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Buenos días a todos,  mi 308 va a cumplir los 4 años y lunes fui a pasar su primera itv, cual seria mi sorpresa cuando me dicen que es desfavorable y que no puedo mover el coche mas que para ir al taller. 

La causa es la nueva prueba que hacen conectándose a la centralita del coche desde el día 10 de este mes y no es que haya nada mal, si no que hay algunos parámetros a los que no pueden acceder desde su software, se quedan tan tranquilos y yo sin poder mover el coche.

Me cuentan que les pasa eso a algunos peugeot, no a todos y algunos mercedes.

 

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Se implemento el Standart OBD, para evitar esto. Todo el funcionamiento básico del motor debe de poderse leer desde el OBD, por ley. Lo único que queda exento, son las tecnologías propias, o dispositi

Libro de reclamaciones. Déjales bien claro, que si no están plenamente capacitados para realizar dicha inspección técnica, tu no tienes por que ser el perjudicado, ya que además te están cobrando

nota  que nos  han hecho llegar a los talleres  la asociacion de talleres de españa   Te recordamos la nota enviada el 17 de mayo sobre la implantación en las ITV de inspecciones más ex

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Esto va a dar mucha guerra, y me estoy mosqueando solo de pensarlo. Que miren el puto CO2 y sino da ningun fallo.............que cojones tienen que acceder ellos a parametros del coche?????

 

lo tengo bien claro, el año que viene me toca, y a mi coche no se conecta NADIE que no me enseñe un documento que este capacitado para ello. Ire un dia de descanso que tendre todo el tiempo del mundo

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Hace una hora, Chencho. dijo:

si no que hay algunos parámetros a los que no pueden acceder desde su software,

Pues vaya lío. Pero entiendo que eso es problema suyo y no del usuario. Es como si no pueden mirarte las suspensiones porque la máquina no les funciona y entonces te dan la ITV desfavorable ¿que lógica tiene eso?

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Libro de reclamaciones.

Déjales bien claro, que si no están plenamente capacitados para realizar dicha inspección técnica, tu no tienes por que ser el perjudicado, ya que además te están cobrando por un servicio que nos son capaces de realizar.

Si es necesario, denuncia, y reclama daños y perjuicios, ya que supuestamente, no tienes otro medio de acudir a tu puesto de trabajo

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Después me dicen que vaya a la Peugeot que me hagan un diagnostico completo y se lo lleve sellado por el taller, voy al concesionario donde hago todas las revisiones y me reparan las múltiples "anomalías" que ha tenido el coche y muy "amablemente" tras esperar 2 horas y abonar 62 Euros me dicen que está todo perfecto, que debe ser un fallo de ellos, como quiero terminar el tema y me urge utilizar el coche los pago y me vuelvo con el informe a la Itv .

Me pasan otra vez la maquina y siguen sin poder ver los mismos parámetros y me dicen que algunos peugeot tienen la centralita capada para que solo ellos puedan acceder a toda la información y no lo llevemos a un taller multimarca, no se si será verdad pero si lo fuese es para colgarlos de los ....   

Espero que esto os pueda servir a alguno para ir mas preparado a pasar la Itv

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hace 24 minutos, Chencho. dijo:

Después me dicen que vaya a la Peugeot que me hagan un diagnostico completo y se lo lleve sellado por el taller, voy al concesionario donde hago todas las revisiones y me reparan las múltiples "anomalías" que ha tenido el coche y muy "amablemente" tras esperar 2 horas y abonar 62 Euros me dicen que está todo perfecto, que debe ser un fallo de ellos, como quiero terminar el tema y me urge utilizar el coche los pago y me vuelvo con el informe a la Itv .

Me pasan otra vez la maquina y siguen sin poder ver los mismos parámetros y me dicen que algunos peugeot tienen la centralita capada para que solo ellos puedan acceder a toda la información y no lo llevemos a un taller multimarca, no se si será verdad pero si lo fuese es para colgarlos de los ....   

Espero que esto os pueda servir a alguno para ir mas preparado a pasar la Itv

Sigo opinando lo mismo.

Si no están capacitados para hacer dichas pruebas, que no las hagan, y mucho menos las cobren.

Es su problema, no el tuyo.

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hace 2 horas, Chencho. dijo:

Después me dicen que vaya a la Peugeot que me hagan un diagnostico completo y se lo lleve sellado por el taller

Lo que faltaba! Perdona que te diga, pero yo no paso por esto.

No están capacitados para hacer el trabajo y tienes que correr tu con los gastos y buscarte la vida en otro taller.

lo primero yo les ponía una hoja de reclamaciones, y me quitan la ITV desfavorable mientras no te la hagan en condiciones o les amenazo con denuncia. No me parece para nada normal.

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Madre mía... Y pensar que me toca la ITV en unos meses... 

Creo que este caso será excepcional porque si no... Y si es lo normal, pues me dirás como puedes siquiera salir de la ITV sin el coche, porque en mi caso esta en una vía de servicio y no hay nada cerca...

 

Muy fuerte! Mucho ánimo y nos comentas

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el miedo de todo esto es a los que tenemos “repro” , yo se la hice al mio en tlr y espero que metiendo la “maquinita” no vean nada raro y mucho menos que me la “capen” trasteando parametros, y lo peor, que me manden a peugeot y soltar 60 pavos para que Peugeot se cargue mi repro, ya me estoy tirando de los pelos de pensarlo😡, por cierto la repro es una stage 1, una repro suave de parametros que solo me da unos 20 cv de ganancia y mejores consumos, diosssss que mosqueoooooo!!!!

 

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por cierto, la maquina de diagnosis es ya si o si, me refiero a , deben ponerla todas las itv???? aqui solo veo negocio, siendo cada vez el pobre mas pobre y los ricos mas ricos, que vergüenza de sistema en este pais, si tienes dinero “palante” si no te jodes porque tener coche hoy en dia es un “super lujazo” segun todos los impuestos que nos meten, madre mia estoy que me voy pal concesionario y le meto fuego al coche dentro de el y a tomar por saco coche y bribones

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Hay algunos que no saben enchufar un raton en un pc imagina un conector obd en un coche, creo que alguno no sabe hacer su trabajo y tira a lo facil. Leer una odb no significa reescribirla, si fuera un taller oficial si que podria tocar la programacion del motor, pero la itv solo quiere leer parametros standars, @ermini no sufras bueno si te toca tu amado “verificador” cuenta espirales de muelles a lo mejor oye que ronronea mas el gatete 😂😂😂😂😂😂😂😂.....el mio directamente me diran te enchufo la maquina o vienes de serie y luego hablamos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

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nota 

que nos  han hecho llegar a los talleres  la asociacion de talleres de españa

 

Te recordamos la nota enviada el 17 de mayo sobre la implantación en las ITV de inspecciones más exigentes, y cuyo período de pruebas fue entre mayo y septiembre para la comprobación del funcionamiento de los sistemas anticontaminación del vehículo, vía OBD, de los vehículos ligeros (Euro 5 y Euro 6) y pesados (Euro VI).

Finalizado este periodo de pruebas (10/09/18) las ITV han comenzado a medir y reportar defectos y, en su caso, a rechazar por este motivo la inspección de un vehículo según recoja el Manual de ITV


El resto de vehículos no estará sometidos a esta prueba al no poder acceder, vía OBD, a estos componentes.

 

NOTA SOBRE la persona que conecte   la maquina de diagnosis   al coche cuando se pasa la itv

. Formación personal de la ITV y acreditación como entidad

Otro de los cambios en el nuevo reglamento de la ITV tiene que ver con el control en las inspecciones, en el que se exige más formación al personal. Por primera vez es obligatoria la titulación mínima para ejercer como Técnico Superior de Automoción

 

Nota sobre las maquinas de diagnosis    

Las estaciones de ITV están obligadas a tener herramientas de lectura de diagnóstico para conectarse con los ordenadores de a bordo para detectar fraudes en los dispositivos anticontaminación. 

NO PUEDES decir que no se conecta o no  lee 

si no puede leer  por lo que pone el decreto no podrian poner negativa la inspecion  

perdonar si no entendeis pero os he querido resumir como esta la cosa ahora

 

el decreto   lo teneis aqui

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6512

 

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hace 12 horas, Chencho. dijo:

Buenos días a todos,  mi 308 va a cumplir los 4 años y lunes fui a pasar su primera itv, cual seria mi sorpresa cuando me dicen que es desfavorable y que no puedo mover el coche mas que para ir al taller. 

La causa es la nueva prueba que hacen conectándose a la centralita del coche desde el día 10 de este mes y no es que haya nada mal, si no que hay algunos parámetros a los que no pueden acceder desde su software, se quedan tan tranquilos y yo sin poder mover el coche.

Me cuentan que les pasa eso a algunos peugeot, no a todos y algunos mercedes.

 

mira esto 

 

Qué más van a comprobar exactamente a partir del 1 de septiembre?

La conexión del OBD debe funcionar correctamente y debe permitir que el terminal de diagnosis pueda leer todos los parámetros.

No debe haber ningún parámetro borrado durante la última hora o último kilómetro recorrido; de esa forma, se evita que un taller haya borrado los fallos momentáneamente para poder superar la inspección.

El vehículo no debe haber circulado durante más de una hora o más de un kilómetro con una alerta de mal funcionamiento del motor, aunque ahora la alerta no esté funcionando.

De todos los fallos que puedan observar, los técnicos sólo se tendrán en cuenta aquellos que comienzan por ´PO...´ y son genéricos para todas las marcas. En concreto, estos fallos sólo detectan las posibles anulaciones de la válvula EGR –fallos registrados con los códigos entre el PO400 y el PO409- o con la supresión del FAP –PO471, PO472 y PO473-. Como sólo se tienen en cuenta estos fallos, si se detecta algún otro fallo pero los que hemos citado no han quedado registrados, el vehículo se considerará apto para superar la ITV.



 

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Pues queda claro lo que dice @jjcf, y era de esperar! 

hace 7 horas, jjcf dijo:

Creo que has puesto el BOE referente a vehículos comerciales.

 

El último manual de procedimiento de la ITV lo tenemos aquí:

En el vienen referencias a los BOE

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hace 12 horas, ermini dijo:

el miedo de todo esto es a los que tenemos “repro” , yo se la hice al mio en tlr y espero que metiendo la “maquinita” no vean nada raro y mucho menos que me la “capen” trasteando parametros, y lo peor, que me manden a peugeot y soltar 60 pavos para que Peugeot se cargue mi repro, ya me estoy tirando de los pelos de pensarlo😡, por cierto la repro es una stage 1, una repro suave de parametros que solo me da unos 20 cv de ganancia y mejores consumos, diosssss que mosqueoooooo!!!!

 

 

Buff, me da que si acceden a tu centralita van a comparar parámetros y te la van a tirar. Ojalá me equivoque...

 

Suerte!

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Según me contaron en la Itv les pasa a bastantes peugeot y en toda España, y según el taller venían muchos clientes con el mismo problema. 

Ellos me dijeron que tienen toda la documentación en regla, comprobada por el ministerio para poder empezar a hacer las pruebas, así como técnicos cualificados para ello, aunque estuvieron mas de media hora hasta averiguar donde estaba la conexión y poder quitar la goma y el plástico que tiene detrás. Como tenia prisa me fui en cuanto me dieron la hoja como favorable.

Lo que si he hecho es poner una reclamación en Peugeot y preguntarles que si es cierto lo que me dijeron en la Itv aunque ya se la respuesta antes que me la digan.

Para mi que es mas culpa del fabricante y o taller mantenedor del vehículo que de la Itv, porque he visto como pasaban otros coches la prueba sin problemas.

Lo que mas me ha fastidiado es quedarme un día sin coche porque lo necesito para trabajar.

Al final unos por otros la casa sin barrer y siempre terminamos pringando los mismos.

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hace 19 horas, ermini dijo:

por cierto, la maquina de diagnosis es ya si o si, me refiero a , deben ponerla todas las itv???? aqui solo veo negocio, siendo cada vez el pobre mas pobre y los ricos mas ricos, que vergüenza de sistema en este pais, si tienes dinero “palante” si no te jodes porque tener coche hoy en dia es un “super lujazo” segun todos los impuestos que nos meten, madre mia estoy que me voy pal concesionario y le meto fuego al coche dentro de el y a tomar por saco coche y bribones

Desde el dia 10 es obligatorio en todas las itv pasar esta prueba, y si da cuarquier fallo automaticamente el programa genera un pdf que no hay manera de borrar y queda para las inspecciones y auditorias.

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hace 6 horas, Chencho. dijo:

Para mi que es mas culpa del fabricante y o taller mantenedor del vehículo que de la Itv, porque he visto como pasaban otros coches la prueba sin problemas.

Yo con esto no estoy de acuerdo @Chencho. Las ITV deben adaptarse a los sistemas de todos los coches que llevan años en el mercado. No se le va a pedir ahora a las marcas, que cambien sus conexiones o sistemas porque en la ITV no pueden leerlo.

Imagínate un lector multimarca que no lee ciertas marcas, y lo que exigimos es que Peugeot se adapte a ellos. Vamos, que no trato de defender a las grandes marcas y en este caso a Peugeot, pero echar la culpa a los fabricantes de que las ITV no han sabido adaptarse... no sé.

¿No han hecho pruebas antes de implantar el sistema?

Peugeot no es una marca que se venda poco precisamente.

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El 19/9/2018 a las 18:16, Chencho. dijo:

[...] me dicen que algunos peugeot tienen la centralita capada para que solo ellos puedan acceder a toda la información y no lo llevemos a un taller multimarca [...]

Se implemento el Standart OBD, para evitar esto. Todo el funcionamiento básico del motor debe de poderse leer desde el OBD, por ley. Lo único que queda exento, son las tecnologías propias, o dispositivos "raros".

 

Por otro lado, tenia entendido, que entraba en una fase de prueba, es decir, se conectan, pero en caso de problemas, no podrían ponerte como desfavorable.

 

Por otro lado, ¿que parámetros pueden tocar?. Pues en principio poca cosa o nada, ya que el OBD es una toma de diagnostico, no de ajuste o programación. Otra cosa, que con un cable y software especifico puedas acceder a otros elementos del software del coche. La ITV solo lo usará, para ver si hay fallos, y... "unas medidas correctas".

 

La escusa de que algunos peugeots o mercedes tienen problemas... pues vale, pero entonces adquiere lo que sea necesario para no tener problemas. Yo no tengo que ir a la casa oficial a por un certificado. Es mas, si el coche no indica fallo, debería ser el justificante de la marca de que no se detectan defectos en el coche.

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lo que no entiendo es que digan que no puede entrar en obd   de peugeot  yo tengo una multimarca que mis dineros me cuesta y entra en todos los modelos,

ya veo que esa itv  tiene la maquina de diagnosis de una calidad baja o no lo tienen actualizada   

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haber los talleres algunos tienen 4 diagnosis para poder acceder a casi todos los vehiculos,en la itv con una no van a entrar en todos,y 4 diagnosis no van a  tener.

 

espero que no empiecen a meter el obd a los mas viejos del 2011 porque madre mia,que son los que realmente tienen averias de verdad.

 

yo entiendo que se mosqueen porque la gente anula egr y fap,pero vaya quien esta dispuesto a que la egr lo atranque todo de carbonilla o a gastarse un dineral en un fap(invento el cual la gente ni saben salir a la autovia y hacer viajes largos revolucionando el motor)...por esta regla de 3 nos compramos coches sin obd mejor del año 95 no?

 

 

sinceramente espero que como aquellas señales de 110 que fue una gilipollez del gobierno esto del obd lo quiten,y no me explico con el tiempo que eso tardan mas como lo pueden hacer.

 

 

es como las motos 2t hay que dejarlas de fabricar porque se pasan la contaminacion,claro una moto que quema 5l con aceite contamina mucho,miles de aviones volando todos los dias eso no contamina jajaja,a veces deseo que reviente el planeta solo porque no vivan tantos gilipollas que ponen las leyes.

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El 21/9/2018 a las 3:08, victor 307 dijo:

haber los talleres algunos tienen 4 diagnosis para poder acceder a casi todos los vehiculos,en la itv con una no van a entrar en todos,y 4 diagnosis no van a  tener.

Buenas  yo tengo una y entra en todos los modelos    a claro hay que pagar bastante y actualizar casi todos los meses

por eso me estraña que en la itv que comenta el usuario no puedan leer con   la que tienen .  

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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