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qki

Cambio kit distribución 80.000 vs 175.000 km

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Buenas a [email protected],

 

he estado buscando por el foro y no encuentro nada parecido por eso abro nuevo tema. El caso es que le toca revisión a mi coche, 308 sw 1.6 Bhdi 120 cv. El plan de mantenimiento indica sustitución del kit de distribución a los 175.000 km. y el mecánico me dice que es una burrada, que mi coche a los 80.000 km. Yo no tengo ni idea de mecánica y por eso os pregunto... La verdad que 175.000 km. lo veo mucho cuando lo comparo con otros coches que he tenido pero ni idea... la verdad que le hago bastantes km, sobre 30 - 32.000 km al año. Qué opináis?? hago el cambio?? son 499 pelotes... + revisión por km. Lo que yo quería... jejeje... Gracias !

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En mi motor el 1.2 130cv se que la distribucion es correa dentada bañada en aceite es decir algo parecido a cadena sin tanto ruido digamos.. creo que en el tuyo viene igual por eso alarga la vida bastante y no hace falta el cambio tan temprano la mayoria de mecanicos mientras vean dolares... jajaja esperemos que algun mecanico del foro qie aqui los hay muy buenos nos confirme u oriente sobre este tema.

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Cada 240.000 km o 10 años (en condiciones normales) o cada 180.000 km o 10 años (en condiciones especiales). Creo que cambiarla antes es tonteria. Yo se la cambie a dos 2.0HDI con 150.000km y 10 años y estaban nuevas.

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En motores viejos los 80.000 Km era lo suyo,  pero en estos motores no es necesario.  Yo en mi antiguo coche,  un 1.9 120cv se la cambiaba cada 120000 Km y la correa estaba nueva.  Me da a mi que el mecánico es demasiado precavido.  Yo me fiaba de lo que dice el manual. 

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hace 3 horas, Befree197 dijo:

Seamos serios.... Mi hermano tiene un 407 136cv HDI y le cambió la correa de distribución a los 190000 kms cuando el manual marcaba 240000kms creo recordar. Creo que tu mecánico de confianza quiere recuperar parte del dinero gastado en sus vacaciones... 

Lo mejor de todo es que el mecánico que me ha dicho eso es el de la Peugeot. Tengo el enemigo en casa.... jejeje

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Dile a tu mecánico que se actualice, jejeje... En mis tiempos de mecánico, (hace muchos años de esto), el cambio de una distribución oscilaba entre 40, 60 y 80 km dependiendo del fabricante, el aceite se cambiaba a los 5000 km, los filtros a los 10000, los embragues y las juntas de culata caían como moscas, pero esto afortunadamente ya es historia, los motores y materiales de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 30 años... Los mecánicos de la vieja escuela nos asustamos cuando nos dicen que tenemos que cambiar el aceite a los 25000 km, los filtros a los 50000 y la distribución a los 200000 km, pero esto son datos que los marca el fabricante y nadie mejor que ellos conocen sus motores.

 

En mi caso con el 308 130CV puretech voy a cumplir todo lo que marca el fabricante a rajatabla, en lo único que no les voy hacer mucho caso será en el aceite y filtro de aceite que lo adelantaré a los 15000, pero esto ya son manías mías.

 

Saludos.

Editado por Francisco Fernández

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SIEMPRE lo que diga el fabricante.

Es el que ha diseñado el coche y el que mejor sabe lo que hay que hacer y como hacerlo.

Yo flipo con los mecánicos que se creen mas listos que los ingenieros que diseñan los coches, recomendando otros intervalos u otros aceites.

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      • 12 respuestas
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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
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