Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba de larga duración Peugeot 308 (200.000 kms en revista autopista)


Recommended Posts

Dejo los links de esta prueba que están haciendo en la revista autopista, donde el modelo está cumpliendo bien hasta el momento:

 

 

!Casi 150.000 kms!

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/Peugeot-308-200000-km-prueba-larga-duracion

 

 

Más de 150.000 kilómetros.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-mas-150000-km

 

 

 

Prueba de larga duración Peugeot 308 1.2 Puretech. Prueba de 100.000 a 200.000 kms.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-puretech-prueba-100000-200000-km

 

Edited by Mode
Link to post
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Dejo los links de esta prueba que están haciendo en la revista autopista, donde el modelo está cumpliendo bien hasta el momento:     !Casi 150.000 kms! http://www.autopista.es/prue

Bueno, veo que nos interesa más el tema del Audi que el del Peugeot 308. Si seguimos así lo separamos e otro tema, que puede dar que hablar.    Me gustaría intervenir para pediros que no cali

Bueno, yo debo decir que el coche me encanta, y lo adquirí después de haber leído muchas y muy buenas críticas de las revistas especializadas. Pero habré tenido mala suerte. Lo adquirí el 5 de oc

hace 14 minutos, Sley94 dijo:

Esto ya estaba publicado en el foro no?

 

 

Usando el buscador no me ha salido ningún hilo, salvo alguna mención a que se estaba haciendo una prueba del modelo en la revista.

Link to post
Share on other sites

Me da la sensacion de que Peugeot paga por salir bien, mi coche tiene ,2 años y 28.000 km y se le ha quitado hace tiempo el tacto de nuevo, aunque no va mal, el tacto de la puertas  no es ni parecido, el sonido del motor idem..con 100.000 km mas y cinco años mas pues imaginate.  Aunque no me ha dado ningun problemas relevante (toquemos madera)

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Pues ya han llegado al final de la prueba, los 200.000 kms! 

 

Os dejo el link ;)

 

 

 

Prueba de 200.000 km al Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV: ¡objetivo logrado!

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

Link to post
Share on other sites

 

 

Hombre, el consumo de 6,6 REALES que les da al final me parece bastante bueno, es un gasolina de 130 CV no olvidemos. Ese coche ha tenido muchos conductores y el propósito era llegar a los 200.000 kms, así que es lógico que no hayan ido poco a poco para hacer el mejor consumo posible.

 

Lo de las llantas, pues como dicen golpes en bordillos y demás. Son de 18 y si no vas con un mínimo cuidado acabas golpeándolas.

 

En global el resultado me parece bastante notable, sobretodo habiendo visto pruebas similares en otros modelos donde no acostumbran a salir tan bien parados los modelos.

Link to post
Share on other sites

6.6 reales con tantos conductores dispares y en recorridos muy variados me parece correcto.

Yo en 31.000 kms le estoy haciendo unos 6.7 reales y espero que baje cuando se acerque a los 45.000 kms que es la franja donde suelen terminar de ajustarse del todo los consumos, al menos así ha sido con mis anteriores gasolinas, a parte de que en el foro francés también lo comentan.

 

Lo que es evidente es que los 5.3 que cita Peugeot están lejos del real, y si soy capaz de dejarlo más cerca de los 6 que 7 doy palmas con las orejas.

 

Interesante los 140 cv de media con ese kilometraje. Sigo barruntando el hacer una repro que le de entre 25-30 cv y más par en bajas ya que le bajaría el consumo cerca de medio litro. Me he fijado que de llevarlo a 1800-1900 rpm a 2.100 rpm sube el consumo del orden de ese medio litro.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites
El 17/3/2017 a las 20:00, ermini dijo:

Le han invertido bastante dinero al coche y el coche le ha dao varios fallos, dos llantas cambiadas?? Fallo del abs?? Por Dios segun leo han sido fallos y dinero invertido, el consumo altisimo y lo defienden diciendo que le han arreado por autovia....

 

Los fallos para ese kilometraje los veo normales, quizás el que menos perdón tenga es el del sistema multimedia. Tambien hay que tener en cuenta que ha pasado por muchas manos... y habrá ido a fuego el 100% del tiempo.

Link to post
Share on other sites

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

Sólo tres cambios de neumáticos? Amortiguadores también habrá cambiado unos cuantos, o debería haberlo hecho

Link to post
Share on other sites

A ver, te digo de primera mano lo que ha hecho, quizas deberia haber hecho alguno mas, los continental duran 100000km del tiron, sin cristalizarse, es verdad que apurados pero en buen estado para rodar(itv sin problemas), ni ha cambiado amortiguadores, ni embrague, ni correas, ojo, no ha cambiado las correas desde que en audi se las cambiaron con 80000km, lo unico que tiene el coche es la puerta de la guantera rota, y el cargador de cd del maletero roto, pero le pusimos un equipo por 60pavos y ahí está el audi con dos cojones, eso es un coche, eso es una gran marca, audi a4 de 1999 2.0 140cv, creo, no estoy seguro si era el 110 o el 140cv...

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, admin dijo:

 

¿Un juego de neumáticos cada 260.000 kms? !!!! :o

Ver para creer!

Marca y modelo ya... ni las ruedas de madera contrachapadas, sera un error aunque cada 26000 me parece poco salvo que vaya a ras

 

Buen motorcito el molinillo este 1.2 según los entendidos deberian estallar a los 50000 jeje

Link to post
Share on other sites

Para motor de gasolina bueno el mio. 1.4 75cv. Ese si que no a dado gastos, mantenimiento y punto. Y camino de los 300.000 km.

 

El tema de los neumáticos da que pensar, yo he sido 11 años taxista y apurando hasta que casi es peligroso, solo pude hacer 130.000km y algo más los traseros. Pero apurando mucho.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, ermini dijo:

A ver chicos, cuatro juegos de neumaticos y ayer se lo pregunte y me lo confirmó, son marca Continental y se las montaban en el norauto, y las apuraba bien y pasaban itv sin problemas, ya ni el sabe que modelo de Continental...

 

¿Ni distibrucion, ni correa de accesorios, ni embrague, ni amortiguadores?, ya como digas que ni las pastillas ni discos de frenos, cambiamos los leoncitos por ese modelo de Audi...

Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

 

Buenas y sin ánimo de generar polémicas ni llamarte mentiroso pero me parece:

IMPOSIBLE con todos mis respetos que en casi 800.000 kms no le cambies a un vehículo los amortiguadores lo menos 3 veces, los discos de freno al menos 1 vez, de las pastillas de freno ni hablamos.

 

Inyectores?¿?¿?
Correas, alternador,baterías, rodamientos,bomba de agua, "embrague"?¿?¿?. Con cerca de 47.000 kms anuales durante 17 años???
Compresor a/c y gas?¿?¿?
Escobillas, silencioso con sus tramos intermedios, manguitos de turbo (imagino que será un tdi), si no las bujías también se deterioran...
Elevalunas eléctrico (en esa época daban problemas).

 

Lo de los neumáticos ya es de traca pues no depende de la marca de vehículo para que se cristalicen o no, con más de 100.000 kms un neumático es un peligro aunque tenga el dibujo perfectamente, y aquí estamos hablando del doble de kilometraje.

Y para más señas afirmas que el coche ha estado por todos los lados :blink:

 

Lo de la ITV no es de recibo porque según donde, o se pasan o no llegan.

 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, lybra333 dijo:

Marca y modelo ya... ni las ruedas de madera contrachapadas, sera un error aunque cada 26000 me parece poco salvo que vaya a ras

 

No, ese dato no lo ha dado @ermini , lo he calculado yo dividiendo el quilometraje total por el número de cambio de neumáticos.

En todo caso, si habla de 4 cambios en 800.00 Kms hablamos de 200.000 Kms por neumático. :o

De todas maneras. Hablando de esto nos desviamos un poco del tema, podría estar bien abrir un nuevo tema para hablar del "Audi con 800.00 Kms". ;)

Link to post
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo con @pepepellicer, es totalmente imposible. Los distintos componentes de un vehiculo, sea un TATA, o un Bugatti, pasando por todas las marcas, todos, absolutamente TODOS, sufren rozamiento, y eso conlleva al desgaste. El uso continuo, y mas haciendo una media de 47.000 Km anuales, provoca que haya desgaste, si o si, sea de frenos, discos, juntas de plastico que con el tiempo se endurecen y se agrietan, correas, hasta las gomas de las puertas sufren desgaste por la climatologia!. Y sobre todo, una bateria, eso minimo ha debido de tener 1 cambio... Asi que, no voy a llamarte mentiroso, pienso que mal informado...

 

Para terminar, dime la matricula, para que cuando te vea por el retrovisor apartarme, porque aguantar unas gomas tantisimos kilometros, es de ser un kamikaze e irresponsable..

Link to post
Share on other sites

Bueno, veo que nos interesa más el tema del Audi que el del Peugeot 308. Si seguimos así lo separamos e otro tema, que puede dar que hablar. ^_^

 

Me gustaría intervenir para pediros que no califiquemos a la gente. No hace falta subir el tono.

Os contaré una anécdota. Yo iba a un sitio a cambiar neumáticos cada 30 o 40 mil Kms como mucho, y le decía al tipo que no entendía como había gente que me decía que los aguantaba 50.000 Kms o más. Su respuesta fue: "no les hagas caso, la gente es que ni sabe cuando cambia los neumáticos".

Yo más que temerario, creo que es imposible. No me imagino unos neumáticos que lleguen a 200.000 Kms, y seguramente sea porque... "ni se da cuenta de cuando los cambia". ;)

Un coche puede salir buenísimo, como ese Audi, pero las piezas de desgaste no dependen de si un coche sale bueno o no. ¿Que frenos de disco aguantan 800.000 Kms? Creo que ni se fabrican con tal duración...

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...