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Elevalunas :O


Aeriepower

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Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...

El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?

Muchisimas gracias de antemano a todos :D

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buenas y bienvenido!

Te aconsejo que te ases por el apartado de presentaciones y hagas lo propio. Tambien hechale un ojillo a las normas, no esta de mas saberlas :)

Mirate a ver paginas como oscaro, demarkarecambios o recambiosoriginales.com. A lo mejor esta gente, si no lo tiene, te lo puede conseguir. Personalmente, he comprado cosas a oscaro y a demarka. Oscaro no son precisamente serios ni rapidos, pero tienen buenos precios. Demarka trabaja muy bien.

Saludos!

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Esa pieza esta sujeta a un patín, el cual esta cogido al cristal (Hay dos patines, pero los dos van cogidos a la misma pieza, y esa pieza, coge el cristal).

Entonces el motor lo que hace es desplazar el cable de acero que se ve (digamos que por un lado lo enrolla y por el otro suelta), haciendo tirar de uno, o del otro tirador. De esta forma consigue, subir o bajar el cristal.

mhzyti.jpg

El tirador de abajo del todo es el roto, salio el cable disparado, pegándome un buen susto.

Lo que hice con una barra rectangular de hierro (con el interior hueco), lo corte a medida, realice el agujero para el pasador que se sujeta con el patín, yo después le solde un trozo de tubo para reforzarlo, pero vamos siendo de hierro tampoco hacia falta. Luego realice otro agujerito mas pequeño, por donde insertare el cable (que es la parte que se rompio) y con una sierra le hice la ranura, luego limarlo, lijarlo un poquito y pavonarlo para evitar que se oxide.

Pero vamos, simplemente con los agujeros y la ranura, una lijada y una pintada/lacado mas que suficiente.

2a8gvpg.jpg

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  • 6 years later...

Hola  soy niwed mi elevalunas derecho ha dejado de funcionar estuve cambiando los altavoces de las puertas delanteras y ahora el elevalunas derecho no funciona con ninguna de las botoneras y el izdo si normal puede ser un fallo de conexion de una de las dos ya que la del lado izquierdo puerta derecha  se ilumina  y la de su lado no?

Gracias  expero vuestras opiniones

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hace 22 horas, Niwed dijo:

Hola  soy niwed mi elevalunas derecho ha dejado de funcionar estuve cambiando los altavoces de las puertas delanteras y ahora el elevalunas derecho no funciona con ninguna de las botoneras y el izdo si normal puede ser un fallo de conexion de una de las dos ya que la del lado izquierdo puerta derecha  se ilumina  y la de su lado no?

Gracias  expero vuestras opiniones

Exacto, revisa conectores... mejor que ponerte a destapizar, te lo dice uno que lleva medio coche ya desmontado... me queda poco para superarte @JaweB

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El 9/9/2011 a las 3:00, JaweB dijo:

Esa pieza esta sujeta a un patín, el cual esta cogido al cristal (Hay dos patines, pero los dos van cogidos a la misma pieza, y esa pieza, coge el cristal).

Entonces el motor lo que hace es desplazar el cable de acero que se ve (digamos que por un lado lo enrolla y por el otro suelta), haciendo tirar de uno, o del otro tirador. De esta forma consigue, subir o bajar el cristal.

mhzyti.jpg

El tirador de abajo del todo es el roto, salio el cable disparado, pegándome un buen susto.

Lo que hice con una barra rectangular de hierro (con el interior hueco), lo corte a medida, realice el agujero para el pasador que se sujeta con el patín, yo después le solde un trozo de tubo para reforzarlo, pero vamos siendo de hierro tampoco hacia falta. Luego realice otro agujerito mas pequeño, por donde insertare el cable (que es la parte que se rompio) y con una sierra le hice la ranura, luego limarlo, lijarlo un poquito y pavonarlo para evitar que se oxide.

Pero vamos, simplemente con los agujeros y la ranura, una lijada y una pintada/lacado mas que suficiente.

2a8gvpg.jpg

Fantástico trabajo!!

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  • 1 year later...

Hola a todos, siento reabrir de nuevo el tema, pero ahora me ha pasado a mi con la ventana del conductor de mi 307cc. Cuando desmonté la puerta tenía todo el cable enrollado en el eje del motor.

 

la cosa es que el mecánico me pide 192€ por poner uno nuevo, cuando en Oscaro no pasan de 70€ solo el mecanismo. El motor de momento me funciona correctamente. 

 

Alguien ha reparado el suyo o ha hecho algún apaño como @JaweB pero para la ventana del conductor? 

 

Gracias!

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Edited by grafoteka
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Has hecho lo correcto en seguir este post, o cualquiera relacionado.

 

Yo he reparado, si no recuerdo mal, 5 veces el del conductor, y 3 el del copiloto.

Algunas de las reparaciones fue solo el kit con cable de acero y el carrete. En tu caso, por lo que veo y por mi experiencia, con el kit te sobra. Por ejemplo:

Peugeot 307 Cabrio CC 2003-2008 Kit De Reparación Regulador de Ventana Puerta Frontal Izquierda

 

Detalle, que recuerdes en la posición que quitas el motor (ventanilla arriba o abajo), aunque no es critico, ya que el motor tiene como un "tope digital", y si lo montas con la ventanilla algo levantada, se parara en ese tope, aunque le vuelvas a dar y acabe de bajar por completo. Si te pasa no pasa nada, es quitar el motor, y bajar el cristal a mano. Yo incluso accionaba el motor hacia arriba un poco, para asegurarme que hacia tope abajo.

 

El cristal tiene como un clip en la parte inferior delantera (mirando desde el conductor) y detrás un tornillo hexagonal de 13. Quitas el cristal por completo, lo harás mas cómodo. Y ya quitas las guías.

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Tienes los kit de reparación también como dice el compañero, pero hasta que no desmontes el panel para ver el daño real. O algo de desguace quizás te salga más barato, aunque no tengas las mismas garantías que un repuesto nuevo.

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Lo mismo digo.. tardé una barbaridad en cambiarlo a mi cc, el muy cabrón se rompió el día del nacimiento de mi hijo, pleno invierno... aun no tenía otro coche y la vuelta a casa fue tremenda. 

 

En fin, aquí todo está bien descrito, quitar y poner el mecanismo es un coñazo y ojo con el motor, que si lo rompes (hay piezas de plástico que con el tiempo pueden petar si forzas) no hay repuesto nuevo ya... y los de segunda mano se hacen cada vez más escasos.

 

Peri se hace incluso sin conocimiento ninguno. Aprovecha para engrasar y ten cuidado que cerrando tu luna siga bien la junta con el cristal trasero. Si no es el caso, se te bajará a la mitad todo el rato 😇

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Gracias a todos por las respuestas.

 

@JaweB el motor creo que al final estaba abajo, aunque yo le di un par de veces a subir la ventanilla pero no la subía, fue por eso que tuve que desmontar el panel, así que no sé en qué posición se encontrará actualmente. Yo conocía el límite de corriente que tienen para detectar que han subido y bajado correctamente, no sé si te refieres a eso.

 

El clip todavía no lo he localizado, a ver si esta tarde le hecho otro ojo.

 

@Cheloute, ¿qué partes son las que debo de engrasar?

 

por cierto, ¿alguien sabe si en el manual de taller sale alguna referencia a esta reparación? A ver si me guío un poco.

 

muchas gracias

 

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Buenas,

Son las guías que tienen que ir engrasadas, las 2 partes metálicas que deslizan para hacer subir o bajar las lunas.

 

Muchas veces nadie se preocupa por ellas, y la grasa que había de origen o se a seca o directamente se gasta hasta desaparecer.

Total, los cristales tardan más en subir y bajar ya que "cuesta" moverlos cada vez más.

 

Y al llegar hasta cierto punto, la sobre fuerza que tiene que ejercer el elevalunas al no estar bien engrasado termina acabando con algo :

- El cable (que también envejece y se fragiliza)

- Las piezas de plástico del mecanismo (que se queman por la edad y por los cambios de temperaturas dentro del habitáculo)

- los engranajes de plástico del motor (que también se queman)

- El motor del elevaluna (es más raro... Suele quemarse como cualquier aparato eléctrico por usarlo demasiado, ya que cada vez que apretamos el botón el motor recibe un pico de intensidad que fragilizan los componentes. Pero si hay resistencia, también los componentes dan más de sí y termina envejeciendo más rápido)

- ...

 

Entonces, y a pesar de que sea un coñazo desmontar las puertas, engrasar permite alargar la vida útil de estos mecanismos :)

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  • 3 weeks later...

Buenas tardes! Por fin me llegó el kit y ya lo monté. 

 

Me costó un poco poner bien los anclajes del cristal pero de resto bien. 

 

Ahora solo me me queda conseguir ajustar bien la ventana que supongo que será jugar con el apriete de los tornillos. 

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hace 18 horas, grafoteka dijo:

Buenas tardes! Por fin me llegó el kit y ya lo monté. 

 

Me costó un poco poner bien los anclajes del cristal pero de resto bien. 

 

Ahora solo me me queda conseguir ajustar bien la ventana que supongo que será jugar con el apriete de los tornillos. 

nos alegra saber que ya tienes eso solucionado, tranquilo el ajustar el cristal es muy fácil.

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