Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Cal.lo

Funcionamiento y mantenimiento cambio automático EAT6

Mensajes recomendados



En el manual del peugeot 308 T9 aparece lo siguiente:

 

Para limitar el consumo de carburante durante una parada prolongada con el motor en marcha (en embotellamientos,etc.) sitúe la palanca de cambios en la posición N y tense el freno de

estacionamiento, salvo si este está programado en modo automático.

 

Esto es algo que particularmente hago tanto en los embotellamientos como en los semáforos.  Salvo que cuando pare en el mismo vea qué rápido se va a poner verde.

 

¿Hago bien? ¿Hacéis vosotros lo mismo?   Mi pregunta es relativa a la tecnología propia de nuestra EAT6.   Parece que en otras cajas más antiguas no era recomendable esta acción.

 

Y por otro lado,  cuando estás deteniendo el vehículo ya sea semáforo o por lo que sea ¿Es posible pasar de D a N sin estar el vehículo completamente parado?

 

El manual contempla que para pasar de P a D o R o M es necesario que el vehículo esté completamente parado y el freno debe estar accionado al máximo.  Lo mismo para pasar de D a R o P.   Pero no dice nada del paso de D a N.

 

Gracias y saludos.

Editado por enrique.isabel

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, según me comentó el jefe de servicio, lo recomendable es poner SIEMPRE en N cuando estemos parados más de 4 o 5", osea en un semáforo o retención prolongada, si estamos en un Stop o Ceda el paso pues no, salvo que sea un Stop prolongado, de esta manera no sufre el convertidor de Par ya que no tiene que estar actuando y desgastándose.

 

Sobre lo de cambiar en movimiento, lo mejor es no hacerlo Nunca, aunque se puede pasar de D -en D1- a N en casos muy puntuales con poca velocidad y viceversa.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ah, y otro consejo a la hora de estacionarlo en pendiente, aunque nuestro modelo tenga el freno de mano autom. y configurado para que actúe después de apagar el motor, lo mejor es que pulsemos el botón del freno antes de poner la palanca en P, así evitamos que la transmisión soporte el peso del vehículo ya que hay un leve lapso de tiempo hasta que actúa el mecanismo.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El ‎17‎/‎11‎/‎2015 a las 13:45, pepepellicer dijo:

Buenas, según me comentó el jefe de servicio, lo recomendable es poner SIEMPRE en N cuando estemos parados más de 4 o 5", osea en un semáforo o retención prolongada, si estamos en un Stop o Ceda el paso pues no, salvo que sea un Stop prolongado, de esta manera no sufre el convertidor de Par ya que no tiene que estar actuando y desgastándose.

 

Sobre lo de cambiar en movimiento, lo mejor es no hacerlo Nunca, aunque se puede pasar de D -en D1- a N en casos muy puntuales con poca velocidad y viceversa.

 

Salu2!

Al cambiar de D a N y a D, los discos de freno, sufren desgaste.

Dejándolo en D, el convertidor no sufre, el problema es que el aceite del cambio se calienta mas y pasada una temperatura es perjudicial, aunque para eso van refrigerados por un intercambiador con el refrigerante del motor.

De toda la vida los cambios automáticos se han dejado en D todo el tiempo, salvo paradas muy prolongadas.

 

Otra cosa es que pasándolo a N gaste y contamine menos.

 

Yo mis automaticos, en conduccion normal siempre en D.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Al cambiar de D a N y a D, los discos de freno, sufren desgaste.

Dejándolo en D, el convertidor no sufre, el problema es que el aceite del cambio se calienta mas y pasada una temperatura es perjudicial, aunque para eso van refrigerados por un intercambiador con el refrigerante del motor.

De toda la vida los cambios automáticos se han dejado en D todo el tiempo, salvo paradas muy prolongadas.

 

Otra cosa es que pasándolo a N gaste y contamine menos.

 

Yo mis automaticos, en conduccion normal siempre en D.

 

Buenas, yo pensaba eso que dices de dejarlo siempre en D pero el jefe de taller me insistió en ponerlo en N cuando llegara a un semáforo. Además algo leí en su momento por la red de redes:

 

http://www.diariomotor.com/2015/07/28/consejos-cuidado-coche-automatico/

http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/especial-toyota-cinco-consejos-para-cuidar-cambio-automatico-273477

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-coche-automatico-conduce-este-modo-201604171421_noticia.html

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

Donde yo trabajo, el jefe tiene chofer.

 

Estuve comentando el tema con el chofer, (tengo confianza con el) y me dijo que todos los cambios automáticos están pensados para "vivir" con la D puesta todo el día.

de hecho, yo cambio a N solo cuando entra el stop&start y quiero arrancar el motor "manualmente" ya que al volver a la D, arranca el motor. 

Porque vamos, no me he comprado un automático para ir poniendo punto muerto en todos los semaforos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por partes:

 

Cajas automáticas versus cajas pilotadas que no es lo mismo

 

Todas las marcas o la inmensa mayoría dicen que aceite de por vida, en mi opinión no, hay que cambiar el aceite de las automáticas puras dependiendo de uso ciudadano o carretera-como el del motor- algunos dicen 80000 otros 120000 habría que ver modelo. Hay mucha fricción,cambios de temperaturas, desgaste y si el aceite esta degradado eso se acelera y vienen las muertes prematuras, teóricamente han de durar lo mismo que el coche. Cuantos A8 morían por las primeras Tiptronic sin mantenimiento decían...

Estan pensados para hacer D a piñon, la N pasar antes dos segundos de pasar a R, recomendable y la P para lo que es obvio.

 

Las pilotadas.

 

Cambios normales sin embrague, este se sustituye por un robot que lleva aceite tipo DA dexron III los mas modernos, aquí se pueden alargar cambios o incluso no hacerlos, es un liquido para refrigerar y dar presión a las electroválvulas que cambian por nosotros, no obstante cambiarlo no le viene mal.

Caja de cambios con su valvulina como una con embrague de hecho estos coches llevan embrague igual que los manuales, disco,maza...todo calcado.

Para la caja cambiar valvulina,dicen de por vida opino nuevamente que no.

Aquí en D la caja esta sujetando el embrague para que no se cale en parado, si es aconsejable pasar a N si la parada es larga, seri como estar parado pisando embrague poca lógica no?

 

Hasta aquí mis conjeturas al tema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
      sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????
       
      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
×