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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Prueba de larga duración Peugeot 308 (200.000 kms en revista autopista)


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Dejo los links de esta prueba que están haciendo en la revista autopista, donde el modelo está cumpliendo bien hasta el momento:

 

 

!Casi 150.000 kms!

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/Peugeot-308-200000-km-prueba-larga-duracion

 

 

Más de 150.000 kilómetros.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-mas-150000-km

 

 

 

Prueba de larga duración Peugeot 308 1.2 Puretech. Prueba de 100.000 a 200.000 kms.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-puretech-prueba-100000-200000-km

 

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hace 14 minutos, Sley94 dijo:

Esto ya estaba publicado en el foro no?

 

 

Usando el buscador no me ha salido ningún hilo, salvo alguna mención a que se estaba haciendo una prueba del modelo en la revista.

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Me da la sensacion de que Peugeot paga por salir bien, mi coche tiene ,2 años y 28.000 km y se le ha quitado hace tiempo el tacto de nuevo, aunque no va mal, el tacto de la puertas  no es ni parecido, el sonido del motor idem..con 100.000 km mas y cinco años mas pues imaginate.  Aunque no me ha dado ningun problemas relevante (toquemos madera)

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  • 1 month later...

Le han invertido bastante dinero al coche y el coche le ha dao varios fallos, dos llantas cambiadas?? Fallo del abs?? Por Dios segun leo han sido fallos y dinero invertido, el consumo altisimo y lo defienden diciendo que le han arreado por autovia....

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Hombre, el consumo de 6,6 REALES que les da al final me parece bastante bueno, es un gasolina de 130 CV no olvidemos. Ese coche ha tenido muchos conductores y el propósito era llegar a los 200.000 kms, así que es lógico que no hayan ido poco a poco para hacer el mejor consumo posible.

 

Lo de las llantas, pues como dicen golpes en bordillos y demás. Son de 18 y si no vas con un mínimo cuidado acabas golpeándolas.

 

En global el resultado me parece bastante notable, sobretodo habiendo visto pruebas similares en otros modelos donde no acostumbran a salir tan bien parados los modelos.

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6.6 reales con tantos conductores dispares y en recorridos muy variados me parece correcto.

Yo en 31.000 kms le estoy haciendo unos 6.7 reales y espero que baje cuando se acerque a los 45.000 kms que es la franja donde suelen terminar de ajustarse del todo los consumos, al menos así ha sido con mis anteriores gasolinas, a parte de que en el foro francés también lo comentan.

 

Lo que es evidente es que los 5.3 que cita Peugeot están lejos del real, y si soy capaz de dejarlo más cerca de los 6 que 7 doy palmas con las orejas.

 

Interesante los 140 cv de media con ese kilometraje. Sigo barruntando el hacer una repro que le de entre 25-30 cv y más par en bajas ya que le bajaría el consumo cerca de medio litro. Me he fijado que de llevarlo a 1800-1900 rpm a 2.100 rpm sube el consumo del orden de ese medio litro.

 

Salu2!

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El 17/3/2017 a las 20:00, ermini dijo:

Le han invertido bastante dinero al coche y el coche le ha dao varios fallos, dos llantas cambiadas?? Fallo del abs?? Por Dios segun leo han sido fallos y dinero invertido, el consumo altisimo y lo defienden diciendo que le han arreado por autovia....

 

Los fallos para ese kilometraje los veo normales, quizás el que menos perdón tenga es el del sistema multimedia. Tambien hay que tener en cuenta que ha pasado por muchas manos... y habrá ido a fuego el 100% del tiempo.

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El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

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hace 17 minutos, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

Sólo tres cambios de neumáticos? Amortiguadores también habrá cambiado unos cuantos, o debería haberlo hecho

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A ver, te digo de primera mano lo que ha hecho, quizas deberia haber hecho alguno mas, los continental duran 100000km del tiron, sin cristalizarse, es verdad que apurados pero en buen estado para rodar(itv sin problemas), ni ha cambiado amortiguadores, ni embrague, ni correas, ojo, no ha cambiado las correas desde que en audi se las cambiaron con 80000km, lo unico que tiene el coche es la puerta de la guantera rota, y el cargador de cd del maletero roto, pero le pusimos un equipo por 60pavos y ahí está el audi con dos cojones, eso es un coche, eso es una gran marca, audi a4 de 1999 2.0 140cv, creo, no estoy seguro si era el 110 o el 140cv...

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hace 3 horas, admin dijo:

 

¿Un juego de neumáticos cada 260.000 kms? !!!! :o

Ver para creer!

Marca y modelo ya... ni las ruedas de madera contrachapadas, sera un error aunque cada 26000 me parece poco salvo que vaya a ras

 

Buen motorcito el molinillo este 1.2 según los entendidos deberian estallar a los 50000 jeje

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Para motor de gasolina bueno el mio. 1.4 75cv. Ese si que no a dado gastos, mantenimiento y punto. Y camino de los 300.000 km.

 

El tema de los neumáticos da que pensar, yo he sido 11 años taxista y apurando hasta que casi es peligroso, solo pude hacer 130.000km y algo más los traseros. Pero apurando mucho.

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hace 3 horas, ermini dijo:

A ver chicos, cuatro juegos de neumaticos y ayer se lo pregunte y me lo confirmó, son marca Continental y se las montaban en el norauto, y las apuraba bien y pasaban itv sin problemas, ya ni el sabe que modelo de Continental...

 

¿Ni distibrucion, ni correa de accesorios, ni embrague, ni amortiguadores?, ya como digas que ni las pastillas ni discos de frenos, cambiamos los leoncitos por ese modelo de Audi...

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hace 17 horas, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

 

Buenas y sin ánimo de generar polémicas ni llamarte mentiroso pero me parece:

IMPOSIBLE con todos mis respetos que en casi 800.000 kms no le cambies a un vehículo los amortiguadores lo menos 3 veces, los discos de freno al menos 1 vez, de las pastillas de freno ni hablamos.

 

Inyectores?¿?¿?
Correas, alternador,baterías, rodamientos,bomba de agua, "embrague"?¿?¿?. Con cerca de 47.000 kms anuales durante 17 años???
Compresor a/c y gas?¿?¿?
Escobillas, silencioso con sus tramos intermedios, manguitos de turbo (imagino que será un tdi), si no las bujías también se deterioran...
Elevalunas eléctrico (en esa época daban problemas).

 

Lo de los neumáticos ya es de traca pues no depende de la marca de vehículo para que se cristalicen o no, con más de 100.000 kms un neumático es un peligro aunque tenga el dibujo perfectamente, y aquí estamos hablando del doble de kilometraje.

Y para más señas afirmas que el coche ha estado por todos los lados :blink:

 

Lo de la ITV no es de recibo porque según donde, o se pasan o no llegan.

 

 

 

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hace 5 horas, lybra333 dijo:

Marca y modelo ya... ni las ruedas de madera contrachapadas, sera un error aunque cada 26000 me parece poco salvo que vaya a ras

 

No, ese dato no lo ha dado @ermini , lo he calculado yo dividiendo el quilometraje total por el número de cambio de neumáticos.

En todo caso, si habla de 4 cambios en 800.00 Kms hablamos de 200.000 Kms por neumático. :o

De todas maneras. Hablando de esto nos desviamos un poco del tema, podría estar bien abrir un nuevo tema para hablar del "Audi con 800.00 Kms". ;)

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Estoy totalmente de acuerdo con @pepepellicer, es totalmente imposible. Los distintos componentes de un vehiculo, sea un TATA, o un Bugatti, pasando por todas las marcas, todos, absolutamente TODOS, sufren rozamiento, y eso conlleva al desgaste. El uso continuo, y mas haciendo una media de 47.000 Km anuales, provoca que haya desgaste, si o si, sea de frenos, discos, juntas de plastico que con el tiempo se endurecen y se agrietan, correas, hasta las gomas de las puertas sufren desgaste por la climatologia!. Y sobre todo, una bateria, eso minimo ha debido de tener 1 cambio... Asi que, no voy a llamarte mentiroso, pienso que mal informado...

 

Para terminar, dime la matricula, para que cuando te vea por el retrovisor apartarme, porque aguantar unas gomas tantisimos kilometros, es de ser un kamikaze e irresponsable..

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Bueno, veo que nos interesa más el tema del Audi que el del Peugeot 308. Si seguimos así lo separamos e otro tema, que puede dar que hablar. ^_^

 

Me gustaría intervenir para pediros que no califiquemos a la gente. No hace falta subir el tono.

Os contaré una anécdota. Yo iba a un sitio a cambiar neumáticos cada 30 o 40 mil Kms como mucho, y le decía al tipo que no entendía como había gente que me decía que los aguantaba 50.000 Kms o más. Su respuesta fue: "no les hagas caso, la gente es que ni sabe cuando cambia los neumáticos".

Yo más que temerario, creo que es imposible. No me imagino unos neumáticos que lleguen a 200.000 Kms, y seguramente sea porque... "ni se da cuenta de cuando los cambia". ;)

Un coche puede salir buenísimo, como ese Audi, pero las piezas de desgaste no dependen de si un coche sale bueno o no. ¿Que frenos de disco aguantan 800.000 Kms? Creo que ni se fabrican con tal duración...

 

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
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      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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