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Funcionamiento del AC y calefacción


Go to solution Solved by JaweB,

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Llevo con mi 308 desde mayo y, desde entonces, trato de "adivinar" como utilizar de forma eficaz tanto el AC como la calefacción. En el manual de instrucciones la información no es detallada y tengo que ir probando... tengo algunas dudas:

  • ¿Qué diferencia hay entre pulsar el AC y no pulsarlo? Con la calefacción no veo ninguna diferencia.
  • Si pones el Auto, ¿se supone que intentan alcanzar la temperatura que le has marcado lo antes posible?
  • Que diferencia hay entre pulsar los tres botones de dirección del aire y no hacerlo porque el aire sale igualmente, no noto diferencia.
  • Que intensidad es la optima, si ponen sólo una o dos rayas, sale poco pero muy frio, si lo pones a tope, sale mucho pero no demasiado frio. Por otro lado, para la calefacción parece que hay que darle más caña y como no pulses al botón de dirección con la fecha hacia ti, no sale lo suficiente para sentirlo en la cara.

No sé, en general estoy muy perdido, me he llegado a plantear que estuviera defectuoso, que no funcionara bien o que fuera de baja calidad porque no sé, en el Accord de mi padre es super sencillo y va que flipas y con el Peugeot no es así. Más o menos me las voy apañando pero me gustaría controlarlo bien porque es un factor importate.

 

Gracias por la ayuda.

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A mi también me costó acostumbrarme, bueno, me sigue costando porque no está bien diseñado. Corregirme si estoy equivocado.

 

- Días de lluvia, se empaña el parabrisas un barbaridad si el sistema está en AUTO

- No se puede variar la distribución hacia luneta, frente y pies en modo AUTO pues se desconecta.

- El modo AUTO es relativo, pues en frío o caliente, debes de elegir manualmente entre tres posibilidades de caudalde aire.

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En días de lluvia, con el sistema en AUTO, dudo que se empañen los cristales. En modo AUTO, conecta el compresor automáticamente y eso seca el aire de entrada al habitáculo.

 

La distribución hacia la luneta se puede variar seleccionando la flecha hacia arriba, pero en cualquier caso, tienes un botón frente al cambio de marchas que activa el desempañado rápido del parabrisas.

 

Asegúrate de no tener puesta la recirculación de aire y de tener el filtro del habitáculo limpio.

 

El modo auto se encarga de todo, simplemente dale algo de tiempo, a que el motor se caliente en invierno y a que el compresor haga su trabajo en verano.

 

Saludos,

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En invierno, el sistema lo tengo en AUTO pero con A/C desconectado, y así, insisto, se empañan.

Por defecto cuando le das a AUTO se conecta el A/C, pero no tiene sentido en invierno, pues el compresor funciona y en realidad no tiene demanda para el aire caliente.

El botón específico de desempañado, cumple su misión a la perfección, pero solo se puede usar puntualmente y no de forma continua, pues por ruido y caudal de aire es molesto.

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Por lo que decís, tanto en invierno como en verano, hay que tener el auto activado. ¿Ésto también inclulle el A/C activado? porque creo que puedes tener el Auto activado sin estarlo el A/C, ¿cual es la diferencia entre tener los dos activados o sólo el auto?

 

mmm sigo sin tenerlo claro. Por favor, si alguien fuera tan amable de responder las preguntas que he listado, lo agradecería.

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En auto sólo regula la velocidad del ventilador para tratar de alcanzar la temperatura deseada, si se desconecta el compresor (a/c) la luna se empaña los días húmedos. Con el compresor activo es difícil que llegue a empeñarse puesto que reduce la humedad en el habitáculo y si se da el caso hay un botón para desempañar, concretamente el que está a la izquierda del de las luces de emergencia

Edited by arizaleta
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Yo cansado de cada por tener que darle a desempañar, usé esto y perfecto (http://www.carcarepassion.com/es/carpro-fog-fight-anti-vaho-2014 )

 

Efectivamente cuando usas el AUTO, puedes apagar el compresor A/C. Pero con el AUTO no puedes seleccionar por donde salir el aire.

Tambien hay un truco para el baho. ( http://noticias.coches.com/consejos/truco-evitar-empanen-las-lunas-del-coche/155991 ). Este truco lo usa mi padre en el coche y perfecto hasta el momento.

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En auto y regulando la temperatura tiene que funcionar ,bien ,si teneis todo el sistema en condiciones buenas,filtro de polen etc.

Yo llevo en auto siempre verano y invierno ,lo unico que hago es regular la temperatura.

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Pues lo que a mi me han explicado sobre el AUTO es que controla la temperatura tanto interior como exterior y adecúa tanto el caudal como los grados para tener una temperatura optima.

De hecho fijaros que si entrais en el coche despues de haberle dado el sol, con el sistema AUTO al principio sale mucho mas caudal de aire y segun va bajando la temperatura, el caudal se regula a la baja tambien.

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Yo también lo llevo siempre en auto y por ahora ningún problema. Tengo el coche casi un año y he pasado el invierno, el verano, lluvias, etc.

Eso si... En verano si dejas el coche al sol se pone a tope de caudal y te despeina... Jejeje

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Muchas gracias por la explicación JaweB.

 

Como conclusión entonces, el botón de A/C es para el aire frio con lo que cual no tiene sentido activarlo en invierno. Por otro lado, el auto con la calefacción lo que hace es sacar el aire caliente hacia abajo para que el calor sube y, por eso cuando lo pones, no echa por las rendijas que tienes a los lados del volante. ¿Me he enterado bien?

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Ojo porque hay compresores que sufren cuando se apagan, por eso muchos manuales aconsejan no desconectarlos nunca ( ni si quiera en invierno).

 

Por otro lado a mi algún mecánico me recomendaba arrancar el motor con el clima en off y luego conectarlo para que este tuviera una mayor vida.

En fin que hay opiniones para todo.

 

PD: En mi antiguo 407 tuve que cambiar el compresor después de 190.000 kms y 10 años, tenía una grieta en el eje y me tiraba el gas por ahí. Bufaba por los conductos y apenas salía caudal de aire.

 

Aparte de esto yo me he dado cuenta que cuando el clima no enfría o es porque el filtro antipolen está muy sucio (la mayoría de las veces), o bien hay una fuga de gas, o el compresor está averiado.

 

Salu2!

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Muchas gracias por la explicación JaweB.

 

Como conclusión entonces, el botón de A/C es para el aire frio con lo que cual no tiene sentido activarlo en invierno. Por otro lado, el auto con la calefacción lo que hace es sacar el aire caliente hacia abajo para que el calor sube y, por eso cuando lo pones, no echa por las rendijas que tienes a los lados del volante. ¿Me he enterado bien?

Cuando se acerca a la temperatura programada suele tirar el aire por el suelo y por los del volante.

El AC, en invierno, si quieres "secar" el aire, pero vamos..

Respecto a que sufra la bomba, es el gas que se deteriora si esta mucho tiempo parado. Se recomienda encenderlo 5 minutos alguna vez en invierno.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
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      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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