Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

karpero

Combustibles: diferentes marcas y consumos.

Mensajes recomendados

Buenas, pues quería comentaros un tema que llevo desde hace tiempo probando, ya sé que el tema en cuestión es muy "tiquis miquis" y habido de polémica, pero yo os daré mi visión, soy poseedor de un 308 II GTI 270, desde que tengo el coche (hace unos 8 meses) he ido probando diferentes marcas de combustibles y revisando consumos, ya que el rendimiento no lo puedo medir, son solo percepciones, después de probar varias marcas entre 95 y 98, deciros que me quedo con REPSOL 98, he probado entre SHELL,REPSOL,CEPSA,BP Y una que no es marca ni sé quién le distribuye, de todas la que mejor he notado que funciona es la 98 de REPSOL en consumo y prestaciones, al principio pensé que sería porque conforme el coche va haciendo más kilómetros consume menos (que es cierto),  pero de un depósito a otro con BP Y REPSOL , conduciendo igual, note un consumo elevado de combustible en 1 litro o litro y medio, siendo más elevado el consumo de combustible de BP, entiendo que luego aún siendo una marca u otra puede que le suministre uno u otro fabricante, o eso he leído o visto en algún reportaje, ya sé que depende mucho de la conducción este tema y de otros factores como la temperatura y la orografía del terreno, por eso mis pruebas son en llano siempre (resido en valencia capital), me hubiese gustado haber hecho una especie de reportaje gráfico pero realmente no lo pensé, solo hice la prueba y me ha dado por contarlo aquí. Luego como digo estará la calidad del combustible en cuanto a residuos que deje en la cámara de combustión y todo eso que yo no puedo medir ahora.

Deciros que yo anteriormente a este coche tenía un 307HDI y en 200.000kms siempre le puse DIÉSEL PREMIUM de BP y REPSOL e10 y ningún problema de EGR,TURBO,BOMBA o inyección.

Tambein estaría bien que algún compañero comentara su experiencia con las diferentes gasolinas, no sé como poner una encuesta sobre que gasolina utilizamos para ver y comparar, ¿alguno se atreve?

Gracias y perdón por el tocho.

Editado por karpero
Le di a enviar sin querer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Toda la vida desde hace años Alcampo cerca de casa en el HDI de antes y en el THP de ahora ni una pega.

solo registro fallo lo vi con el diagbox unas picadas de biela en Francia por kms concuerda que reposte en una Avia, debiero meter E10 o alguna mierda y salto el sensor.

saludos

como apunte la carbonilla con el combustible tiene menos relación que el aceite, cambialo a los 20000  mas si le aprietas mejor que a los 30 y tendras menos disgustos a la larga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre le meto en Repsol, es la que me viene más de paso. De momento sin problemas. Cuando he puesto otra marca, siempre me fijo si noto algún cambio, prestaciones o consumo, me da la sensación de que algo sí, aunque son detalles tan pequeños que no sabes hasta que punto es un efecto "placebo" o hay algo.

Donde nunca pongo es en hipermercados, aunque tengo entendido que es el mismo combustible en todas y lo único que cambia son los aditivos. Aquí ya encontraremos a gente que pone en hipermercados y nunca ha tenido problemas, y algunos que dicen que sí, que por poner ahí los han tenido.

Editado por Mode

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia propia:

Repostando en gasolineras low cost, siempre hago menos Km. que con Repsol, pese a la diferéncia de precio.

Esto ha sido comprobado con un coche de gasolina, ya que repostando en las low cost con el Xsara de mi hija, la bomba se fué al garete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 6 minutos, admin dijo:

Echarle un vistazo a varios temas sobre esto que hay mucho hablado. tened cuidado con las "percepciones" que a veces somos muy sugestionables y valorar consumos y rendimientos no es tan fácil a simple vista...

Exacto.

Por eso digo que es mi experiencia propia.

No pretendo crear ningún debate, ya que está más que hablado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver lo que está claro es que si el combustible lleva más aditivos debería alargar la vida del vehículo y de las piezas, luego ahí hay que tener en cuenta los posibles fallos generales que tengan algunas piezas, nuestra conducción y el mantenimiento que llevemos del coche en cuanto a periodicidad y calidad de los consumibles que utilicemos en ello (aceite,filtros,etc), para personas que cuidan o cuidamos el coche en general y nos gusta llevarlo todo al día y si tenemos que pagar un poco más en un mejor artículo, yo creo que esta información es buena. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente, segun la promocion que hubiese en una u otra, he variado de Galp, a BP, a Repsol y a Cepsa.

Soy un maniatico de los cosumos y apunto km y litros en cada llenado.

Nunca he notado ninguna variacion en el consumo de los coches/motos que he tenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 99 % de las veces reposto gasolina 95 en Galp. Nunca tuve ningún problema de nada con mi anterior Xsara HDI  ni ahora con el nuevo. Eso sí, el correspondiente limpiainyectores cada 15000 km con depósito lleno y antes de un viaje largo donde le vaya a dar al coche zapatilla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tras leer el artículo, me queda bastante claro....

Como dices, cada cual saque sus propias conclusiones

hace 7 minutos, karpero dijo:

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema, cada uno que lo utilice como quiera...???

http://www.autobild.es/practicos/por-que-usar-gasolina-con-aditivos-232079

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-7 a las 11:10, karpero dijo:

Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema, cada uno que lo utilice como quiera...???

http://www.autobild.es/practicos/por-que-usar-gasolina-con-aditivos-232079

un articulo interesante  y ahora pienso en alto.

240000 kms en un HDI cambios de filtro cada 40/50 mik kms cuando me acordaba filtro no excesivamente sucio, bomba sin problemas, consumo bueno con repro,humos nada destacable ....siempre Alcampo como dije.Esta es mi experiencia, ahora además ponen que les suministra Repsol, como toda la vida porque todo sale de CLH.

En esto influye más la gasolinera y la limpieza de sus depositos y rotación de combustibles que otras variables para tener problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros

• 3 respuestas