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Funcionamiento y mantenimiento cambio automático EAT6

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En el manual del peugeot 308 T9 aparece lo siguiente:

 

Para limitar el consumo de carburante durante una parada prolongada con el motor en marcha (en embotellamientos,etc.) sitúe la palanca de cambios en la posición N y tense el freno de

estacionamiento, salvo si este está programado en modo automático.

 

Esto es algo que particularmente hago tanto en los embotellamientos como en los semáforos.  Salvo que cuando pare en el mismo vea qué rápido se va a poner verde.

 

¿Hago bien? ¿Hacéis vosotros lo mismo?   Mi pregunta es relativa a la tecnología propia de nuestra EAT6.   Parece que en otras cajas más antiguas no era recomendable esta acción.

 

Y por otro lado,  cuando estás deteniendo el vehículo ya sea semáforo o por lo que sea ¿Es posible pasar de D a N sin estar el vehículo completamente parado?

 

El manual contempla que para pasar de P a D o R o M es necesario que el vehículo esté completamente parado y el freno debe estar accionado al máximo.  Lo mismo para pasar de D a R o P.   Pero no dice nada del paso de D a N.

 

Gracias y saludos.

Editado por enrique.isabel

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Buenas, según me comentó el jefe de servicio, lo recomendable es poner SIEMPRE en N cuando estemos parados más de 4 o 5", osea en un semáforo o retención prolongada, si estamos en un Stop o Ceda el paso pues no, salvo que sea un Stop prolongado, de esta manera no sufre el convertidor de Par ya que no tiene que estar actuando y desgastándose.

 

Sobre lo de cambiar en movimiento, lo mejor es no hacerlo Nunca, aunque se puede pasar de D -en D1- a N en casos muy puntuales con poca velocidad y viceversa.

 

Salu2!

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Ah, y otro consejo a la hora de estacionarlo en pendiente, aunque nuestro modelo tenga el freno de mano autom. y configurado para que actúe después de apagar el motor, lo mejor es que pulsemos el botón del freno antes de poner la palanca en P, así evitamos que la transmisión soporte el peso del vehículo ya que hay un leve lapso de tiempo hasta que actúa el mecanismo.

 

Salu2!

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El ‎17‎/‎11‎/‎2015 a las 13:45, pepepellicer dijo:

Buenas, según me comentó el jefe de servicio, lo recomendable es poner SIEMPRE en N cuando estemos parados más de 4 o 5", osea en un semáforo o retención prolongada, si estamos en un Stop o Ceda el paso pues no, salvo que sea un Stop prolongado, de esta manera no sufre el convertidor de Par ya que no tiene que estar actuando y desgastándose.

 

Sobre lo de cambiar en movimiento, lo mejor es no hacerlo Nunca, aunque se puede pasar de D -en D1- a N en casos muy puntuales con poca velocidad y viceversa.

 

Salu2!

Al cambiar de D a N y a D, los discos de freno, sufren desgaste.

Dejándolo en D, el convertidor no sufre, el problema es que el aceite del cambio se calienta mas y pasada una temperatura es perjudicial, aunque para eso van refrigerados por un intercambiador con el refrigerante del motor.

De toda la vida los cambios automáticos se han dejado en D todo el tiempo, salvo paradas muy prolongadas.

 

Otra cosa es que pasándolo a N gaste y contamine menos.

 

Yo mis automaticos, en conduccion normal siempre en D.

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Hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Al cambiar de D a N y a D, los discos de freno, sufren desgaste.

Dejándolo en D, el convertidor no sufre, el problema es que el aceite del cambio se calienta mas y pasada una temperatura es perjudicial, aunque para eso van refrigerados por un intercambiador con el refrigerante del motor.

De toda la vida los cambios automáticos se han dejado en D todo el tiempo, salvo paradas muy prolongadas.

 

Otra cosa es que pasándolo a N gaste y contamine menos.

 

Yo mis automaticos, en conduccion normal siempre en D.

 

Buenas, yo pensaba eso que dices de dejarlo siempre en D pero el jefe de taller me insistió en ponerlo en N cuando llegara a un semáforo. Además algo leí en su momento por la red de redes:

 

http://www.diariomotor.com/2015/07/28/consejos-cuidado-coche-automatico/

http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/especial-toyota-cinco-consejos-para-cuidar-cambio-automatico-273477

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-coche-automatico-conduce-este-modo-201604171421_noticia.html

 

Salu2!

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Hola, 

 

Donde yo trabajo, el jefe tiene chofer.

 

Estuve comentando el tema con el chofer, (tengo confianza con el) y me dijo que todos los cambios automáticos están pensados para "vivir" con la D puesta todo el día.

de hecho, yo cambio a N solo cuando entra el stop&start y quiero arrancar el motor "manualmente" ya que al volver a la D, arranca el motor. 

Porque vamos, no me he comprado un automático para ir poniendo punto muerto en todos los semaforos.

 

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Por partes:

 

Cajas automáticas versus cajas pilotadas que no es lo mismo

 

Todas las marcas o la inmensa mayoría dicen que aceite de por vida, en mi opinión no, hay que cambiar el aceite de las automáticas puras dependiendo de uso ciudadano o carretera-como el del motor- algunos dicen 80000 otros 120000 habría que ver modelo. Hay mucha fricción,cambios de temperaturas, desgaste y si el aceite esta degradado eso se acelera y vienen las muertes prematuras, teóricamente han de durar lo mismo que el coche. Cuantos A8 morían por las primeras Tiptronic sin mantenimiento decían...

Estan pensados para hacer D a piñon, la N pasar antes dos segundos de pasar a R, recomendable y la P para lo que es obvio.

 

Las pilotadas.

 

Cambios normales sin embrague, este se sustituye por un robot que lleva aceite tipo DA dexron III los mas modernos, aquí se pueden alargar cambios o incluso no hacerlos, es un liquido para refrigerar y dar presión a las electroválvulas que cambian por nosotros, no obstante cambiarlo no le viene mal.

Caja de cambios con su valvulina como una con embrague de hecho estos coches llevan embrague igual que los manuales, disco,maza...todo calcado.

Para la caja cambiar valvulina,dicen de por vida opino nuevamente que no.

Aquí en D la caja esta sujetando el embrague para que no se cale en parado, si es aconsejable pasar a N si la parada es larga, seri como estar parado pisando embrague poca lógica no?

 

Hasta aquí mis conjeturas al tema

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
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    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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