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qki

Cambio kit distribución 80.000 vs 175.000 km

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Buenas a [email protected],

 

he estado buscando por el foro y no encuentro nada parecido por eso abro nuevo tema. El caso es que le toca revisión a mi coche, 308 sw 1.6 Bhdi 120 cv. El plan de mantenimiento indica sustitución del kit de distribución a los 175.000 km. y el mecánico me dice que es una burrada, que mi coche a los 80.000 km. Yo no tengo ni idea de mecánica y por eso os pregunto... La verdad que 175.000 km. lo veo mucho cuando lo comparo con otros coches que he tenido pero ni idea... la verdad que le hago bastantes km, sobre 30 - 32.000 km al año. Qué opináis?? hago el cambio?? son 499 pelotes... + revisión por km. Lo que yo quería... jejeje... Gracias !

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En mi motor el 1.2 130cv se que la distribucion es correa dentada bañada en aceite es decir algo parecido a cadena sin tanto ruido digamos.. creo que en el tuyo viene igual por eso alarga la vida bastante y no hace falta el cambio tan temprano la mayoria de mecanicos mientras vean dolares... jajaja esperemos que algun mecanico del foro qie aqui los hay muy buenos nos confirme u oriente sobre este tema.

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Seamos serios.... Mi hermano tiene un 407 136cv HDI y le cambió la correa de distribución a los 190000 kms cuando el manual marcaba 240000kms creo recordar. Creo que tu mecánico de confianza quiere recuperar parte del dinero gastado en sus vacaciones... 

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Cada 240.000 km o 10 años (en condiciones normales) o cada 180.000 km o 10 años (en condiciones especiales). Creo que cambiarla antes es tonteria. Yo se la cambie a dos 2.0HDI con 150.000km y 10 años y estaban nuevas.

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En motores viejos los 80.000 Km era lo suyo,  pero en estos motores no es necesario.  Yo en mi antiguo coche,  un 1.9 120cv se la cambiaba cada 120000 Km y la correa estaba nueva.  Me da a mi que el mecánico es demasiado precavido.  Yo me fiaba de lo que dice el manual. 

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hace 3 horas, Befree197 dijo:

Seamos serios.... Mi hermano tiene un 407 136cv HDI y le cambió la correa de distribución a los 190000 kms cuando el manual marcaba 240000kms creo recordar. Creo que tu mecánico de confianza quiere recuperar parte del dinero gastado en sus vacaciones... 

Lo mejor de todo es que el mecánico que me ha dicho eso es el de la Peugeot. Tengo el enemigo en casa.... jejeje

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Dile a tu mecánico que se actualice, jejeje... En mis tiempos de mecánico, (hace muchos años de esto), el cambio de una distribución oscilaba entre 40, 60 y 80 km dependiendo del fabricante, el aceite se cambiaba a los 5000 km, los filtros a los 10000, los embragues y las juntas de culata caían como moscas, pero esto afortunadamente ya es historia, los motores y materiales de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 30 años... Los mecánicos de la vieja escuela nos asustamos cuando nos dicen que tenemos que cambiar el aceite a los 25000 km, los filtros a los 50000 y la distribución a los 200000 km, pero esto son datos que los marca el fabricante y nadie mejor que ellos conocen sus motores.

 

En mi caso con el 308 130CV puretech voy a cumplir todo lo que marca el fabricante a rajatabla, en lo único que no les voy hacer mucho caso será en el aceite y filtro de aceite que lo adelantaré a los 15000, pero esto ya son manías mías.

 

Saludos.

Editado por Francisco Fernández

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SIEMPRE lo que diga el fabricante.

Es el que ha diseñado el coche y el que mejor sabe lo que hay que hacer y como hacerlo.

Yo flipo con los mecánicos que se creen mas listos que los ingenieros que diseñan los coches, recomendando otros intervalos u otros aceites.

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      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
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