Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

Bueno chicos... una pequeña, pero importante actualización.

 

Ayer pregunté en el concesionario si, cambiar los amortiguadores afectaría a la garantía y la respuesta fue SI. En principio porque pueden afectar a la durabilidad de otros componentes de la suspensión. Lo cual no deja de tener cierto sentido.

 

Así que, por mucho que me joda me aguantaré con esta mierda de amortiguadores hasta que pase la garantía, porque me huelo que si monto otros, se escudarán en ello para cargarme más fallos que surjan en la suspensión de este coche, que visto lo visto, seguro que saldrán.

 

Recordad que ya han hecho una llamada a revisión respecto a unos tornillos de la suspensión delantera y que tienen otro marrón sobre la mesa con los puentes de la suspensión trasera, que de momento no saben cómo solucionar.

 

Por lo tanto, a los compañeros que estáis pensando en cambiarlos como jorgeastur os recomiendo que no lo hagáis por esos mismos motivos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aun llevo pocos kms unos 500 con el sw. Pero ya el primer dia le metí un viaje de 300km. Vengo de un megane y tengo que decir que la estabilidad del 308 es muchísimo mayor que la del megane. De echo el megane las lineas blancas eran como mantequilla como pasara por encima sobretodo en mojado el coche se iba una barbaridad. En general mi impresión es que el 308 al menos va mucho mas asentado que el megane. Mi coche lleva las ruedas de 18"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aun llevo pocos kms unos 500 con el sw. Pero ya el primer dia le metí un viaje de 300km. Vengo de un megane y tengo que decir que la estabilidad del 308 es muchísimo mayor que la del megane. De echo el megane las lineas blancas eran como mantequilla como pasara por encima sobretodo en mojado el coche se iba una barbaridad. En general mi impresión es que el 308 al menos va mucho mas asentado que el megane. Mi coche lleva las ruedas de 18"

 

Curioso... A mi me gustaba más la suspensión del Megane.

 

Ten en cuenta que, los amortiguadores, en teoría, pierden propiedades poco a poco y no te vas dando cuenta, así que es normal que de un coche usado a uno nuevo se note diferencia.

 

Mi queja está en que, los del 308, o son MUY MALOS, o han perdido prestaciones demasiado rápido, porque el coche va como un flan...

 

Las líneas blancas que mencionas, las juntas de dilatación en las rotondas elevadas, etc. todos son síntomas que padece mi 308 desde siempre... :(

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El comportamiento del 308 es muy bueno, y no lo digo yo, sino los probadores de casi toda Europa... aquí unos ejemplos, y no hablan de las versiones deportivas (GTi ó GT), sino de las versiones y motores más normales y comunes.:

 

KM77:

 

El Peugeot 308 nos ha parecido un coche muy bueno por la puesta a punto de su suspensión. Ésta, no es ni dura ni blanda, ofrece una buena absorción de irregularidades sobre firmes ondulados y buen control de los movimientos de la carrocería en curvas y en frenadas. 

Puede ser muy satisfactorio de conducir incluso para quien conceda mucha importancia a la calidad de repuesta en curva, porque el Peugeot 308 se mueve con rapidez y precisión a las órdenes del volante. Por su agilidad, en ocasiones, da la impresión de ser un coche más ligero y pequeño de lo que en realidad es. 

 

 

Autobild

 

Estas ruedas también tienen mucho que ver en su buen comportamiento, que es uno de los aspectos que más me ha sorprendido de este nuevo Peugeot 308.

 

tra de las virtudes del 308 es su comportamiento. Siempre que me toca probar un Peugeot reconozco que los franceses saben darle un set up muy cuidado a sus productos. Son cómodos y, además, se sujetan mucho a la carretera

 

 

 

coches.net

 Por lo que respecta al comportamiento dinámico, este es un apartado en el que Peugeot acostumbra a trabajar muy bien y este 308 no es una excepción, más bien lo contrario.

 

Al volante es un coche extremadamente ágil teniendo en cuenta su tamaño y la potencia de su motor. Fácil de llevar, muy reactivo, transmite una cierta deportividad gracias al volante pequeño y al tacto del mismo pero también a una dirección muy directa -es un coche que gira mucho, lo que se agradece en las maniobras- y a una suspensión realmente conseguida. La suspensión tiene la firmeza perfecta para evitar movimientos y oscilaciones de carrocería perofiltra la carretera de un modo casi sorprendente por lo eficaz que resulta. La verdad es que es un coche comodísimo para todos sus ocupantes que, sin embargo, no marea en absoluto ya que apenas se mueve en curva.

 

 

 "las bondades de un chasis realmente logrado en cuanto a puesta a punto de dirección y suspensión."

 

 

 

autopista

 

 también ese hilo directo entre coche, motor y conductor insinuando cierta pretensión... ¡deportiva! No es una cuestión de caballos, sino de tacto, de lo bien y rápido que empuja y del equilibro de chasis por su relación confort/sensaciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, como muchos sabéis por mi review, yo lo encuentro con muy buen aplomo,es más diría que la suspensión tira más a dura que lo que algunos (más bien pocos) comentáis.

Será un defecto de los amortiguadores así que si no os hacen caso, id a otro conce y pedid una prueba de otra unidad con el mismo acabado y lo normal es que notéis la diferencia.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues será que a mi me han tocado los amortiguadores de todo a 100.

 

La estabilidad del coche es buena, la dureza de la suspensión (para mi gusto) también, pero los amortiguadores no. El amortiguador tiene que frenar las inercias de la carrocería.

 

Mode, cuando quieras quedamos y verás... no podrás decirme que esos amortiguadores están bien.

 

Lo que realmente me preocupa es que, en caso de cambiarlos por los que me dejaría poner Peugeot, vuelvan a comportarse igual.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si son los amortiguadores u otra parte del auto, pero habiendo tenido otros autos mas económicos, la suspensión de este Peugeot no es buena!

 

tampoco mala, se puede vivir y manejar tranquilo, pero es un punto en contra cuando me toque renovar auto

 

no sé si me compre el mismo modelo

 

Ro_roo ¿De cuándo es tu coche? Me extraña que unos estemos desesperados con la suspensión y otros encantados. No tiene sentido que a unos el "culo" se nos escape en las juntas de dilatación de una rotonda y otros no se enteren.

 

Me huelo que en las primeras unidades, como el mío que lo compré en agosto del 14, pero la ficha técnica es de octubre de 2013, así que llevaba mucho más tiempo fabricado, nos "colaron" amortiguadores del todo a 100.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He probado más el coche y reafirmo que va sobre railes. El megane era de empresa con 30000km asi que no tenia los amortiguadores fundidos.

El mio es sw Allure fabricado en septiembre de 2015

 

Me alegro.

 

¿De cuándo es tu coche? Me da la impresión que han rectificado y ahora montan otros amortiguadores.

 

Gracias,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El morro va exactamente donde le dices, el coche se apoya de manera franca y el tren trasero le sigue al milímetro. Sólo sobre firme muy deteriorado y con el maletero vacío, el tren trasero puede rebotar ligeramente modificando la trayectoria.

http://es.autoblog.com/2015/02/12/prueba-ford-mondeo-tdci-150-2015

 

Como veis el rebote del tren trasero parece ser un comportamiento que no es exclusivo del 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro.

 

¿De cuándo es tu coche? Me da la impresión que han rectificado y ahora montan otros amortiguadores.

 

Gracias,

 

Saludos,

 

La ficha técnica está fechada a finales de septiembre de este año. Así que como se dice recién sacadito del horno. He probado en las rotondas con juntas de dilatación y no se entera, cosa que si hacía el megane, al menos el mío va muy muy bien, apetece darle caña!!!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Me alegro.

 

¿De cuándo es tu coche? Me da la impresión que han rectificado y ahora montan otros amortiguadores.

 

Gracias,

 

Saludos,

 

La ficha técnica está fechada a finales de septiembre de este año. Así que como se dice recién sacadito del horno. He probado en las rotondas con juntas de dilatación y no se entera, cosa que si hacía el megane, al menos el mío va muy muy bien, apetece darle caña!!!!!! 

 

 

Que suerte.

 

Ahora hay que enterarse de que es lo que han cambiado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues despues de 1000kms, y bastante asustado por este tema mientras me fabricaban el coche, he de decir que para mi va perfecto.

Tambien hay que decir que vengo de un xsara. He pasado por los mismo recorridos donde el xsara se volvia peligroso, y con el 308 aun algo mas rapido va perfecto. Veo normal que se note alguna minima sensacion de desplazamiento, por temas de la fisica... pero va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Sigo dándole vueltas a este tema...

 

Y esperando a la llamada a revisión que, con respecto al tren trasero y sus crujidos, nos tiene que hacer Peugeot ahora en enero...

 

Con las lluvias de estos días, estoy empezando a pensar que parte de la culpa del mal funcionamiento que, algunos, notamos en la suspensión de nuestro 308 T9, puede deberse también a los neumáticos.

 

En el caso de las juntas de dilatación de las rotondas, donde notamos que el coche pierde apoyo, puede ser que, en vistas a mantener los criterios "ecológicos" del coche, se me ocurre que, Peugeot nos ha montado neumáticos de esos de baja resistencia a la rodadura y por lo tanto con poco agarre. Por eso, los compañeros que llevan otras versiones más potentes, no notan estas incidencias.

 

¿Qué os parece?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo dándole vueltas a este tema...

Y esperando a la llamada a revisión que, con respecto al tren trasero y sus crujidos, nos tiene que hacer Peugeot ahora en enero...

Con las lluvias de estos días, estoy empezando a pensar que parte de la culpa del mal funcionamiento que, algunos, notamos en la suspensión de nuestro 308 T9, puede deberse también a los neumáticos.

En el caso de las juntas de dilatación de las rotondas, donde notamos que el coche pierde apoyo, puede ser que, en vistas a mantener los criterios "ecológicos" del coche, se me ocurre que, Peugeot nos ha montado neumáticos de esos de baja resistencia a la rodadura y por lo tanto con poco agarre. Por eso, los compañeros que llevan otras versiones más potentes, no notan estas incidencias.

¿Qué os parece?

Saludos,

Eso lo pense yo ,y hasta cambie los neumáticos a medio uso.

Puse unos pirelli cinturato, y sigue igual.

Además fíjate que si esta la carretera bien el coche agarra exagerado. Es nada mas que con baches,juntas,etc.....

Y las flechas pintadas de las autopistas,en mojado, un peligro como se mueve el coche.

Ando bastante por sitios nevados,y voy cambiar cubiertas pa poner de nieve. A ver si noto diferencias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante apunte. Creo que efectivamente en algo pueden afectar,pero no sé hasta qué punto, aunque  fundamentalmente  el efecto yo se lo atribuiría a la ligereza del tren posterior. De hecho, yo noto ese desagradable rebote en el tren trasero sólo si tomo la curva algo pasadete, porque en recta nunca he llegado a notarlo. Y repito, en curva sí, pero si tomo la curva por encima de lo que marca el límite correspondiente. Aunque es verdad que poco por encima, pues mi conducción es tranquila, y ya se nota el saltito de las narices del tren trasero.

De todas formas estoy seguro que como tú bien apuntas, los neumáticos tendrán también su parte de culpa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...