamente superior a 280 (450 en este caso).[/li]

[li]A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta[/li]

[li]En esto no hay garantías de ningún tipo. Eso sí, añadir aceite de motor de 4T al combustible es a mi juicio un tanto temerario, pues una parte importante del peso de estos aceites son aditivos, muchos de ellos organometálicos, que igual podrían causar más mal que bien. El aceite de 2T en cambio está diseñado para quemarse perfectamente con el combustible y cuantos menos aditivos tenga menos riesgo de que cause problemas[/li]

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Saludos

Agradecidos, Bombastus. Tus contadas apariciones por el foro, como siempre, explicaciones muy detalladas y mejor documentadas. Un saludo.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

si despues de la explicacion de bombatus no os habeis enterado, madre. muy bien explicado y muy bien documentado. los aditivos no afectan a todos los coches por igual. la explicacion es asi como lo ha documentado pero ya sé que claro como lo hace un mecanico ( para mi totalmente loable) va a misa. yo respeto la opinion de todos y a mi entender los aditivos no son santos de mi devocion en vehiculos con fap (no sé si el leon tdi lleva fap, creo que no) y si lo llevara deberia de cumplir las normativas euro 4 o 5. no sé si el grupo vag esta en las mismas normativas de polucion que peugeot.

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Bueno, pues, hace dos dias llené el depósito y le eché un bote de 125 ml de aceite de 2T de Repsol para comprobar por mí mismo si era verdad lo que me habían comentado y quería daros mi conclusión: Noto el motor más fino,más suave, no con más potencia. En principio no volveré a echarle aceite por el posible daño al FAP, hasta que resuelva la duda, pero si me confirman que no lo daña no seré reacio a echarle de vez en cuando un botecito para lubricar los inyectores y bomba.Un saludo.

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Pues hoy me dijo el mecanico que el hechaba 2botes en un deposito completo, decir que es un León tdi.

Pero ojo, si es un León TDI con dos o tres años, será inyector-bomba. Los hdi son common-rail, nada que ver!.

Hace como un año, un conocido también mecánico me convenció para que le echara un litro de aceite de girasol al depósito porque según él limpia, lubrica etc.... Como no me fiaba de echar un litro, le puse 200cc y debo decir que era un desastre. Cada vez que los inyectores pulverizaban una gota de aceite de girasol, el coche sonaba a tractor, el consumo urbano subió hasta los 12/L y hasta que no agoté el depósito no se le quitó el ruido de marras. Menos mal que luego todo volvió a la normalidad.

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Pues hoy me dijo el mecanico que el hechaba 2botes en un deposito completo, decir que es un León tdi.

Pero ojo, si es un León TDI con dos o tres años, será inyector-bomba. Los hdi son common-rail, nada que ver!.

Hace como un año, un conocido también mecánico me convenció para que le echara un litro de aceite de girasol al depósito porque según él limpia, lubrica etc.... Como no me fiaba de echar un litro, le puse 200cc y debo decir que era un desastre. Cada vez que los inyectores pulverizaban una gota de aceite de girasol, el coche sonaba a tractor, el consumo urbano subió hasta los 12/L y hasta que no agoté el depósito no se le quitó el ruido de marras. Menos mal que luego todo volvió a la normalidad.

Hace poco vi un tipo echado en la calle en su coche,casi una garrafa de 8 litros de aceite de girasol :laugh:

Mira que el aceite no va barato! :laugh:

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Pues sí, supongo que sería aceite de colza o de otro tipo de semillas.

En cierto famoso foro de coches, hay una plataforma donde defienden subir gradualmente la concentración de aceite a añadir, basándose en las experiencias de un foro italiano, y cualquiera les rebate, que te ponen de "hisnorante" para arriba.

Yo desde luego no pienso poner ni una gota más de aceites, y lo que hagan los italianos (con todos mis respetos) no es ejemplo a seguir, que he vivido allí, y aunque todos son encantadores están medio zumbados jeje

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Refloto un poco este hilo porque un conocido me ha dicho que tiene un amigo al que a su antiguo coche, diésel, no es que le eche un poco de aceite de girasol, sino que funciona enteramente con aceite de girasol y no pasa nada.

Eso sí, huele a fritanga su garaje que no veas. Cada 2 ó 3 depósito de aceite de girasol pone uno de gasóleo.

Según me ha comentado esto funciona para todos los vehículos diésel que monten bomba Bosch. :unsure:

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Refloto un poco este hilo porque un conocido me ha dicho que tiene un amigo al que a su antiguo coche, diésel, no es que le eche un poco de aceite de girasol, sino que funciona enteramente con aceite de girasol y no pasa nada.

Eso sí, huele a fritanga su garaje que no veas. Cada 2 ó 3 depósito de aceite de girasol pone uno de gasóleo.

Según me ha comentado esto funciona para todos los vehículos diésel que monten bomba Bosch. :unsure:

Sin ánimo de ofender. ¿Hablas en serio? :huh: Nos cuentas que llena dos depósitos de aceite de girasol y luego uno de gasoil y así está usando el coche.

Eso tendría que verlo con mis propios ojos para creerlo.

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Refloto un poco este hilo porque un conocido me ha dicho que tiene un amigo al que a su antiguo coche, diésel, no es que le eche un poco de aceite de girasol, sino que funciona enteramente con aceite de girasol y no pasa nada.

Eso sí, huele a fritanga su garaje que no veas. Cada 2 ó 3 depósito de aceite de girasol pone uno de gasóleo.

Según me ha comentado esto funciona para todos los vehículos diésel que monten bomba Bosch. :unsure:

Sin ánimo de ofender. ¿Hablas en serio? :huh: Nos cuentas que llena dos depósitos de aceite de girasol y luego uno de gasoil y así está usando el coche.

Eso tendría que verlo con mis propios ojos para creerlo.

No me ofendes Juan, yo también era un incrédulo.

Y me he puesto a mirar por internet y hay historias de bastante gente que lo hace así. Incluso había uno con un Xsara. A ver si encuentro algo.

Un ejemplo:

http://recursoslibres.wordpress.com/2011/04/12/el-aceite-de-girasol-y-mi-coche/

Pero vamos hay más. Yo, desde luego, no me arriesgaría, pero cada uno.

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jajajajja oliendo a fritanga :laugh: :laugh: :laugh: esque tiene que haber de todo en este mundo.

pues por la diferencia de precio, no merece la pena arriesgarte a hecharle el aceite de las patatas, Otra cosa es que lo pidas en restaurantes,.......... alegando que es recogida selectiva. Te lo llebas a casa lo pasas por el colador y al deposito

http://www.komparing.com/es/es/supermercado-comprar-aceite-girasol.html

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      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
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      Buenas nuevamente a todos.
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      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
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      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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