Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de tapizado techo en el 307 SW.


Jose Luis Soler Soler
 Share

Recommended Posts

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
-tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.

 

Es el primer brico que subo así que perdonar por si no lo hago correctamente, solo pretendo dar una idea de como lo he hecho yo, porque supongo que se puede hacer de formas diferentes. No soy experto en la materia, de echo es la primera vez que he tapizado un techo.
Siento no tener ninguna foto antes de desmontar para que vieseis el estado en que se encontraba el techo, pero estaba muy mal.

 

Lo primero es desmontar las asas del techo, plafones (luces de techo), parasoles, cinturones traseros, soltar todas las gomas de las puertas en su parte superior (la que toca el techo) incluida la del maletero y por ultimo la goma de contorno del techo eléctrico. El techo se cae. Sacar el techo fuera.

 

Luego sacar el techo eléctrico. Tiene 10 tornillos rosca chapa. Hay que quitar el conector con cuidado con la ayuda de un destornillador fino, desempalmar la goma de agua del limpia trasero y el cable de antena. Sacar del vehículo.
Desmontar las 3 placas del armazón. Es fácil se sacan tirando hacia atrás y para arriba.
Hay que quitar el resto de foam (espuma) de las placas con calor usando un secador de pelo. Cuesta un montón.
Se queda así.
post-20236-0-33977000-1452971828_thumb.j
Luego hay que quitar el pegamento totalmente de las placas. No hay foto, pero se tiene que quedar negra y sin pegarte al pasar la mano.
Luego yo en vez de pegar tela, pegué la pegatina de vinilo símil de fibra de carbono, aunque también se podrían pintar las placas y así seguro que en un futuro no se despegan, eso ya a gustos. Os pongo unas fotos de como se queda

post-20236-0-14463400-1452972830_thumb.j post-20236-0-53509100-1452972929_thumb.j post-20236-0-73014600-1452973025_thumb.j post-20236-0-34122800-1452973160_thumb.j post-20236-0-38738200-1452973243_thumb.j

 

Una vez estén todas las pegatinas pegadas en las placas, hay que poner estas en el armazón de hierro, con mucho cuidado, pues entran muy ajustadas y podemos desgarrar las pegatinas.

post-20236-0-26275200-1452973609_thumb.j post-20236-0-60794600-1452973714_thumb.j

A mí se me desgarro un poco.

post-20236-0-90440100-1452973897_thumb.j

Luego esto se puede montar ya en el vehículo a la espera de que tapicemos el guarnecido de techo.

 

Antes de montarlo en el coche, probaremos el techo eléctrico. He subido un vídeo a youtube de como lo probé. Este es el enlace:



Y montado queda así:
post-20236-0-29602500-1452974684_thumb.j post-20236-0-30459500-1452974797_thumb.j

Ahora vamos con el guarnecido de techo.
Despegaremos la tela, quitaremos los restos de foam (espuma que está podrida) utilizando un cepillo y luego limpiaremos con agua y jabón y dejaremos secar al sol. De todo esto no tengo fotos, se siente.

 

Aplicaremos cola en spray en el guarnecido de techo y en la cara del foam de la tela y juntamos las dos partes. Esto es muy costoso, pues hay que ir quitando arrugas.
Cortamos el sobrante de tela.

post-20236-0-18724700-1452975666_thumb.j post-20236-0-96647200-1452975853_thumb.j post-20236-0-69998200-1452975931_thumb.j

Luego hacemos agujeros en la tela para que coincidan con los agujeros del guarnecido y plegamos las esquinas y volvemos a pegar.
post-20236-0-94507400-1452976165_thumb.j post-20236-0-72326300-1452976266_thumb.j post-20236-0-31904100-1452976344_thumb.j post-20236-0-73208300-1452976449_thumb.j

Y ahora solo falta montar en el vehículo en orden inverso al desmontaje.
post-20236-0-71946900-1452976787_thumb.j post-20236-0-40728900-1452976848_thumb.j

Y este es el resultado final:
post-20236-0-33136100-1452977108_thumb.j post-20236-0-51468200-1452977169_thumb.j post-20236-0-73918800-1452977247_thumb.j post-20236-0-36610000-1452977331_thumb.j

Bueno, pues eso es todo. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que se puede elegir un color de tela distinto al de origen y el ahorro de dinero, ahora, eso si, es un faenón, con razón un tapicero te cobra lo que te cobra.

Para que veáis bien como se pega la tela podéis ver un vídeo de youtube, pues yo no podía grabarme a mi mismo. Os dejo enlace aunque es de otro coche:



Pues nada ya esta, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos.
Link to comment
Share on other sites



  • 4 weeks later...
  • 2 years later...

Fenómeno!!

 

Yo voy a coger un techo de las versiones restyling (tengo localizado uno en un desguace con el techo en buen estado) y cambiarlo. La verdad que lo tuyo tiene mucho curro, pero prefiero ir a lo simple, que ya bastante es!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
El ‎16‎/‎01‎/‎2016 a las 22:13, Jose Luis Soler Soler dijo:

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
-tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.

 

Es el primer brico que subo así que perdonar por si no lo hago correctamente, solo pretendo dar una idea de como lo he hecho yo, porque supongo que se puede hacer de formas diferentes. No soy experto en la materia, de echo es la primera vez que he tapizado un techo.
Siento no tener ninguna foto antes de desmontar para que vieseis el estado en que se encontraba el techo, pero estaba muy mal.

 

Lo primero es desmontar las asas del techo, plafones (luces de techo), parasoles, cinturones traseros, soltar todas las gomas de las puertas en su parte superior (la que toca el techo) incluida la del maletero y por ultimo la goma de contorno del techo eléctrico. El techo se cae. Sacar el techo fuera.

 

Luego sacar el techo eléctrico. Tiene 10 tornillos rosca chapa. Hay que quitar el conector con cuidado con la ayuda de un destornillador fino, desempalmar la goma de agua del limpia trasero y el cable de antena. Sacar del vehículo.
Desmontar las 3 placas del armazón. Es fácil se sacan tirando hacia atrás y para arriba.
Hay que quitar el resto de foam (espuma) de las placas con calor usando un secador de pelo. Cuesta un montón.
Se queda así.
post-20236-0-33977000-1452971828_thumb.j
Luego hay que quitar el pegamento totalmente de las placas. No hay foto, pero se tiene que quedar negra y sin pegarte al pasar la mano.
Luego yo en vez de pegar tela, pegué la pegatina de vinilo símil de fibra de carbono, aunque también se podrían pintar las placas y así seguro que en un futuro no se despegan, eso ya a gustos. Os pongo unas fotos de como se queda

post-20236-0-14463400-1452972830_thumb.j post-20236-0-53509100-1452972929_thumb.j post-20236-0-73014600-1452973025_thumb.j post-20236-0-34122800-1452973160_thumb.j post-20236-0-38738200-1452973243_thumb.j

 

Una vez estén todas las pegatinas pegadas en las placas, hay que poner estas en el armazón de hierro, con mucho cuidado, pues entran muy ajustadas y podemos desgarrar las pegatinas.

post-20236-0-26275200-1452973609_thumb.j post-20236-0-60794600-1452973714_thumb.j

A mí se me desgarro un poco.

post-20236-0-90440100-1452973897_thumb.j

Luego esto se puede montar ya en el vehículo a la espera de que tapicemos el guarnecido de techo.

 

Antes de montarlo en el coche, probaremos el techo eléctrico. He subido un vídeo a youtube de como lo probé. Este es el enlace:
 

 

 


Y montado queda así:
post-20236-0-29602500-1452974684_thumb.j post-20236-0-30459500-1452974797_thumb.j

 

Ahora vamos con el guarnecido de techo.
Despegaremos la tela, quitaremos los restos de foam (espuma que está podrida) utilizando un cepillo y luego limpiaremos con agua y jabón y dejaremos secar al sol. De todo esto no tengo fotos, se siente.

 

Aplicaremos cola en spray en el guarnecido de techo y en la cara del foam de la tela y juntamos las dos partes. Esto es muy costoso, pues hay que ir quitando arrugas.
Cortamos el sobrante de tela.

post-20236-0-18724700-1452975666_thumb.j post-20236-0-96647200-1452975853_thumb.j post-20236-0-69998200-1452975931_thumb.j

Luego hacemos agujeros en la tela para que coincidan con los agujeros del guarnecido y plegamos las esquinas y volvemos a pegar.
post-20236-0-94507400-1452976165_thumb.j post-20236-0-72326300-1452976266_thumb.j post-20236-0-31904100-1452976344_thumb.j post-20236-0-73208300-1452976449_thumb.j

Y ahora solo falta montar en el vehículo en orden inverso al desmontaje.
post-20236-0-71946900-1452976787_thumb.j post-20236-0-40728900-1452976848_thumb.j

Y este es el resultado final:
post-20236-0-33136100-1452977108_thumb.j post-20236-0-51468200-1452977169_thumb.j post-20236-0-73918800-1452977247_thumb.j post-20236-0-36610000-1452977331_thumb.j

Bueno, pues eso es todo. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que se puede elegir un color de tela distinto al de origen y el ahorro de dinero, ahora, eso si, es un faenón, con razón un tapicero te cobra lo que te cobra.

Para que veáis bien como se pega la tela podéis ver un vídeo de youtube, pues yo no podía grabarme a mi mismo. Os dejo enlace aunque es de otro coche:
 

 

 


Pues nada ya esta, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos.

 

Hola, muy bueno. Lo que me sorprende es que tu coche tiene 3 placas para tapar el panorámico. El mío solo tiene una que puedes mover y colocar en la zona que te guste, pero nunca puedo cubrir todo el panorámico. Es normal que lleve solo una placa o por alguna razón el antiguo dueño le ha quitado las otras 2 y no las  ha vuelto a poner?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola, muy bueno. Lo que me sorprende es que tu coche tiene 3 placas para tapar el panorámico. El mío solo tiene una que puedes mover y colocar en la zona que te guste, pero nunca puedo cubrir todo el panorámico. Es normal que lleve solo una placa o por alguna razón el antiguo dueño le ha quitado las otras 2 y no las  ha vuelto a poner?

 

Saludos

Hay dos posibles respuestas a tu pregunta.

La primera, ya la has contestado tu mismo.

La segunda, es que puedes ser que estén atascadas en la parte de atras, por lo que tendrás que desmontar el techo, y cambiar las guias que encajan en los rieles, ya que suele serla causa más comun...

Link to comment
Share on other sites

El ‎23‎/‎06‎/‎2018 a las 21:12, jokameda dijo:

Hay dos posibles respuestas a tu pregunta.

La primera, ya la has contestado tu mismo.

La segunda, es que puedes ser que estén atascadas en la parte de atras, por lo que tendrás que desmontar el techo, y cambiar las guias que encajan en los rieles, ya que suele serla causa más comun...

Gracias, lo voy a mirar. La cuestión es, como se desmonta el techo?

Edited by TIAMATENKI
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El ‎29‎/‎06‎/‎2018 a las 9:46, TIAMATENKI dijo:

La cuestión es, como se desmonta el techo?

Buenas, pues hoy me he puesto con el tema. Las placas efectivamente estaban atascadas en la parte trasera. La cuestión es que en la parte trasera del marco hay una gola, latiguillo , aparentemente que transporta algún tipo de liquido, que es imposible quitar , está metido por el marco de metal y como consecuencia no puedo sacar por completo el marco del coche. Además el marco con motor y placas pesa lo suyo, una tortura poder colocar las placas en su sitio. Mi pregunta es , que es este latiguillo y ,, hay alguna forma de sacarlo para poder sacar el marco con las placas? De momento he podido manualmente colocar las placas en su sitio, por cierto las traseras que estaban atascadas están muy dañadas, especialmente la del medio con lo cual seguramente me tocara volver a desmontarlo para sanearlas. Pero, repito, alguien me puede decir como se puede quitar el latiguillo en cuestión? Está en la parte trasera donde el motor de las placas, sale del marco de la puerta, se entrelaza con el marco negro de las placas, motivo por el que no deja sacar el marco del coche, y sigue por el otro marco del lado derecha coche,,, por lo visto se pierde en la parte delantera. Con tu permiso compañero modifico unas de tus fotos para señalar el dicho latiguillo con rojo.

 

 

post-20236-0-26275200-1452973609.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Buenas, pues hoy me he puesto con el tema. Las placas efectivamente estaban atascadas en la parte trasera. La cuestión es que en la parte trasera del marco hay una gola, latiguillo , aparentemente que transporta algún tipo de liquido, que es imposible quitar , está metido por el marco de metal y como consecuencia no puedo sacar por completo el marco del coche. Además el marco con motor y placas pesa lo suyo, una tortura poder colocar las placas en su sitio. Mi pregunta es , que es este latiguillo y ,, hay alguna forma de sacarlo para poder sacar el marco con las placas? De momento he podido manualmente colocar las placas en su sitio, por cierto las traseras que estaban atascadas están muy dañadas, especialmente la del medio con lo cual seguramente me tocara volver a desmontarlo para sanearlas. Pero, repito, alguien me puede decir como se puede quitar el latiguillo en cuestión? Está en la parte trasera donde el motor de las placas, sale del marco de la puerta, se entrelaza con el marco negro de las placas, motivo por el que no deja sacar el marco del coche, y sigue por el otro marco del lado derecha coche,,, por lo visto se pierde en la parte delantera. Con tu permiso compañero modifico unas de tus fotos para señalar el dicho latiguillo con rojo.

 

 

post-20236-0-26275200-1452973609.jpg

Otra cosa que me llamó la atención, los 2 botellines alargados que lleva el coche en los laterales traseros, de bajo del techo, para que son?

Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, TIAMATENKI dijo:

Otra cosa que me llamó la atención, los 2 botellines alargados que lleva el coche en los laterales traseros, de bajo del techo, para que son?

Alguien sabe decirme que es la gola negra que recorre el coche de un lado a otro , entrelazándose con el marco de las placas techo? Debido a esta goa no pude sacar el marco del coche para poder sanearlo en condiciones. No se si llevan aceite, gas, aire o que, y si es aconsejable abrirlo donde se empalma, para poder sacar el marco.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El ‎16‎/‎01‎/‎2016 a las 22:13, Jose Luis Soler Soler dijo:

desempalmar la goma de agua del limpia trasero

La goma negra es del limpia trasero? Si desempalmamos no se desceba la bomba al vaciarse la goma?

Link to comment
Share on other sites

 

 

El ‎16‎/‎01‎/‎2016 a las 22:13, Jose Luis Soler Soler dijo:

tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
-pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
-bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.

Donde compraste la tela foam y el spray ?

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

La goma negra es del limpia trasero? Si desempalmamos no se desceba la bomba al vaciarse la goma?

No, lo único que pueda pasar es que salga un poco de agua, una vez montado de nuevo al darle a la palanca del limpia, se volverá a llenar el tubo, tardará más tiempo a salir por el surtidor, pero saldrá.

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

 

 

Donde compraste la tela foam y el spray ?

Tienes varias opciones para la tela, comprarla en una tienda de telas o por internet.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/tela-velours-foamizada-elastica.html

www.tejidoshontanilla.es/tienda-online/especial-carnaval/foam4167-2013-12-04-2013-12-04-detalle

Seguro que hay más sitios, pero ahora mismo no se, es cuestión de buscar.

La cola la compré en un aquí, pero podrías probar esta a pincel que creo que iría mejor:

https://www.mwmaterialsworld.com/es/cola-de-contacto-bostik.html

 

Link to comment
Share on other sites

El 7/7/2018 a las 15:09, TIAMATENKI dijo:

Buenas, pues hoy me he puesto con el tema. Las placas efectivamente estaban atascadas en la parte trasera. La cuestión es que en la parte trasera del marco hay una gola, latiguillo , aparentemente que transporta algún tipo de liquido, que es imposible quitar , está metido por el marco de metal y como consecuencia no puedo sacar por completo el marco del coche. Además el marco con motor y placas pesa lo suyo, una tortura poder colocar las placas en su sitio. Mi pregunta es , que es este latiguillo y ,, hay alguna forma de sacarlo para poder sacar el marco con las placas? De momento he podido manualmente colocar las placas en su sitio, por cierto las traseras que estaban atascadas están muy dañadas, especialmente la del medio con lo cual seguramente me tocara volver a desmontarlo para sanearlas. Pero, repito, alguien me puede decir como se puede quitar el latiguillo en cuestión? Está en la parte trasera donde el motor de las placas, sale del marco de la puerta, se entrelaza con el marco negro de las placas, motivo por el que no deja sacar el marco del coche, y sigue por el otro marco del lado derecha coche,,, por lo visto se pierde en la parte delantera. Con tu permiso compañero modifico unas de tus fotos para señalar el dicho latiguillo con rojo.

 

 

post-20236-0-26275200-1452973609.jpg

Si no le haces fotos, no se a que te refieres con latiguillos. Me imagino que te refieres a los cables de mando  que son los que hacen posible el movimiento de las placas. No hace falta quitarlos, es más creo que será peor. La placa que manda el movimiento de las otras es la delantera que es la que arrastra a las otras. El motor está en el armazón y yo no lo quité (está en el otro lado). Ahora no me acuerdo de como lo hice, pero creo que había unas grapas que las quitabas y después salía la primera placa (la liberaban), la segunda y la tercera salían después. El problema de que se atasquen las otras placas es cuando se despega la tela, pues tienen un pegamento muy fuerte y hace que solo corra la primera, pues las otras se quedan pegadas. Hay que quitarlo todo (tela y pegamento) y sanearlo todo.

Luego vuelve a montar, pruébalo y verás como todas las placas corren.

Haz fotos de la primera placa para ver si me acuerdo de cómo se quitaban las grapas.

Cuidado con unas grapas blancas que tienen todas las placas, pues hacen de guia, no las pierdas.

Quizás de mejor resultado pintar las placas que poner pegatina, ahora que estás en faena lo puedes probar. 

Link to comment
Share on other sites

El 7/7/2018 a las 18:18, TIAMATENKI dijo:

Otra cosa que me llamó la atención, los 2 botellines alargados que lleva el coche en los laterales traseros, de bajo del techo, para que son?

Pues creo que te refieres a los airbag de techo.

Link to comment
Share on other sites

Captura.thumb.PNG.0748875ad6d35d45868c5d6e6444413b.PNG

 

Creo que se liberaba la primera placa quitando o desenganchando unas grapas donde he puesto las flechas amarillas, después se levantaban un poco los muelles señalados con flecha roja y toda la placa salía por atrás en la dirección de la flecha verde, si no recuerdo mal.

Y creo que costaba un poco ya que iban muy ajustadas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
El ‎25‎/‎07‎/‎2018 a las 0:07, Jose Miguel Muñoz dijo:

Hola, por lo que entiendo, para desmontar las placas es imprescindible desmontar todo el techo, o hay alguna forma de desmontar solo las placas.

Se me esta despegando la tela, y quisiera pintarlas.

Muchas gracias.

Para desmontar las placas hay que quitar todo el techo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
El 8/7/2018 a las 21:57, Jose Luis Soler Soler dijo:

La cola la compré en un aquí, pero podrías probar esta a pincel que creo que iría mejor:

Hola compañero , disculpa por reavivar en tema ya antiguo. Me he decidido hacer el tapizado ya, pues se está cayendo por todas partes.  Lo que quiero preguntarte es, tuviste problemas con la cola en spray para que me recomiendes la de pincel? Por lo general la recomiendan en spray. O la compraste líquida en bote y la pusiste en un pulverizador spray? La segunda pregunta , que cantidad se necesita? 1/2 L es suficiente? O se necesita 1L?

Esta cola serviría , verdad?

http://www.leroymerlin.es/fp/18795385/cola-de-contacto-quilosa-bunitex-p-55?pathFamilaFicha=270104&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

El 4/9/2018 a las 11:30, TIAMATENKI dijo:

Hola compañero , disculpa por reavivar en tema ya antiguo. Me he decidido hacer el tapizado ya, pues se está cayendo pro todas partes.  Lo que quiero preguntarte es, tuviste problemas con la cola en spray par que me recomiendes la de pincel? Por lo general la recomiendan en spray. O la compraste líquida en bote y la pusiste en un pulverizador spray? La segunda pregunta , que cantidad se necesita? 1/2 L es suficiente? O se necesita 1L?

Esta cola serviría , verdad?

http://www.leroymerlin.es/fp/18795385/cola-de-contacto-quilosa-bunitex-p-55?pathFamilaFicha=270104&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

 

Saludos y gracias.

Vale, no se me ha desprendido, solamente que en la parte de atrás por el calor supongo donde hace las curvas tan pronunciadas (donde está el enganche del cinturón del techo y el plafón, tanto a derecha e izquierda) se despegó el foam supongo que porque o no había bastante cola o porque no es lo suficientemente fuerte. Pero solamente es ahí, todo lo demás está bien pegado.

Es por eso que si alguien prueba la cola a pincel pido que comenten, pues tengo un opel astra al que también le quiero hacer lo del techo. Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 9 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 7 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.