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qki

Cambio kit distribución 80.000 vs 175.000 km

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Buenas a [email protected],

 

he estado buscando por el foro y no encuentro nada parecido por eso abro nuevo tema. El caso es que le toca revisión a mi coche, 308 sw 1.6 Bhdi 120 cv. El plan de mantenimiento indica sustitución del kit de distribución a los 175.000 km. y el mecánico me dice que es una burrada, que mi coche a los 80.000 km. Yo no tengo ni idea de mecánica y por eso os pregunto... La verdad que 175.000 km. lo veo mucho cuando lo comparo con otros coches que he tenido pero ni idea... la verdad que le hago bastantes km, sobre 30 - 32.000 km al año. Qué opináis?? hago el cambio?? son 499 pelotes... + revisión por km. Lo que yo quería... jejeje... Gracias !

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En mi motor el 1.2 130cv se que la distribucion es correa dentada bañada en aceite es decir algo parecido a cadena sin tanto ruido digamos.. creo que en el tuyo viene igual por eso alarga la vida bastante y no hace falta el cambio tan temprano la mayoria de mecanicos mientras vean dolares... jajaja esperemos que algun mecanico del foro qie aqui los hay muy buenos nos confirme u oriente sobre este tema.

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Seamos serios.... Mi hermano tiene un 407 136cv HDI y le cambió la correa de distribución a los 190000 kms cuando el manual marcaba 240000kms creo recordar. Creo que tu mecánico de confianza quiere recuperar parte del dinero gastado en sus vacaciones... 

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Cada 240.000 km o 10 años (en condiciones normales) o cada 180.000 km o 10 años (en condiciones especiales). Creo que cambiarla antes es tonteria. Yo se la cambie a dos 2.0HDI con 150.000km y 10 años y estaban nuevas.

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En motores viejos los 80.000 Km era lo suyo,  pero en estos motores no es necesario.  Yo en mi antiguo coche,  un 1.9 120cv se la cambiaba cada 120000 Km y la correa estaba nueva.  Me da a mi que el mecánico es demasiado precavido.  Yo me fiaba de lo que dice el manual. 

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hace 3 horas, Befree197 dijo:

Seamos serios.... Mi hermano tiene un 407 136cv HDI y le cambió la correa de distribución a los 190000 kms cuando el manual marcaba 240000kms creo recordar. Creo que tu mecánico de confianza quiere recuperar parte del dinero gastado en sus vacaciones... 

Lo mejor de todo es que el mecánico que me ha dicho eso es el de la Peugeot. Tengo el enemigo en casa.... jejeje

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Dile a tu mecánico que se actualice, jejeje... En mis tiempos de mecánico, (hace muchos años de esto), el cambio de una distribución oscilaba entre 40, 60 y 80 km dependiendo del fabricante, el aceite se cambiaba a los 5000 km, los filtros a los 10000, los embragues y las juntas de culata caían como moscas, pero esto afortunadamente ya es historia, los motores y materiales de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 30 años... Los mecánicos de la vieja escuela nos asustamos cuando nos dicen que tenemos que cambiar el aceite a los 25000 km, los filtros a los 50000 y la distribución a los 200000 km, pero esto son datos que los marca el fabricante y nadie mejor que ellos conocen sus motores.

 

En mi caso con el 308 130CV puretech voy a cumplir todo lo que marca el fabricante a rajatabla, en lo único que no les voy hacer mucho caso será en el aceite y filtro de aceite que lo adelantaré a los 15000, pero esto ya son manías mías.

 

Saludos.

Editado por Francisco Fernández

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SIEMPRE lo que diga el fabricante.

Es el que ha diseñado el coche y el que mejor sabe lo que hay que hacer y como hacerlo.

Yo flipo con los mecánicos que se creen mas listos que los ingenieros que diseñan los coches, recomendando otros intervalos u otros aceites.

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    • Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.
       
       

       
      • 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


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