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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio de tapizado techo en el 307 SW.


Jose Luis Soler Soler
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Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
-tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.

 

Es el primer brico que subo así que perdonar por si no lo hago correctamente, solo pretendo dar una idea de como lo he hecho yo, porque supongo que se puede hacer de formas diferentes. No soy experto en la materia, de echo es la primera vez que he tapizado un techo.
Siento no tener ninguna foto antes de desmontar para que vieseis el estado en que se encontraba el techo, pero estaba muy mal.

 

Lo primero es desmontar las asas del techo, plafones (luces de techo), parasoles, cinturones traseros, soltar todas las gomas de las puertas en su parte superior (la que toca el techo) incluida la del maletero y por ultimo la goma de contorno del techo eléctrico. El techo se cae. Sacar el techo fuera.

 

Luego sacar el techo eléctrico. Tiene 10 tornillos rosca chapa. Hay que quitar el conector con cuidado con la ayuda de un destornillador fino, desempalmar la goma de agua del limpia trasero y el cable de antena. Sacar del vehículo.
Desmontar las 3 placas del armazón. Es fácil se sacan tirando hacia atrás y para arriba.
Hay que quitar el resto de foam (espuma) de las placas con calor usando un secador de pelo. Cuesta un montón.
Se queda así.
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Luego hay que quitar el pegamento totalmente de las placas. No hay foto, pero se tiene que quedar negra y sin pegarte al pasar la mano.
Luego yo en vez de pegar tela, pegué la pegatina de vinilo símil de fibra de carbono, aunque también se podrían pintar las placas y así seguro que en un futuro no se despegan, eso ya a gustos. Os pongo unas fotos de como se queda

post-20236-0-14463400-1452972830_thumb.j post-20236-0-53509100-1452972929_thumb.j post-20236-0-73014600-1452973025_thumb.j post-20236-0-34122800-1452973160_thumb.j post-20236-0-38738200-1452973243_thumb.j

 

Una vez estén todas las pegatinas pegadas en las placas, hay que poner estas en el armazón de hierro, con mucho cuidado, pues entran muy ajustadas y podemos desgarrar las pegatinas.

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A mí se me desgarro un poco.

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Luego esto se puede montar ya en el vehículo a la espera de que tapicemos el guarnecido de techo.

 

Antes de montarlo en el coche, probaremos el techo eléctrico. He subido un vídeo a youtube de como lo probé. Este es el enlace:



Y montado queda así:
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Ahora vamos con el guarnecido de techo.
Despegaremos la tela, quitaremos los restos de foam (espuma que está podrida) utilizando un cepillo y luego limpiaremos con agua y jabón y dejaremos secar al sol. De todo esto no tengo fotos, se siente.

 

Aplicaremos cola en spray en el guarnecido de techo y en la cara del foam de la tela y juntamos las dos partes. Esto es muy costoso, pues hay que ir quitando arrugas.
Cortamos el sobrante de tela.

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Luego hacemos agujeros en la tela para que coincidan con los agujeros del guarnecido y plegamos las esquinas y volvemos a pegar.
post-20236-0-94507400-1452976165_thumb.j post-20236-0-72326300-1452976266_thumb.j post-20236-0-31904100-1452976344_thumb.j post-20236-0-73208300-1452976449_thumb.j

Y ahora solo falta montar en el vehículo en orden inverso al desmontaje.
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Y este es el resultado final:
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Bueno, pues eso es todo. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que se puede elegir un color de tela distinto al de origen y el ahorro de dinero, ahora, eso si, es un faenón, con razón un tapicero te cobra lo que te cobra.

Para que veáis bien como se pega la tela podéis ver un vídeo de youtube, pues yo no podía grabarme a mi mismo. Os dejo enlace aunque es de otro coche:



Pues nada ya esta, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos.
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  • 4 weeks later...
  • 2 years later...

Fenómeno!!

 

Yo voy a coger un techo de las versiones restyling (tengo localizado uno en un desguace con el techo en buen estado) y cambiarlo. La verdad que lo tuyo tiene mucho curro, pero prefiero ir a lo simple, que ya bastante es!

 

Saludos

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  • 3 months later...
El ‎16‎/‎01‎/‎2016 a las 22:13, Jose Luis Soler Soler dijo:

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
-tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.

 

Es el primer brico que subo así que perdonar por si no lo hago correctamente, solo pretendo dar una idea de como lo he hecho yo, porque supongo que se puede hacer de formas diferentes. No soy experto en la materia, de echo es la primera vez que he tapizado un techo.
Siento no tener ninguna foto antes de desmontar para que vieseis el estado en que se encontraba el techo, pero estaba muy mal.

 

Lo primero es desmontar las asas del techo, plafones (luces de techo), parasoles, cinturones traseros, soltar todas las gomas de las puertas en su parte superior (la que toca el techo) incluida la del maletero y por ultimo la goma de contorno del techo eléctrico. El techo se cae. Sacar el techo fuera.

 

Luego sacar el techo eléctrico. Tiene 10 tornillos rosca chapa. Hay que quitar el conector con cuidado con la ayuda de un destornillador fino, desempalmar la goma de agua del limpia trasero y el cable de antena. Sacar del vehículo.
Desmontar las 3 placas del armazón. Es fácil se sacan tirando hacia atrás y para arriba.
Hay que quitar el resto de foam (espuma) de las placas con calor usando un secador de pelo. Cuesta un montón.
Se queda así.
post-20236-0-33977000-1452971828_thumb.j
Luego hay que quitar el pegamento totalmente de las placas. No hay foto, pero se tiene que quedar negra y sin pegarte al pasar la mano.
Luego yo en vez de pegar tela, pegué la pegatina de vinilo símil de fibra de carbono, aunque también se podrían pintar las placas y así seguro que en un futuro no se despegan, eso ya a gustos. Os pongo unas fotos de como se queda

post-20236-0-14463400-1452972830_thumb.j post-20236-0-53509100-1452972929_thumb.j post-20236-0-73014600-1452973025_thumb.j post-20236-0-34122800-1452973160_thumb.j post-20236-0-38738200-1452973243_thumb.j

 

Una vez estén todas las pegatinas pegadas en las placas, hay que poner estas en el armazón de hierro, con mucho cuidado, pues entran muy ajustadas y podemos desgarrar las pegatinas.

post-20236-0-26275200-1452973609_thumb.j post-20236-0-60794600-1452973714_thumb.j

A mí se me desgarro un poco.

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Luego esto se puede montar ya en el vehículo a la espera de que tapicemos el guarnecido de techo.

 

Antes de montarlo en el coche, probaremos el techo eléctrico. He subido un vídeo a youtube de como lo probé. Este es el enlace:
 

 

 


Y montado queda así:
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Ahora vamos con el guarnecido de techo.
Despegaremos la tela, quitaremos los restos de foam (espuma que está podrida) utilizando un cepillo y luego limpiaremos con agua y jabón y dejaremos secar al sol. De todo esto no tengo fotos, se siente.

 

Aplicaremos cola en spray en el guarnecido de techo y en la cara del foam de la tela y juntamos las dos partes. Esto es muy costoso, pues hay que ir quitando arrugas.
Cortamos el sobrante de tela.

post-20236-0-18724700-1452975666_thumb.j post-20236-0-96647200-1452975853_thumb.j post-20236-0-69998200-1452975931_thumb.j

Luego hacemos agujeros en la tela para que coincidan con los agujeros del guarnecido y plegamos las esquinas y volvemos a pegar.
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Y ahora solo falta montar en el vehículo en orden inverso al desmontaje.
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Y este es el resultado final:
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Bueno, pues eso es todo. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que se puede elegir un color de tela distinto al de origen y el ahorro de dinero, ahora, eso si, es un faenón, con razón un tapicero te cobra lo que te cobra.

Para que veáis bien como se pega la tela podéis ver un vídeo de youtube, pues yo no podía grabarme a mi mismo. Os dejo enlace aunque es de otro coche:
 

 

 


Pues nada ya esta, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos.

 

Hola, muy bueno. Lo que me sorprende es que tu coche tiene 3 placas para tapar el panorámico. El mío solo tiene una que puedes mover y colocar en la zona que te guste, pero nunca puedo cubrir todo el panorámico. Es normal que lleve solo una placa o por alguna razón el antiguo dueño le ha quitado las otras 2 y no las  ha vuelto a poner?

 

Saludos

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hace 14 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola, muy bueno. Lo que me sorprende es que tu coche tiene 3 placas para tapar el panorámico. El mío solo tiene una que puedes mover y colocar en la zona que te guste, pero nunca puedo cubrir todo el panorámico. Es normal que lleve solo una placa o por alguna razón el antiguo dueño le ha quitado las otras 2 y no las  ha vuelto a poner?

 

Saludos

Hay dos posibles respuestas a tu pregunta.

La primera, ya la has contestado tu mismo.

La segunda, es que puedes ser que estén atascadas en la parte de atras, por lo que tendrás que desmontar el techo, y cambiar las guias que encajan en los rieles, ya que suele serla causa más comun...

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El ‎23‎/‎06‎/‎2018 a las 21:12, jokameda dijo:

Hay dos posibles respuestas a tu pregunta.

La primera, ya la has contestado tu mismo.

La segunda, es que puedes ser que estén atascadas en la parte de atras, por lo que tendrás que desmontar el techo, y cambiar las guias que encajan en los rieles, ya que suele serla causa más comun...

Gracias, lo voy a mirar. La cuestión es, como se desmonta el techo?

Edited by TIAMATENKI
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  • 2 weeks later...
El ‎29‎/‎06‎/‎2018 a las 9:46, TIAMATENKI dijo:

La cuestión es, como se desmonta el techo?

Buenas, pues hoy me he puesto con el tema. Las placas efectivamente estaban atascadas en la parte trasera. La cuestión es que en la parte trasera del marco hay una gola, latiguillo , aparentemente que transporta algún tipo de liquido, que es imposible quitar , está metido por el marco de metal y como consecuencia no puedo sacar por completo el marco del coche. Además el marco con motor y placas pesa lo suyo, una tortura poder colocar las placas en su sitio. Mi pregunta es , que es este latiguillo y ,, hay alguna forma de sacarlo para poder sacar el marco con las placas? De momento he podido manualmente colocar las placas en su sitio, por cierto las traseras que estaban atascadas están muy dañadas, especialmente la del medio con lo cual seguramente me tocara volver a desmontarlo para sanearlas. Pero, repito, alguien me puede decir como se puede quitar el latiguillo en cuestión? Está en la parte trasera donde el motor de las placas, sale del marco de la puerta, se entrelaza con el marco negro de las placas, motivo por el que no deja sacar el marco del coche, y sigue por el otro marco del lado derecha coche,,, por lo visto se pierde en la parte delantera. Con tu permiso compañero modifico unas de tus fotos para señalar el dicho latiguillo con rojo.

 

 

post-20236-0-26275200-1452973609.jpg

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hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Buenas, pues hoy me he puesto con el tema. Las placas efectivamente estaban atascadas en la parte trasera. La cuestión es que en la parte trasera del marco hay una gola, latiguillo , aparentemente que transporta algún tipo de liquido, que es imposible quitar , está metido por el marco de metal y como consecuencia no puedo sacar por completo el marco del coche. Además el marco con motor y placas pesa lo suyo, una tortura poder colocar las placas en su sitio. Mi pregunta es , que es este latiguillo y ,, hay alguna forma de sacarlo para poder sacar el marco con las placas? De momento he podido manualmente colocar las placas en su sitio, por cierto las traseras que estaban atascadas están muy dañadas, especialmente la del medio con lo cual seguramente me tocara volver a desmontarlo para sanearlas. Pero, repito, alguien me puede decir como se puede quitar el latiguillo en cuestión? Está en la parte trasera donde el motor de las placas, sale del marco de la puerta, se entrelaza con el marco negro de las placas, motivo por el que no deja sacar el marco del coche, y sigue por el otro marco del lado derecha coche,,, por lo visto se pierde en la parte delantera. Con tu permiso compañero modifico unas de tus fotos para señalar el dicho latiguillo con rojo.

 

 

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Otra cosa que me llamó la atención, los 2 botellines alargados que lleva el coche en los laterales traseros, de bajo del techo, para que son?

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hace 22 horas, TIAMATENKI dijo:

Otra cosa que me llamó la atención, los 2 botellines alargados que lleva el coche en los laterales traseros, de bajo del techo, para que son?

Alguien sabe decirme que es la gola negra que recorre el coche de un lado a otro , entrelazándose con el marco de las placas techo? Debido a esta goa no pude sacar el marco del coche para poder sanearlo en condiciones. No se si llevan aceite, gas, aire o que, y si es aconsejable abrirlo donde se empalma, para poder sacar el marco.

 

Saludos

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El ‎16‎/‎01‎/‎2016 a las 22:13, Jose Luis Soler Soler dijo:

desempalmar la goma de agua del limpia trasero

La goma negra es del limpia trasero? Si desempalmamos no se desceba la bomba al vaciarse la goma?

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El ‎16‎/‎01‎/‎2016 a las 22:13, Jose Luis Soler Soler dijo:

tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

Donde compraste la tela foam y el spray ?

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hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

La goma negra es del limpia trasero? Si desempalmamos no se desceba la bomba al vaciarse la goma?

No, lo único que pueda pasar es que salga un poco de agua, una vez montado de nuevo al darle a la palanca del limpia, se volverá a llenar el tubo, tardará más tiempo a salir por el surtidor, pero saldrá.

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hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

 

 

Donde compraste la tela foam y el spray ?

Tienes varias opciones para la tela, comprarla en una tienda de telas o por internet.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/tela-velours-foamizada-elastica.html

www.tejidoshontanilla.es/tienda-online/especial-carnaval/foam4167-2013-12-04-2013-12-04-detalle

Seguro que hay más sitios, pero ahora mismo no se, es cuestión de buscar.

La cola la compré en un aquí, pero podrías probar esta a pincel que creo que iría mejor:

https://www.mwmaterialsworld.com/es/cola-de-contacto-bostik.html

 

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El 7/7/2018 a las 15:09, TIAMATENKI dijo:

Buenas, pues hoy me he puesto con el tema. Las placas efectivamente estaban atascadas en la parte trasera. La cuestión es que en la parte trasera del marco hay una gola, latiguillo , aparentemente que transporta algún tipo de liquido, que es imposible quitar , está metido por el marco de metal y como consecuencia no puedo sacar por completo el marco del coche. Además el marco con motor y placas pesa lo suyo, una tortura poder colocar las placas en su sitio. Mi pregunta es , que es este latiguillo y ,, hay alguna forma de sacarlo para poder sacar el marco con las placas? De momento he podido manualmente colocar las placas en su sitio, por cierto las traseras que estaban atascadas están muy dañadas, especialmente la del medio con lo cual seguramente me tocara volver a desmontarlo para sanearlas. Pero, repito, alguien me puede decir como se puede quitar el latiguillo en cuestión? Está en la parte trasera donde el motor de las placas, sale del marco de la puerta, se entrelaza con el marco negro de las placas, motivo por el que no deja sacar el marco del coche, y sigue por el otro marco del lado derecha coche,,, por lo visto se pierde en la parte delantera. Con tu permiso compañero modifico unas de tus fotos para señalar el dicho latiguillo con rojo.

 

 

post-20236-0-26275200-1452973609.jpg

Si no le haces fotos, no se a que te refieres con latiguillos. Me imagino que te refieres a los cables de mando  que son los que hacen posible el movimiento de las placas. No hace falta quitarlos, es más creo que será peor. La placa que manda el movimiento de las otras es la delantera que es la que arrastra a las otras. El motor está en el armazón y yo no lo quité (está en el otro lado). Ahora no me acuerdo de como lo hice, pero creo que había unas grapas que las quitabas y después salía la primera placa (la liberaban), la segunda y la tercera salían después. El problema de que se atasquen las otras placas es cuando se despega la tela, pues tienen un pegamento muy fuerte y hace que solo corra la primera, pues las otras se quedan pegadas. Hay que quitarlo todo (tela y pegamento) y sanearlo todo.

Luego vuelve a montar, pruébalo y verás como todas las placas corren.

Haz fotos de la primera placa para ver si me acuerdo de cómo se quitaban las grapas.

Cuidado con unas grapas blancas que tienen todas las placas, pues hacen de guia, no las pierdas.

Quizás de mejor resultado pintar las placas que poner pegatina, ahora que estás en faena lo puedes probar. 

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El 7/7/2018 a las 18:18, TIAMATENKI dijo:

Otra cosa que me llamó la atención, los 2 botellines alargados que lleva el coche en los laterales traseros, de bajo del techo, para que son?

Pues creo que te refieres a los airbag de techo.

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Captura.thumb.PNG.0748875ad6d35d45868c5d6e6444413b.PNG

 

Creo que se liberaba la primera placa quitando o desenganchando unas grapas donde he puesto las flechas amarillas, después se levantaban un poco los muelles señalados con flecha roja y toda la placa salía por atrás en la dirección de la flecha verde, si no recuerdo mal.

Y creo que costaba un poco ya que iban muy ajustadas.

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  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
El ‎25‎/‎07‎/‎2018 a las 0:07, Jose Miguel Muñoz dijo:

Hola, por lo que entiendo, para desmontar las placas es imprescindible desmontar todo el techo, o hay alguna forma de desmontar solo las placas.

Se me esta despegando la tela, y quisiera pintarlas.

Muchas gracias.

Para desmontar las placas hay que quitar todo el techo.

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  • 3 weeks later...
El 8/7/2018 a las 21:57, Jose Luis Soler Soler dijo:

La cola la compré en un aquí, pero podrías probar esta a pincel que creo que iría mejor:

Hola compañero , disculpa por reavivar en tema ya antiguo. Me he decidido hacer el tapizado ya, pues se está cayendo por todas partes.  Lo que quiero preguntarte es, tuviste problemas con la cola en spray para que me recomiendes la de pincel? Por lo general la recomiendan en spray. O la compraste líquida en bote y la pusiste en un pulverizador spray? La segunda pregunta , que cantidad se necesita? 1/2 L es suficiente? O se necesita 1L?

Esta cola serviría , verdad?

http://www.leroymerlin.es/fp/18795385/cola-de-contacto-quilosa-bunitex-p-55?pathFamilaFicha=270104&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

 

Saludos y gracias.

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El 4/9/2018 a las 11:30, TIAMATENKI dijo:

Hola compañero , disculpa por reavivar en tema ya antiguo. Me he decidido hacer el tapizado ya, pues se está cayendo pro todas partes.  Lo que quiero preguntarte es, tuviste problemas con la cola en spray par que me recomiendes la de pincel? Por lo general la recomiendan en spray. O la compraste líquida en bote y la pusiste en un pulverizador spray? La segunda pregunta , que cantidad se necesita? 1/2 L es suficiente? O se necesita 1L?

Esta cola serviría , verdad?

http://www.leroymerlin.es/fp/18795385/cola-de-contacto-quilosa-bunitex-p-55?pathFamilaFicha=270104&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

 

Saludos y gracias.

Vale, no se me ha desprendido, solamente que en la parte de atrás por el calor supongo donde hace las curvas tan pronunciadas (donde está el enganche del cinturón del techo y el plafón, tanto a derecha e izquierda) se despegó el foam supongo que porque o no había bastante cola o porque no es lo suficientemente fuerte. Pero solamente es ahí, todo lo demás está bien pegado.

Es por eso que si alguien prueba la cola a pincel pido que comenten, pues tengo un opel astra al que también le quiero hacer lo del techo. Un saludo.

 

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      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
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